TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 De peleas con el PH

Ir abajo 
+5
Ismael Monroy
Kachese
lukilu333
psilo
txolo48
9 participantes
AutorMensaje
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Lun Dic 05, 2011 11:51 pm

Estoy intentando subir el ph y no lo consigo por los metodos tradicionales.

El agua del grifo me sale a 7,7 y kh a 8. En el acuario está el ph a 7,7 y el kh a 10-12 aprox. Para subir el kh lo que utilizo es bicarbonato sodico pero el ph no se mueve. Yo creo que el ph no se mueve por que al tener, de partida, el kh alto me hace buffer y no permite que se mueva el ph con facilidad.

Estoy haciendo pruebas en unos vasos de agua que les he echado un montón de bicarbonato pero de momento no sube, voy a ver cuando esté disuelto todo el bicarbonato a ver si ha subido algo

¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

He oido por ahí algo de que con bifosfato de sodio alcalino va bien para subir el ph pero no se como "trabaja", no se si subirá los fosfatos, si modificará el kh.....
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 12:34 am

vaya tela txolo, te he contestado eso mismo del vaso en el otro post que tenias abierto que comentabas lo del pH tambien.... feliz 2 feliz 2 que casualidad!
dices que por ahora no te sube?? scratch
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 12:56 am

Y porque quieres subir el ph ,si sale verdaderamente a 7,7 esta bien .
Mas alto esta mejor pero vamos que con unas rocas calcareas y poco mas tu ph deberia subir algo.

Deberia cambiar de test .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 2:03 am



Hola txolo,


Con el bicarbonato sódico el pH se situa entre 7'7 y 8. Con un KH de 10/12º, sinceramente no me preocuparía... con esa reserva alcalina no tendrás caídas de pH. Los Tropheus, incluso los F0, crían igual de bien en un pH de 7'7-8, que de 8'5-9



Olvídate de intentar subir el KH a 16/18º, ya que es una soberana estupidez... ¿para que tener un KH tan alto?, ¿para imitar los parámetros físicos-químicos del Tanganyika?, cuando después les alimentamos con alimentos artificiales...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 4:50 am

No te obsesiones, de un momento a otro, de una semana a otra hay fluctuaciones, entre màs trates de replicar los valores, màs te vas a estresar y los estresas a ellos.
Meterle mucha mano al acuario es tan perjudicial como una mala alimentaciòn. Los valores que tienes estàn dentro de rangos razonables.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 11:41 am

Mi ph anda en 7,8 7,9 y no me vuelvo loco, me an criado todos los peces que tengo en ese acuario con ese ph y los veo bastante bien, me gatado mucha pasta en botes de bufferes para nada asi que decidi ni tocarlo, enserio no te vuelvas loco como te han dicho muchos compañeros entran dentro de sus parametros tranquilo....


saludos
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 12:52 pm

Más que por necesidad era un poco la curiosidad de porque no me subía el ph y por subirlo un poquito a 7,8 - 8, pero vamos, que como decís, no me voy a comer la cabeza.

Lo unico de subir un poco el ph es porque alguna vez algún pez se arrasca un poquito pero nada grave.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 12:54 pm

txolo48 escribió:
Más que por necesidad era un poco la curiosidad de porque no me subía el ph y por subirlo un poquito a 7,8 - 8, pero vamos, que como decís, no me voy a comer la cabeza.

Lo unico de subir un poco el ph es porque alguna vez algún pez se arrasca un poquito pero nada grave.


Txolo eso de que se arrasquen tiene que ver con el ph? digo por que a mi tanbien me ha pasado con los multis pero como dices nada grave, por que no lo hacen todos los dias y no les veo mal y comen perfectamente, entoces tiene que ver el que se arrasquen con el ph?
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 1:06 pm

Lo de arrascarse, en caso grave, puede ser parásitos pero de ser así "suelen dar la cara" o suele ser cuando lo hacen muy de continuo y demás.

El tema de un ph bajo, les puede pasar que les irrite un poco la piel o que le cause algo de picor de vez en cuando y por eso se rasquen. No obstante, de no ser algo de continuo no hay que preocuparse en exceso
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 1:12 pm

txolo48 escribió:
Lo de arrascarse, en caso grave, puede ser parásitos pero de ser así "suelen dar la cara" o suele ser cuando lo hacen muy de continuo y demás.

El tema de un ph bajo, les puede pasar que les irrite un poco la piel o que le cause algo de picor de vez en cuando y por eso se rasquen. No obstante, de no ser algo de continuo no hay que preocuparse en exceso


Estos lo hacen muy de vez encuando, no te puede decir cuanto lo hacen pero igual en un mes lo he visto hacer un par de veces mas que nada cuando hago el cambio de agua, pero solo lo hacen los multis ningun pez mas y nada de continuo ya que comen perfectamente y no he tenido ninguna baja y lleban conmigo unos 2 años los multis.
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 1:14 pm

Eso no es nada, y más si dices que es en los cambios, será que se nota algo rarillo del cambio y se rasca pero no es nada preocupante.

Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 4:36 pm

txolo48 escribió:
Eso no es nada, y más si dices que es en los cambios, será que se nota algo rarillo del cambio y se rasca pero no es nada preocupante.


los mios tambien se rascan, aunque muy rara vez...yo no le daría mucha importancia al asunto salvo que veas que las friegas son continuas y exageradas; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Sáb Feb 15, 2014 8:33 pm

hola amigos .
reabro este hilo con permiso de txolo , por no habrir otro , ya que tengo el mismo problema , no soy capar de subie el PH por encima de 7,8 aunque suba el KH con CARBONATO SODICO puro a 8,5 a las 24 horas se vuelve a bajar solo.

la cosa es que parece que veo mejor de color a los peces con el PH por encima de 8.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Sáb Feb 15, 2014 9:54 pm

Hace años que no mido el pH. No me interesa. Solo mido kh y gh que los tengo a 13/14 y 8/9 respectivamente.

Hace un par de años hice el experimento y puse estos valores en sus límites. Llegué a tener gh 6 y kh 10, y luego subí a kh 18 y gh 12. Los peces sólo se pusieron oscuros e incómodos al llegar a esos límites.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1Sáb Feb 15, 2014 11:04 pm

juando escribió:
Hace años que no mido el pH. No me interesa. Solo mido kh y gh que los tengo a 13/14 y 8/9 respectivamente.

Hace un par de años hice el experimento y puse estos valores en sus límites. Llegué a tener gh 6 y kh 10, y luego subí a kh 18 y gh 12. Los peces sólo se pusieron oscuros e incómodos al llegar a esos límites.

gracias vecino.
ya lei lo del experimento , muy interesante. saludos 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De peleas con el PH Empty
MensajeTema: Re: De peleas con el PH   De peleas con el PH Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
De peleas con el PH
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peleas de hembras.
» Peleas de alevines

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: