TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 reparar acuario

Ir abajo 
+6
psilo
Ismael Monroy
blackduke
Kachese
TANGANIKA
javi_auris
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 2:33 pm

Un amigo mio se le a rajado el cristal de abajo de un 350l y lo emos estado mirando y mi pregunta es ? haber q opinais ponerle un cristal abajo pegado por todos lado, osea, un buen parque de silicona por encima de la raja que sobre por todo los lado y un buen cordon de silicona con los saliente del cristal!yo creo q funcionaria y como despues va cubierto de arena pues no se ve nada, q opinais?
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 2:46 pm

javi_auris escribió:
Un amigo mio se le a rajado el cristal de abajo de un 350l y lo emos estado mirando y mi pregunta es ? haber q opinais ponerle un cristal abajo pegado por todos lado, osea, un buen parque de silicona por encima de la raja que sobre por todo los lado y un buen cordon de silicona con los saliente del cristal!yo creo q funcionaria y como despues va cubierto de arena pues no se ve nada, q opinais?


Yo cambiaria el cristal entero, inventos no me gustan, esa es mi opinion Javi.
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 2:49 pm

para cambiar el cristal hay q desmontar el acuario entero todos los cristales! una peliculaa....
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 2:51 pm

Ya lo se Javi, pero yo esas ñapas no me fio nada, pero cada uno hace lo que quiere con su acuario Happy
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 2:53 pm

yaya pero creo q si lo ajusta bien a los laterales del acuario, para que tape la raja entera y aparte pege contra los laterales creo q aguantaria sin problema, nose
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 2:54 pm

Puedes probar haber que resultado da.....
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 2:57 pm

no se informaree haber q ace pero yo creo q puede funcionar
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 10:59 pm



Hola Javi,


Soy un poco más drástico que Oskar, cuando un acuario se rompe por algún lado, toca renovar la urna!. No me fío nada de las ñapas.



Un post del compañero M.C.A., de hace bastante tiempo. El acuario fué reparado y al final volvió a rajarse...



Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t970-acuario-roto-reparacion



saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 11:03 pm

Por cierto Javi como se a rajado esa base del acuario?
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 11:45 pm

Kachese escribió:


Hola Javi,


Soy un poco más drástico que Oskar, cuando un acuario se rompe por algún lado, toca renovar la urna!. No me fío nada de las ñapas.



Un post del compañero M.C.A., de hace bastante tiempo. El acuario fué reparado y al final volvió a rajarse...



Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t970-acuario-roto-reparacion



saludos

Yo tampoco me fiaría mucho...soy de la opinión de Angel, mejor renovar que reparar! Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Ene 25, 2012 11:57 pm

También soy drástico, no me gusta retar al azar. Mi 325 litros tenía un goteo que no alcanzaba a definir de dónde provenía hasta que la desmonté por completo, y la solución fue cambiarla por una menor de 240 litros. Me faltó presupuesto, pero me quedé más tranquilo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Jue Ene 26, 2012 12:08 am

blackduke escribió:
Kachese escribió:


Hola Javi,


Soy un poco más drástico que Oskar, cuando un acuario se rompe por algún lado, toca renovar la urna!. No me fío nada de las ñapas.



Un post del compañero M.C.A., de hace bastante tiempo. El acuario fué reparado y al final volvió a rajarse...



Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t970-acuario-roto-reparacion



saludos

Yo tampoco me fiaría mucho...soy de la opinión de Angel, mejor renovar que reparar! Saludos saludos




El precio de la urna nueva es ''relativamente'' moderado, el precio de un grupo de Tropheus de adultos y de alta calidad, no lo es... además por contrapartida, la que puedes liar en la propia vivienda, es pequeña... pudiendo perjudicar a vecinos y teniendo que reclamar a las compañías de seguros...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Jue Ene 26, 2012 12:09 am

Ismael Monroy escribió:
También soy drástico, no me gusta retar al azar. Mi 325 litros tenía un goteo que no alcanzaba a definir de dónde provenía hasta que la desmonté por completo, y la solución fue cambiarla por una menor de 240 litros. Me faltó presupuesto, pero me quedé más tranquilo.

Saludos.



Hola Ismael,


Hiciste lo apropiado dabuten dabuten dabuten :hayesta, aunque hayas tenido que rebajar litraje... dormirás muy tranquilo Me aburres dabuten



saludos
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:11 pm

os cometo la base del 300l q rompio era de 8mm, gracias a un amigo cristalero de unos recorte me ha sacado dos cristales de 1,50 por 40 de 10mm, mi pregunta es la siguiente, la base de 8mm q rompio estaba encajada entre los cristales de los lados y laterales y la base nueva sera colocada de manera q dichos cristales en vez de por los lados iran encima de la base no se si me explicado bien!!



saludos [/quote]
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:17 pm

javi_auris escribió:
os cometo la base del 300l q rompio era de 8mm, gracias a un amigo cristalero de unos recorte me ha sacado dos cristales de 1,50 por 40 de 10mm, mi pregunta es la siguiente, la base de 8mm q rompio estaba encajada entre los cristales de los lados y laterales y la base nueva sera colocada de manera q dichos cristales en vez de por los lados iran encima de la base no se si me explicado bien!!



saludos
[/quote]


Yo creo que no habra problema, pero como comente anteriormente preferiria ahorrar y comprar una urna nueva Happy
8mm en una base de 300l? scratch Sera una cuario viejo y seguramente marca Beta,sabes k marca es? yo tengo un 300l y los cristales son de 10mm menos los laterales que son de 8mm pero la base es de 10mm igual que el delantero y trasero...
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:23 pm

javi_auris escribió:
os cometo la base del 300l q rompio era de 8mm, gracias a un amigo cristalero de unos recorte me ha sacado dos cristales de 1,50 por 40 de 10mm, mi pregunta es la siguiente, la base de 8mm q rompio estaba encajada entre los cristales de los lados y laterales y la base nueva sera colocada de manera q dichos cristales en vez de por los lados iran encima de la base no se si me explicado bien!!



saludos
[/quote]

Yo me he estado informando para hacerme unas urnas y se supone que de la manera que te lo van a colocar ahora (donde sobre la base apoyan todos los cristales) es la forma correcta.
saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:34 pm

Javi mira esto.

http://sirocco.es/_producte/_aquaris/tecnic/tecnic.htm

50 Años haciendo acuarios, habre visto acuarios de esta empresa a patadas y se por que lo digo.....Si me tendria que hacer uno a medida no lo dudaria donde comprarlo, en sirocco, hay te explican como se pegan los cristales. Guiño
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:36 pm

Gracias tio!! no me lo van a pegar lo voy a pegar yo!!!! ya tengo experiencia el 400 q tengo al año me empezo a fugar lo desmonte entero le raspe toda la silicona con una cuchilla y con la silicona especial del leroy le eche un buen cordon por todos lado y hasta hoy perfect, tb tengo una urna echa por mi!!! y perfect tb
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:38 pm

Yo en el 150l, está el cristal de abajo rajado, pero le puse un cristal de la misma medida, por dentro con mucha silicona y 0 problemas, y ha estado funcionando un año.
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:42 pm

javi_auris escribió:
Gracias tio!! no me lo van a pegar lo voy a pegar yo!!!! ya tengo experiencia el 400 q tengo al año me empezo a fugar lo desmonte entero le raspe toda la silicona con una cuchilla y con la silicona especial del leroy le eche un buen cordon por todos lado y hasta hoy perfect, tb tengo una urna echa por mi!!! y perfect tb


Javi esta silicona se suele utilizar en la fabricaciones de acuarios.

Silicona Olive V-01
reparar acuario Siliconaolivev01paraacu
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:48 pm

la he visto en foto!, yo utilizo una q venden en el leroy que es especial para acuario y me ha ido de perla y el 400l tiene por lo menos 200 kilos en piedra, aunq en un futuro seguramente tendra pokita piedras y un buen grupo de tropheus
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 12:11 am



Javi, es una burrada 200 kg. de piedras para un acuario de 400 litros... es muchísimo peso...
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 2:35 am

No se habre exagerado un poco, pero hay tela tela de peso esta el 1,50 del fondo lleno de piedras, hay un dineral en piedra, por romperse puede petar el cristal pero la mesa en la vida, la mesa soporta el acuario de 400 y un 200 abajo pero esta echo con un angular de 5cm y 6 patas gorda echa a medida por un buen amigo mio que es soldador!en el momento q me deshaga de la preciosidades de malawis q hay en ese acuario saldran muchas piedras, todo el mundo q ve ese acuario se queda affraid affraid affraid affraid affraid es la ostia!!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 3:16 am

javi_auris escribió:
No se habre exagerado un poco, pero hay tela tela de peso esta el 1,50 del fondo lleno de piedras, hay un dineral en piedra, por romperse puede petar el cristal pero la mesa en la vida, la mesa soporta el acuario de 400 y un 200 abajo pero esta echo con un angular de 5cm y 6 patas gorda echa a medida por un buen amigo mio que es soldador!en el momento q me deshaga de la preciosidades de malawis q hay en ese acuario saldran muchas piedras, todo el mundo q ve ese acuario se queda affraid affraid affraid affraid affraid es la ostia!!



Unos tantos y otros ni una puñetera piedra feliz 2
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 10:48 am

Kachese escribió:
javi_auris escribió:
No se habre exagerado un poco, pero hay tela tela de peso esta el 1,50 del fondo lleno de piedras, hay un dineral en piedra, por romperse puede petar el cristal pero la mesa en la vida, la mesa soporta el acuario de 400 y un 200 abajo pero esta echo con un angular de 5cm y 6 patas gorda echa a medida por un buen amigo mio que es soldador!en el momento q me deshaga de la preciosidades de malawis q hay en ese acuario saldran muchas piedras, todo el mundo q ve ese acuario se queda affraid affraid affraid affraid affraid es la ostia!!



Unos tantos y otros ni una puñetera piedra feliz 2

Ni tanto, ni tan calvo... feliz 2 feliz 2 ; yo con la mitad de kilos, ya dormiría acojonado...200kg affraid , que barbaridad!!...Eso si, el aquascaping tiene que estar guapo, guapo wapisimo dabuten ...Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reparar acuario Empty
MensajeTema: Re: reparar acuario   reparar acuario Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
reparar acuario
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Se vende Acuario 540L + Mesa + Acuario 80L
» El acuario de frontosa33
» Vendo acuario completo 300 Litros con mesa (Barcelona)
» Mi acuario a día de hoy
» Mi acuario a día de hoy...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: