TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Manchas Negras

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Maxyy




Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Manchas Negras Empty
MensajeTema: Manchas Negras   Manchas Negras Icon_minitime1Sáb Mayo 17, 2008 8:43 pm

Dejo unas fotos de mis tropheus donde algunos pocos pero algunos al fin, tienen manchas de color negro, esto se debera a las cruzas o puede ser algun tipo de parasito de la piel, agradezco de antemano cualquier consejo, comentarios etc, que puedan darme.

Saludos desde argentina para todos.
Maxi


[img]Manchas Negras DSC05232-Publicar[/img]
[img]Manchas Negras DSC05238-Publicar[/img]
[img]Manchas Negras DSC05242-Publicar[/img]
Manchas Negras DSC05244-Publicar
[img]Manchas Negras DSC05245-Publicar[/img]
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Manchas Negras Empty
MensajeTema: Re: Manchas Negras   Manchas Negras Icon_minitime1Sáb Mayo 17, 2008 9:01 pm

te hago un copy-paste de informacion que encontre sobre tu problema:

Efectivamente los puntos negros diseminados por todo el cuerpo es una enfermedad infecciosa, más concretamente son un tipo de hongos y se denomina ictiomicosis. Puedes hacer un tratamiento al acuario completo con Nistatina, que lo puedes adquirir en una farmacia. Te pongo a continuación cómo se emplea:

- Nistatina: Has de pedir la presentación en óvulos vaginales (es importante ya que no contienen apenas excipientes). La dosis es de un óvulo por cada 20 litros, disolviéndolo previamente en un recipiente con un poco de agua del propio acuario. A las 48 horas haces un cambio del 40% del agua total del acuario y renuevas la dosis. Si es necesario realizas el procedimiento una tercera vez. Una vez sanados los peces, se eliminará el medicamento mediante cambios de agua, el primero del 50% del acuario, y dos posteriores cada dos días del 25%.

La ventaja de este compuesto es que puede combinarse con antibiótico o con preparados caseros como el cajeput o el aloe vera.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Manchas Negras Empty
MensajeTema: Re: Manchas Negras   Manchas Negras Icon_minitime1Dom Mayo 18, 2008 8:31 am

Osties Joe, me has dejao de piedra. ¿una enfermedad?, yo sabia que los kasanga tienen mucho estas manchas, es mas tengo un ejemplar que las tiene, hace poco hablamos sobre estas manchas (O unas parecidas) y quedamos en que no era nada malo nose.... scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Manchas Negras Empty
MensajeTema: Re: Manchas Negras   Manchas Negras Icon_minitime1Dom Mayo 18, 2008 12:07 pm

Si te fijas en las fotos las tienen todos los peces del acuario. Me temo que sea un hongo y no un antojo Laughing
Volver arriba Ir abajo
Maxyy




Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Manchas Negras Empty
MensajeTema: Re: Manchas Negras   Manchas Negras Icon_minitime1Dom Mayo 18, 2008 4:44 pm

No me parece que sea esa enfermedad, no la tienen todos solo tres en las fotos aparece dos veces en dos oportunidades el mismo pez, o sea son tres de 23, no tienen relieve nada es como que en ese lugar el pez es de otro color, y dos de ellos las tienen por lo menos hace tres meses y no se han agrandado, y aparecido mas, solo hay uno como se ve en las fotos que tiene varias, los otros dos solo una. Pero estoy casi seguro que el pez de las fotos 2 y 3 que es el mismo cuando lo pase del acuario de crías al intermedio no tenia nada, por eso me preocupe.

Tal vez me equivoque corríjanme si es así por favor, pero lo hongos deberían tener algún relieve, algunas escamas de alrededor levantadas no se alguna alteración y no se ve nada por lo menos a simple vista. Que será?



Saludos
Maxi

:| :|
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Manchas Negras Empty
MensajeTema: Re: Manchas Negras   Manchas Negras Icon_minitime1Dom Mayo 18, 2008 4:58 pm

Cuando pille mi grupo de Kasangas, havia tres con manchas, pero por lo que he visto hay dos tipos, unas que se le quitan con el tiempo, como me ha pasado en las que mas tenia, otras mas negras como la que tiene tu moliro.un kasanga mio la tiene en la anal con la misma intensidad de negro, diria que son exactas. Nose que mas decir.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Manchas Negras Empty
MensajeTema: Re: Manchas Negras   Manchas Negras Icon_minitime1Dom Mayo 18, 2008 6:35 pm

No tengo ni idea de qué pueden ser estas manchas, pero yo sacaría esos tres peces al acuario hospital y los trataría con Nistatina como dice JoeXerez... así saldría de dudas...y si por casualidad desaparecen las manchas, trataría todo el acuario.

De todas formas, a simple vista no me parecen hongos. También puedes esperar y ver si le salen esas manchas a otros peces o aumentan de tamaño en estos...

Los hongos suelen presentar un pequeño relieve blanquecino y algodonoso, aunque no todos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Contenido patrocinado





Manchas Negras Empty
MensajeTema: Re: Manchas Negras   Manchas Negras Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Manchas Negras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manchas negras
» Ilangis con manchas negras...
» Nangu con manchas negras.
» tengo un tropheus con manchas negras en el cuerpo..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CRUCES Y MUTACIONES.-
Cambiar a: