TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Discovery max

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Discovery max Empty
MensajeTema: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Sáb Mayo 05, 2012 2:25 am

Hola hace dias que no entrava en el foro, saludos.
El otro día en el canal discovery max en un programa de parásitos que pueden vivir en el cuerpo humano, hablaron de uno que proviene del lago Malawi y Tanganica y que una de sus fases larvarias las pasa en los animales del lago peces y caracoles en sus mucosas asta que cambia de forma pone huevos y sale del animal al agua para buscar su ultimo huésped, el hombre, me dio un poco de yuyu pues una señora lo padecía por nadar en el lago, no recuerdo el nombre del parasito estaba medio dormido pero uno de los síntomas son unos sarpullidos provocados por una masificación de huevos en el interior de la piel, por suerte se lo cogieron a tiempo y se pudo tratar y eliminar el parasito.
El parasito a la larga provoca cáncer no se pro que razón, pero la verdad que da un poco de yuyo y bueno creo que voy a comprar una rasqueta telescópica para limpiar los vidrios del acuario XDXDXDXD
Si alguien quiere ver el programa igual por internet puede encontralo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Sáb Mayo 05, 2012 8:46 am

lo que nos faltaba saber jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Sáb Mayo 05, 2012 8:56 am

Pues de momento creo que puedo estar tranquilo, porque nadar en el lago..., así como a 20 años vista, no tengo pensado hacerlo, la "primitiva" no está por la labor.

Todo el tiempo que pasan los F0 en las balsas son para eso, para desparasitarlos, porque no creo que dejen entrar en Europa un animal si que haya pasado una minima cuarentena.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Sáb Mayo 05, 2012 11:32 am

Esto es españa y europa en general, no australia... a mi me da que lo de las cuarentenas se lo pasan por los forros XD
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Dom Mayo 06, 2012 1:46 pm

BlueDempsey escribió:
Esto es españa y europa en general, no australia... a mi me da que lo de las cuarentenas se lo pasan por los forros XD



En efecto, BlueDempsey, esto es España y Spain is different Silvio Silvio Silvio


Salvo que los animales estén incluídos en CITES (convenio internacional de tráfico de especies), los veterinarios que están en las aduanas, solamente ordenan abrir las cajas para dictaminar que las especies no son especies protegidas por CITES... estos veterinarios, no tienen ni pajorela idea de si los peces, llegan con parásitos o no... con la apertura de una caja, no es suficiente para saber el estado de salud de los peces.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Dom Mayo 06, 2012 10:30 pm

BlueDempsey escribió:
Esto es españa y europa en general, no australia... a mi me da que lo de las cuarentenas se lo pasan por los forros XD

Kachese escribió:

En efecto, BlueDempsey, esto es España y Spain is different Silvio Silvio Silvio


Salvo que los animales estén incluídos en CITES (convenio internacional de tráfico de especies), los veterinarios que están en las aduanas, solamente ordenan abrir las cajas para dictaminar que las especies no son especies protegidas por CITES... estos veterinarios, no tienen ni pajorela idea de si los peces, llegan con parásitos o no... con la apertura de una caja, no es suficiente para saber el estado de salud de los peces.

A mi me parece que estais un poco engañados, y estas cosas se las toman bastante mas en serio de lo que pensais, hoy en dia, ninguno de los importadores que tenemos aqui en España importa directamente desde Africa, todos compran en la union europea, mas que nada, por ahorrarse los inconvenientes de estar renovando cada 6 meses la licencia de importacion de animales de fuera de europa.

El centro exportador (en este caso los que pescan los peces en los lagos africanos), requieren de un tecnico veterinario que certifique que los peces estan libres de cualquier enfermedad contagiosa y para ello es necesaria y obligatoria una cuarentena.

Angel, por lo que nombras de las especies incluidas en el CITES, si que es así, en las aduanas europeas solo se abre alguna caja para verificar que la especie importada es la correcta, pero esa caja no se abre sin que se haya verificado el certificado sanitario del contenido.

Para que veais tambien que Spain is no different:

•Certificado sanitario
Los certificados sanitarios requeridos por España, son los mismos que los
establecidos a nivel de la Unión Europea
. Los certificados sanitarios son
requeridos para la importación de plantas, semillas y productos derivados.

Para el caso de la importación de animales, productos cárnicos, animales
mamíferos, pescados, crustáceos, moluscos y otras partes se requiere de una
inspección de sanidad.


Si quereis seguir leyendo y aprendiendo un poco mas:
www.oie.int/doc/ged/D6216.PDF

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Dom Mayo 06, 2012 10:50 pm

Yo creo que es como todo hoy en dia, y mas en europa, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.
Si la lista de especies invasoras es una broma mal redactada como sera lo demas....
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Lun Mayo 07, 2012 3:19 am

BlueDempsey escribió:
Yo creo que es como todo hoy en dia, y mas en europa, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.
Si la lista de especies invasoras es una broma mal redactada como sera lo demas....



Totalmente de acuerdo buen post buen post buen post



La teoría es una cosa y la práctica es otra bien distinta... además si se a esto se le une algún blletillo Silvio Silvio Silvio



He importado en dos ocasiones, en ninguna de ellas, se han preocupado si realmente eran peces no incluídos en el convenio CITES y en efecto no están incluídos (Tropheus), pero podría darse el caso... Silvio y todo dentro de la UE...



En origen (África), no termino de ver que no dejen enviar 20 cajas con cíclidos... estén cuarentenados o no...



Todos los cíclidos salvajes, siempre han tenido la fama de llegar de parásitos hasta arriba, en especial, los Discos...
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Lun Mayo 07, 2012 2:11 pm

BlueDempsey escribió:
Yo creo que es como todo hoy en dia, y mas en europa, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.
Si la lista de especies invasoras es una broma mal redactada como sera lo demas....

Puede ser, pero no es igual una lista de especies invasoras, que una importación de animales vivos que puedan llevar enfermedades contagiosas y muy peligrosas a otro pais, ni punto de comparación.

Kachese escribió:

He importado en dos ocasiones, en ninguna de ellas, se han preocupado si realmente eran peces no incluídos en el convenio CITES y en efecto no están incluídos (Tropheus), pero podría darse el caso... Silvio y todo dentro de la UE...

En origen (África), no termino de ver que no dejen enviar 20 cajas con cíclidos... estén cuarentenados o no...

Como bien dices, las dos importaciones que has hecho han sido dentro de la UE y hoy en dia a esto no se le puede llamar importación, recordemos que no hay fronteras, es como si hubieses comprado los peces aqui en España, con la unica diferencia que te llegan en avion, porque ¿verdad que no tuviste que sacar ninguna licencia de importador???, ahora intenta importar peces directamente del Africa, y despues nos cuentas.

Una vez el producto (peces) a entrado en la UE, puede circular tranquilamente sin permiso alguno.

Kachese escribió:

Todos los cíclidos salvajes, siempre han tenido la fama de llegar de parásitos hasta arriba, en especial, los Discos...

Todos los paises no son igual, hay paises que no pertenecen a la UE y sus productos no pasan de la misma forma por las aduanas.

Edito el post, para añadir algunos de estos paises: la mayoria de paises de Latinoamerica, Caribe, Siria, Libano, Marruecos, Argelia, Israel, Tunez, etc etc

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 12:45 am


Citación :
Como bien dices, las dos importaciones que has hecho han sido dentro de la UE y hoy en dia a esto no se le puede llamar importación, recordemos que no hay fronteras, es como si hubieses comprado los peces aqui en España, con la unica diferencia que te llegan en avion, porque ¿verdad que no tuviste que sacar ninguna licencia de importador???, ahora intenta importar peces directamente del Africa, y despues nos cuentas.

Una vez el producto (peces) a entrado en la UE, puede circular tranquilamente sin permiso alguno.



Correcto, siempre dentro de la Unión Europea. Importar según la RAE:


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=importar&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No



Del lat. importāre, traer).


1. tr. Dicho de una mercancía: Valer o llegar a cierta cantidad.

2. tr. Introducir en un país géneros, artículos o costumbres extranjeros.

3. tr. Llevar consigo. Importar necesidad, violencia.

4. tr. ant. Contener, ocasionar, causar.

5. intr. Convenir, interesar, hacer al caso, ser de mucha entidad o consecuencia.



Ahora bien, que se asocie a ''importar'' con tener que pasar por aduana, es otro tema distinto.



En el supuesto caso de ''x'' especies, estén en CITES, tienen que estar controlado, aunque sea la Unión Europea. Si por ejemplo, compras corales duros (incluídos en CITES), deben de aportar su número de CITES...



Importar de África, queda relegado para los importadores/exportadores europeos de Alemania, Francia, Holanda...





Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Miér Mayo 16, 2012 12:42 am

BlueDempsey escribió:
Hola hace dias que no entrava en el foro, saludos.
El otro día en el canal discovery max en un programa de parásitos que pueden vivir en el cuerpo humano, hablaron de uno que proviene del lago Malawi y Tanganica y que una de sus fases larvarias las pasa en los animales del lago peces y caracoles en sus mucosas asta que cambia de forma pone huevos y sale del animal al agua para buscar su ultimo huésped, el hombre, me dio un poco de yuyu pues una señora lo padecía por nadar en el lago, no recuerdo el nombre del parasito estaba medio dormido pero uno de los síntomas son unos sarpullidos provocados por una masificación de huevos en el interior de la piel, por suerte se lo cogieron a tiempo y se pudo tratar y eliminar el parasito.
El parasito a la larga provoca cáncer no se pro que razón, pero la verdad que da un poco de yuyo y bueno creo que voy a comprar una rasqueta telescópica para limpiar los vidrios del acuario XDXDXDXD
Si alguien quiere ver el programa igual por internet puede encontralo

No he visto el programa pero es posible que se trata del parásito schistosoma que produce la esquistosomiasis, es chunga la evolución de esta enfermedad que puede ir en diferentes caminos, ya que el parásito se puede alojar en unos sitios u otros.

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=71317

Yo creo que infectarnos con unos peces portadores de huevos es difícil porque ten en cuenta que ahí existe un ciclo donde hay un caracol de por medio, si traemos los peces infectados pero el parásito no puede completar su ciclo pues se acaba el parásito.

Este es el ciclo del parásito, hay unos caracoles que son hospedadores intermediarios
Discovery max 752px-Schistosomiasis_Life_Cycle

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Miér Mayo 16, 2012 1:16 am



Excelente información, Javi. Muchas gracias dabuten dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Miér Mayo 16, 2012 1:40 am

Ese es el parasito, pero tenia entendido que el utiliza la mucosa del caracol y que tambien podia usar la mucosa de los peces.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Miér Mayo 16, 2012 1:59 am

Pues eso no me suena, pero si es cierto y usaran la mucosa de los tropheus que se exportaran (aunque ya no se sacan peces del lago, según tengo entendido) entonces sí sería grave la cosa ya que liberarían cercarias que son las que se meten por la piel del hombre. Aunque digo yo que con quitarnos la idea de la cabeza de bañarnos con ellos se solucionaría el problema... feliz 2

saludos
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1Miér Mayo 16, 2012 1:28 pm

Hay algún artículo donde diga que se ha dejado de pescar en los lagos?
Yo leí uno de que había un problema de sobrepesca y que igual se iba a restringir la pesca, pero que no sé si se ha hecho al final.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discovery max Empty
MensajeTema: Re: Discovery max   Discovery max Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Discovery max
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acuarios en Discovery

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: