TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Murc

Murc


Cantidad de envíos : 82
Edad : 32
Localización : Argentona
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 9:07 pm

Uno de mis tropheus, hace la Mierda blanca y larguissima, sintoma de la enfermedad innombrable supongo, pero por la contra come divinamente, y esta super activo como de costumbre. Normalmente les doy de comer sera vegetal en granulos y ocasionalmente bsf como aporte proteico. Justamente hoy, para mimarlos un poquitin les he dado artemia viva se recomendava que los juveniles comieran "metralla"

acto seguido he notado que cagaba el hilillo blanquecino. De hecho es como a rachas tiene un trozo marron y un cacho como mucoso blanquinoso.

estoy desconcertado. Por el momento creo que no les dare de comer en un par de dias, para ver si se regulariza todo y he augmentado ligeramente la concentracion de sal, porque mal no les va a hacer. He pasado de 0.5gr/L a 0.75gr/L


Que opinais maestros?


Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 9:24 pm

Hola Murc...

En ocasiones algún tipo de alimento puede ocasionar que las evacuaciones del pez se vean de esa forma, particularmente me pasa cuando les doy Sera Vipan en vez de darles su acostumbrado Sera Granugreen... dices que les das Artemia a tus tropheus?, no digo que sea malo un poco de buena proteína de vez en cuando pero nunca he utilizado artemia con mis tropheus.

Yo que tu observaria un poco mas y evaluaria mejor la situación antes de medicar, incluso si esta tan de buen apetito es porque no lo aqueja (EN APARIENCIA) ninguna patología...

Por que no pruebas darle algún alimento con una fuerte carga de espirulina y sigues observando sus evacuaciones a ver si cambian?

Suerte con eso Murc, aunque lo que describes "por ahora" no parece ser la INOMBRABLE.

De todos modos deja que otros te den su opinión y tu determinas luego lo que crees mas conveniente hacer.

PD: Aca no hay Maestros, aca hay un puñado de aficionados muy experimentados... me excluyo y no es modestia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Murc

Murc


Cantidad de envíos : 82
Edad : 32
Localización : Argentona
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 9:29 pm

Jack escribió:
Hola Murc...

En ocasiones algún tipo de alimento puede ocasionar que las evacuaciones del pez se vean de esa forma, particularmente me pasa cuando les doy Sera Vipan en vez de darles su acostumbrado Sera Granugreen... dices que les das Artemia a tus tropheus?, no digo que sea malo un poco de buena proteína de vez en cuando pero nunca he utilizado artemia con mis tropheus.

Yo que tu observaria un poco mas y evaluaria mejor la situación antes de medicar, incluso si esta tan de buen apetito es porque no lo aqueja (EN APARIENCIA) ninguna patología...

Por que no pruebas darle algún alimento con una fuerte carga de espirulina y sigues observando sus evacuaciones a ver si cambian?

Suerte con eso Murc, aunque lo que describes "por ahora" no parece ser la INOMBRABLE.

De todos modos deja que otros te den su opinión y tu determinas luego lo que crees mas conveniente hacer.

PD: Aca no hay Maestros, aca hay un puñado de aficionados muy experimentados... me excluyo y no es modestia.

Saludos!

Muchas gracias compadre!! La verdad es que es la primera vez que les doy artemia y se la han comido con unas ganas k no veas feliz 2

Maestro es todo aquel que tenga algo a enseñarme, asi que me da que por aqui hay bastantes... No hace falta ser eminencia para ser maestro (almenos desde mi punto de vista)
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 9:33 pm

Tienes algun otro Tropheus que este evacuando de la misma forma?... es un único ejemplar?
Volver arriba Ir abajo
Murc

Murc


Cantidad de envíos : 82
Edad : 32
Localización : Argentona
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 9:42 pm

Jack escribió:
Tienes algun otro Tropheus que este evacuando de la misma forma?... es un único ejemplar?

Si, d momento solo el. Supongo que sera algo pasajero, pero siempre es mejor preguntar
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 9:46 pm

Murc escribió:
Jack escribió:
Tienes algun otro Tropheus que este evacuando de la misma forma?... es un único ejemplar?

Si, d momento solo el. Supongo que sera algo pasajero, pero siempre es mejor preguntar

Murc, has la prueba con algún alimento que tenga bastante spirulina a ver si come y a ver si cambia la apariencia de las heces.

Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 10:30 pm

Espero que todo vaya bien.

Y sabiendo que con escama vegetal va todo perfecto, para que les metes artemia sabiendo que existe un riesgo?

Voy a hacer 3 años con Tropheus, SOLO han comido escama vegetal (mezcla 1:1:1 de SERA, OSI y TROPICAL) y NLS. Tengo sobre los 60 individuos y he vendido o regalado sobre unos 50 juveniles que han nacido y engordado en mis acuarios.

0 BAJAS, crecimiento óptimo.

Merece la pena arriesgarse? Yo creo que no.

Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 11:38 pm

Ami hace un tiempo uno de mis ilangis le paso lo mismo tenia un caca blanca larguisima y blanca pero tenia un comportamiento super activo y se le veia bien sano! los deje un par de dia sin comer para que espurgaran bien y fue todo perfecto
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Miér Mayo 30, 2012 12:21 am

Espero que solo sea diarrea ..

Yo como JUando paso de metralla ,escamas y palante Twisted Evil

Tambien he dado metralla pero para vivir con miedo paso ..
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Murc

Murc


Cantidad de envíos : 82
Edad : 32
Localización : Argentona
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Jue Mayo 31, 2012 3:36 pm

Hoy he dado comida (vegetal!) y aparentemente la cosa esta mejor. El tropheus sigue igual de mobido. es un nervio de los de verdad!

Seguire observando como evoluciona el asunto. Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Jue Mayo 31, 2012 3:48 pm

Murc escribió:
Hoy he dado comida (vegetal!) y aparentemente la cosa esta mejor. El tropheus sigue igual de mobido. es un nervio de los de verdad!

Seguire observando como evoluciona el asunto. Gracias a todos!

Hola Murc, me contenta que el tropheus de signos de estar sano... has visto si las evacuaciones han cambiado?
Volver arriba Ir abajo
Murc

Murc


Cantidad de envíos : 82
Edad : 32
Localización : Argentona
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Jue Mayo 31, 2012 4:33 pm

Si, a pesar de que siguen siendo algo largas, han cambiado a un color mas marronoso/rojizo asi que todo bien aparentemente brindis
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1Jue Mayo 31, 2012 4:38 pm

Murc escribió:
Si, a pesar de que siguen siendo algo largas, han cambiado a un color mas marronoso/rojizo asi que todo bien aparentemente brindis

A pesar de que lo mas correcto es que sean muy cortitas también veo muy positivo el panorama con tu caso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo   Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus con cagarruta blanca pero MUY activo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi tanganiyka pero solo de tropheus
» Tropheus ikola pero diferente
» Tropheus se rascan pero comen todo,no hay heces blancas
» CARBON ACTIVO
» filtro de carbon activo declorador casero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: