TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Filtración para 300 litros

Ir abajo 
+5
robertus
TANGANIKA
murcianiko
blackduke
yarguras
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
yarguras




Cantidad de envíos : 21
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Lun Feb 13, 2012 2:38 am

Hola amig@s.

Estoy planeando mi futuro acuario de 300 l (150x50x40 cm) y uno de los temas importantes es, como no, la filtración. Mi presupuesto es ajustado y por eso no valoro opciones caras como el Eheim 2080 o el Fluval Fx5 que tanto os gustan por aquí. Además también quiero que el consumo sea lo más ajustado posible. Tengo tres opciones, a ver que os parecen:

1. Un JBL 1501
2. Dos Aquaclear 70
3. Un Aquaclear 110

Por estética me quedaría con el JBL que además acompañaría con un calentador exterior y no se verían muchos tubos por el acuario, pero sé que los Aquaclear son buenos filtros y al final lo principal es tener una buena filtración. Los filtros de mochila irían colocados a ambos extremos del acuario ya que no tengo sitio detrás.

Gracias de antemano y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Lun Feb 13, 2012 10:31 am

Sin duda alguna yo ponia un eheim 2075, un poco más caro que el JBL ( se llevan 20 € aprox.), pero no hay color...es muchisimo más fiable cuchicheo ; y si no me metia un eheim classic 2217, y le ponia algún apoyo; Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 38
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Lun Feb 13, 2012 2:21 pm

y que opinais de los magic filter,alguno los a mantenido? yo tambien estoy como el compañero y no queria llevarme ninguna desilusion con la filtracion,aparte tambien miro mucho el ruido pues el filtro yo lo tendria en mi habitacion Sleep y un rumrum puede ser muy incomodo.
un saludo
juan
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Lun Feb 13, 2012 2:47 pm

De los que nombras pondria el Aquaclear 110 y si no como dice Javi un eheim 2075.
Volver arriba Ir abajo
yarguras




Cantidad de envíos : 21
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Lun Feb 13, 2012 3:25 pm

Veo que los JBL no tienen buena fama por aquí. Si estaba pensando en el JBL 1501 es porque es más barato que el Eheim 2075, mueve más litros a la hora y tiene mayor capacidad para meter cargas filtrantes. Lo bueno del Eheim es la fiabilidad y el menor consumo. Eso sí, en otro foro leí no hace mucho que los Profesional III estaban dando problemas de estanqueidad pero creo que habían resuelto el problema.

Respecto a los Aquaclear los conozco ya que tengo un 30 que sirve de apoyo a un Tetratec 600 ex en mi 120 litros amazónico. Anteriormente lo tenía él solo en un 60 litros y siempre tuve el agua limpia. Son baratos, fiables y con un consumo ajustado, sobre todo el 70. Tengo visto en videos el modelo 110 (hay algún forero por aquí que debe cobrar comisión por hablar bien de ellos Laughing ) y me parece una mala bestia para este tipo de filtros. Si con un 110 "sólo" fuese bastante para filtrar 300 litros pasaría a ser mi opción preferente. Tanpoco vería mal poner el 110 y un 70 como apoyo ya que al tratarse de un acuario largo (150 cm) e ir el filtro en uno de los laterales, para que haya una mayor circulación del agua en el acuario.

Ya veis que soy un mar de dudas y, aunque todavía tardaré bante en montar el acuario, sí que quiero tenerlo todo claro para ver el dinero que necesito ahorrar.

Gracias por las respuestas y agradezco que sigáis opinando.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Lun Feb 13, 2012 3:29 pm

Decirte que de la serie 3 de Eheim sonbre las fugas fueron 2071, 2073 y 2075, en la serie 3 hay mas filtros que no an dado ni una fuga de agua.
Ah aunque lo parezca no tarbajo para Eheim feliz 2 feliz 2 feliz 2
El problema era por el cebador por nada mas Guiño
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Lun Feb 13, 2012 8:01 pm

yo en 300 litros mantedo el eheim 2217 y un aquaclear 70 y un 50
y la cosa va perfectaaa! Feliz
Volver arriba Ir abajo
yarguras




Cantidad de envíos : 21
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Lun Feb 13, 2012 8:09 pm

robertus escribió:
yo en 300 litros mantedo el eheim 2217 y un aquaclear 70 y un 50
y la cosa va perfectaaa! Feliz
He estado echando un vistazo a esa configuarción y me está gustando. El precio entra dentro de lo que quiero gastar y no se me dispara el gasto. Yo tengo lo mismo a escala 120 litros, como comentaba arriba, y estoy muy contento.

Murcianiko, los filtros que comentas no me suenan de nada la verdad. No sé si algún compañero los habrá probado.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 12:04 am

TANGANIKA escribió:
Decirte que de la serie 3 de Eheim sonbre las fugas fueron 2071, 2073 y 2075, en la serie 3 hay mas filtros que no an dado ni una fuga de agua.
Ah aunque lo parezca no tarbajo para Eheim feliz 2 feliz 2 feliz 2
El problema era por el cebador por nada mas Guiño



Comentar que el fallo que tuvieron la serie 3 en los filtros 2071, 2073 y 2075, está solucionado desde hace mucho tiempo.



Personalmente en mi acuario de 240 litros cuento con 2 EHEIM professionel 3 2075 hayesta
Volver arriba Ir abajo
yarguras




Cantidad de envíos : 21
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 12:29 am

Veo que la mayoría confiáis en Eheim y no os gusta JBL. ¿Es porque dan problemas o criaron mala fama y no se la quitan de encima? Lo digo porque en las fotos y en la ficha técnica no tienen mala pinta y dan 4 años de garantía.

También veo que para este tipo de peces hace falta una filtración potente pero, ¿es necesario un Fluval Fx5 o un Eheim 2080 para 300 litros brutos? Sé que en filtración es mejor estar sobrado, pero hablamos de verdaderos monstruos para acuarios tamaño King Kong, con el precio y consumo que eso implica (si lo pregunto es por pura ignorancia Razz ).

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 12:33 am



Hola yarguras,


JBL, es una excelente marca, aunque dentro de sus especialidades, como son los tests, medicamentos, acondicionadores diversos accesorios y fluorescentes, el resto de productos no me produce ninguna confianza.



En cuanto a Fluval (Hagen), más de lo mismo... aunque ésta última no compro nada, hace bastantes años dejé de comprar productos de Hagen y sus ''submarcas''.



saludos
Volver arriba Ir abajo
yarguras




Cantidad de envíos : 21
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:02 am

Lo preguntaba más que nada porque parece que sólo Eheim sabe hacer filtros. Yo no dudo que sean los mejores, que también se paga por ello, pero he leido críticas de JBL, Fluval, Sera, Tetra... dejándolos a la altura de la m.... A mí me gustaría un Eheim 2080 o 2078, pero son más de 300 eurazos. Por eso pregunto por otras opciones más económicas como los Aquaclear o los JBL.

Al final ya veréis, un Aquaclear 110 y un 70 y pa`lante Laughing
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:08 am



Para mí, EHEIM, cuenta con toda confianza y para mí, es la marca que mejores filtros fabrican...
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:11 am

metele un 2260 259e lo malo es rellenar semejante bixo de material filtrante!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:12 am

javi_auris escribió:
metele un 2260 259e lo malo es rellenar semejante bixo de material filtrante!



Lo estamos arreglando feliz 2 feliz 2 feliz 2, parecemos comerciales de EHEIM feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
yarguras




Cantidad de envíos : 21
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:21 am

Kachese escribió:
javi_auris escribió:
metele un 2260 259e lo malo es rellenar semejante bixo de material filtrante!



Lo estamos arreglando feliz 2 feliz 2 feliz 2, parecemos comerciales de EHEIM feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy Happy
Ya te digo, pero si os han funcionado bien estos filtros normal que los recomendéis. Lo que ya no tengo tan claro es que el resto sean malos o es que no los hayáis probado....

Respecto al 2260 no es ya tanto el precio que espero un par de meses más y ahorro la diferencia, es que su consumo me parece ofensivo para mi cartera y para el medioambiente. Prefiero soluciones más eficientes... eso sí, seguro que es la leche como filtro Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:25 am



Personalmente, solamente he probado los filtros exteriores presurizados de EHEIM y FLUVAL.


Si de entrada, pruebas un Mercedes-Benz Laughing Laughing Laughing ¿para qué vas a probar un Peugeot?.



Las marcas JBL, Sera y Tetra, ninguna de ellas fabrican sus filtros exteriores presurizados... se los fabrican otra empresa, en el caso de los filtros de JBL, se comenta que es una empresa polaca, los filtros de Sera y Tetra, los fabrica una empresa de China...



saludos
Volver arriba Ir abajo
yarguras




Cantidad de envíos : 21
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:32 am

Kachese escribió:


Personalmente, solamente he probado los filtros exteriores presurizados de EHEIM y FLUVAL.


Si de entrada, pruebas un Mercedes-Benz Laughing Laughing Laughing ¿para qué vas a probar un Peugeot?.



Las marcas JBL, Sera y Tetra, ninguna de ellas fabrican sus filtros exteriores presurizados... se los fabrican otra empresa, en el caso de los filtros de JBL, se comenta que es una empresa polaca, los filtros de Sera y Tetra, los fabrica una empresa de China...



saludos
En eso te doy la razón, cuando se prueba algo bueno es tontería probar algo que se sabe que es peor.
Respecto a lo de los filtros fabricados en China, si no me equivo los Eheim Clasic también vienen de ahí, como el 90% de las cosas que hoy en día compramos en los supermercados...

Pero bueno, no penséis que tengo algo en contra de Eheim que me consta que son los mejores filtros. Simplemente estoy valorando otras opciones más económicas...

De momento yo creo que tengo un empate técnico entre las dos siguientes combinaciones:
- Eheim 2217+Aquaclear 70
- Aquaclear 110+Aquaclear 70
Por ahí estarán los tiros ya que en precio y consumos son opciones bastante parecidas.


Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:38 am

yarguras escribió:
Kachese escribió:


Personalmente, solamente he probado los filtros exteriores presurizados de EHEIM y FLUVAL.


Si de entrada, pruebas un Mercedes-Benz Laughing Laughing Laughing ¿para qué vas a probar un Peugeot?.



Las marcas JBL, Sera y Tetra, ninguna de ellas fabrican sus filtros exteriores presurizados... se los fabrican otra empresa, en el caso de los filtros de JBL, se comenta que es una empresa polaca, los filtros de Sera y Tetra, los fabrica una empresa de China...



saludos
En eso te doy la razón, cuando se prueba algo bueno es tontería probar algo que se sabe que es peor.
Respecto a lo de los filtros fabricados en China, si no me equivo los Eheim Clasic también vienen de ahí, como el 90% de las cosas que hoy en día compramos en los supermercados...

Pero bueno, no penséis que tengo algo en contra de Eheim que me consta que son los mejores filtros. Simplemente estoy valorando otras opciones más económicas...

De momento yo creo que tengo un empate técnico entre las dos siguientes combinaciones:
- Eheim 2217+Aquaclear 70
- Aquaclear 110+Aquaclear 70
Por ahí estarán los tiros ya que en precio y consumos son opciones bastante parecidas.





Para mí desgracia, EHEIM fabrica una parte de sus productos en su fabrica de China, pero no todos. El diseño de los filtros EHEIM Classic, es alemán, aunque su fabricación es china...



Apuesto por la primera opción hayesta



saludos
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 8:14 am

Kachese escribió:
javi_auris escribió:
metele un 2260 259e lo malo es rellenar semejante bixo de material filtrante!



Lo estamos arreglando feliz 2 feliz 2 feliz 2, parecemos comerciales de EHEIM feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy Happy


Yo tengo ese filtro en el acuario de los ciclidos americanos y tiene mucha capacidad filtrante y un chorro impresionante, por eso lo del aireador, hacia mucho ruido,tube que poner el aireador, y esconder el tubo bajo el agua.
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 2:59 pm

Lo vuelvo a repetir, hace unos meses un colega estuvo en la fabrica de Eheim y vio personalmente como fabrican alli la serie 3 de Eheim y la classic en china, tanbien digo que china fabrica cosas buenas y cosas regulares, todo depende del dinero, si tu quieres una cosa barata la tendras y si quieres un buen producto lo tendras tanbien.....
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 4:31 pm



Me gusta EHEIM Eres la leche Eres la leche Eres la leche dabuten dabuten dabuten , también me gusta Mercedes-Benz Eres la leche Eres la leche Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
yarguras




Cantidad de envíos : 21
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 8:10 pm

Ya comenté que si preguntaba por otros filtros era exclusivamente por precio, que no tengo nada en contra de los Eheim y me consta que son los mejores filtros que hay, aunque estén fabricados en China feliz 2 feliz 2

Yo creo que finalmente montaré el 2217 junto con un Aquaclear 70 y por unos 150 € consigo una filtración bastante decente sin que se me dispare el consumo eléctrico. El 2075 también me gusta pero cuesta casi el doble que el 2217 en Internet. Me parece mucho para 250 l/h y 4 w menos de consumo.... Por mucho que tenga autocebado y sea más bonito estéticamente.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 9:42 pm

el 2217 es un filtro estupendo, no te arrepentirás... acompañado del Aquaclear, puedes funcionar sin problemas Guiño ; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
yarguras




Cantidad de envíos : 21
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1Miér Feb 15, 2012 4:44 pm

blackduke escribió:
el 2217 es un filtro estupendo, no te arrepentirás... acompañado del Aquaclear, puedes funcionar sin problemas Guiño ; Saludos!!
Yo creo que finalmente utilizaré esta combinación. El Eheim bien cargado de grava volcánica para la filtración biológica y el Aquaclear para que le ayude con la física ya que mueve muchos litros a la hora.

Por otra parte, por no abrir otro post, aprovecho este para preguntaros por el calentador externo Hydor ETH 200 por si alguien lo utiliza o lo ha utilizado. Está recomendado para acuarios de hasta 200 litros (el mío será de 300 l) pero por las medidas de la manguera de retorno del Eheim 2217 (12/16 mm) no puedo utilizar el modelo superior, el Hydor ETH 300, que es para mangueras de 16/22 mm. ¿Me irá bien con ese calentador o iré a lo seguro y me pillo un Jagër para acuarios de 300-400 litros (que además es bastante más barato)? Si me gusta el exterior es por quitar un cachivache de dentro del acuario y porque en teoría son más efectivos, pero si salen malos me compro uno normal de toda la vida y pista feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Filtración para 300 litros Empty
MensajeTema: Re: Filtración para 300 litros   Filtración para 300 litros Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Filtración para 300 litros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» filtracion para 300 litros
» Vendo acuario 450 litros y 300 litros
» Filtracion
» filtracion
» Filtración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: