TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Acuario monoespecifico o no

Ir abajo 
+3
juando
lukilu333
BlueDempsey
7 participantes
AutorMensaje
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Jue Mar 15, 2012 11:46 pm

Pues como soy un novato.
Me gustaria pedir a la peña mas entendida en el tema que me diera unos consejor de que especie podria poner juntas en mi acuario.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Jue Mar 15, 2012 11:53 pm

BlueDempsey escribió:
Pues como soy un novato.
Me gustaria pedir a la peña mas entendida en el tema que me diera unos consejor de que especie podria poner juntas en mi acuario.



Yo aconsejo solo una especie.
Que quieres meter mas no te voy a criticar por eso pero soy partidario de una variedad por acuario .

DE cuanto es el acuario del futuro proyecto ??
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Jue Mar 15, 2012 11:54 pm

Intentare que sea minimo 300 litros!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Vie Mar 16, 2012 12:04 am

Esta bien para empezar .
Tu no eres novato del todo ,espero que te vaya bien el proyecto ,como minimo igual que con tu andadura con los Malawi.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Sáb Mar 17, 2012 4:35 pm

Pues igual sera mejor una unica especie.
Que piensas de poner una especie de malawi como es la pseudotropheus demasoni.
Donde compras tu los peces, que tengan calidad y pureza sean F0 o F1.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Sáb Mar 17, 2012 6:04 pm

Yo creo que cualquier pez al cual le des espacio, comida y calidad de agua suficiente estará agusto.

Creo que si no haces lo que te gusta, irás cambiando y cambiando dando tumbos hasta que pondrás lo que quieras. Así que mejor hacerlo desde el principio y te ahorras el tiempo.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Sáb Mar 17, 2012 9:04 pm

BlueDempsey escribió:
Pues igual sera mejor una unica especie.
Que piensas de poner una especie de malawi como es la pseudotropheus demasoni.
Donde compras tu los peces, que tengan calidad y pureza sean F0 o F1.

Me los suelo traer del pais vecino geek

Tampoco me cmplico mucho la vida ,si tienen buena forma y me gustan me los compro .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Sáb Mar 17, 2012 11:12 pm

lukilu333 escribió:
BlueDempsey escribió:
Pues igual sera mejor una unica especie.
Que piensas de poner una especie de malawi como es la pseudotropheus demasoni.
Donde compras tu los peces, que tengan calidad y pureza sean F0 o F1.

Me los suelo traer del pais vecino geek

Tampoco me cmplico mucho la vida ,si tienen buena forma y me gustan me los compro .

Que es un criador o alguna empresa? Aqui en bcn hay muy poca cosa y no me termino de fiar de las tiendas, pues alguna vez te encuentras malawi con el nombre cambiado........

Por otro lado, mirando info encontre esta lista, que os parece!?!?!?
http://blog.daum.net/_blog/ArticleCateList.do?blogid=0CyrC&CATEGORYID=854070&dispkind=B2203#ajax_history_4
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Jue Mar 22, 2012 2:27 am

Que nadie comenta nada jopeeee....
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Jue Mar 22, 2012 10:21 am

BlueDempsey escribió:
Que nadie comenta nada jopeeee....

feliz 2 feliz 2 ...tranquilo que no te hemos abandonado Guiño ; si lo que quieres es iniciarte en los tropheus, hay compañeros que tienen y de calidad, y me consta que por tu tierra, hay unos cuantos Guiño ... yo me cogería para esos 300l, un buen grupo de una variedad por ejemplo 15; si quieres dos probaría con grupitos de 8 o 9, cuidando el tema de la elección por los cruces ( si eres purista claro Guiño ); Con todo esto, yo buscaría algún grupo de alevines F1 (seguro que alguien del foro tiene alguna puesta para mandarte), y tiraría adelante, lo de los F0 de importación por lo delicados y la pasta, me lo dejaría para más adelante...Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Jue Mar 22, 2012 1:54 pm

No he visto el post..

Cuando voy a Francia me traigo algo si me entra por el ojo de un importador que hay por alli .


El enlace es muy bueno ,ahi hay tela que leer .

En el foro hay gente con buenos peces , puedes hablar con varios de tu zona si quieres importar de algun importador y gastos a medias ..
Solo es sabe que piensas meter o con que piensas empezar .





Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Dom Mar 25, 2012 7:57 pm

hace ya varios años que los f-0 son f-0 de charco, no del lago, los dubos convinan con cualquier especie de tropheus, la trophera se vera mas bonita y no se interfieren en exceso.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Lun Mar 26, 2012 6:38 pm

TROPHEINUS escribió:
hace ya varios años que los f-0 son f-0 de charco, no del lago, los dubos convinan con cualquier especie de tropheus, la trophera se vera mas bonita y no se interfieren en exceso.
Con dubos quieres decir duboisi, no tendre cruces no deseados pues quiero sacar una o 2 puestas adelante y quiero seguridad de que no pasara?
Con lo de f0 del charco quieres decir que matarile, que es un tongo que como mucho f1¿?
El duboisi es uno de los que mas me gustan, con un compañero de tonos rojos o algunos tropheus rainbow seria la pera limonera!Que os parece?

El principal problem, los fondos XD

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Lun Mar 26, 2012 7:11 pm

Dubo es igual a Duboisi Twisted Evil

Pon lo que a ti te guste pero si es una buena opcion red rainbow y dubo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Lun Mar 26, 2012 8:06 pm

Por algun motivo o razon unos se cruzan y otros no? Por que sea como sea es el mismo pez y en el lago al principio supongo que serian 3 o 4 variedades y con el tiempo aparecerian mas. Entonces, que es que estos no sienten atraccion por los otros o que? por que por genetica creo que sea que no puedan aparearse....
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Mar Mar 27, 2012 12:22 am

Un macho tropheus si lo decide se cepillara cualquier hembra sea o no de su variedad.

Si hay buen ratio en cada especie no debe de pasar nada.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Mar Mar 27, 2012 4:12 pm

Ok, entonces un buen ratio de cuanto seria?
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Mar Mar 27, 2012 4:33 pm

Hola, yo te aconsejo que te hagas con algún grupo de algún compañero que venda, aunque no sea de barcelona ya viene el buen tiempo y es más fácil mandar peces... Si piensas meter 2 especies distintas pues que no sean 2 mooriis pues lo más normal es que se crucen, pero puedes meter un grupo moorii con otro grupo duboisi o brichardi o polli....que la hibridación es más dificil. Un buen ratio?pues depende del grupo...si metes 15 de una sola especie igual un 1:2 como mínimo estaría bien, un macho por cada dos hembras (5 machos por cada 10 hembras). Aunque a mi gusto un 3:12 estaría mejor...otra opción es meter 2 grupo de unos 8 cada grupo con un ratio de 1:3 (2 machos cada 6 hembras). La cuestión es que no hayan muchos machos
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Mar Mar 27, 2012 10:59 pm

Yo te aconsejo.al menos por mi experiencia,es mantenter una variedad por acuario.Yo en el 450L tengo dubos (ratio 2/4) junto con Golden Kazumba (14 ejemeplares) pues los dubos tienen el acuario para ellos solos,de hecho los Golden están apagados,no sacan todo su potencial de color ya que se encientran dominados,es más no me crian,cosa distineta que los dubos que ya llevo en unos 7 meses 50 alevines más dos puestas que vienen de camino.

Es solo mi experiencia,lo mismo hay compañeros que no le ha pasado lo mismo,de ahí que te recomiendo esto
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Mar Mar 27, 2012 11:16 pm

chifler escribió:
Yo te aconsejo.al menos por mi experiencia,es mantenter una variedad por acuario.Yo en el 450L tengo dubos (ratio 2/4) junto con Golden Kazumba (14 ejemeplares) pues los dubos tienen el acuario para ellos solos,de hecho los Golden están apagados,no sacan todo su potencial de color ya que se encientran dominados,es más no me crian,cosa distineta que los dubos que ya llevo en unos 7 meses 50 alevines más dos puestas que vienen de camino.

Es solo mi experiencia,lo mismo hay compañeros que no le ha pasado lo mismo,de ahí que te recomiendo esto

Un consejo excelente basado en la experiencia.
Tienes 2 opciones, 1. Tener un grupo que sabes que va a estar bien o 2.tener 2 grupos y disfrutar de 2 especies distintas pero a expensas de la posibilidad de que una de las dos variedades no desarrolle ni la mitad de su esplendor....y esto es una pena porque más bien se convierten en una carga
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Miér Mar 28, 2012 11:48 am

Pues muchas gracias compañeros, ahora enterarme de quien tiene peces de calite y a un precio generoso y decidir que especie meter..
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Jue Mar 29, 2012 11:27 pm

Que foreros me recomendais?
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Jue Mar 29, 2012 11:35 pm

BlueDempsey escribió:
Que foreros me recomendais?

recomendar?, lo mejor es meter un post en el mercadillo, y estar atento Guiño
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1Vie Mar 30, 2012 1:38 am

Eso sip ya esta en marcha, pero si teneis idea de alguien conocido de fiar con peces con buena forma y buena coloracion, darme un chivatazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acuario monoespecifico  o no Empty
MensajeTema: Re: Acuario monoespecifico o no   Acuario monoespecifico  o no Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Acuario monoespecifico o no
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MONOESPECIFICO PARA MIS JULIDOCHROMIS MARLIERI
» Se vende Acuario 540L + Mesa + Acuario 80L
» Mi acuario a día de hoy
» Mi acuario a día de hoy...
» vendo aquario completo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: