TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 otro madrileño mas!!

Ir abajo 
+3
TROPHEINUS
Jorge
riddick
7 participantes
AutorMensaje
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 3:04 pm

q tal gente?pues despues de verme el foro de arriba abajo he decidido volver a engancharme.os cuento mi aficcion po los tropheus viene de hace unos 10años,he tenido de todo,he criado de tdo muragos,bembas,red raimbow,duboisi,ikolas,etc.la ultima azquisicion fueron mis muragos 370e x 607ejemplares,y un bloat q se me fue de las manos me los destrozo,y se me quitaron las ganas de volver a mantener tropheus x la falta de tiempo,ahora mismo me dedico al tanga y a los cipris kitumbas y kigomas en un 300litros.la movida es me sobra un 257litros,y haber si entre todos me animais y me aconsejais de que puedo poner. confused
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 3:32 pm

Pues chico... bienvenido... está claro que esto engancha. Yo me volví a reenganchar hace tres meses, después de 4 años sin peces.

Está claro que la mayoría te va a recomendar unos Tropheus. Un grupito de 10 en un 250 l. está muy bien. Y no empieces con F0, por los problemas. Aquí en el foro encontrarás gente que te los puede vender (F1) a buen precio y pequeñitos para que los disfrutes y conozcas desde enanos (es lo que yo recomiendo).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 3:59 pm

Hola Riddik, bienvenido amigo, estoy mu contento que te vuelvas a tirar al barro de los tropheus. Ya que tienes cypris, te tengo que hacer una preguntita, veras, hace poco he pillado una colonia salvaje de mpulumgu blue flax, pero el macho me vino sin colorido y me han dicho que hay cypris machos que a temporadas se vuelven plateados como las hembras. ¿Es cierto? y si lo es ¿Cuanto tarda en pillar los colores de nuevo? un saludo amigo tropheus saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 4:10 pm

Hola, bienvenido Bienvenido Espero que disfrutes de unos peces tan interesabtes como los tropheus.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 4:26 pm

lol!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 4:55 pm

q los machos cipris se quedan como las hembras sin color? Shocked quien te ha dicho eso?,vamos yo soy un enfermo de estos peces he tenido blue flash mupulumbus kigomas kitumbas y el macho puede perde color x varias razones 1:x q este dominado x otro macho y el lo que hace es bajar el color para parecer una hembra y q no le castigue tanto o 2:xq no se haya aclimatado del todo,pero vamos baja el color un poco pero no se vuelve como las hembras.vamos a mi nunca me ha pasdo eso lo maximo que pierda color xq este acojonado x otro macho y haga lo que te he comentado.pero nada mas,ah ten cuidado que esas sardinillas I love you enganchan casi tanto como lo tropheus!!yo con todos los acuarios que he llegado a tener unos 12 siempre he tenido cipris en casi todos para volarme la cabeza la parienta :cherry:
Volver arriba Ir abajo
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 5:02 pm

hola jorgue,como bien dices prefiero f1 xq todos los tropheus q he mantenido f0 son muy dificiles de aclimatar,eso es palabras mayores x lo menos para mi y eso que ya os he comentado que he tenido de todo un poco.estoy haber si me quito una pareja de frontosas adultas y me pongo manos a la obra pero me tendreis que hecar un cable que las tecnologias han cambiado bastante en estos tiempo,aunque yo no he dejado de seguir con africanos hasta el monento.ya son 14 añitos pegado a los acuarios.un saludo a todos y gracias x la bien venida!!!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 5:03 pm

jeje sique me molan mucho, como comen y to eso. no creo que sea porque haya otro macho porque solo esta el y 10 hembras, el caso esque come como una bestia y pega a las hembras y todo, pero el joio solo tiene unas pintitas amarillas que casi no se ven en la caudal, el caso esque ya le conocia de antes porque se los he pillado a un colega de Caceres y antes sique tenia color, nose estoy muy preocupado dime que hago, lleva si que yo sepa 15 dias antes de que me los pillara y conmigo ya lleva unos cuantos dias, estoy preocupado porque me gustaria reproducir estos bichejos tan wapos. un saludete y gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 5:17 pm

pues si esta solo tambienes un arma de dolble filo,al estar solo y no tener competencia deaj de brillar en todo su esplendor,vamos que como sabe que esta solo no necesita ponerse muy guapo para echar unos polve...con las hembras x eso se recomineda siempre q los ratios de los machos hay unos 3. esplicacion uno solo no saca color x lo que te comento y si hay dos uno de ellos tendria a l otro axfisiado y terminaria x matarlo con lo que volveriamos a lo mismo y habiendo 3 las tortas se reparten.conclusion intenta buscar otro 2ejemplres.ese es mi pensamiento q siempre me ha funcionado.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 5:47 pm

Mira que lo he pensado pero los dos sitios donde me lo podrian mandar a casa tienen de todo menos mpulugus, la unica esperanza que me queda es que a los 5 juveniles de unos 7 cm se transforme color y sea macho, ¿Seria posible? porque segun me han dicho con esa talla ya se diferenciarian los machos y los veo a todos iguales, como a las hembras adultas. ¿Que opinas?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 6:03 pm

vamos a ver depende a los kitumba x ejemplo si se le distingue y a los mupulumbus de cola amarilla,se les nota el amarillito y poco mas,el problema viene cuando es azul el azul ez un color muy dificil de distinguir les cuesta mucho sacarlo,de todas formas intenta busacar adultos xq si esperas a que se hagan adultos echale un año mas y luego sria la movida que el macho grabde en cuanto vea q son machitos y sacan color pues Pezazo a golpes con ellos resultado q los chiquitines nunca tendran la oportunidad de poder sacar mucho color x el dominio del otro.solucion sacarlos hasta que se hagan adultos y despues introducirlos sacando tambien al macho grande para deshan¡bitarle y volver ha ecarhlos todos de golpe para q empezasen de cero.yo tengo un blue flas pero no te lo ofrezco xq es pequeño aunque con color de todas formas dejame un tiempo he intento buscarte algo x madrid.en aquaciclidos hay un tio con un pos de barcelona q vende una pareja y crias pero no envia.yo te busco algo yo tengo u ejemplar adulto de mupulumbu cola amarilla si te sirve para sacarle color cuenta con el q es un eejmplar adulto yo te lo doy,a mi me mola mas intercambiar peces q venderlos.pero ese te lo regalo. Alegria
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 7:26 pm

Bienvenido amigo!.


Pues en ese 250 litros, puedes mantener un grupito de 12-15 Tropheus, los salvajes siempren te dan quebraderos de cabeza, si realmenten lo son, claro.


Los F1, los hay de mucha calidad, lo malo, es que tienes que esperar mucho tiempo, hasta verlos grandotes.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 8:50 pm

vamos a poner esos cypri a criar ya Rolling Eyes
yo los mios al estar con los tropheus no le echo nada animal
y eso es un error por mi parte porque no me crian lo que tendria que criarme asin que yo al no echarle nada le hago un buen cambio de agua
y normalmente al dia siguiente la hembra tiene la boca llena (aunque a lo mejor un dia me decido a echarle una vez cada 15 dias unos ciclops que eso si que le gusta.)
bueno tu sabras donde los tienes y con quien? porque con 10 hembras no vea ,tendrian que estar todas con la boquita llena hace tiempo ya.
yo eso del color lo veo muy muy extraño
scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 9:10 pm

ese es el problema angel que me canso de esperar a que crecan,pero como no tengo otra pues...tenia pensado cogerle los 3murago a joserra que te parece mucha tela para empezar?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 10:29 pm

Valla, no me digas que me vas a regalar un machote jeje que wapo, pues mira como te vas a pillar unos muragos, te regalo yo un muraguin de los mios pa que tengas sangre nueva en ese grupo que te quieres pillar jeje ¿Que te parece? saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Jue Mayo 15, 2008 11:00 pm

ok genial,ya te dire cuando vacio el acuario y hacemos el trueque haber si te arregla lo del color.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Vie Mayo 16, 2008 12:05 am

jejeje way, tambien tengo paracypricromis nigripinnis estos estan mucho mejor de color, mi pensamiento es dejar un 300 solo cypris y paracypris, tengo en mente un nuevo proyecto, para asi dejar el acuario solo para ellos, que son la leche de wapos e interesantes. Una pregunta. ¿Como se yo que el cypri macho es de la misma especie? has dicho antes algo sobre las colas de los mpulumgus ¿Hay mas de una especie mplulumgu? un saludete amigo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Vie Mayo 16, 2008 12:32 am

si dentro de los mpulumbu estan con cola amarilla q es el q te voy a dar y el tuyo de cola azul,es de la misma especie el de cola azul lo unico que le llaman mpulumbu BLUE FLASH.a mi me mola mas todo azul pero son jodidos de encontrar.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Vie Mayo 16, 2008 1:30 pm

¿Entonces seria un cruze? tengo pensado sacar el mio y meter el tuyo haber que pasa. ¿O dejo los dos?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Vie Mayo 16, 2008 3:10 pm

no no seria un cruce deja los dos son de la misma especie lo unico qu los machos pueden salir con cola amarilla o con cola azul de todas formas si puedes mandame una fot y te digo si es la misma especi t.murago@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Vie Mayo 16, 2008 4:28 pm

bueno aqui tienes tropheinus para desliarte un poco.
http://tanganyika-cichlids.com/cypri1.htm
forme bleue igual a variedad azul
forme jaune ,,,,,a variedad amarilla
ya lo demas solo tienes que ver los colores.-
podria ponerte una en castellano pero seguro que es mas facil
ver 4 fotos que leer y luego aluego liarsze mas .saludos tronk
(joer que to se pega)je,je,je.
se me iba a olvidar los paracyprichromis podrian hibridar con los cypri
no te lo aconsejo (yo no lo haria) .
¿todavia no tienes ninguna hembra incubando?
cuando vea como se reproducen (si no lo ha visto vas a flipar de lo lindo) Shocked y mas cuando vea el huevo caer hacia abajo y lo recoje con una velocidad lol!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Vie Mayo 16, 2008 6:44 pm

Madremia esto trae mas cola de lo que me imaginaba Rolling Eyes pues la verdad esque nose cual es porque como no tiene color.... y ya no me acuaerdo como lo vi en el acuario de mi colega, pero creo que si era de color azul y la cresta y la anal amarilla. scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Lun Mayo 19, 2008 4:34 pm

Mira que poster mas wapo he encontrao jeje.
Al final he cambiado todos los cypris al acuario de los dubos que esta mucho mas iluminado siguiendo un consejillo de lukilu haber que tal porque en el que estaban como es casi todo actiico no era muy iluminado, tambien me fije y mi colega los tenia igual para los paracypricromis, que por lo visto no les gusta mucho la iluminacion, igual es porque necesitan mas luz, ya veremos.
otro madrileño mas!! Carte_Cyprichromis
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Lun Mayo 19, 2008 5:35 pm

que guapo el poster,haber si con mi ejemplar se te arregla el gallinero. farao
Volver arriba Ir abajo
Agustin

Agustin


Cantidad de envíos : 99
Edad : 51
Localización : estados unidos (california) (usa)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: saludar   otro madrileño mas!! Icon_minitime1Lun Mayo 19, 2008 7:20 pm

hola hermano tropheu un saludo del otro lado del charco Alegria y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
https://tropheuspain.activoforo.com/
Contenido patrocinado





otro madrileño mas!! Empty
MensajeTema: Re: otro madrileño mas!!   otro madrileño mas!! Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
otro madrileño mas!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CLUB MADRILEÑO DE CICLIDOS
» Otro!!!
» Otro de Barcelona
» Otro Tropheusroom
» otro nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: