TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tarde o Temprano

Ir abajo 
+8
manolo
TANGANIKA
psilo
guaje
blackduke
javi_auris
muRRago
Gatsu
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 12:04 pm

Tarde o Temprano tenia que llegar.
Anoche observando a mis queridos peces, Deslumbre a uno de los pequeños tropheus que tenia unas heces claritas, y no movia una de las aletas (Por lo menos no tanto)

Esta mañana tambien he visto unas heces claritas en uno de los petros.

Así que habilito un acuario de 20 litros de enfermería, he ido a la farmacia a comprar Flagyl y tambien Metronizadol.

Cuando me dispongo a pescar a los peces... En cuanto meto la red salen pitando y ya no hay dios que reconozca cual es cual... Y aletea perfectamente todas las aletas el pequeño tropheus.

Un pequeño dilema.

¿Que hago?
Medico todo un acuario de 600 litros o intento seguir buscando cual es cual?

Ya que aparentemente están perfectos, No están inchados ni nada.
No me gustaría sacar a uno que no esta enfermo y de meter tanto la red y la mano tampoco me gusta mucho.


Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 12:11 pm

JODER... Ahora les hecho de comer..... Y me comen Todos.


¿Que esta pasando?

Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 12:28 pm

ummmmmm

Echa muy poco de comer, haz un cambio de agua, mira los parámetros y ten el Metro a mano.....

Pero igual aguanta un poco...... ¿no?
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 12:31 pm

Ojala sea una falsa alarma Santi observalo muy bien cada poco tiempo, si ves q hay sintomas aparentes yo medicaria todo el acuario ya q lo malo esta hay dentro!!, pienso que el secreto para tratar el bloat es cogerlo a tiempo!!.un saludo y esperemos q no sea nada!
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 12:43 pm

muRRago escribió:
ummmmmm

Echa muy poco de comer, haz un cambio de agua, mira los parámetros y ten el Metro a mano.....

Pero igual aguanta un poco...... ¿no?

Hola Santy, yo estoy con Aitor, me esperaría un poco,y los tendría bajo atenta observación, lo que dices, puede ser tambien algun problema digetivo, que no necesariamente tiene por que ser bloat! Mientras coman, en principio no trataría, en todo caso si quieres meteles sal. Esperemos que no sea nada, saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 1:20 pm

Si estás seguro de que comen todos yo no medicaría.....de todas formas no los perdas de vista.
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 1:20 pm

Gracias a todos por la respuesta...

Lo de la SAL lo había pensado. Pero lo único que he encontrado en los centros comerciales es sal normal, sal marina, sal marina fina, sal gruesa, sal con Yodo...
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 1:59 pm

Gatsu escribió:
Gracias a todos por la respuesta...

Lo de la SAL lo había pensado. Pero lo único que he encontrado en los centros comerciales es sal normal, sal marina, sal marina fina, sal gruesa, sal con Yodo...

Pues puedes echar de todas menos de la que tiene Yodo......
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 2:45 pm

Yo también me esperaría a verlo un par de dias sin comer, también me ha pasado eso de que no coma alguno y no esté hinchado, lo sacaba a la enfermería para tratarlo pero cuando se curaba y lo devolvía a los dias aparecia otro que no comía...hasta que no traté el cuario entero con los filtros puestos no me quité el problema de encima.
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 3:03 pm

No te entiendo muy bien psilocin....

Mis peces comen todos.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 3:38 pm

Gatsu escribió:
Tarde o Temprano tenia que llegar.
Anoche observando a mis queridos peces, Deslumbre a uno de los pequeños tropheus que tenia unas heces claritas, y no movia una de las aletas (Por lo menos no tanto)

Esta mañana tambien he visto unas heces claritas en uno de los petros.

Así que habilito un acuario de 20 litros de enfermería, he ido a la farmacia a comprar Flagyl y tambien Metronizadol.

Cuando me dispongo a pescar a los peces... En cuanto meto la red salen pitando y ya no hay dios que reconozca cual es cual... Y aletea perfectamente todas las aletas el pequeño tropheus.

Un pequeño dilema.

¿Que hago?
Medico todo un acuario de 600 litros o intento seguir buscando cual es cual?

Ya que aparentemente están perfectos, No están inchados ni nada.
No me gustaría sacar a uno que no esta enfermo y de meter tanto la red y la mano tampoco me gusta mucho.




Flagyl no es metronidazol? como dices que as ido a la farmacia a por Flagyl y Metronidazol.....
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 3:58 pm

Gatsu escribió:
No te entiendo muy bien psilocin....

Mis peces comen todos.
Te he entendido mal, creí que al principio no comía alguno de ellos. geek
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 4:21 pm

TANGANIKA escribió:


Flagyl no es metronidazol? como dices que as ido a la farmacia a por Flagyl y Metronidazol.....

Es lo mismo en dos Marcas comerciales diferentes.

Solo tenia una caja de cada.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 6:30 pm

Gatsu escribió:
TANGANIKA escribió:


Flagyl no es metronidazol? como dices que as ido a la farmacia a por Flagyl y Metronidazol.....

Es lo mismo en dos Marcas comerciales diferentes.

Solo tenia una caja de cada.

Por eso te lo decia....Esperemos que no sea nada lo de los peces, yo si comen bien no medicaria....... Guiño
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 8:43 pm

Gatsu escribió:
Gracias a todos por la respuesta...

Lo de la SAL lo había pensado. Pero lo único que he encontrado en los centros comerciales es sal normal, sal marina, sal marina fina, sal gruesa, sal con Yodo...

si tienes un ahorramas cerca la venden a 50 centimos.si te comen yo mezclaria el fraguil con la comida disuelves fragil y echas la comida k se empape bien.k tengas suerte
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 8:45 pm

santi se me olvidaba si medicas kita el carbon si tienes de los filtros Guiño
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 9:55 pm

Yo funciono de la siguiente manera, Si come no hay problema los he visto con un montón de heces de todos los colores, en cuanto no coma o escupa la comida, no me lo pienso 2 veces a medicar y soy partidario de medicar el acuario entero, es mi forma de actuar que no quiere decir que sea la mejor es la que me ha funcionado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Vie Feb 17, 2012 6:10 pm

No solo siguen comiendo como LIMAS....

Sino que ahora le ha dado por hacer guarrerias. (Pero aun son muy pequeños como para hacer cosas de Mayores Evil or Very Mad Evil or Very Mad affraid affraid )

No entiendo Nada.
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Vie Feb 17, 2012 6:34 pm

Gatsu escribió:
No solo siguen comiendo como LIMAS....

Sino que ahora le ha dado por hacer guarrerias. (Pero aun son muy pequeños como para hacer cosas de Mayores Evil or Very Mad Evil or Very Mad affraid affraid )

No entiendo Nada.

Pues falsa alarma mejor así hayesta
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Vie Feb 17, 2012 7:44 pm

El caso es que me tiene muy preocupado.

Uno de los petros sigue teniendo heces blancas, y uno de los tropheus nada con una sola aleta.

Sobre todo me tiene preocupado el tropheus que esta aislado del grupo y cuando me dispongo a echarles de comer se valancea como un poseso.

¿Vosotros lo veis normal que nade con una aleta pegada?

Me tiene Muy Mosca.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Vie Feb 17, 2012 7:53 pm

Yo creo que si come como siempre no me preocuparia, eso de la aleta es peculiar pero no se igual de alguna pelea? No se eh....
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Vie Feb 17, 2012 11:27 pm

Gatsu escribió:
El caso es que me tiene muy preocupado.

Uno de los petros sigue teniendo heces blancas, y uno de los tropheus nada con una sola aleta.

Sobre todo me tiene preocupado el tropheus que esta aislado del grupo y cuando me dispongo a echarles de comer se valancea como un poseso.

¿Vosotros lo veis normal que nade con una aleta pegada?

Me tiene Muy Mosca.

Lo de la aleta pegada, puede ser un problema de parásitos, ahi las condiciones del agua si dices que has tenido problemas ultimamente, podrían tener mucho que ver; si tratas con sal posiblemente se solucione... y si ves que la cosa no mejora, algún antiparasitario de amplio espectro del estilo del "multicure" o el "mycopur"... esperemos que se mejore rapido, Saludos!! saludos

P.D: Si hacen guarrerias mejor, que mejor ... eso es que no están mal victori
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Sáb Feb 18, 2012 12:49 am



En el caso que se trate de parásitos externos (ectoparásitos), la sal marina es muy eficaz para erradicar a éstos.



De vez en cuando, no es raro ver algunas heces ''blancas'', purulando por el acuario, si han estado en ayuno algún día...



Vigilancia y a la mínima sospecha, medicar sin dudarlo.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Sáb Feb 18, 2012 3:12 pm

Kachese escribió:


a la mínima sospecha, medicar sin dudarlo.


A la mínima sorpresa dices....

Si fuese a la mínima sospecha, Ya estarían bajo los medicamentos...

Si no, No hubiera puesto este post.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1Sáb Feb 18, 2012 3:27 pm

Gatsu escribió:
Kachese escribió:


a la mínima sospecha, medicar sin dudarlo.


A la mínima sorpresa dices....

Si fuese a la mínima sospecha, Ya estarían bajo los medicamentos...

Si no, No hubiera puesto este post.



dabuten dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tarde o Temprano Empty
MensajeTema: Re: Tarde o Temprano   Tarde o Temprano Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tarde o Temprano
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tarde o temprano...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: