TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Purismo Tropheusófilo

Ir abajo 
+13
Makoki
guaje
juando
lukilu333
breton
psilo
Dani
blackduke
barroso
joflofer
Gatsu
Ismael Monroy
Kachese
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 4:28 am

Hola a todos,


Desde siempre he odiado la hipocresía, no puedo con ella. Pero hay cosas que nunca entenderé. El principal interés de montar un acuario, es recrear en él un biotopo, basado en el ejemplo de la naturaleza.



No entiendo aquellas justificaciones, haciendo alusión a la naturaleza, tales como decorar un acuario a base de piedras como las del lago, tener el acuario con un bosque de algas para que raspen algas los Tropheus como en el lago, mantener los parámetros físicos-químicos como los del lago y otras justificaciones del estilo, para después terminar el ciclo de la reproducción así:







Para mí es pura hipocresía lo citado anteriormente... soy consciente de que no puedo hablar con objetividad... ya que actualmente no mantengo Tropheus, me canso de los Tropheus, en menos de lo que cante un gallo (quizás sea que no haya encontrado algo que me llene ¿?), nadie ha visto alevines de los Tropheus que he mantenido, por lo visto, no se sexar, tampoco se si las hembras tienen puesta o no y otras tantas cosas... pero no hay nada mejor que la propia autocrítica.




Personalmente, solamente he sacado la puesta a una hembra, aunque nadie lo ha visto, ni tengo fotos de ello, pero me sentí mal, por quitarle a la madre, el derecho de críar a sus propios hijos, como en la naturaleza ¿y quién soy yo para quitarle ese derecho?, pues nadie... bastantes burradas he cometido y espero poner remedio... lo intentaré... nunca es tarde...




Cada Tropheusófilo, puede hacer lo que le parezca más correcto, pero a la hora de debatir, sanamente, las justificaciones como esto es natural, pero después le saco los alevines, es una pura hipocresía... esto no es cerrar el ciclo de la naturaleza.



En países como Alemania, Dinamarca, Francia u Holanda, esta práctica está muy mal vista, salvo casos muy concretos, que todos sabemos. Por contra en Estados Unidos, no está mal vista esta práctica... los cuatro primeros países, la cantidad de Tropheusófilos, es muy elevada, incluso en Francia...




Este post se trata solamente de una autoreflexión, de las cosas que no entiendo ni entenderé de la Tropheusofília. A pesar de ser casi las 04:45 de la madrugada, estoy totalmente consciente de lo que escribo.




Un saludo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 6:31 am

Una vez lo intenté más por curiosidad y probar más que por otra cosa, y la verdad es que la sensación final no me agradó. Sentí que agredía innecesariamente a una hembra que me compartió su vida, sé que sonará cursi, pero hasta sentí que la traicionaba. De hecho ahora prefiero sacar cadáveres de alevines de entre las rocas (vivos o muertos) que volver a repetir la escena.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 12:06 pm

Kachese escribió:
El principal interés de montar un acuario, es recrear en él un biotopo, basado en el ejemplo de la naturaleza.

Completamente en DESacuerdo contigo.

El principal interés de un acuariofilico es el simple disfrute de los mismos... Y que cada uno haga lo que le plazca en su biotipo.

Que luego vayamos cogiendo mas experiencia y queramos recrear entornos lo mas parecido a la naturaleza... Ya es cuestión de cada uno.
Y los que llevamos algunos años buscamos algo mas que los simple colores, buscamos la recreación del estado natural y los comportamientos típicos del biotopo.

Personalmente prefiero y me gusta llevar a mis peces desde pequeños hasta conseguir Reproducirlos... Y entonces y solo entonces podre decir que he hecho las cosas bien y que conseguido mantener una especie satisfactoriamente para mi y para mis peces.
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 1:45 pm

Yo sólo soy partidario de esta práctica cuando tienes un grupo de peces pequeño que te han costado mucho y lo quieres ampliar con seguridad, lo veo una necesidad , una vez has estabilizado el grupo y tienes individuos suficientes para asegurarte su continuidad los alevines ya no son tan necesarios que se salve el que pueda, solamente por ese motivo y no por otros, pero cada uno es libre y cualquier práctica es totalmente respetable, lo que si estaremos todos de acuerdo es que es una pasada ver entrar y salir los alevines de la boca de la madre.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 2:28 pm

hijo mio..... hay vida mas alla de tus pensamientos.... y del purismo

El principal interés de montar un acuario, es recrear en él un biotopo, basado en el ejemplo de la naturaleza. dile tu a un niño que esta empezando o que simplemente su padre le a regalado un acuario con los peces que a el le gustan (tropheus puede ser uno de ellos) y que no ponga la mitica sacaburbujas de bob esponja, por ejemplo.

2º los acuarios, de todo tipo, no es una recreacion de nada, ya que es imposible recrear algo que no se a visto, a no ser que te hayas recorrido todo el lago.

3º hablas de hipocresia?.... Silvio esto es un foro y cada uno tiene su opinion.

4º no mantienes tropheus porque no les dejas ni llegar a habituarse a su nueva casa y ya te has cansado

¿y quién soy yo para quitarle ese derecho?, que quien eres tu para kitarle ese derecho¿?.... yo alucino contigo...... pues el mismo que le sacas de su habitat para decorar tu casa...... y hablas de hipocresia.... yo me kedo loko contigo majo

esto no es cerrar el ciclo de la naturaleza el ciclo de la naturaleza en 600l... en mi caso en 300l.... ni se abre ni se cierra.... se observa cuanto menos.....

En países como Alemania, Dinamarca, Francia u Holanda, esta práctica está muy mal vista, salvo casos muy concretos, que todos sabemos pues majo.... ya sabes lo que te keda..... emigracion..... feliz 2

A pesar de ser casi las 04:45 de la madrugada, estoy totalmente consciente de lo que escribo pues reflexion de las 14,26..... hay que dormir un pokillo mas.....

otra reflexion que me keda..... creo que te gusta ser el centro de atencion y no sabes como hacerlo.... te cubres en gloria
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 2:41 pm

Ismael Monroy escribió:
Una vez lo intenté más por curiosidad y probar más que por otra cosa, y la verdad es que la sensación final no me agradó. Sentí que agredía innecesariamente a una hembra que me compartió su vida, sé que sonará cursi, pero hasta sentí que la traicionaba. De hecho ahora prefiero sacar cadáveres de alevines de entre las rocas (vivos o muertos) que volver a repetir la escena.

Saludos.


Hola Ismael,


Totalmente de acuerdo contigo dabuten dabuten dabuten


Un saludo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 2:47 pm

joflofer escribió:
Yo sólo soy partidario de esta práctica cuando tienes un grupo de peces pequeño que te han costado mucho y lo quieres ampliar con seguridad, lo veo una necesidad , una vez has estabilizado el grupo y tienes individuos suficientes para asegurarte su continuidad los alevines ya no son tan necesarios que se salve el que pueda, solamente por ese motivo y no por otros, pero cada uno es libre y cualquier práctica es totalmente respetable, lo que si estaremos todos de acuerdo es que es una pasada ver entrar y salir los alevines de la boca de la madre.
Saludos


Hola Jose,


En el caso de grupos muy pequeños y en otras circustancias parecidas, no quedaría más remedio.


Lógicamente es totalmente respetable, como todos los puntos de vistas, pero desde después en los debates, las opiniones cambian sustancialmente.



Un saludo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 2:53 pm

Gatsu escribió:
Kachese escribió:
El principal interés de montar un acuario, es recrear en él un biotopo, basado en el ejemplo de la naturaleza.

Completamente en DESacuerdo contigo.

El principal interés de un acuariofilico es el simple disfrute de los mismos... Y que cada uno haga lo que le plazca en su biotipo.

Que luego vayamos cogiendo mas experiencia y queramos recrear entornos lo mas parecido a la naturaleza... Ya es cuestión de cada uno.
Y los que llevamos algunos años buscamos algo mas que los simple colores, buscamos la recreación del estado natural y los comportamientos típicos del biotopo.

Personalmente prefiero y me gusta llevar a mis peces desde pequeños hasta conseguir Reproducirlos... Y entonces y solo entonces podre decir que he hecho las cosas bien y que conseguido mantener una especie satisfactoriamente para mi y para mis peces.



Hola Santy,


Una opinión muy democrática, el estar en desacuerdo con alguien o con algo, es un ejercicio democrático.



Desde el punto de vista de la acuariofília, es el disfrute del acuario en sí... el recrear biotopos como en la naturaleza, queda relegado a un segundo plano. Pero en diversos debates, siempre se argumenta con que ''esto'' es natural y cosas del estilo, cuando un acuario de por sí, es antinatural de por sí...



Es otro punto de vista, creer que críar a los Tropheus desde pequeños hasta que se hacen adulto, creer que se hacen las cosas bien... es otra manera como otras tantas que existen.



Un saludo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 3:06 pm

barroso escribió:
hijo mio..... hay vida mas alla de tus pensamientos.... y del purismo


Por supuesto, hijo mío study


El principal interés de montar un acuario, es recrear en él un biotopo, basado en el ejemplo de la naturaleza. dile tu a un niño que esta empezando o que simplemente su padre le a regalado un acuario con los peces que a el le gustan (tropheus puede ser uno de ellos) y que no ponga la mitica sacaburbujas de bob esponja, por ejemplo.


Es un tema más complejo... no tengo hijos, aunque si los tuviera, intentaría explicarles las razones... en caso de que quieran ver un Bob Esponjas de esos, intentaría montarle un acuario para él.


2º los acuarios, de todo tipo, no es una recreacion de nada, ya que es imposible recrear algo que no se a visto, a no ser que te hayas recorrido todo el lago.


Totalmente de acuerdo, aunque hay opiniones de todo tipo...


3º hablas de hipocresia?.... Silvio esto es un foro y cada uno tiene su opinion.


Por supuesto, cada uno tiene su opinión.


4º no mantienes tropheus porque no les dejas ni llegar a habituarse a su nueva casa y ya te has cansado


¿No tienes otro argumento?.


¿y quién soy yo para quitarle ese derecho?, que quien eres tu para kitarle ese derecho¿?.... yo alucino contigo...... pues el mismo que le sacas de su habitat para decorar tu casa...... y hablas de hipocresia.... yo me kedo loko contigo majo



En principio, los F0 que compramos como tal, son reproducidos en balsas... o por lo menos eso se comenta... hace muchos años que se dejó de exportar Tropheus F0 auténticos... pescados directamente del lago... y quien piense que mantiene auténticos Tropheus F0... pescados directamente del lago...


esto no es cerrar el ciclo de la naturaleza el ciclo de la naturaleza en 600l... en mi caso en 300l.... ni se abre ni se cierra.... se observa cuanto menos.....


Desde mi punto de vista es imposible imitar a la naturaleza, por muy grande que sea el acuario y por mucho que nos empeñemos en decorar el acuario como en el lago, los parámetros como en el lago, bosques de algas como en el lago...


En países como Alemania, Dinamarca, Francia u Holanda, esta práctica está muy mal vista, salvo casos muy concretos, que todos sabemos pues majo.... ya sabes lo que te keda..... emigracion..... feliz 2


A este paso vamos a tener que emigrar como en el pasado...


A pesar de ser casi las 04:45 de la madrugada, estoy totalmente consciente de lo que escribo pues reflexion de las 14,26..... hay que dormir un pokillo mas.....


Tengo otros horarios laborables... duermo dabuten

otra reflexion que me keda..... creo que te gusta ser el centro de atencion y no sabes como hacerlo.... te cubres en gloria


No veas... si esto ser centro de atención...

Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 5:37 pm

Yo la verdad es que intento mantener un equilibrio de parametros, técnico y decorativo lo más próximo a tenerme contento a mi y en buen estado a mis tropheus, no sé si se me entiende, reproducir "exáctamente" el lago, es una utopía, tanto en 200l como en 2000l... por tanto no es algo que me obsesione...con esto no sé si estoy a no en el sp. "hipocrita" Happy ...pero es lo que hay, por cierto todavía no he tenido una puesta que haya salido sola adelante... porque mi intención es no usar de incuvadoras y demás, pero en casos de reducido numero de individuos, y gran dificultad para adquirirlos, lo vería la mar de lógico, sin contar que jamás osaré criticar a quien las use, cada uno que haga lo que quiera, que es soberano de sus acuarios Guiño ; Saludos a todos!! brindis
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 7:27 pm

Decir que los animales no tienen derechos, por que no se establencen unas normas entre ellos, por ejemplo un tropheus no puede elegir probar una caca de otro, si no que el si tiene hambre ira a comérsela aunque luego la suelte, ademas todo lo hacen por instinto Nacen >Crecen > Reproducen > mueren, no pueden cambiar su instinto, pero nosotros sí. Solo era para aclarar una cosita.
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 9:35 pm

Dani escribió:
Decir que los animales no tienen derechos, por que no se establencen unas normas entre ellos, por ejemplo un tropheus no puede elegir probar una caca de otro, si no que el si tiene hambre ira a comérsela aunque luego la suelte, ademas todo lo hacen por instinto Nacen >Crecen > Reproducen > mueren, no pueden cambiar su instinto, pero nosotros sí. Solo era para aclarar una cosita.
scratch scratch scratch scratch scratch lol!
Volver arriba Ir abajo
breton

breton


Cantidad de envíos : 336
Edad : 39
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Sáb Abr 14, 2012 10:21 pm

mi opinión sobre el tema
es solo mi opiñon
estoy muí de acuerdo con Kachese
estamos masque acaostunbrados a lee que esto no se puede porque no es del lago
tal planta no porque no es del lago, y si los f0 son mejores porque son de forma perfecta porque son del lag
y luego ponemos hueveras en el acuario
o como se le ocurio a un forero el poner un video con unas crias en una paridera y se veia la madre desesperada por intentar si exito recojer a sus hijos y ponerlos al resguardo en su boca y tenéis la falta de tacto de hablar en dicho tema de instito natural yo lo llamo crueldad como os sentirías si a vustros queridos hijitos los pusieran en una vitrina y que no os dejaran tocarlos .
dicho esto que cada uno alga lo que quiera con su conciencia pero si aceptamos que somos libre de hacer lo que queremos también los demás.
porque aquí somo muí dados a decir a los demás esto no se pude y luego hacemos cosas peores
porque yo prefiero tener un comunitario con tropheus ;tretocephalus; julidocromis; leleupi,etc
que arrancarles de la boca las crías a ninguno de mis peces .

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 12:11 am

blackduke escribió:
Yo la verdad es que intento mantener un equilibrio de parametros, técnico y decorativo lo más próximo a tenerme contento a mi y en buen estado a mis tropheus, no sé si se me entiende, reproducir "exáctamente" el lago, es una utopía, tanto en 200l como en 2000l... por tanto no es algo que me obsesione...con esto no sé si estoy a no en el sp. "hipocrita" Happy ...pero es lo que hay, por cierto todavía no he tenido una puesta que haya salido sola adelante... porque mi intención es no usar de incuvadoras y demás, pero en casos de reducido numero de individuos, y gran dificultad para adquirirlos, lo vería la mar de lógico, sin contar que jamás osaré criticar a quien las use, cada uno que haga lo que quiera, que es soberano de sus acuarios Guiño ; Saludos a todos!! brindis



Citación :
Yo la verdad es que intento mantener un equilibrio de parametros, técnico y decorativo lo más próximo a tenerme contento a mi y en buen estado a mis tropheus, no sé si se me entiende, reproducir "exáctamente" el lago, es una utopía, tanto en 200l como en 2000l...


Totalmente de acuerdo, es una auténtica utopía...



saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 12:13 am

Ahí va otra opinión: 1. (La más importante) se puede dialogar y cambiar opiniones sin faltar al respeto a nadie, esto es un foro y se viene a eso, pues cada uno tiene una opinión respetable por muy hipócrita que parezca. 2. Las cosas no son ni blancas ni negras,.. si yo kiero recrear las rocas del lago por que me apetece no tiene porqué implicar que también tengo que recrear las algas y si no lo hago soy un hipócrita,..3. Los peces no tienen derechos no, pero deberían tenerlos como animales que son y soy el primero que piensa que se los quitamos cuando los tenemos en nuestro entorno, es una posición egoista, pero es lo que hay para disfrutar de esta afición, yo lo acepto por mucho que me duela, si acepto eso no puedo pensar que soy menos hipócrita por no sacarles las puestas, puesto que ya les quité un derecho mayor (su libertad). 4. Personalmente no me gustaría tener que sacar la puesta a ninguna hembra y me da mucha pena que esto se haga a saco para vender, pero también es verdad que si un grupo de tropheus no consigue sacar ninguna puesta adelante tras muchos intentos...se la sacaría encantado.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 12:22 am


La naturaleza es simplemente maravillosa Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche











Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t5508-la-naturaleza-es-simplemente-acojonante



Y esto pues...






En la mayoría de los casos, simplemente para hacer negociete... los euros corrompe Chungo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 12:24 am

psilocin escribió:
Ahí va otra opinión: 1. (La más importante) se puede dialogar y cambiar opiniones sin faltar al respeto a nadie, esto es un foro y se viene a eso, pues cada uno tiene una opinión respetable por muy hipócrita que parezca. 2. Las cosas no son ni blancas ni negras,.. si yo kiero recrear las rocas del lago por que me apetece no tiene porqué implicar que también tengo que recrear las algas y si no lo hago soy un hipócrita,..3. Los peces no tienen derechos no, pero deberían tenerlos como animales que son y soy el primero que piensa que se los quitamos cuando los tenemos en nuestro entorno, es una posición egoista, pero es lo que hay para disfrutar de esta afición, yo lo acepto por mucho que me duela, si acepto eso no puedo pensar que soy menos hipócrita por no sacarles las puestas, puesto que ya les quité un derecho mayor (su libertad). 4. Personalmente no me gustaría tener que sacar la puesta a ninguna hembra y me da mucha pena que esto se haga a saco para vender, pero también es verdad que si un grupo de tropheus no consigue sacar ninguna puesta adelante tras muchos intentos...se la sacaría encantado.



Hola psilocin,


Opinión totalmente respetable dabuten dabuten dabuten


saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 12:29 am

breton escribió:
mi opinión sobre el tema
es solo mi opiñon
estoy muí de acuerdo con Kachese
estamos masque acaostunbrados a lee que esto no se puede porque no es del lago
tal planta no porque no es del lago, y si los f0 son mejores porque son de forma perfecta porque son del lag
y luego ponemos hueveras en el acuario
o como se le ocurio a un forero el poner un video con unas crias en una paridera y se veia la madre desesperada por intentar si exito recojer a sus hijos y ponerlos al resguardo en su boca y tenéis la falta de tacto de hablar en dicho tema de instito natural yo lo llamo crueldad como os sentirías si a vustros queridos hijitos los pusieran en una vitrina y que no os dejaran tocarlos .
dicho esto que cada uno alga lo que quiera con su conciencia pero si aceptamos que somos libre de hacer lo que queremos también los demás.
porque aquí somo muí dados a decir a los demás esto no se pude y luego hacemos cosas peores
porque yo prefiero tener un comunitario con tropheus ;tretocephalus; julidocromis; leleupi,etc
que arrancarles de la boca las crías a ninguno de mis peces .




Hola breton,


Muchas gracias por participar dabuten dabuten dabuten


Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 2:50 am

Cada uno es libre de hacer lo que cree conveniente pero tambien dejare mi opinion .
En otro foro me invitaron a poner este tema y no lo hice , no me gusta que me esten esperando con el boton de baneo activado .

Cuando observo mis Tropheus quiero ver todo lo que es posible ,el ciclo nacimiento ,crecimiento ,emparejamiento ,reproduccion ,cuidados maternales ,abandono de los hijos ...Es lo que mas me gusta .
Despues viene la venta de los peques que me viene al pelo no lo voy a negar ,su venta son su comida y bien estar ,ellos se auto-mantienen .

Una vez saque una puesta de una Ujiji para mi primera incubadora ,una experiencia nueva por obligacion .
La hembra era de unos 6 o7 cm recien traida de Francia ,no podia permitir verla debilitarse y morir .
Solo me traje un 5/5 y encontrar Ujiji Katonga en España era dificil .

Di el paso y lo hice ,una experiencia mas y hice un post muy completo bien documentado a mi gusto y la incubadora al armario .
La volvi a usar para las Cyphos ,queria ver como crecian y que me apetecia hacerme un pequeño documental study
Mal echo o bien echo lo hice ,aprendi muchas cosas sobre su evolucion .

Yo personalemente Quiero ver madres cuidando de sus hijos ,peques topando las bocas de su madre para volver a entrar ,no puedo remediarlo .

Entiendo las razones porque hay gente que usan incubadoras ,copas ..Y lo respeto por haber tenido un grupo de Ilangi que perdian una y otra vez sus puestas ,que mierda ....

Montar un tinglado solo para vender tambien lo respeto porque cada uno es libre de hacer lo que quiere pero que no me vengan esa clase de Tropheros con leyes puristas a decirme como tengo que hacer las cosas en mi acuario o mosquearse conmigo cuando le comento que solo estan en el mercadillo No tronk




Yo seguire a mi bola y buscare siempre el ciclo completo y gracias a los Brichardi Ujiji Katonga lo he conseguido , tengo mucha suerte con ellos oleole
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 10:35 am

completamente DEACUERDO contigo Luki.

NUNCA he utilizado ni Copa ni mucho menos incuvadoras, para sacarle las puestas. Y en un principio NO tengo intención de practicar esa accion. Pero tampoco dire que algun dia por circunstancias de la vida tenga que hacerlo y no me quede otro remedio.

Lo que si he hecho amenudo y sobre todo cuando cuando tengo ejemplares desde hace poco, es quitarselos a la madre a los 20 dias de gestación.
Y cuando ya he conseguido el grupo deseado los dejo a la madre ya a los alevines a su suerte. (A no ser que algun compañero me pida alguna puesta)

Me gusta tambien observar la mayor cantidad de etapas/fases o ciclos como me sea posible en el acuario.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 10:49 am

Pues yo también voy a dar mi opinión sobre el purismo y la hipocresía, sobre el derecho o no de mantener la puesta en la madre o sacarla:

Una vez que sacas del lago a un pez, pierdes todo el derecho a hablar de derechos de los peces pues le quitas la libertad, y hay gente que si no son F0 no los quiere ni en pintura.

Obviamente no se puede hablar de quitarle el derecho a criar a una madre, cuando le has quitado el derecho a vivir en su lago.

¿¿¿Alguien ha hablado con una hembra embuchada que ve que el acuario está petado de peces y que su prole va a ser devorada con un 90% de probabilidades??? A lo mejor si le quitas el embuche, le evitas pasar unos días horribles en los que se ve obligada a comerse a sus propios hijos una y otra vez. Y digo "a lo mejor" porque ni yo ni nadie ha conseguido que un pez hable y nos dé su testimonio.

En mi acuario hay puestas todas las semanas, lo que pasa es que si no veo algo interesante no se las saco. Habré visto más de 100 puestas a lo largo de 3 años y no he conseguido que salgan adelante si no se las saco. Además, si no son hembras dominantes, no llega la puesta ni al 5 día.

El objetivo de la acuariofilia EN GENERAL (los tropheros no son los únicos en este "mundillo") es disfrutar de tu acuario y de tus peces, haciéndolos vivir en la mejores condiciones posibles.



Volver arriba Ir abajo
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 11:57 am

juando escribió:


¿¿¿Alguien ha hablado con una hembra embuchada que ve que el acuario está petado de peces y que su prole va a ser devorada con un 90% de probabilidades??? A lo mejor si le quitas el embuche, le evitas pasar unos días horribles en los que se ve obligada a comerse a sus propios hijos una y otra vez. Y digo "a lo mejor" porque ni yo ni nadie ha conseguido que un pez hable y nos dé su testimonio.



Cuanta razón tienes. Imagínate si encima tampoco tiene piedras ni refujios.......
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 12:17 pm

Hola a todos.

A mí qué más me dará lo que haga fulano o mengano en su acuario? Si se auto define como purista o como sexador de pollos? Con que trate con respeto y mimo a sus mascotas es más que suficiente.

Qué hay de malo en sacarle puestas a los tropheus? No veo maltrato ni crueldad en ello. No se pueden atribuir a los peces sentimientos humanos porque sencillamente no los tienen. Eso si, te puede gustar más o menos, pero como dijo Jose Manuel Parada "Pa gustos colores y pa colores las flores".

Otra cosa es que nos quememos con que éste o aquél ande dándose las pintas en plan: "Yo soy más chachi que tú porque mis peces son F0, mi filtro es un pepino y mi acuario una piscina. Y además soy purista" Entiendo que la peña se pique aunque a mi la verdad es que esas cosas me dan igual.

juando escribió:

El objetivo de la acuariofilia EN GENERAL (los tropheros no son los únicos en este "mundillo") es disfrutar de tu acuario y de tus peces, haciéndolos vivir en la mejores condiciones posibles.
Es un buen resumen. No hay nada malo en intentar ser lo más riguroso a la hora de querer recrear un biotopo ni tampoco hay nada de malo en mantener un acuario comunitario con especies de distintos continentes pero con los mismos requisitos de mantenimiento.

saludos


Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 12:31 pm

Yo no entiendo eso de puristas a que se refiere . Yo referente a los tropheus no soy puristas ya que me gustan los tropheus bonitos y raros y tengo mis dudas. Ya he mantenido muchas muchas variedades de hecho ahora mantengo - murago f0 - lufubu real f0 - nangu f0 - linangu f0 y f1 - red raimbow f0 f1 - ilangi f1 - y otros que no sabria deciros concretamente que son pero eso son f000 son preciosos de forma y de color un tanto raros. Yo quizas si dispusiera de un nivel economico alto quizas los tendira cada variedad en un acuario de 450 litro pero no me lo puedo permitir con lo cual los tengo todos en mi acuario , todos estan de lujo pintan que son una pasada.
Referente a las decoraciones, cuando empece habia muy poca informacion o quizas pocos libros del tanganyka. Creo recordar que tan solo vi uno y era en Ingles y valia su dinerito por aquel entonces, pero hoy en dia tenemos la suerte de poder disfrutar de muchas fotos y videos del tanganica como de otros lagos y hacernos una idea de como son y en que habitad viven nuestros peces.
Yo prefiero un acuario asi https://tropheuspain.activoforo.com/t5676-decoracion-muy-lograda y varias variedades . Que una variedad y una acuario https://tropheuspain.activoforo.com/t5315-trophera-macetera por muy bonitos que fuesen los tropheus.
Referente a lo de sacar los alevines, prefiero dejarlos que lo suelten en el acuario , siempre y cuando tengan posibilidad de sobrevivir . Cosa que hay acuarios que es mejor sacarlos a que se los como los demas no creo que la madre lo pase bien viendo como cada vez que suelta a sus pequeños se lo comen el resto de tropheus, porque el pez grande se come al chico.
Estos son mis gustos y eso no quiere decir que sea lo correcto ni la verdad.


Última edición por JOSERA el Dom Abr 15, 2012 12:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 12:34 pm

Ahi va mi opinion:

1.Prefiero un acuario con una sola variedad de tropheus
2.Como mucho si puesiera dos variedades seria moori con dubos
3. En mi etapa con los dubos les sacaba la puesta, y a los dos meses metia los alevines con los padres, esto da conciencia a las hembras y se animan a soltar las puestas en el acuario principal eso si, hay que tener bastantes escondites, probarlo y ya me direis, bueno compis espero no ofender a nadie, saludos


tambien decir que una sola variedad luce mucho mas que un batiburrillo, hasta luego lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Purismo Tropheusófilo Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Purismo Tropheusófilo
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La peor pesadilla para todo aquel buen Tropheusófilo...
» Sugerencia sobre nueva sección de aquascaping Tropheusófilo
» ¡Viva el purismo!
» ¡Viva el purismo!
» Viva el purismo!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: