TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 A vueltas con la filtración

Ir abajo 
+6
blackduke
Jorge
lukilu333
Rift
chifler
Shiri
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 9:41 pm

Hola

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de la filtración. Ahora mismo tengo puesto un Aquaclear 110 y el miercoles colocaré el Eheim 2217. La cuestión es que me gustaría quitar el 110 simplemente por la estética (lo tengo en un lateral). Una buena solución sería otro 2217, pero qué otra opción puedo poner? o directamente dejariais el 110? no creeis que es "demasiada filtración"?
por cierto, son 240 l. brutos de acuario.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 10:33 pm

En el 300L que tengo ,tengo puesto un aquaclear y un 2217 al igual que tú,si metes otro 2217 no es problema,al contario mejor filtración para los peces
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 10:51 pm

Lo que quiero es quitar el Aquaclear
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 11:00 pm

Shiri escribió:
Hola

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de la filtración. Ahora mismo tengo puesto un Aquaclear 110 y el miercoles colocaré el Eheim 2217. La cuestión es que me gustaría quitar el 110 simplemente por la estética (lo tengo en un lateral). Una buena solución sería otro 2217, pero qué otra opción puedo poner? o directamente dejariais el 110? no creeis que es "demasiada filtración"?
por cierto, son 240 l. brutos de acuario.

Un saludo

Hola!

Con esos 2 filtros vas muy sobrado, mantengo estos 2 filtros en la actualidad y es una combinación excelente (2890 l/h)...
Eso sí, si estéticamente no te gusta nada el 110 estás en tu derecho de quitarlo, pero (en mi opinión) es un gasto que te puedes evitar... Guiño Son unos eurillos que con la que está cayendo...Porque no te ha fallado el 110, verdad?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 11:06 pm

Fallar? Para nada, es una máquina de filtrar
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 11:14 pm

el 110 es una maquina de oxigenar y remover el agua .
Poca capacidad de filtracion pero parte el agua que no vea .

Poco estetico pero uno de mis filtros favoritos ,sobre todo en verano Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 11:17 pm

Shiri escribió:
Fallar? Para nada, es una máquina de filtrar

Yo tengo 2 aquaclear 110 en un 320 litros y no los cambiaba ni por 2 eheim 2080...
Te lo preguntaba por si te habías decidido a cambiarlo por algún fallo (aunque me parecía raro no, rarísimo...).
Si no es por un fallo, ahórrate los "leuros" ay palloooooo... feliz 2 feliz 2
Con el 2217 y el aquaclear 110 hayesta
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 11:21 pm

Shiri escribió:
Hola

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de la filtración. Ahora mismo tengo puesto un Aquaclear 110 y el miercoles colocaré el Eheim 2217. La cuestión es que me gustaría quitar el 110 simplemente por la estética (lo tengo en un lateral). Una buena solución sería otro 2217, pero qué otra opción puedo poner? o directamente dejariais el 110? no creeis que es "demasiada filtración"?
por cierto, son 240 l. brutos de acuario.

Un saludo

Yo quitaría el Aquaclear (como tu quieres) y pondría un 2213 con una Sun-sun de 3.000 l/h... y sin problema. Puedes limpiar los filtros externos con agua del grifo (con un intervalo de 2 meses entre uno y otro) y no tendrás problemas biológicos.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 6:25 am

Jorge escribió:
Shiri escribió:
Hola

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de la filtración. Ahora mismo tengo puesto un Aquaclear 110 y el miercoles colocaré el Eheim 2217. La cuestión es que me gustaría quitar el 110 simplemente por la estética (lo tengo en un lateral). Una buena solución sería otro 2217, pero qué otra opción puedo poner? o directamente dejariais el 110? no creeis que es "demasiada filtración"?
por cierto, son 240 l. brutos de acuario.

Un saludo



Yo quitaría el Aquaclear (como tu quieres) y pondría un 2213 con una Sun-sun de 3.000 l/h... y sin problema. Puedes limpiar los filtros externos con agua del grifo (con un intervalo de 2 meses entre uno y otro) y no tendrás problemas biológicos.

Saludetes.

La opción de Jorge la había pensado: dos filtros ocultos, una bomba para remover la superficie y oxigenar, consumo bajo... pero me ha tirado para atrás pensar que es poca filtración; sé que nunca está de más, pero para 200 y pico litros tampoco creo que haya que meter un FX de esos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 6:28 am

Por cierto Jorge, mirando filtros de todo tipo, he llegado a los Maximal. Sobre los filtros de hamburguesa sí que he visto información, pero de los Maximal en concreto practicamente nada, podrías contarnos algo de ellos?
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 9:36 am

Yo le metería un 2215 de apoyo a ese 2217, u otro 2217, irás más que sobrado paisano, y como bien dices por estetica ganas mucho hayesta ...yo no me complicaría buscando filtros raros, la serie eheim classic es muy fiable, como bien habrás observado en tu 2217, si lo tienes algún tiempo Guiño ...Un saludo paisano! saludos
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 10:10 am

El 2217 me encanta. Va fijo. La duda es por la estética del Aquaclear, porque por filtración es una maravilla. El agua siempre oxigenada, casi 2000 l/h de mecnica... dudas existenciales que tiene uno!
Respecto al Maximal, lo pregguntaba porque en Alemania tienen mucho exito y por aquí casi no se conocen.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 10:14 am

Shiri escribió:
El 2217 me encanta. Va fijo. La duda es por la estética del Aquaclear, porque por filtración es una maravilla. El agua siempre oxigenada, casi 2000 l/h de mecnica... dudas existenciales que tiene uno!
Respecto al Maximal, lo pregguntaba porque en Alemania tienen mucho exito y por aquí casi no se conocen.

Salu2

Ese maximal, es interno?
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 1:44 pm

Sî, son internos enfocados a la filtración biológica, creo.
Si miras en los post de Jorge hay fotos en la que sparet.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 1:48 pm

Shiri escribió:
Sî, son internos enfocados a la filtración biológica, creo.
Si miras en los post de Jorge hay fotos en la que sparet.

no es mal filtro, pero yo prefiero meter otro classic, a un interno... con el interno pierdes volumen, dentro del acuario...sin contar con el embrollo de limpiarlo, etc... Un saludo! saludos

Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 2:42 pm

Mañana pondré el 2217 y decidiré qué hago con el Aquaclear; si veo un externo de segunda mano que me cuadre, 2213/15/17, lo pillaré, si no, seguiré con el 110.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 2:56 pm

complicarse mucho la vida ,mi 300 funciono un tiempo con solo un 2213 ,como tenia que limpiarlo bastante (cada 15 dias ) le añadi un aquaclear70..

Ningun problema con los Tropheus Guiño

Interno no meto nada ,se pierde sitio y no me gusta meter las manos .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 3:32 pm

blackduke escribió:
Shiri escribió:
Sî, son internos enfocados a la filtración biológica, creo.
Si miras en los post de Jorge hay fotos en la que sparet.

no es mal filtro, pero yo prefiero meter otro classic, a un interno... con el interno pierdes volumen, dentro del acuario...sin contar con el embrollo de limpiarlo, etc... Un saludo! saludos

Javi estoy de acuerdo contigo yo soy de los que prefiere los filtros externos y no quitarles espacio para los peces para nadar, en este caso creo que eheim es una de las mejores marcas de hecho yo llevo ya 14 años con un filtro de 1000 litros hora y sigue funcionando casi como el primer dia.
Un saludo dabuten
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 3:48 pm

Esos filtros me valen de auxiliares (los externos). Los internos ni lo pienso.

Para mí, como un buen SUMP no hay nada en el mundo.
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 5:44 pm

Gonzalo no te calientes el tarro, cuando tengas pasta te montas otro 2217 y retiras el aquaclear, con 2000l, de filtracion para tu 240l, tus tropheus estaran de maravilla¡¡¡¡ saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 6:40 pm

crack escribió:
Gonzalo no te calientes el tarro, cuando tengas pasta te montas otro 2217 y retiras el aquaclear, con 2000l, de filtracion para tu 240l, tus tropheus estaran de maravilla¡¡¡¡ saludos


Totalmente de acuerdo con lo que dice crack dabuten
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 8:16 pm

Eh! Miguel, qué cuentas?
El otro día estuve en Aquatic, pero fue llegar y comprar comida, prácticamente no paré ni la moto. A ver si quedamos un día y me cuentas la idea que llevas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 10:35 pm

Lo que sea pero un interno No . feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Miér Abr 04, 2012 8:30 pm

Bueno, acabo de montar el Eheim 2217: esponja, grava volcánica, perlón y carbón, por ese orden.
La cosa ya está clara, en cuanto pueda, quito el Aquaclear y meto otro Eheim.
Cuánto tarda un filtro, en este caso el 2217, en coger una buena flora bacteriana para poder quitar el que ya está ciclado?
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1Miér Abr 04, 2012 10:30 pm

hola gonzalo, pues cuando quieras me llamas, yo ya he aumentado la filtracion de mi 480l con otro 2217, ahora son 3000l de filtracion, voy a ver si me pillo un buen grupito de juveniles, ya te avisare, saludos.

En cuanto al tema del filtro, creo que en una semanita, ya se pondra maduro, pues el agua ya esta un poco ciclada ( ya no es totalmente nueva) saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A vueltas con la filtración  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la filtración    A vueltas con la filtración  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
A vueltas con la filtración
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» filtración mas UV
» filtracion
» Filtración
» Saludos desde Toledo
» FILTRACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: