TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus

Ir abajo 
+5
Jorge
díaz
Doc35
TROPHEINUS
lukilu333
9 participantes
AutorMensaje
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Jue Abr 17, 2008 1:44 pm

¿ pues eso que si vosotros teneis siempre vuestro acuario a la misma temperatura todo el año? o a alguno de vosotros a intentado hacer algun tipo de clima en su acuario(bueno como tendrian ellos alli en el lago (estacion seca ,estacion de lluvias ...) ,y otra cosa sabeis si todo el lago tiene la misma temperatura o como es tan largo los peces del sur estan a diferente temperatura que los del norte,saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Jue Abr 17, 2008 2:04 pm

Yo siempre procuro que este siempre a 26 grados clavaditos, menos en verano que me sube a 28.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Doc35

Doc35


Cantidad de envíos : 54
Edad : 63
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 15/04/2008

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Vie Abr 18, 2008 7:16 pm

es lo ideal mantenerlos a la misma temperatura generalmente, recordemos que en Africa la temperatura promedio anual es muy estable, aunque cuando llueve la temperatura del agua cambia, yo cuando hago cambios de agua que son grandes, 30% mas o menos nunca caliento el agua, entra a 21 mas o menos, y a los peces les gusta se regocijan con la entrada de agua fresca, y he leido en paneles nordicos que les hacen cambios de agua con agua a menos de 15 grados hasta mucho menos sin problemas, creo que esto ya seria exagerar, pero no veo la necesidad de calentar el agua como lo he leido por aqui!

saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Sáb Abr 19, 2008 1:11 am

Hola DOC 35 espero que este bien (hace años que no tenia internet y me acuerdo de ti en dr pez )y veo que sigue igual de enchufado a los peces I love you eso de la temperatura lo digo porque habia oido hace años que los peces al tener cambio de temperaturas en su habitat natural tenian un sistema de defensa mas fuerte(donde fue no lo recuerdo hace tiempo ya que estoy desenchufado de este m undo ) .Nosotros intentamos que los peces tengan el agua perfecta ,la mejor comida...pero llegamos y ya esta todo el año a 26 o 27 grados sin pensar que a lo mejor le vendria bien una bajada de temperatura de vez en cuando(la estacion de lluvia y tormenta es bastante larga por aquella zona) yo personalmente en verano estan a 28 ,en otoño hasta que no llegue el frio se mantienen de 20 a 25 ,el invierno se lo pasan a 26,27 y normalmente a 1ero de mayo quito las calefaciones hasta el invierno otra vez .Bueno que sera una tonteria pero cuando el acuario esta fresquito a los machos se le quitan las ganas de procrear y de matarse entre ellos y las hembras se tiran unas semanas tranquilitas (que tambien un descanso le viene bien ) .pues nada a ver si alguno sabe algo mas sobre el tema.Por cierto el cambio de agua se lo hago mas o menos a la temperatura del acuario (pero se de gente que no calientan nada y le va bien tambien) saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Sáb Abr 19, 2008 2:12 am

Hola,
En el libro de aqualog de tropheus el autor dice que la temperatura del lago ronda los 24ºC en invierno y los 28ºC en verano.
Comenta que estos cambios son naturales en el lago y recomienda hacer lo mismo en los acuarios, ahora bien, advierte que estos cambios son muy graduales entre las estaciones, no se pasa de un día a otro de 24 a 28.

Sobre los efectos en los peces las temperatruras bajas los deben de volver algo más tranquilos (aletargar) y las altas ocurre lo contrario con el inconveniente de que si se mantienen siempre así se reduce su esperanza de vida. Esto último ya lo había leído antes en referencia a algunos peces tropicales, no me digais donde, hay tantos foros que ya ni me acuerdo...
En el libro se dice que se recorte la cantidad de alimento cuando se baje la temperatura, supongo que tendrá que ver con esto.

El día que tenga tropheus estarán siempre en torno a los 26 grados, no creo que me complique.
Con respecto a los cambios yo antes no me preocupaba de las oscilaciones, ahora en vez de reposar el agua en dos cubos de 15 litros lo hago en un bidón de 25 litros y hoy he comprado un calentador por 11 eurines de 100w, que es una patata pero que me sirve para meterla a la misma temperatura. ¿Les afectan para mal los cambios de temperatura tan bruscos? habrá que preguntarles, pero yo creo que no deben ser muy buenas oscilaciones de varios grados arriba y abajo en cuestión de horas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Sáb Abr 19, 2008 2:39 pm

Estoy de acuerdo contigo. Los cambios bruscos de temperatura no son nada recomendables, al menos, eso pienso yo. Un par de grados debe ser tolerable pero más allá dudo que sea bueno. Tened en cuenta que la temperatura del cuerpo es la misma que la del agua, y determinados órganos pueden sufrir ante cambios repentinos de 4 ó 5 grados.

Mis acuarios los mantengo y los mantenía en unos 26'5 grados centígrados, aunque en verano se me disparaban hasta los 30ºC. Ahora no tendré ese problema al cambiar la buhardilla por el sótano.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Sáb Abr 19, 2008 2:44 pm

Mis acuarios de ciclidos siempre han estado a 25,5 o 26 a lo mas.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Sáb Abr 19, 2008 8:34 pm

Hola amigos;


Con los Tropheus, siempre he mantenido una temperatura media de 26º, a lo sumo 27º, y nunca inferior a 24º, tras un cambio parcial de agua. En verano cuento con aire acondicionado, en el salón de mi casa feliz 2 , que se tira todo el día enchufado feliz 2 , si es que con los calores de los madriles feliz 2


Estoy con vosotros, grandes cambios de temperatura de más de 2 grados, no son muy buenos para nuestros Tropheus.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 1:09 pm

Claro que no son buenos los grandes cambios de tempertura en tan poco tiempo, recordar que yo antes lo hacia asi y tube problemas con la vejiga natatoria en mi querido dubo. si son dos graditos de diferencia la temperatura que hechemos no pasa nada, menores ya veriamos. Pezazo un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 10:06 pm

TROPHEINUS escribió:
Claro que no son buenos los grandes cambios de tempertura en tan poco tiempo, recordar que yo antes lo hacia asi y tube problemas con la vejiga natatoria en mi querido dubo. si son dos graditos de diferencia la temperatura que hechemos no pasa nada, menores ya veriamos. Pezazo un saludo


En efecto, tampoco es bueno el cloro... del agua del grifo... muchos aficionados lo hacen.
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Vie Mayo 02, 2008 6:16 pm

YO tengo un grave problwema con la temperatura, a la fecha q estamos el acuario ya amanece en 26 grados y a las 9 d la noche esta en 27. Cuando llegue el crudo verano el acuario no baja de 27 por la noche y a las 4 de la tarde esta en 29 grados.

Pensais q los 29 grados pueden ser mortales?? es que lo he probado todo otras veces, peo la temperatura no baja de ahi (pongo el aire acondicionado a ratos, ya q mi novia no me deja to el dia, bajo nivel de agua, pa q d menos luz, bajo las hora de luz....)
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Vie Mayo 02, 2008 7:49 pm

Si no pasa de 29ºC el problema no es muy grave, pero si pasa, tendrás que bajarla como sea. Abre las tapas y ventila, apaga las luces en las horas de más calor, mete aireadores para oxigenar el agua,...y como último recurso, mira los precios de los nuevos sistemas de refrigeración para acuarios...

Yo los he llegado a tener a 32ºC, sin bajas, pero los peces estaban mal y yo peor...ya no pongo más acuarios en la buhardilla.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Sáb Mayo 03, 2008 12:00 am

Hola Dubo, si vas a tener esa temperatura en verano nose yo los dubos como acabaran, pero casi seguro que mal parados, los mooris segun lo que he visto aguantan mas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Dom Mayo 04, 2008 3:58 pm

Me da a mi que va a ser una sorpresa, pero que en Sevilla el acuario se pone haga lo que haga a 29 lo tengo seguro.
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Mar Mayo 06, 2008 10:42 am

Dubo escribió:
Me da a mi que va a ser una sorpresa, pero que en Sevilla el acuario se pone haga lo que haga a 29 lo tengo seguro.

A 5 de mayo 28º ayer a las 7 d la tarde, el verano creo que va a ser terrorifico Chungo
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Mar Mayo 06, 2008 11:07 am

¿Has probado a echarle cubitos de hielo y una rodaja de limon? lol!
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Mar Mayo 06, 2008 7:13 pm

Lo del hielo lo hacia mucho con mi 100 litros, pero no serbia de nada, le hechaba 1 bandeja entera y no conseguia que bajara ni 0.5º durante 1 hora, asi que en este q es el triple....
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Mar Mayo 06, 2008 9:35 pm

Madreee mia a 28 grados a principios de mayo, en agosto ni te cuento, creo que los dubos se te van a joer toditos, tendras que poner aire acondicionado en la habitacion o pillarte un enfriador que cuestan 500 pavos, valla tela, los vas a achicharrar.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Mar Mayo 06, 2008 10:28 pm

http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/aislaracuario.html

como no te sirva esto...podrías probar...
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Miér Mayo 07, 2008 12:41 pm

Esto que dice Diaz es muy interesante, merece un post, aunque esto solo serviviria para que los cambios de temperatura no fueses tan bruscos, en realidad no enfria.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Jue Mayo 08, 2008 8:39 am

No se tios, estoy asustado!!

Aqui en Sevilla es normal el calor, pero a 5 de MAYO con 36º grados y el acuario en 28º os aseguro que no, un par de graditos menos en la ciudad 33-34 es muy normal cuando pega, pero el acuario no sube de 27 ningun año, no es hasta junio/julio cuando llega a los 28º y en Agosto pues digamos que sube el acuario hasta los 29, 29.5º pero a este ritmo en agosto supera los 30 y casi los 31, me voy a quedar sin peques.

Desde luego enfriador no esta en mis calculos.

Por suerte hoy aparecio lloviendo... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Jue Jun 19, 2008 8:35 am

He descubierto un metodo, bueno veras tu el descubrimiento jejejeje, para bajar algo la temperatura y es mantenerles la tapa del acuario abierta todo el dia, es increible pero reduce la temperatura como 0.4 o 0.5 en un dia, que no parece mucho pero en poco puede ser vital. Lo malo que se creen to el dia que les voy a dar de comer Razz

COMO SIGUEN VUESTRAS TEMPERATURAS???

Mi acuario al final del dia Y CON LA TAPA ABIERTA llega a los 28.5 con la tapa cerrada serian 29 No Me da a mi que a 15 de agosto llega a los 30º Para entonces tengo pensadono no encender la luz mas de 7 u 8 horas encender a las 11 de la mañana y apagar a las 7 d la tarde, seguro que algo rebajare la temperatura.
Volver arriba Ir abajo
Chaitikitaka

Chaitikitaka


Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : San Sebastián de los Reyes
Fecha de inscripción : 17/12/2007

TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1Jue Jun 19, 2008 10:32 am

Pues yo con un par de ventiladores de ordenador y un transformador me monté el verano pasao una refrigeración que ni el Nitrógeno líquido, jeje. y este año veo que ya voy a volver a ponerlo que habiendo quitado el calentador ya está la cosa en 28º...
Te puede bajar un par de grados sin problemas y alguna vez que pasaba el día fuera de casa al volver me había bajao 4º, así que es muy potente. Lo malo que al ser un sistema basado en la evaporación hay que reponer agua todos los días pero tampoco creo que eso les venga mal asi que...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Empty
MensajeTema: Re: TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus   TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
TEMPERATURA de vuestros acuario de tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con Temperatura del Acuario
» Donde comprais vuestros tropheus???
» Temperatura tropheus.
» ¿QUE TEMPERATURA MINIMA AGUANTAN NUESTROS TROPHEUS?
» Mi acuario de tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: