TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mi acuario...

Ir abajo 
+5
psilo
blackduke
TANGANIKA
lukilu333
Kachese
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 1:41 am

Hola compañeros,



El pasado mes de septiembre monté mi acuario nº 22 y mi 6º acuario de 240 litros.



Se trata de un acuario, MP-EHEIM Scubaline 240, de 240 litros (120x40x50 cm.), con 2 T5 de 39 w., un filtro EHEIM professionel II 2028 (1.050 litros/hora, 7,3 litros volumen filtrante, para acuarios de hasta 600 litros), un termocalentador Jäger de 200 w. y una bomba recirculación SICCE Voyager 2 de 3.000 litros/hora.




El sustrato está compuesto por un saco de 25 kg. de arena de sílice para filtros de piscinas... como este acuario iba a ser para otros cíclidos... no metí aragonita Mi acuario... 943600 , mi sustrato preferido para los Tropheus, pero no tengo ganas de andar liándola parda.




Este es el acuario:


Mi acuario... Gen__vyr_406scubaline240



Ya pondré una foto del mío Mi acuario... 625456



En cuanto a los Tropheus, importar un grupo de 20 Tropheus F0, para seleccionar los 12-15 mejores Tropheus, en cuanto a morfología y ratio.



En cuanto a las variedades, mi etapa con los ''Yellow Rainbow'' (Linangu Yellow, Nkonde Bright Yellow, Musanga...), de momento se ha acabado, al igual que con los Lufubu Real.



Me gustaría conseguir, Tropheus brichardi Namansi II (Fiery Fry), que serían mis primeros ''brichardi'' y mi 20 variedad mantenida Rolling Eyes , aunque no son fáciles de encontrar.



Quizás repita con alguna variedad que haya mantenido hace muchos años.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 1:46 am

Me alegro y te digo que no volvere a meterme en detalles que no me importan ,eso pa empezar.

No te quiero desanimar pero los Brichardi son muy cañeros y en 240l no me gustaria verte con problemas que se pueden solucionar eligiendo otra variedad mas tranquila.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 1:51 am

lukilu333 escribió:
Me alegro y te digo que no volvere a meterme en detalles que no me importan ,eso pa empezar.

No te quiero desanimar pero los Brichardi son muy cañeros y en 240l no me gustaria verte con problemas que se pueden solucionar eligiendo otra variedad mas tranquila.



No te preocupes, si tienes que comentar algunos detalles de la instalación, no hay problema.



En cuanto a los brichardi, no lo termino de ver, por otra parte la dificultad para encontrarlos, además del precio...
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 1:56 am

Kachese ese proyecto pinta muy bien, sobre ese filtro decirte que va de lujo y a mi jamas me a dado ningun problema y lo prefiero antes que los classic simplemente por que le puedes meter mas masa filtrante y al classic menos......
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 1:57 am

Imposible mantenerlos no es , pero como te salgan valientes tendras problemas .

Pero bueno eso es decision tuya y ya ere bastante mayor para saber lo correcto Twisted Evil

El acuario siendo de lamarca eheim que podemos decir de malo ,solo me molesta el tamaño pero ya se de sobra que no puedes meter algo mas grande .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 1:58 am

De material filtrante que vamos a meter ¿?

Siporax scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 2:00 am

TANGANIKA escribió:
Kachese ese proyecto pinta muy bien, sobre ese filtro decirte que va de lujo y a mi jamas me a dado ningun problema y lo prefiero antes que los classic simplemente por que le puedes meter mas masa filtrante y al classic menos......


Hola Tanganika,


Muchas gracias por tus palabras. Los filtros EHEIM professionel II, son de los mejores filtros que han fabricado, junto a los primeros EHEIM professionel (el antecesor) y los EHEIM professionel 3 2080.



En cuanto a los EHEIM Classic, actualmente se fabrican en la fábrica de EHEIM de China. Los EHEIM professionel 3 2071, 2073 y 2075, en mi opinión, no tiene nada que ver con la antigua filosofía de EHEIM, que un filtro durara 15-20 años, ya no les interesa esa política.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 2:02 am

lukilu333 escribió:
De material filtrante que vamos a meter ¿?

Siporax scratch



Canutillos cerámicos EHEIM Mech, foamex, EHEIM Substrat pro (biológico), carbón activo y perlón. Las cargas venían con el filtro.


Siporax, es para mí el mejor material filtrante biológico, pero como disponía de 4 litros de Substrat pro, no iba a tirarlo Rolling Eyes y para malvenderlo, le he puesto.


Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 2:04 am

Yo tengo un EHEIM professionel 3 2080 y parece una botella butano feliz 2
Necesita 100 euros para llenarlo de mterial l filtrante.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 2:05 am

Kachese escribió:
lukilu333 escribió:
De material filtrante que vamos a meter ¿?

Siporax scratch



Canutillos cerámicos EHEIM Mech, foamex, EHEIM Substrat pro (biológico), carbón activo y perlón. Las cargas venían con el filtro.


Siporax, es para mí el mejor material filtrante biológico, pero como disponía de 4 litros de Substrat pro, no iba a tirarlo Rolling Eyes y para malvenderlo, le he puesto.




Estoy probando el siporax ,dentro de unos meses ya veremos los resultados.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 2:07 am

lukilu333 escribió:
Imposible mantenerlos no es , pero como te salgan valientes tendras problemas .

Pero bueno eso es decision tuya y ya ere bastante mayor para saber lo correcto Twisted Evil

El acuario siendo de lamarca eheim que podemos decir de malo ,solo me molesta el tamaño pero ya se de sobra que no puedes meter algo mas grande .



Mi madre, me dice que cuando tenga mi casa, que meta una piscina Rolling Eyes feliz 2



Como no puedo tener algo más grande, invierto en diseño, aunque a los peces el diseño se la trae floja feliz 2



Seguramente no meta los Namansi, aunque por ganas no es... pero no creo que los encuentre.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 2:08 am

lukilu333 escribió:
Kachese escribió:
lukilu333 escribió:
De material filtrante que vamos a meter ¿?

Siporax scratch



Canutillos cerámicos EHEIM Mech, foamex, EHEIM Substrat pro (biológico), carbón activo y perlón. Las cargas venían con el filtro.


Siporax, es para mí el mejor material filtrante biológico, pero como disponía de 4 litros de Substrat pro, no iba a tirarlo Rolling Eyes y para malvenderlo, le he puesto.




Estoy probando el siporax ,dentro de unos meses ya veremos los resultados.



Muchos aficionados no han notado ninguna diferencia respecto a otros materiales... pero siempre me ha gustado.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 9:49 am

Kachese escribió:
Hola compañeros,



El pasado mes de septiembre monté mi acuario nº 22 y mi 6º acuario de 240 litros.



Se trata de un acuario, MP-EHEIM Scubaline 240, de 240 litros (120x40x50 cm.), con 2 T5 de 39 w., un filtro EHEIM professionel II 2028 (1.050 litros/hora, 7,3 litros volumen filtrante, para acuarios de hasta 600 litros), un termocalentador Jäger de 200 w. y una bomba recirculación SICCE Voyager 2 de 3.000 litros/hora.




El sustrato está compuesto por un saco de 25 kg. de arena de sílice para filtros de piscinas... como este acuario iba a ser para otros cíclidos... no metí aragonita Mi acuario... 943600 , mi sustrato preferido para los Tropheus, pero no tengo ganas de andar liándola parda.




Este es el acuario:


Mi acuario... Gen__vyr_406scubaline240



Ya pondré una foto del mío Mi acuario... 625456



En cuanto a los Tropheus, importar un grupo de 20 Tropheus F0, para seleccionar los 12-15 mejores Tropheus, en cuanto a morfología y ratio.



En cuanto a las variedades, mi etapa con los ''Yellow Rainbow'' (Linangu Yellow, Nkonde Bright Yellow, Musanga...), de momento se ha acabado, al igual que con los Lufubu Real.



Me gustaría conseguir, Tropheus brichardi Namansi II (Fiery Fry), que serían mis primeros ''brichardi'' y mi 20 variedad mantenida Rolling Eyes , aunque no son fáciles de encontrar.



Quizás repita con alguna variedad que haya mantenido hace muchos años.



Un saludo.

Me encanta ese acuario, yo tengo el hermano pequeño y es la ostia jj !! en que color te lo has pillado? con el mueble de Mp, tambien?
De filtración muy bien hayesta ...ahora hace falta ver esos namansi II, nadando dentro Guiño , son expectaculares...haber si tienes suerte y te puedes hacer con un buen grupo!
Suerte con este nuevo proyecto, que pinta estupendo Alegria ; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 10:47 am

¿y poner un grupo más pequeño?, sería mejos pelas y menos problemas no?
suerte con el proyecto, pinta bien y te lo vas a pasar en grande
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 11:11 am

la cosa no avanza, comprate un acuario de un p. vez oño, ande va una autentica maquina de la tecnica trophera con un vaso de agua, te vendo el 450 barato
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 4:27 pm

lukilu333 escribió:
Yo tengo un EHEIM professionel 3 2080 y parece una botella butano feliz 2
Necesita 100 euros para llenarlo de mterial l filtrante.



Excelente filtro Eres la leche Eres la leche Eres la leche , pero 100 euros es mucha pasta para llenarlo con sus cargas originales...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 4:29 pm

TROPHEINUS escribió:
la cosa no avanza, comprate un acuario de un p. vez oño, ande va una autentica maquina de la tecnica trophera con un vaso de agua, te vendo el 450 barato


Debajo de un puente avanzaría más Chungo , no puedo meter algo más grande, aunque por ganas no es Chungo


La técnica Trophera, la desconozco scratch
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 4:32 pm

psilocin escribió:
¿y poner un grupo más pequeño?, sería mejos pelas y menos problemas no?
suerte con el proyecto, pinta bien y te lo vas a pasar en grande



Hola psilocin,


Mantener un grupo de menos de 12 Tropheus F0 (adultos) en 240 litros, se hace muy difícil... lo ideal son unos 12-15 Tropheus. Aunque lo ideal es comprar unos 20, para seleccionar los 12-15 mejores y descartar los peores en cuanto a calidad morfológica.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 4:33 pm

blackduke escribió:
Kachese escribió:
Hola compañeros,



El pasado mes de septiembre monté mi acuario nº 22 y mi 6º acuario de 240 litros.



Se trata de un acuario, MP-EHEIM Scubaline 240, de 240 litros (120x40x50 cm.), con 2 T5 de 39 w., un filtro EHEIM professionel II 2028 (1.050 litros/hora, 7,3 litros volumen filtrante, para acuarios de hasta 600 litros), un termocalentador Jäger de 200 w. y una bomba recirculación SICCE Voyager 2 de 3.000 litros/hora.




El sustrato está compuesto por un saco de 25 kg. de arena de sílice para filtros de piscinas... como este acuario iba a ser para otros cíclidos... no metí aragonita Mi acuario... 943600 , mi sustrato preferido para los Tropheus, pero no tengo ganas de andar liándola parda.




Este es el acuario:


Mi acuario... Gen__vyr_406scubaline240



Ya pondré una foto del mío Mi acuario... 625456



En cuanto a los Tropheus, importar un grupo de 20 Tropheus F0, para seleccionar los 12-15 mejores Tropheus, en cuanto a morfología y ratio.



En cuanto a las variedades, mi etapa con los ''Yellow Rainbow'' (Linangu Yellow, Nkonde Bright Yellow, Musanga...), de momento se ha acabado, al igual que con los Lufubu Real.



Me gustaría conseguir, Tropheus brichardi Namansi II (Fiery Fry), que serían mis primeros ''brichardi'' y mi 20 variedad mantenida Rolling Eyes , aunque no son fáciles de encontrar.



Quizás repita con alguna variedad que haya mantenido hace muchos años.



Un saludo.

Me encanta ese acuario, yo tengo el hermano pequeño y es la ostia jj !! en que color te lo has pillado? con el mueble de Mp, tambien?
De filtración muy bien hayesta ...ahora hace falta ver esos namansi II, nadando dentro Guiño , son expectaculares...haber si tienes suerte y te puedes hacer con un buen grupo!
Suerte con este nuevo proyecto, que pinta estupendo Alegria ; Saludos!!


Hola blackduke,


El acuario es completo, es decir, mesa, urna y pantalla. El color es en wengue/blanco.


Muchas gracias por tus palabras geek



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 4:43 pm

Kachese escribió:


Hola blackduke,


El acuario es completo, es decir, mesa, urna y pantalla. El color es en wengue/blanco.


Muchas gracias por tus palabras geek



Un saludo.

Esa es la combinación de colores que más me gusta, yo lo tengo todo blanco por el mueble, que no es de MP; si no, tambien lo hubiese combinado con wengue! Saludos Angel!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 8:52 pm

blackduke escribió:
Kachese escribió:


Hola blackduke,


El acuario es completo, es decir, mesa, urna y pantalla. El color es en wengue/blanco.


Muchas gracias por tus palabras geek



Un saludo.

Esa es la combinación de colores que más me gusta, yo lo tengo todo blanco por el mueble, que no es de MP; si no, tambien lo hubiese combinado con wengue! Saludos Angel!



Es una combinación bonita.


Los 6 acuarios MP que he tenido, los he tenido en casi todos los colores, en negro, haya, haya/arce, gris/plata, wengue/blanco...



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 9:17 pm

Tienes que hacer lo que hice yo, me fui con dos coj.. y me compre 5 litros de Matrix, y 5 de canutillos de Sera, y perlon, de ahi he llenado mis 2 filtros 2080, el 2217, el fluval, y aun me sobra para el dia de mañana... jee, no digo lo que me gaste..
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 12:22 am

khiem_khiem escribió:
Tienes que hacer lo que hice yo, me fui con dos coj.. y me compre 5 litros de Matrix, y 5 de canutillos de Sera, y perlon, de ahi he llenado mis 2 filtros 2080, el 2217, el fluval, y aun me sobra para el dia de mañana... jee, no digo lo que me gaste..



Si que te ha dado de sí, las cargas, Khiem. En el 2028, entra 2 litros de canutillos y 4 litros de Substrat pro/Siporax/Matrix...
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 10:50 pm

Buenas Angel,me encanta ese mp.Los filtros que te voy a decir,un cañon!!!!

Espero que tengas mucha suerte con este nuevo e ilusionante proyecto ya que tengo muchas ganas de verlo en funcionamiento.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1Vie Dic 02, 2011 5:48 pm

como va el tema ,sigue ciclando el acuario o piensas venderlo scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Mi acuario... Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario...   Mi acuario... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mi acuario...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Se vende Acuario 540L + Mesa + Acuario 80L
» Mi acuario a día de hoy
» Mi acuario a día de hoy...
» Mi acuario
» Mi acuario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PROPUESTAS Y COMENTARIOS-
Cambiar a: