TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 hinchazón

Ir abajo 
+5
Rift
lukilu333
Kachese
Jack
psilo
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

hinchazón Empty
MensajeTema: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Vie Jun 01, 2012 3:57 pm

Ayer cuando llegué a casa vi a la polli adulta como un poco hinchada, no era mucho, lo primero que pensé fue que seguro que estaba ovulando o algo y que a la mañana siguiente seguro que me la encontraba incubando... Evil or Very Mad . Esta mañana no me ha gustado un pelo lo que he visto, el ligero inchazón se ha convertido en un hinchazón propiamente dicho, sobretodo del lado izquierdo donde la parte hinchada se ve que tiene hasta las escamas erizadas, me da muy mal rollo, no les he dado de comer pero hasta ayer comia como siempre. He decidido sacarla al acuario de enfermería y está con sal a 5g/L y metro a 2g/100L, el acuario donde estaba anteriormente junto a los kasangas ilangis orange y los otros pollis también lo he puesto con metro a 1g/100L, ya que no me fio que se contagien, aunque de momento están todos bien. Si puedo esta noche cuelgo una foto de la polli.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Vie Jun 01, 2012 4:16 pm

Cuando estan hidropesicos la perspectiva de vida es bastante baja... cuando ya no tengas nada que perder prueba esto que te muestro en estas fotos, SIN MIEDOS! hazlo que en 3 ocasiones me ha dado resultado...

Disuelves 2 pastillas de Flegil en una taza pequeña de café, luego lo inyectas en la mañana a presión por la boca con una jeringa, y luego por la noche, en unos 4 días veras desaparecer la hidropesía y a la semana y media estará como nuevo...

Te repito este es el extremo cuando ya no tienes nada que perder y es esto o dejar morir el pez...

hinchazón 221020093654

hinchazón 241020093667

Por mas controversial que te parezca a mi me ha resultado, no me gusta manipular los peces con la mano, pero es esto o dejarlo morir cuando los tratamientos al agua del acuario son ineficaces...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Vie Jun 01, 2012 4:26 pm

Jack, gracias por responder tan rápido, la verdad es que esto ya parece más grave que el típico caso de un pez que no come... Crees que debo esperar a ver si remite simplemente con el tratamiento de metro y sal en el agua? como dato curioso decir que este pez en su día cuando lo recibí (hará unos 2 meses creo) le colgaba un gran hilo blanco caca, pero como no tenía ningún síntoma más no lo traté y hasta hoy ha ido todo bien scratch . Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Vie Jun 01, 2012 4:35 pm

psilocin escribió:
Jack, gracias por responder tan rápido, la verdad es que esto ya parece más grave que el típico caso de un pez que no come... Crees que debo esperar a ver si remite simplemente con el tratamiento de metro y sal en el agua? como dato curioso decir que este pez en su día cuando lo recibí (hará unos 2 meses creo) le colgaba un gran hilo blanco caca, pero como no tenía ningún síntoma más no lo traté y hasta hoy ha ido todo bien scratch . Un saludo

Has Observado si estos sintomas estan generalizados en el acuario? TE HAS FIJADO EXHAUSTIVAMENTE? ojo!!! debes observar con mucho detenimiento cada uno de los individuos del acuario.

Respecto al enfermo.... desde hace 2 meses para acá... hummmm, creo que ya debía haber mostrado signos serios en menos tiempo, pudo ser indigestión por mala alimentación en aquel tiempo cuando lo recibiste (estoy especulando al respecto)... pero ya sea constipación u oclusión intestinal producto de mala alimentación o del Bloat, te digo que cuando están hidropesicos las perspectivas son desfavorables, como sea el caso prueba primero tratar el agua si ya lo has aislado, y como te he recalcado anteriormente, ese método que te sugerí es cuando ya no tienes nada que perder, pero piensa que ni siquiera has empezado a medicar...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Sáb Jun 02, 2012 2:03 am



Mis mejores deseos, amigo Javi.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Sáb Jun 02, 2012 9:10 am

Hidropesia..Mal asunto pero no imposible curarlo .

Jack te ha dado una solucion ya depende de ti ,pero si ves que se va al otro barrio no dude en hacerlo ,no tienes nada que perder .

Que tenga mucha suerte Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Sáb Jun 02, 2012 10:33 am

En principio parece que está reaccionando al tratamiento en el agua, el hinchazón no ha ido a más, creo que incluso va a mejor.
El tanque comunitario donde la tenía nada, todos bien, pero sigo con la medicación para terminar el ciclo.

Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Sáb Jun 02, 2012 11:40 am

psilocin escribió:
En principio parece que está reaccionando al tratamiento en el agua, el hinchazón no ha ido a más, creo que incluso va a mejor.
El tanque comunitario donde la tenía nada, todos bien, pero sigo con la medicación para terminar el ciclo.



Vaya mierda de enfermedad, de verdad!!!

Es el cáncer de los tropheus...

Te deseo mucha suerte y no dudes en aumentar la dosis si ves que no hay salvación.

Cuando he tenido bloat lo que he echo a parte de tratar con metro y sal ha sido hacer un baño al o a los ejemplares en días alternos en un litro de agua con furanol 2 y no he tenido bajas, siempre se han recuperado. Pero bueno, cada acuario es un mundo...Y si la cosa está muy mal, otra opción es la que te mostraba Jack, es extrema pero le dió muy buenos resultados.

Buena Suerte!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Sáb Jun 02, 2012 1:15 pm

Jack escribió:
Cuando estan hidropesicos la perspectiva de vida es bastante baja... cuando ya no tengas nada que perder prueba esto que te muestro en estas fotos, SIN MIEDOS! hazlo que en 3 ocasiones me ha dado resultado...

Disuelves 2 pastillas de Flegil en una taza pequeña de café, luego lo inyectas en la mañana a presión por la boca con una jeringa, y luego por la noche, en unos 4 días veras desaparecer la hidropesía y a la semana y media estará como nuevo...

Te repito este es el extremo cuando ya no tienes nada que perder y es esto o dejar morir el pez...

hinchazón 221020093654

hinchazón 241020093667

Por mas controversial que te parezca a mi me ha resultado, no me gusta manipular los peces con la mano, pero es esto o dejarlo morir cuando los tratamientos al agua del acuario son ineficaces...

Saludos!

Hola Jack, cuando dices Flegil me imagino que te refieres al Flagil no? Al metronidazol no es asi? Por cierto en cada jeringa cuantos mililitros le pones y cada pastilla de cuanto tienen que ser?
Muy buen metodo para cuando ves ya al pez muy en las ultimas.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Sáb Jun 02, 2012 2:59 pm

psilocin escribió:
En principio parece que está reaccionando al tratamiento en el agua, el hinchazón no ha ido a más, creo que incluso va a mejor.
El tanque comunitario donde la tenía nada, todos bien, pero sigo con la medicación para terminar el ciclo.


Pues crucemos los dedos, por otro lado ya sabes que junto a ese (tratamiento al agua del acuario) hay un par de pautas a seguir:

1) Fuera La Luz, ya que el Metronidazol es fotosencible (esto la aprendi hace tiempo del amigo Angel que esta en todo)...

2) Nada de alimentacion al pez mientras se encuentre en la fase critica para ayudar a purgar completamente el intestino).

Claro hay una 3ra pauta que suele usar la gente, pues al parecer añadir Sal al acuario durante el tratamiento va de la mano con el Flegil y parece acelerar el proceso de cura (estoy especulando)...

Ojala y se recupere el tropheus, aparte si no lei mal estas hablando de un Polly que incluso creo que muy pocos aficionados mantienen.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Sáb Jun 02, 2012 3:38 pm

TANGANIKA escribió:


Hola Jack, cuando dices Flegil me imagino que te refieres al Flagil no? Al metronidazol no es asi? Por cierto en cada jeringa cuantos mililitros le pones y cada pastilla de cuanto tienen que ser?
Muy buen metodo para cuando ves ya al pez muy en las ultimas.

Este metodo de la Jeringa no es en lo absoluto preciso,

hinchazón IMG02868-20120602-0842

Este es el que uso, en cuanto a tu pregunta de cuantos milimetros le pongo en cada aplicacion dentro de la jeringa... Pues esto es un metodo totalmente impreciso, de hecho aplico a presion el contenido de media jeringa varias veces en la boca del pez, una vez en la mañana y otra en la noche durante unos 3 o cuatro dias, pero te reitero que es algo bastante impresciso, solo te puedo decir de diluyo 2 pastillas en una taza de cafe pequeña, quedando un agua de aspecto bastante lechoza.

Me di cuenta que era eficaz en casos extremos cuando le salve la vida a un Moliro que parecia un Balon de Futbul y los ojos parecian salirle de las cuencas...

Pero este tratamiento extremo aplica a un individuo unico, para tratar un tanque lleno de peces enfermos hay que tratar es el agua, pues seria imposible o casi imposible tomar pez por pez para meterle una jeringa en la boca, y mas si tienes peces en grandes cantidades afectados al mismo tiempo.

Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Sáb Jun 02, 2012 4:06 pm

OK Jack, se agradece la respuesta a mi pregunta y con imajen y todo, que mas se puede pedir, muchas gracias! hayesta
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Sáb Jun 02, 2012 4:25 pm

TANGANIKA escribió:
OK Jack, se agradece la respuesta a mi pregunta y con imajen y todo, que mas se puede pedir, muchas gracias! hayesta

Pues por nada amigo, aqui estamos para ayudarnos entre todos, ya que compartimos una misma aficion.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 1:05 am

Embarassed

Y yo pensando que te habias equivocado de letra..

a VER COMO EVOLUCIONA ese TROPHEUS ,esto ya es todo un reto study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 1:20 am

lukilu333 escribió:
Embarassed

Y yo pensando que te habias equivocado de letra..

a VER COMO EVOLUCIONA ese TROPHEUS ,esto ya es todo un reto study

De todos modos igual me equivoque, es "Flegyl" y yo escribi "Flegil". Cambie la "y" griega por "i" latina...

Mejor digamos Metronidazol...



Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 1:24 am

Jack escribió:
lukilu333 escribió:
Embarassed

Y yo pensando que te habias equivocado de letra..

a VER COMO EVOLUCIONA ese TROPHEUS ,esto ya es todo un reto study

De todos modos igual me equivoque, es "Flegyl" y yo escribi "Flegil". Cambie la "y" griega por "i" latina...

Mejor digamos Metronidazol...

Mejor ese nombre study

Menudos chutes le daba a ese ejemplar ,el post debe de andar todavia por aqui ,lo recordare hasta que me muera .

Fue increible Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 1:30 am

Vaya Javi, como lo siento! Chungo

Espero que todo te salga lo mejor posible.
Ya irás contando la evolución.

Y si la cosa se pone fea le metes el jeringuillazo y que sea lo que tenga que ser.
Ánimo en estos malos momentos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 2:03 am

Si en mi pais ver un brichardi es menos factible que ver un cambio de gobierno, entonces ver un Polli ha de ser como ver a "Elvis".

Psilocin, vamos a hacerle fuerza a esa rareza de tropheus, y a ver como carajos lo sacamos adelante!


Off Topic.
Lucas, la verdad yo tengo una ortografia pesima y bueno me disculpo por ello, siempre trato de arreglarmelas con el procesador de palabras, pero con el movil no puedo darme ese lujo... Lo que me importa es que me entiendan, que al fin y al cabo es lo que cuenta, si he escuchado que algunos les molesta y lo lamento por ellos pues uno hace lo que puede.

Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 11:05 am

Esta hembra no se me va Evil or Very Mad
Hoy le toca la tercera dosis y veo que está casi totalmente recuperada, le ha bajado el hinchazón del lado izquierdo que tenía y ya no se le ven las escamas erizadas. La he debido de pillar a tiempo, pues ha reaccionado muy bien al metronidazol y la sal disuelto.

Solo tengo 4 pollis y esta es la única adulta, sería una lástima perderla, pero esta se queda victori
Por cierto Jack, esa foto de tu avatar wapisimo pedazo de polli tuvo que ser cuchicheo dabuten
saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 11:21 am

Me alegro mucho Javi Alegria

Tú ahí, a pie de cañón victori
saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 1:58 pm

psilocin escribió:
Esta hembra no se me va Evil or Very Mad
Hoy le toca la tercera dosis y veo que está casi totalmente recuperada, le ha bajado el hinchazón del lado izquierdo que tenía y ya no se le ven las escamas erizadas. La he debido de pillar a tiempo, pues ha reaccionado muy bien al metronidazol y la sal disuelto.

Solo tengo 4 pollis y esta es la única adulta, sería una lástima perderla, pero esta se queda victori
Por cierto Jack, esa foto de tu avatar wapisimo pedazo de polli tuvo que ser cuchicheo dabuten
saludos

Asi es Psilocin vamos a hacerle fuerza, que ya veras que si la sacas adelante, es bastante bueno que la hidropesia haya desaparecido, sin embargo no bajes la guardia todavia... Me alegra mucho que la cosa valla mejorando.

Reespecto al avatar... Estaba viendo imagenes en google de tus peces (los Polli) y aparecio esa imagen que me llamo la atencion de un Polli esqueletico, por eso la colgue.

Saludos y a seguir peleando con la peste!

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 4:19 pm

Jack escribió:


Off Topic.
Lucas, la verdad yo tengo una ortografia pesima y bueno me disculpo por ello, siempre trato de arreglarmelas con el procesador de palabras, pero con el movil no puedo darme ese lujo... Lo que me importa es que me entiendan, que al fin y al cabo es lo que cuenta, si he escuchado que algunos les molesta y lo lamento por ellos pues uno hace lo que puede.


Yo tengo mala ortografia y me explico la mitad de las veces mal feliz 2

Lo que importa es que te entendemos como bien dices y al que le moleste solo se le puede decir que hacemos lo que podemos Guiño

psilocin escribió:
Esta hembra no se me va Evil or Very Mad
Hoy le toca la tercera dosis y veo que está casi totalmente recuperada, le ha bajado el hinchazón del lado izquierdo que tenía y ya no se le ven las escamas erizadas. La he debido de pillar a tiempo, pues ha reaccionado muy bien al metronidazol y la sal disuelto.

Solo tengo 4 pollis y esta es la única adulta, sería una lástima perderla, pero esta se queda victori
Por cierto Jack, esa foto de tu avatar wapisimo pedazo de polli tuvo que ser cuchicheo dabuten
saludos

Menuda alegria pero la guardia bien alta ,que ese p... bloat no descansa .

Espero ver esa hembra de nuevo y bien gordita .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Jue Jun 07, 2012 3:52 pm

pues la polli ya está de vuelta con su grupo victori , no he tenido que recurrir a la jeringa, ha bastado con el tratamiento en agua brindis saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Jue Jun 07, 2012 3:56 pm

psilocin escribió:
pues la polli ya está de vuelta con su grupo victori , no he tenido que recurrir a la jeringa, ha bastado con el tratamiento en agua brindis saludos!

Pues eso si que es una buena noticia, a ver cuando les haces unas fotos a esos tropheus "ojiazules" que deben ser preciosos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1Jue Jun 07, 2012 4:31 pm

Jack escribió:
psilocin escribió:
pues la polli ya está de vuelta con su grupo victori , no he tenido que recurrir a la jeringa, ha bastado con el tratamiento en agua brindis saludos!

Pues eso si que es una buena noticia, a ver cuando les haces unas fotos a esos tropheus "ojiazules" que deben ser preciosos.

Saludos!
Gracias Jack, a ver si este fin de semana con tiempo saco unas fotillos y actualizo, si te puede la impaciencia te diré que tengo alguna foto colgada en el foro, busca el post de "pollis y kasangas" hay unas fotillos de ojos azulones wapisimo , saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hinchazón Empty
MensajeTema: Re: hinchazón   hinchazón Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
hinchazón
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: