TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Bloat de nuevo.

Ir abajo 
+10
robertus
psilo
Gatsu
khiem_khiem
blackduke
Rift
lukilu333
TANGANIKA
crack
Rakela SK
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Dom Mayo 20, 2012 11:55 pm

Hola!

Pues aquí estoy de nuevo con el p... bloat Evil or Very Mad

Como sabeis tengo a los lufubu real en el acuario hospital mientras pongo en marcha el acuario nuevo.
Entre pitos y flautas la cosa se está alargando y como me estaba temiendo... tengo bloat.

Hará algo más de una semana se me encendió la bombilla y pensé en los nitritos.
He estado con tantas cosas a la vez... Y no veas, estaban por las nubes, entre 2 y 5 mg affraid

Buah, me siento super culpable. Creo que no se han muerto todos de milagro Chungo Chungo Chungo

Bueno, me dediqué a hacer cambios de agua cada 24 horas añadiendo toxivec (acondicionador + baja nitritos), nitrivec (bacterias de sera) y unas ampollas de bacterias (nano start up) de esas en las que puedes meter los peces a las 4 horas.
Por fin tenía los nitritos a cero pero entonces... uno escupía las escamas.

Así que he medicado con metro, sal, sin luz y sin comer durante 5 días. Hoy he echo el cambio de agua y sigue la cosa parecida o peor. Creo que en vez de uno sin comer hay dos, uno de ellos se esconde. No sé, es que son tan iguales que casi no distingo lo que pasa.

Tampoco sé si es que las escamas no les terminan de hacer gracia. Se han criado con gránulos. De todas formas uno no ha ido ni a por los gránulos y el otro creo que ha acabado escupiéndolo en trocitos pequeños.

Las kk´s de los que no comen no son en hilillo pero tampoco me parecen normales del todo. Son algo blanquecinas y retorcidas.

Además se han pegao unos bocaos en las aletas durante estos días...

Visto lo visto debería seguir medicando ¿no?
Me da mal rollo eso de tenerlos otros 5 días sin comer. Se van a devorar entre ellos!
¿Vosotros que haríais?

Qué bajón tengo! Chungo Chungo Chungo
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:05 am

mi opinion es que los acuarios hospital que mantenemos a veces suelen ser muy pequeños, y con estos bichos no valen las tonterias son muy malotes y reparten a diestro y siniestro, asi que solo queda que medicar si puedes con metro puro, 1g/100l, luz apagada, buena aireacion, y a rezar, cuando esto aparece mal pinta la cosa, continua con el tratamiento tres dias seguidos, al cuarto descanso de medicamento y cambio de agua un 20% o 30%, se examinan los tropheus a ver que tal estan y si continua el puto bloat se vuelve a hacer el tratamiento, lo malo es que tendras que tener cuidado sin los metes en el nuevo acuario ya que podrian volver a recaer, saludos rakel y espero que todo vaya bien, hasta luego
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:08 am

Gracias Crack!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:09 am

Rakel que an sido los lufubu?
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:14 am

Pues sí, los lufubu Chungo
Por ahora siguen todos vivos.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:16 am

Rakela SK escribió:
Pues sí, los lufubu Chungo
Por ahora siguen todos vivos.

Joder Rakel que pena tio, haber si se salvan todos, ten paciencia que ya sabes como es el bloat, ya lo as tenido y la clave de esto es medicar a tiempo y paciencia y mucha suerte, espero que salgan todos adelante Rakel, suerte!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:19 am

Gracias Oskar Guiño
La duda que tengo es si echarles un poco de comer... durante el tratamiento.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:22 am

Rakela SK escribió:
Gracias Oskar Guiño
La duda que tengo es si echarles un poco de comer... durante el tratamiento.


No se que los expertos en este tema te digan si darles o no de comer, yo no les daria.........
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:24 am

Ok!
A ver qué dicen.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:37 am

echale de comer aunque sea solo un dia a ver como reaccionan .
Remojalas en metrodinazole antes de echarselas .
Es una putada pero no te vaya emparanoiar ,joer con la palabra..

Tu a lo tuyo y sigue tratando ,una pena pero sabemos que luharas hasta el final .
Monta ya ese acuario y palante con ellos .

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 1:28 am

Rakela SK escribió:
Pues sí, los lufubu Chungo
Por ahora siguen todos vivos.

Que pena Rakela,

Vaya mierda, esta puta enfermedad de los cojones!!!!

No nos libramos ninguno...

Cada día me da más asco y más rabia, no dejes de medicar y si ves que la cosa no avanza, no te rindas! Aún teniendo que superar la dosis de 1gr/100 l si lo ves necesario.

Buena Suerte,

Jah Rastafari!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 11:40 am

Rakel como an amanecido esos Lufubus?
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 11:41 am

Gracias Lucas y Rift Guiño

Les echo de comer y se comportan raro. Dos no intentan ni comer y estan medio escondidos. Y parece que un tercero va por el mismo camino.

Creo que el encender la luz después de 5 días de penumbra también los descoloca. Al mediodía les echaré otra vez comida remojada en metro pero sin luz a ver qué pasa. Y si la cosa sigue igual empezaré otro ciclo.

Voy a ver si consigo hablar con sirocco, están comunicando. Me dijeron que les habían confirmado para el lunes las piezas del pintor pero que no saben si les daría tiempo de meterlas en el camión de las 13h. Si no, saldrán mañana de Barcelona.

Estoy que me subo por las paredes de no poder hacer nada. Con un peazo acuario vacío y los pobres lufubu en un dedal de agua!
Pero bueno, a luchar!
Jah Rastafari!!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 11:42 am

Siguen vivos Oskar, pero ya ves qué plan!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:07 pm

Rakela SK escribió:
Siguen vivos Oskar, pero ya ves qué plan!


Joder que pena, pobre Lufubus!
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 12:13 pm

Siento mucho oir estás noticias Rakel, haber si todo se soluciona pronto y se recuperan todos...que hay ganas de ver fotos de ellos en el pedazo trophera les estás montando Guiño ...suerte y ánimos; Saludos!! brindis
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 1:39 pm

Vaya toalla, espero que salga todo bien, no te desanimes.
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 2:53 pm

Antes de nada Siento mucho la mala suerte y que los bichos esten enfermos.
ANIMOS ante todo.

Queria preguntarte una serie de cosas, ya que no he seguido todos tus post y tus hilos, Y no estoy al tanto de todo.

¿En que acuario estan ahora los LUfubus?
¿Porque no estan en su acuario principal?
¿cuantos y cuanto tiempo han estado en su actual acuario?

Mucha suerte con los Bichos, animo y dale muchos mimitos y que se recupere pronto.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 5:02 pm

Rakel, no había visto el post...tranquila, ahora toca hacer las cosas bien y cruzar los dedos, lo que te puedo recomendar es: 1. Fíjate bien que el metronidazol puro que tienes se disuelva completamente, te lo digo porque cuesta disolverlo al completo y las partículas son tan finas que si no lo pones a través de la luz no se ve que puedan estar en suspensión en lugar de disueltas. y 2. fíjate también que la superficie del agua tenga movimiento para la oxigenación, si no es así ponle un filtrillo o una bomba pequeñita que oxigene bien. Con respecto a darles de comer en general la gente no lo aconseja pero yo siempre les he dado de comer y nunca he tenido ningún problema, eso sí, poquito por si no se lo comen no vaya a generar más nitritos la comida, y bastante picada porque lo aceptan mejor. cuantos dias llevan con medicación??
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 5:38 pm

Gracias a todos por los ánimos!

Pues sí, pobres lufubus Chungo
La verdad que me da mucho cargo de conciencia y no lo estamos pasando nada bien con esto Chungo
Si hubiera llegado el acuario con todo correcto cuando me dijeron... ya llevarían dos semanas nadando a placer.

Pero bueno, hay cosas que se nos escapan de las manos. He conseguido hablar con sirocco y las piezas han llegado pero como no me ha llamado imagino que no les ha dado tiempo de meterlas en el camión de hoy. Así que mañana saldrán para aquí.

Gatsu, te pongo al día.
Los lufubu están en una acuario hospital de 32 litros reales. Son 9 y llevan un mes ahí.
Su acuario principal es un 200 x 50 x 60 de sirocco que lo tengo vacío desde hace 9 días a la espera de que me manden unas piezas para transformar la mesa de 75 cm a 85 cm porque no me caben los 2080.
Ya ves, cada vez que lo veo vacío y pienso en los lufubu...

Javi, el metronidazol puro no lo estoy usando porque no tengo una balanza que me mida 320mg (es lo que tendría que echar a razón de 1g/100L)
Así que estoy usando en pastillas de 240 mg cada una.
He echo un ciclo de 5 días más uno de descanso y la cosa está peor que al principio.
Hoy he empezado el 2º ciclo y he echado pastilla y media (360mg) además de reponer la sal tras el cambio de agua hasta alcanzar los 5g/L.

Para la oxigenación he puesto un filtrillo que rompe el agua.
Lo de disolverlo bien, ya voy a andar con cuidado porque la verdad que la mezcla se quedaba algo turbia scratch
Lo de darles de comer un poquillo, a lo mejor lo hago el tercer día del ciclo.

La duda que tengo es si volver a taparlos del todo o dejar un poco de luz.
Puedo dejar la persiana hasta abajo pero sin cerrarla del todo. No sé si me explico. Sin que las lamas se junten del todo. Así pasaría una luz muy suave.
¿Es más eficiente el metro a oscuras del todo?
Es que no se si les ha gustado mucho el que los haya tapado en el anterior ciclo.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestros ánimos.
En compañía esto se lleva mejor.
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 6:15 pm

JOER... ¿Que tamaño tienen esos lufubus para estar en 32litros?

Yo cuando tube que medicar lo hice sin estar tapado pero con la luz del acuario desconectado... Y le entraba la luz diurna directamente al acuario por las mañanas.

¿No tienes un acuario mas grande como enfermeria?

Lo veo diminuto incluso para alevines. Chungo

Si eres de Madrid te dejo los acuarios que haga falta... Casi incluso uno por cada pez.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 6:37 pm

Gatsu escribió:
JOER... ¿Que tamaño tienen esos lufubus para estar en 32litros?

Yo cuando tube que medicar lo hice sin estar tapado pero con la luz del acuario desconectado... Y le entraba la luz diurna directamente al acuario por las mañanas.

¿No tienes un acuario mas grande como enfermeria?

Lo veo diminuto incluso para alevines. Chungo

Si eres de Madrid te dejo los acuarios que haga falta... Casi incluso uno por cada pez.

Los peces tendrán entre 2 y 3 cms.
No tengo otro acuario hospital más grande. Cuándo consulté el tamaño minimo para un acuario hospital me dijeron que 30 litros (incluso menos)

Sabía que no era suficiente pero no me quedó otra. Además tenía previsto pedir inmediatamente el nuevo acuario.Lo malo ha sido el retraso.

Gracias por el ofrecimiento de todas formas. Si estuviera en Madrid...

¿Alguna opinión más sobre la eficacia del metro en ausencia de luz o con un poco de luz?
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 6:39 pm

Cargos de conciéncia ninguno, estas cosas pasan... Yo no creo que pase nada por dejarles un poquito de claridad, una cosa es que le de la luz solar directa con sus rayos UV, que son los que desactivan el metro y otra cosa es que entre un poco de claridad o incluso un poco de luz del acuario...la luz UV donde está? Si la hubiera pienso que es despreciable. Creo que hay mucha confusión con este tema,... De todas formas hagas lo que hagas cuando quites la medicación y les devuelvas la luz hazlo poco a poco, luz de la calle poco a poco que estre más y cuando ya los veas activos es cuando puedes encender el acuario, así se asustarán menos.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 6:45 pm

Gracias Javi!
Me ayudan mucho tus palabras, de verdad.
Les voy a dejar la persiana bajada pero sin cerrar (como he explicado antes) Así les entra sólo un poco de claridad.
Creo que estarán más tranquilos de esta manera.

Ahora a cruzar los dedos.
Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 8:39 pm

Joderrrrr con la Mierda Mierda Mierda del B _ _ _ _!!!
No sabia nada, una lastima haber si con suerte todo vuelve a la normalidad, y a los de sirocco decirle 4 cosas bien dichas!
Pero bueno animo, y veras como dentro de nada los disfrutas en ese pedazo de tanque, mucha suerte Rakela, si pudiera te ayudaria, pero por falta de experiencia, no puedo decirte ni mu!

un saludo saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bloat de nuevo. Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Bloat de nuevo.
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» bloat?
» bloat
» Bloat?
» Bloat
» ¿bloat?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: