TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Duboisis Podredumbre aletas?

Ir abajo 
+3
lukilu333
psilo
Rakela SK
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 9:23 pm

Gracias blackduke!
La verdad que después de lo pasado... cualquiera diría que estuvieron casi en el otro barrio!
Yo los veo felices. cyclops

Ahora ando dándole vueltas a las algas. scratch
Hoy me tocaba cambio de agua semanal y he aprovechado para quitar algas de los cristales (me he comprado un imán de esos y así no meto la mano en el acuario). Aunque se disuelven, con el cambio de agua las saco del acuario, por lo menos parte de ellas.

Creo que salen demasiadas de una semana a otra.
¿A vosotros os pasa igual?
He hecho un análisis de agua y los parámetros han mejorado desde que hago la limpieza del filtro como me dijisteis, la arena... Toy feliz What a Face

De todas formas les he reducido el horario de luz de 12 a 10 horas. A ver si salen menos por los cristales.

No sé, ando dandole vueltas a lo de la comida. He leído un post en el que habla de que lo ideal es echarla en su justa medida y que da igual la marca (siempre que sea específica para ellos, claro)
Pero, ¿cuál es su justa medida?

Yo uso escamas. Me gustan porque se las comen fácil y se empapan rápido (para evitar oclusiones intestinales) Pero no me gusta cuando se rompen y son muy pequeñas porque los muy ... sólo quieren las grandes y las dejan. Lo mismo es lo que hace que me salgan las algas Question

¿Cuántas veces les echais de comer al día? Yo tres y lo justo para que se las coman en minuto y medio.

Ya siento la chapa!
Muchas gracias Guiño
saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 9:32 pm

Le da la luz solar al acuario?
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 9:36 pm

No le da el sol directamente.
Es mosqueante, que no?
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 9:40 pm

Rakela SK escribió:
No le da el sol directamente.
Es mosqueante, que no?

En el acuario de casa le da la luz solar y sale mas algas en el cristal y los otros los tengo en un local y ahi no entra ni un rallo de sol y apenas le salen por no decir nada, por eso te lo preguntaba....
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 9:46 pm

Pues ahora si que me quedo muerta, matá scratch

Hombre, la habitación en la que están tiene mucha luz pero el sol directo no le da ni de milagro.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 9:52 pm

Rakela SK escribió:
Pues ahora si que me quedo muerta, matá scratch

Hombre, la habitación en la que están tiene mucha luz pero el sol directo no le da ni de milagro.


Yo ya me acostumbre a esas algas y las quito de vez en cuando con el iman y otras veces se las comen los peces, puede ser por la claridad que te entra en esa habitacion......
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 9:54 pm

Rakela SK escribió:
Pues ahora si que me quedo muerta, matá scratch

Hombre, la habitación en la que están tiene mucha luz pero el sol directo no le da ni de milagro.

Si no le da el sol directo muchisimo mejor, a no ser que solo le de pocas horas ; con la luz solar, las algas proliferan a lo bestia feliz 2 , si quieres controlar tus algas, simplemente ves reduciendo tus horas de luz, yo incluso bajaria a 8h ; Saludos!! brindis
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 9:55 pm

Espero que sea eso y no me aceche más el fantalma del bloat. affraid

Voy a probar lo de quitar dos horas de luz a ver si noto diferencia.
Y siempre vigilando por si las moscas Suspect
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 9:57 pm

Esas algas son normales, estate tranquila...... Guiño
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 10:00 pm

8h? OK!
Lo que me pasa es que me flipa ver el acuario encendido por la noche Shocked

Gracias por vuestras respuestas!
Es lo que más tranquila me deja Guiño
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 10:03 pm

Rakela SK escribió:
8h? OK!
Lo que me pasa es que me flipa ver el acuario encendido por la noche Shocked

Gracias por vuestras respuestas!
Es lo que más tranquila me deja Guiño


Le pones que se encienda a las 15:00 horas y que se apague a las 23:00horas y disfrutas de tu acuario por la noche, yo lo tengo asi Guiño
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 10:09 pm

Gracias Oskar!
Tú si que sabes. Se me acaba de apagar a las 10 y ya estoy pensando en encenderlo feliz 2
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 10:12 pm

Rakela SK escribió:
Gracias Oskar!
Tú si que sabes. Se me acaba de apagar a las 10 y ya estoy pensando en encenderlo feliz 2


Gracias Rakel Guiño
Yo soy como tu me encanta ver el acuario encendido por la noche y mas si lo tienes como yo en la sala,me encanta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 10:17 pm

Yo también lo tengo en la sala!
Si es que no hace falta a veces ni televisión.
Eres la leche Tropheus!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 1:27 am

Rakela tenias una iluminación bastante potente verdad?
le entra claridad de la ventana al acuario? cuanta?
Cual es el problema con las algas? hay muchas?
Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 5:32 pm

Pues tengo dos fluorescentes Daylight T8 de 30W cada uno de la marca Sylvania Standard pero sólo enciendo el delantero. Porque si enciendo los dos... no te quiero ni contar la de algas que salen!

No sé, yo ni los he renovado. Llevan puestos desde que me regalaron el acuario(hace 3 años y 3 meses).

En la habitación entra mucha luz. Está orientada hacia el sureste, bueno más hacia el sur. Y casi toda la pared es ventana y balcón. La casa de enfrente está lejos y es más baja. Así que imaginaté, hay veces que hacen falta gafas de sol, sobre todo si has salido el día anterior feliz 2

El problema es más el miedo que tengo a que el agua no sea de calidad. Ese colorcillo verde cuando cambio el agua...
Y bueno, que me gusta que se vean bien los peces. Si dejo una semana sin pasar el imán se agarran que no veas. Y luego es un palizón quitarlas.

De cantidad, pues ya veis las rocas cómo las tengo. Ah! ellos encantados. En vez de peces parece que tengo vacas feliz 2
De todas formas parece que con el imán no se estresan tanto.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Lun Feb 06, 2012 9:48 pm

Hola!

Mucho mejor con 8h de luz. Casi no han salido algas en el cristal.
Y muy bien el horario de 15h a 23h. Se disfruta más del acuario así.

Los dubos están perfectos. Tienen un color super intenso y el que más pocho estuvo está cambiando la librea. victory


Yo doy por zanjada totalmente la enfermedad así que como se está haciendo muy largo el post para otras dudillas ya abriré otro (Tengo en mente cambiar los focos)

Muchas gracias a todos!!!
Eskerrik asko! Guiño
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Lun Feb 06, 2012 9:56 pm

Rakela SK escribió:
Hola!

Mucho mejor con 8h de luz. Casi no han salido algas en el cristal.
Y muy bien el horario de 15h a 23h. Se disfruta más del acuario así.

Los dubos están perfectos. Tienen un color super intenso y el que más pocho estuvo está cambiando la librea. victory


Yo doy por zanjada totalmente la enfermedad así que como se está haciendo muy largo el post para otras dudillas ya abriré otro (Tengo en mente cambiar los focos)

Muchas gracias a todos!!!
Eskerrik asko! Guiño



Me alegro un monton Rakel Alegria Alegria Alegria Alegria asi da gusto tener peces eh dabuten
Volver arriba Ir abajo
JAMAICA1972

JAMAICA1972


Cantidad de envíos : 203
Edad : 51
Localización : IRUN
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Miér Feb 08, 2012 12:19 pm

Rakela SK escribió:
Hola!

Mucho mejor con 8h de luz. Casi no han salido algas en el cristal.
Y muy bien el horario de 15h a 23h. Se disfruta más del acuario así.

Los dubos están perfectos. Tienen un color super intenso y el que más pocho estuvo está cambiando la librea. Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 621958


Yo doy por zanjada totalmente la enfermedad así que como se está haciendo muy largo el post para otras dudillas ya abriré otro (Tengo en mente cambiar los focos)

Muchas gracias a todos!!!
Eskerrik asko! Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 625456

Hola tocalla.. bueno de cerquita.. lo primero preciosos bichos.. ya veo que solucionastes los problemas con la ayuda de los compañeros del foro.. si es que por aqui hay mucho crack.. jejejej.. ala flores para el foro.. jejejej...

Se ven preciosos los bichos.. adelante que solo te daran alegrias.. yo llevo unos meses con mis chipimbines y son una gozada.. la verdad que cualquiera de las variedades que tneemos son la caña .. solo hay que elegir el gusto de cada persona.. y mira que tenemos para elegir.. jejjeje..

Saludos.. Kepa.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Miér Feb 08, 2012 4:12 pm

Pues sí, así da gusto Oskar!! Chikichiki
Merece la pena el esfuerzo. La verdad que había veces que me parecía imposible acabar con una trophera pero... lo he conseguido Alegria


JAMAICA1972 escribió:

Hola tocalla.. bueno de cerquita.. lo primero preciosos bichos.. ya veo que solucionastes los problemas con la ayuda de los compañeros del foro.. si es que por aqui hay mucho crack.. jejejej.. ala flores para el foro.. jejejej...

Se ven preciosos los bichos.. adelante que solo te daran alegrias.. yo llevo unos meses con mis chipimbines y son una gozada.. la verdad que cualquiera de las variedades que tneemos son la caña .. solo hay que elegir el gusto de cada persona.. y mira que tenemos para elegir.. jejjeje..

Saludos.. Kepa.

Hola Kepa! Me alegra que te gusten mis dubos, gracias!!!
De muy cerquita sí. Hace ilusión tener a gente trophera cerca! Eibar, Irún, Bilbao...
Y pa seguir con las flores para el foro... No hay otro como éste!!

Vaya chipimbis tienes! Qué bonitos!
Y lo que dices... mira si tenemos para elegir. Ahora el problema viene siendo el poder tener acuarios para todos feliz 2 feliz 2 feliz 2
Qué envidia me da Oskar! Happy
Tú cuantos acuarios tienes?
Gracias por tus post Guiño
Saludos Kepa!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Miér Feb 08, 2012 4:40 pm

Tranquila Rakel poco a poco iras metiendo otros acuarios y otras especies de tropheus feliz 2 feliz 2 Esto es lo bueno de tener gente cerca ya que asi puedes quedar con ellos y de echo son muy buena gente tanto el gitanillo como el barroso, algun dia podiamos hacer una quedada trophera euskalduna feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Miér Feb 08, 2012 11:36 pm

Mola eso de la quedada trophera euskalduna!
Abrá que ir con fotos de los chiquillos feliz 2
saludos
Volver arriba Ir abajo
JAMAICA1972

JAMAICA1972


Cantidad de envíos : 203
Edad : 51
Localización : IRUN
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1Jue Feb 09, 2012 10:50 am

Rakela SK escribió:
Pues sí, así da gusto Oskar!! Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 25827
Merece la pena el esfuerzo. La verdad que había veces que me parecía imposible acabar con una trophera pero... lo he conseguido Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 661894


JAMAICA1972 escribió:

Hola tocalla.. bueno de cerquita.. lo primero preciosos bichos.. ya veo que solucionastes los problemas con la ayuda de los compañeros del foro.. si es que por aqui hay mucho crack.. jejejej.. ala flores para el foro.. jejejej...

Se ven preciosos los bichos.. adelante que solo te daran alegrias.. yo llevo unos meses con mis chipimbines y son una gozada.. la verdad que cualquiera de las variedades que tneemos son la caña .. solo hay que elegir el gusto de cada persona.. y mira que tenemos para elegir.. jejjeje..

Saludos.. Kepa.

Hola Kepa! Me alegra que te gusten mis dubos, gracias!!!
De muy cerquita sí. Hace ilusión tener a gente trophera cerca! Eibar, Irún, Bilbao...
Y pa seguir con las flores para el foro... No hay otro como éste!!

Vaya chipimbis tienes! Qué bonitos!
Y lo que dices... mira si tenemos para elegir. Ahora el problema viene siendo el poder tener acuarios para todos Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 89641 Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 89641 Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 89641
Qué envidia me da Oskar! Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 616226
Tú cuantos acuarios tienes?
Gracias por tus post Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 625456
Saludos Kepa!

Jejejej.Rakel... lo importate cuando se tiene una aficion es llevarla como tal.. y disfrutar de ella..

Gracias por la admiracion por los chipimbines.. la verdad que me parecen los mas chulos .. pero como siempre digo.. para gustos los colores.. ejejejje... solo hay que respetar el gusto de cada uno..

En el foro hay mucho respeto por eso le hace grande.. aparte que hay gente muy experimentada que sabe mucho de esta especie y asi da gusto compartir experiencias..

Saludos Rakel..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 8 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Duboisis Podredumbre aletas?
Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» Aletas dañadas
» Excelente regenerador de aletas
» vendo grupo de tropheus duboisis
» Mis Duboisis
» Duboisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: