TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Forma salvaje pero fx

Ir abajo 
+5
Gatsu
dicar
juando
TROPHEINUS
lukilu333
9 participantes
AutorMensaje
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Miér Ene 18, 2012 9:56 pm

Pensemos que esta primavera monte un estanque de unos 400l con sus horas de luz y sus algas ,muuuchas algas y mogollon de rocas para que pasten los alevines que meta ahi dentro ...
Se supone que esos alevines desarollaran esa boca salvaje a base de raspar :

Podria ser interesante verlo .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Miér Ene 18, 2012 10:05 pm

¿esque hay forma salvaje y forma no salvaje? o forma buena y forma chunguilla.
si unos alevines crecen en un acuario pelao y no raspan en su vida es muy probable que la forma de la boca cambie. aunque no se podria generalizar nunca por los montones de factores que tiene cada trophera
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Miér Ene 18, 2012 10:08 pm

Cuando acabe el experimento si lo hago sabre si de raspar se ponen guapos de cara .

sE SUPONE que si raspan salen mas chatos o sino saldran picudos como dicen por aqui study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Jue Ene 19, 2012 12:14 am

Yo no sé, pero yo tengo salvajes picudos y Fx perfectos (y además híbridos).

Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Jue Ene 19, 2012 8:21 pm

A que variedad vas a meter en el estanque saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Jue Ene 19, 2012 8:33 pm

dicar escribió:
A que variedad vas a meter en el estanque saludos


Lo mas seguro que metas los Ujiji alevines que vayan saliendo ,por lo menos para ver la diferencia con los que solo comen escamas y 4 algas del acuario .

Desde que tengolos Ujiji no tengo mucho interes en otras variedades scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Jue Ene 19, 2012 8:41 pm

Ademas de los hábitos... también Influye la Genética.

Pero tu experimento es interesante pero le veo poco futuro.

Es cierto que si lo dejas que raspen se te quedaran mas chatos (En el caso que la Genética sea Buena)
Pero el Verano dura 3 meses y después ¿que? ¿vas ponerle in invernadero al estanque?

Suponiendo que vas a dejar a los peces 3 meses en un estanque sin darles ningún tipo de alimentación adicional en forma de escamas....

Como te dice el compañero Juando. un F0 también puede ser picudo. Así que no es una buena Razón para identificar un F0. Pero la buena forma es mas síntoma de buena Genética.




Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Jue Ene 19, 2012 9:13 pm

Solo sera un probar por probar ,la genetica de los mios no es muy mala asi que si la teoria de que si raspan salen mas chatos lo vere en ese tiempo ,la verdad que puedo montar el tinglado en mayo y quitarlo en septiembre pero con 3 meses de prueba es facil ver si hay mucha diferencia con los hermanos que comen escamas .
Despues puedo darle escamas a todos y ver que tardan en perder esa musculatura que se supone le saldra Question

La genetica hace gran parte del trabajo eso nunca lo he dudado .
Al igual que hay especies mas picudas que otras ,pero solo es mi opinion .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Sáb Feb 04, 2012 1:26 am

Lucas me pareces una cosa muy interesante la que vas hacer y es mas creo que los tropheus que pasten comiendo algas, te creceran mucho antes que los del acuario al igual que posiblemente si tubieras alevines muy pequeños, quizas te coguieran mejor forma todavia , pero esto solo son especulaciones.
Suerte y ya nos diras los resultado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Sáb Feb 04, 2012 1:43 am



Lucas, la morfología de los brichardi, difiere mucho de los mooriis... pocos brichardi hay con boca picuda o boca de barbo... igual de lo mismo para la cabeza... personalmente no me parece la mejor especie para el experimento. Quizás unos moorii checos, puedas experimentar mejor...



saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Sáb Feb 04, 2012 9:53 am

El experimento me da a mi que solo con algas se van a quedar todos secos menos los alevines..

6 dias que me ido estan los Adultos con el vientre metido ,habra que darle de comer escamas de vez en cuando .

Ya pondre fotos que el acuario se esta poniendo verde verde .

Y la variedad es verdad deberia haber usado otros ,estos no son picudos .

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Sáb Feb 04, 2012 10:37 am

Cuando esos ikolas te hagan puestas, ya sabes, al estanque.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Sáb Feb 04, 2012 7:30 pm




La idea de Shiri, es buena dabuten dabuten dabuten



Lucas, el héroe nacional pretendía alimentar a la fauna con las propias algas creadas por el sistema... y administrar 2 ó 3 tomas de alimento comercial a la semana... un sistema inviable, en mi opinión. Las algas de los acuarios, no contienen nutrientes.



saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Dom Feb 05, 2012 12:08 am

Solo con algas me da a mi que no aguantaran ,los guppys lo hicieron durante meses pero claro comian larvas de mosquitos sin parar ..Y una cosa son larvas de vez en cuando y otra todos los dias .
La idea de Shiri es buenisima .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Lun Feb 06, 2012 4:54 am

Gatsu escribió:
Ademas de los hábitos... también Influye la Genética.

Pero tu experimento es interesante pero le veo poco futuro.

Es cierto que si lo dejas que raspen se te quedaran mas chatos (En el caso que la Genética sea Buena)
Pero el Verano dura 3 meses y después ¿que? ¿vas ponerle in invernadero al estanque?

Suponiendo que vas a dejar a los peces 3 meses en un estanque sin darles ningún tipo de alimentación adicional en forma de escamas....

Como te dice el compañero Juando. un F0 también puede ser picudo. Así que no es una buena Razón para identificar un F0. Pero la buena forma es mas síntoma de buena Genética.




la buena forma para nada tiene que ver con ¨la buena genetica´ y que hay salvajes picudos pues el monton de videos que he visto del lago no conte ni uno, tambien he observado que si hay otros alimentos no hacen ni caso a las algas solo en casos en que no hay nada que comer tiraran de ellas, prefieren animalitos para comer porque son ciclidos y si tienen la oportunidad depredaran sin pensarlo.
Angel tiene razon la morfologia de brichardi es completamente distinta a otra especie y para el experimento seria mejor moorii o black que son los que mas facilmente se suelen salir de la forma curva de la frente
De unos tropheus checos enanos, ojudos y picudos pueden salir unos tropheus con una forma excelente















.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Jue Jul 26, 2012 1:54 pm

Al final q paso con el experimento se llevo a cabo ?
Un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Jue Jul 26, 2012 3:02 pm

A mí personalmente hay formas de salvajes que no me gustan nada. Ese pepino raro que tienen algunos que parece una nariz no termina de convencerme.

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1Jue Jul 26, 2012 4:28 pm

entre unas cosas y otras no se hizo nada ,lso tropheus estan el el bidon pero no hay algas Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Forma salvaje pero fx Empty
MensajeTema: Re: Forma salvaje pero fx   Forma salvaje pero fx Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Forma salvaje pero fx
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Forma de los tropheus
» He curado dos peces con bloat de la siguiente forma.
» Mpulungu salvaje.
» Diferenciar un salvaje de uno que no lo es.
» Hembra mpulungu salvaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: