TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Estoy inspirado!!

Ir abajo 
+3
lukilu333
crack
robertus
7 participantes
AutorMensaje
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Miér Abr 18, 2012 9:56 pm

Os dejo un video, y algunas fotos de los kasangas, ya que no soy muy experto en saber si un tropheus es picudo o no, haber si alguien puedo decirme por encima si la forma de mis pescaos es buena! study y ya si alguno de vosotros me da una explicacion rapida, de como diferenciar un picudo del resto, se lo agradecere mucho! oleole oleole

Aqui el video, antes de que comieran!



Y aqui las fotillos: Happy

Estoy inspirado!! Sam2185

Estoy inspirado!! Sam2191p

Estoy inspirado!! Sam2194

Estoy inspirado!! Sam2195i

Estoy inspirado!! Sam2201k

Estoy inspirado!! Sam2203v

Estoy inspirado!! Sam2210

Estoy inspirado!! Sam2213

Estoy inspirado!! Sam2221t


Un saludo compañeros! hayesta
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Miér Abr 18, 2012 10:35 pm

hola che, los peces estan muy guapos y el acuario se ve muy bien, eso si ve preparando un nuevo tanke pa tanto bicho, pues cuando empiezen a crecer me da a mi que se quedara pequeño, saludos y espero ver en directo ese tanke, en las proximas semanas, haremos una miniquedada la "TROPHEUSCHE", donde visitaremos los distintos tanques que tenemos por aqui por levante, saludos y ya avisare a los paisanos, hasta luego... lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Miér Abr 18, 2012 10:43 pm

Una quedada Trophera eso es bueno Feliz

Los tropheus no se si son picudos pero tienen buenos colores Twisted Evil
El acuario con el tiempo tendremos que hacerlo mas grande Happy
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Miér Abr 18, 2012 11:42 pm

Robertus el tropheus es un pez especializado en comer un tipo de alga que raspa de las rocas. Esta especialización le ha hecho evolucionar de tal modo que su boca está orientada hacia abajo.

No es cuestión de otra cosa. Yo te aseguro que tengo tropheus salvajes de los de antes (de los pescados en el lago) con la cabeza alargada. Eso sí, tienen su boquita mirando hacia abajo.

Tú fijate en si tienen la boca totalmente mirando hacia abajo. Un truco es ver si tienen que ponerse casi boca arriba para comer las escamas que flotan. Si se dan la vuelta quiere decir que la boca les impide comer algo que tienen encima, indicador de que la boca les mira hacia abajo.

Otra cosa es que te gusten los tropheus cabezones, pero esto no es cuestión de salvaje o no, sino de variedades. Por ejemplo, los murago son muy cabezones y los kasanga no tanto, pero ambos si son salvajes o tienen buena genética deben tener la boca orientada hacia abajo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Jue Abr 19, 2012 12:29 am



Hola Roberto,


La boca ''infraterminal'' del género Tropheus, está desarrollada para raspar aufwuchs de las piedras.


Definición de aufwuchs:


http://en.wikipedia.org/wiki/Aufwuchs


Aufwuchs es un término que se utiliza para cubrir los pequeños animales y plantas que encrust sustratos duros, como rocas, en los ambientes acuáticos. El nombre se originó como un término alemán que significa literalmente "el crecimiento de la superficie" o "crecimiento excesivo".



El término ''picudo'' haciendo referencia a los Tropheus, se acuñó en Tropheuspain, allá por el año 2.008. Un Tropheus ''picudo'' es todo aquel Tropheus con boca en forma de pico...



Aparte del término ''picudo'' existen otros términos que hacen referencia a la calidad morfológica de los Tropheus. En ocasiones, estos términos pueden parecer peyorativos.



Por ejemplo el término ''tablazo en la frente'' hace referencia a todos aquellos Tropheus con la frente plana, en lugar de una perfecta curva.



De momento es muy pronto, para comentar la calidad morfológica de tus Tropheus, Roberto. Son aún muy jóvenes. A partir de los 8 cm., se comienza apreciar la calidad de la morfología que desarrollarán.




Para aprender a diferenciar las distintas calidades de Tropheus, hay que haber visto Tropheus y observarlos, además de haber mantenido varias variedades, para distinguir las diferencias naturales que existen dentro de las variedades, como puede ser el caso de los Tropheus moorii Murago, con una cabeza más desarrollada que el resto de variedades de moorii.




Un saludo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Jue Abr 19, 2012 2:33 am

juando escribió:
Robertus el tropheus es un pez especializado en comer un tipo de alga que raspa de las rocas. Esta especialización le ha hecho evolucionar de tal modo que su boca está orientada hacia abajo.

No es cuestión de otra cosa. Yo te aseguro que tengo tropheus salvajes de los de antes (de los pescados en el lago) con la cabeza alargada. Eso sí, tienen su boquita mirando hacia abajo.

Tú fijate en si tienen la boca totalmente mirando hacia abajo. Un truco es ver si tienen que ponerse casi boca arriba para comer las escamas que flotan. Si se dan la vuelta quiere decir que la boca les impide comer algo que tienen encima, indicador de que la boca les mira hacia abajo.

Otra cosa es que te gusten los tropheus cabezones, pero esto no es cuestión de salvaje o no, sino de variedades. Por ejemplo, los murago son muy cabezones y los kasanga no tanto, pero ambos si son salvajes o tienen buena genética deben tener la boca orientada hacia abajo.

Saludos!



Hola Juando,


¿En qué diferencias un Tropheus F0 -pescado en el lago- de un Tropheus F0 -balsero-?.



Un saludo. saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Jue Abr 19, 2012 11:49 am

En lo mismo que tú (o cualquiera) puede diferenciar un F0 de un F1: en la palabra de quien te lo vende.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Jue Abr 19, 2012 11:58 am

juando escribió:
En lo mismo que tú (o cualquiera) puede diferenciar un F0 de un F1: en la palabra de quien te lo vende.

Saludos!

feliz 2 ... victori , totalmente de acuerdo!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Vie Abr 20, 2012 12:59 am

juando escribió:
En lo mismo que tú (o cualquiera) puede diferenciar un F0 de un F1: en la palabra de quien te lo vende.

Saludos!



Hola Juando,


Me encantan los desafíos y reto a cualquiera que quiera ponerme a prueba, a que diferencio un F0 -balsero- de un F1, nacido en acuario... indispensable que el Tropheus sea adulto de 10 a 12-13 cm.



saludos











Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Vie Abr 20, 2012 8:56 am

no tengo ni idea si son picudos, aun no tengo experiencia pero lo que si veo es que tienen una pinta estupenda.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1Vie Abr 20, 2012 11:23 am

Kachese escribió:
juando escribió:
En lo mismo que tú (o cualquiera) puede diferenciar un F0 de un F1: en la palabra de quien te lo vende.

Saludos!



Hola Juando,
Me encantan los desafíos y reto a cualquiera que quiera ponerme a prueba, a que diferencio un F0 -balsero- de un F1, nacido en acuario... indispensable que el Tropheus sea adulto de 10 a 12-13 cm.
saludos


Ok Ángel, te tomo la palabra. Cuando mis peques sean adultos, te haré el examen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy inspirado!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy inspirado!!   Estoy inspirado!! Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy inspirado!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ya estoy yo a qui
» ESTOY HARTO
» Por aqui estoy
» Alevines de dubosi masanwa
» estoy cagado!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: