TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Test Gh y Kh de API Y JBL

Ir abajo 
+3
robertus
javi_auris
TANGANIKA
7 participantes
AutorMensaje
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 7:20 pm

Bueno yo siempre he usado anbas marcas pero el ultimamente usaba JBL para el Kh y Gh, el otro dia cuando fui a comprarlo a la tienda que suelo ir abitualmente el chico me dijo que por el mismo precio de las naliticas de JBL tenia los de API y los botes traen mas cantidad, los botes de JBL son de 10ml y los de API de 37ml, el caso es que me regalo los de API pa que los probase, bueno cuando llegue a casa analice el Kh y el Gh y mi sorpresa fue que en el Gh me daba diferente, con el de JBL me daba Gh 9 y con el de API el gh me daba 15 scratch scratch , el caso es que he vuelto hacer medir como cosa de 4 veces mas y me sigue dando la misma diferencia, yo no digo que una sea mejor que otra pero prefiero JBL sin duda alguna.

Test JBL:

Gh-9
Kh-14

Test API:

Gh-15
Kh-14

Veo mucha diferencia en la medicion del Gh en diferentes marcas de analiticas, ninguno esta caducado.

Test Gh y Kh de API Y JBL Medidoresghykh

Test Gh y Kh de API Y JBL Khapiykhjbl


Por el mismo precio que valen el de API trae mas cantidad, API 37ml y JBL 10ml.
Antes de escribir este post lo he vuelto a medir y me sigue dando esa diferencia en el Gh.
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 8:18 pm

Yo uso los de API pero los que son el GH y KH por separado, ese que van los dos juntos nunca lo he utilizado y ami usando la calculadora con la 5 sales me sale perfecto los parametros que quiero conseguir, lo verifico con los test de API y lo clava
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 8:39 pm

javi_auris escribió:
Yo uso los de API pero los que son el GH y KH por separado, ese que van los dos juntos nunca lo he utilizado y ami usando la calculadora con la 5 sales me sale perfecto los parametros que quiero conseguir, lo verifico con los test de API y lo clava


Javie estuve mirando la vitrina de los productos de API y los botes de Gh y Kh que se vendian por searado como tu dices eran el mismo bote que los que se venden juntos como los de mi foto....Probare a comprarme uno de Gh aparte y lo probare......
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 8:44 pm

Pero los test que tu tienes son los que tienen el GH y Kh junto no??,yo los compro por separado,he visto alguna vez el que tu tienes que viene junto, y es mas economico que por separado.Entonces el que tu tienes vienen igual que por separado?? vaya lio estoy haciendo jajajaja bounce bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 8:53 pm

javi_auris escribió:
Pero los test que tu tienes son los que tienen el GH y Kh junto no??,yo los compro por separado,he visto alguna vez el que tu tienes que viene junto, y es mas economico que por separado.Entonces el que tu tienes vienen igual que por separado?? vaya lio estoy haciendo jajajaja bounce bounce bounce bounce

Javi el que yo tengo es el de la foto el que viene en cojunto y como bien dices se venden tanbien por separados pero los botes son los mismos, en cojunto si es mas barato........Ya te digo por si las moscas me comprare uno de los que venden separaos pero viene a ser lo mismo, tanbien comprare otras marcas para ver si hay mas diferencias con otras marcas!
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 9:20 pm

TANGANIKA escribió:
javi_auris escribió:
Pero los test que tu tienes son los que tienen el GH y Kh junto no??,yo los compro por separado,he visto alguna vez el que tu tienes que viene junto, y es mas economico que por separado.Entonces el que tu tienes vienen igual que por separado?? vaya lio estoy haciendo jajajaja bounce bounce bounce bounce

Javi el que yo tengo es el de la foto el que viene en cojunto y como bien dices se venden tanbien por separados pero los botes son los mismos, en cojunto si es mas barato........Ya te digo por si las moscas me comprare uno de los que venden separaos pero viene a ser lo mismo, tanbien comprare otras marcas para ver si hay mas diferencias con otras marcas!

A lo mejor es que no lo sabes hacer oscar feliz 2 feliz 2 feliz 2
(a mi me paso con uno de sera, y luego resulta que lo hacia mal, por eso te lo digo juas )
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 9:25 pm

Roberto que hay que tener un manster para echar gotas? scratch scratch scratch feliz 2 feliz 2 , es broma, Roberto, el lunes lo hice tanbien, hoy antes de escribir el post tanbien y desde que lo compre lo habre echo unas 4 o 5 veces, con el Kh si me da igual que con el de JBL pero con el Gh no me da igual
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 10:03 pm



Estoy con Oskar, prefiero JBL y algunos de Sera.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 10:37 pm

Voy a comprar tanbien los de Sera para ver la diferencia entre JBL y Sera.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 11:08 pm

lo de los test es una locura ,molaria analizar el agua con un aparato de los buenos y despues probar .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 11:31 pm

TANGANIKA escribió:
Voy a comprar tanbien los de Sera para ver la diferencia entre JBL y Sera.



Guiño Guiño Guiño Guiño hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 11:32 pm

lukilu333 escribió:
lo de los test es una locura ,molaria analizar el agua con un aparato de los buenos y despues probar .


Hanna dispone de muchos aparatitos feliz 2
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Miér Mayo 09, 2012 12:09 am

Mañana le echo una foto a mi chisme de ph ,es de hanna .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Miér Mayo 09, 2012 12:10 am

lukilu333 escribió:
Mañana le echo una foto a mi chisme de ph ,es de hanna .


Si es Hanna, es bueno Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Vie Mayo 11, 2012 9:29 pm

Mi opinión es que son todos una M..... en mayúsculas. No he comprado ni un bote que me dé los mismos resultados.

Incluso hace poco medí con dos botes de JBL y cada uno me dio un resultado diferente (ninguno estaba caducado).
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Sáb Mayo 12, 2012 12:28 am



El rango de medición no es muy alto... pero es lo que hay... por eso me parto la caja cuando se habla de mantener KH a 18º feliz 2, como en el lago...
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Sáb Mayo 12, 2012 10:24 pm

juando escribió:
Mi opinión es que son todos una M..... en mayúsculas. No he comprado ni un bote que me dé los mismos resultados.

Incluso hace poco medí con dos botes de JBL y cada uno me dio un resultado diferente (ninguno estaba caducado).

Hola Juando, leyendo tu mensaje me a dao por medir el Kh con 2 botes diferentes de JBL y me an dao las 2 mediciones iguales, pero como si dije en mi primer mensaje de este post el bote de API de Gh me dio totalmente diferente al de JBL, el de JBL me daba 9 y el otro 15. scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Dom Mayo 13, 2012 12:18 am

A ver si nos enteramos con que test miden el agua del Tanganyka.. feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Dom Mayo 13, 2012 9:22 am

Hola compañeros para el test de kh utilizo, los test de API son de mayor calidad eso si si en un año no lo gastas tiralo ya que se estropean, y para el GH os recomiendo que nos gasteis mas dinero en test de gotas, podeis comprar un medidor de TDS, que nos da la concentracion total de minerales en el agua, su medidad la da en PPM , que pasada a grados alemanes seria 1º aleman igual a 17,3 ppm.(agua del lago tanganyca 350ppm )
A si en unos segundos una meidad de GH
Y sobre los test de ph igual eso es gastar el dinero, nunca saber que color tiene,,,un ph digital va de maravilla, y de precio andan muy bien....y si quereis un truco para calibrar el medidor de ph, utilizar un poco de leche entera, ya que el ph de la leche es siempre 6,5.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1Dom Mayo 13, 2012 6:36 pm

Buen truco el de la leche . study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Test Gh y Kh de API Y JBL Empty
MensajeTema: Re: Test Gh y Kh de API Y JBL   Test Gh y Kh de API Y JBL Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Test Gh y Kh de API Y JBL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEST de pH, GH y KH
» Test de medicion
» Importancia de los test
» Test de agua
» Test sobre ideales o manías

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRODUCTOS PARA ACUARIO-
Cambiar a: