TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Club Acuarófilo Murciano

Ir abajo 
+4
lukilu333
Kachese
psilo
juando
8 participantes
AutorMensaje
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 10:58 am

Estoy dándole vueltas al tema y quiero compartirlo.

Mi idea sería alquilar un bajo en las afueras de Murcia que ronde los 400€ mensuales, juntarnos un grupo de personas y llenarlo de acuarios, una mesa de póker con sus sillas, un frigorífico y una tele (por ejemplo).

Hacer una copia por persona, pagar un bote de 250€ por persona y luego repartirnos los gastos.

Pongamos que con alquiler, luz y agua y comida para peces suba a 600€ el total.

Siendo 20 personas saldría a 30€ mensuales.

Tendríamos un lugar para quedar, para hacer nuestras cuarentenas, para engordar nuestros pequeños, dejar nuestros descartes, hacer pedidos conjuntos...

Yo creo que con tiempo y buena planificación y organización, se podría hacer. En Murcia hay mucha afición.

Sólo podrían entrar gente de este y otros foros conocidos y personas conocidas.


Última edición por juando el Miér Jun 27, 2012 11:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 11:20 am

La única pega que podría haber es que hay que alcanzar un número de socios mínimo para no dejarnos mucha pasta en el alquiler, es una buena propuesta pero a ver que dice la gente, 20 personas no son pocas,... quedan 18 bounce
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 11:36 am

Javi no tiene porqué ser ya. Podemos madurar la idea y cocerla hasta que seamos suficientes. Voy a poner el post en varios foros.

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 11:46 pm



Una idea muy interesante. En Madrid, me consta que se hizo algo parecido, pero duró poco.


Me ha llamado la atención que los locales por las afueras de Murcia, estén por 400 euros... en Madrid estás por las nubes Chungo, por la zona de la Capital. No hablemos del centro de Madrid...



Ahora que recuerdo, en el año 1.999-2.000, había una asociación acuariófila, situada en Alcantarilla (desconozco Murcia), creo que llegaron a tener local social y llegaron a exponer una exposición de diversos biotopos...



saludos


Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 12:19 am

Kachese escribió:


Una idea muy interesante. En Madrid, me consta que se hizo algo parecido, pero duró poco.


Me ha llamado la atención que los locales por las afueras de Murcia, estén por 400 euros... en Madrid estás por las nubes Chungo, por la zona de la Capital. No hablemos del centro de Madrid...



Ahora que recuerdo, en el año 1.999-2.000, había una asociación acuariófila, situada en Alcantarilla (desconozco Murcia), creo que llegaron a tener local social y llegaron a exponer una exposición de diversos biotopos...



saludos



Buena idea ,me gustaria pero la economia hoy en dia no compaña asi que me apuntare mas tarde .


Hubo una asiociacion en Alcantarilla ,llamada hekel .

Se hacia unas puertas abiertas una vez al año en Alcantarilla .

Se pidio unas ayudas que dieron y se compro unos 7 o 8 acuarios de 200l ,un congelador y se alquilo una casa en un pueblo llamado Javali .
Se visitaban sitios como invernaderos ,quedadas..Y PAGABAMOS CREO QUE UNAS 2500 pelas cada 2 o 3 meses,eso no lo recuerdo y cada 3 semanas se hacia una reunion..
Pero como todo en este pais ,la pasta se perdio ,el diector y su junta se perdieron m,los acuarios se perdieron..la pasta se perdio..y no volvi a saber mas nada de ellos . lol!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 12:36 am

lukilu333 escribió:
Kachese escribió:


Una idea muy interesante. En Madrid, me consta que se hizo algo parecido, pero duró poco.


Me ha llamado la atención que los locales por las afueras de Murcia, estén por 400 euros... en Madrid estás por las nubes Chungo, por la zona de la Capital. No hablemos del centro de Madrid...



Ahora que recuerdo, en el año 1.999-2.000, había una asociación acuariófila, situada en Alcantarilla (desconozco Murcia), creo que llegaron a tener local social y llegaron a exponer una exposición de diversos biotopos...



saludos



Buena idea ,me gustaria pero la economia hoy en dia no compaña asi que me apuntare mas tarde .


Hubo una asiociacion en Alcantarilla ,llamada hekel .

Se hacia unas puertas abiertas una vez al año en Alcantarilla .

Se pidio unas ayudas que dieron y se compro unos 7 o 8 acuarios de 200l ,un congelador y se alquilo una casa en un pueblo llamado Javali .
Se visitaban sitios como invernaderos ,quedadas..Y PAGABAMOS CREO QUE UNAS 2500 pelas cada 2 o 3 meses,eso no lo recuerdo y cada 3 semanas se hacia una reunion..
Pero como todo en este pais ,la pasta se perdio ,el diector y su junta se perdieron m,los acuarios se perdieron..la pasta se perdio..y no volvi a saber mas nada de ellos . lol!



En efecto, Lucas, se llamaba Heckel, en honor a la especie Symphysodon discus Heckel, la primera especie de discos descubierta.



Que raro de que se perdiera el dinero... esto es muy raro que suceda en España... habrá sido un caso aislado...



feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 12:48 am

habia bastante gente pero todo se fue a la mie..

Mi primera asociacion ,recuerdo tambien que nos visitaron los de la S.A.V ,fui socio de la S.A.V una pequeña temporada (seguramente un pago nada mas ) ya que ni me acuerdo de aquellos tiempos.

Se llamaba Hekel porque el jefe mantenia Discos Twisted Evil
La aso tenia de novatos a expertos y de amazonicos a marinos..
Una pena que se perdiera .

La idae de Juando es muy buena .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 2:02 am

lukilu333 escribió:
habia bastante gente pero todo se fue a la mie..

Mi primera asociacion ,recuerdo tambien que nos visitaron los de la S.A.V ,fui socio de la S.A.V una pequeña temporada (seguramente un pago nada mas ) ya que ni me acuerdo de aquellos tiempos.

Se llamaba Hekel porque el jefe mantenia Discos Twisted Evil
La aso tenia de novatos a expertos y de amazonicos a marinos..
Una pena que se perdiera .

La idae de Juando es muy buena .



También fuí socio de la S.A.V., entre los años 2.004 y 2.006. En el 2.005, conocí el local social, estuve como unas 3 horas viendo de todo. Un sitio muy agradable. Conseguí muchísimas revistas del año de la polca gracias a la S.A.V., de socios que las había donado o habían fallecido Chungo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Dom Jul 01, 2012 4:28 pm

Sigo pensando que la idea es muy buena ,Juando tiene mucha initiativa y creo que rebuscando puede conseguir algo .

Lo que no recuerdo es como se pidio la ayudita esa que nos dieron ,claro que hoy en dia no hay dinero para nada Rolling Eyes

Creo que entre todos se puede hacer .


Habria que crear un sitio virtual para ver quien se apunta y opinar sobre el tema ,si estamos todos opinando en diferentes foros no sabremos ni la mitad de lo que pasa..
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Dom Jul 01, 2012 4:57 pm

lukilu333 escribió:
Sigo pensando que la idea es muy buena ,Juando tiene mucha initiativa y creo que rebuscando puede conseguir algo .

Lo que no recuerdo es como se pidio la ayudita esa que nos dieron ,claro que hoy en dia no hay dinero para nada Rolling Eyes

Creo que entre todos se puede hacer .


Habria que crear un sitio virtual para ver quien se apunta y opinar sobre el tema ,si estamos todos opinando en diferentes foros no sabremos ni la mitad de lo que pasa..

He hablado ya para crear un sitio en facebook. Lo va a hacer un compañero nuestro que también se quiere subir al barco.

De las ayudas, mejor olvidarse. No son buenos tiempos para pedir cuartos.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Dom Jul 01, 2012 10:23 pm

Ánimo con la iniciativa!
Os seguiremos allá donde vayais victori
Cuando esteis por facebook avisar guiño
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Lun Jul 02, 2012 11:11 pm

Bien, pues ya somos 3 confirmados (Mora y Eldire de tanganyika-cichlids y yo)... faltan 17.

Hago un pequeño resumen de lo que tengo pensado (decir que no tengo ni idea de papeleo ni leyes, así que si alguien puede ofrecer alternativa estaría encantado de estudiarla):

- Primer paso: Tener la idea, que ya se ha tenido.

- Segundo paso: Tener una identidad, un logo y un nombre. Yo he pensado en Club Acuarófilo Murciano (CAMU), pero podría ser Club Acuarófilo del Levante (CAL) para abarcar más territorio. Aunque obviamente cualquiera podría entrar sea de donde sea. Y el logo pues más o menos como ha explicado Miguel.

- Tercer paso: crear un grupo virtual. Quiero decir que lo ideal sería que fuera SOLO de gente comprometida con el proyecto. No sirve de nada crear un grupo en Facebook para que todo el mundo se apunte... que se apunten sólo aquellos que se quieran subir al barco. Vamos que este grupo sería simplemente un medidor, un club virtual que nos indicará cuando dar el paso al club físico (yo creo que con 20 miembros se puede empezar a pensar en algo pequeño).

- Cuarto paso: Juntarnos para elaborar las normas o estatutos del Club, entre todos los que inicien la andadura. Obviamente quien no se apunte en el momento de elaborar las normas, no podrá participar en el proceso.

- Quinto paso: Decidir el tema económico y elegir un lugar dónde montar el chiringuito.


Yo he pensado en relación al tema económico, en lo siguiente:

- Al entrar, dejar un depósito de X euros que se devolverían en caso de abandonar el Club. Una especie de fianza. Se crearía un fondo que solo se tocaría para devolver el dinero, que debe ser siempre igual a X euros por el número de socios, para en caso de abandonar todos, recuperar todos nuestra fianza.

- Una mensualidad, que nos permita pagar el alquiler, la luz, el agua... y que sobre a modo de que se vaya creando un ahorro que se podría usar para ir mejorando la instalación.

Y en el tema físico, estoy buscando locales de entre 120 y 130 metros cuadrados que ronden los 300€ de alquiler en pedanías de Murcia o cercanías (molina, alcantarilla, librilla...), arreglados y listos para funcionar. Tengo varios vistos.


Luego también decir que si fuéramos más (siendo un poco ambicioso), podríamos contratar a alguien a media jornada para que se ocupara del mantenimiento del local. También lo tengo hablado con la persona que se encargaría. Sería un sueldo de X horas en función de la salud del club a 4.5€ hora, mínimo por convenio de peluquería y monitores.

Por ejemplo estos supuestos:

Supuesto 1 por lo bajo:

Alquiler 300€
Agua, luz comida... 200€

Serían 500€ para 20 personas por ejemplo a 25€ al mes.

Supuesto 2 por lo alto:

Alquiler 300€
Agua, luz... 200€
Sueldo del trabajador y comida de los peces 500€

Serían 1000€. Siendo 30 personas serían 33€ al mes.


Como podéis ver, no es tanto gasto si nos juntamos la gente suficiente. Tendríamos un banco de peces, o un lugar donde dejar nuestros peces en vacaciones. Que me canso de mis peces, pues los dejo y me llevo algunos del club. Que me voy de vacaciones pues me los llevo al club. Que no los vendo, pues al club. Que no tengo espacio para engordarlos... pues igual.

Otro objetivo a largo plazo sería obtener beneficios en forma de "propinas" o incluso patrocinios, para que cada vez nos cueste menos dinero mantenerlo.


Bueno esto es una locura, que hay que mejorar y darle forma, pero el esquema de lo que ronda mi cabeza es más o menos ese. En caso de salir adelante, entre todos, elegiriamos el proyecto final.

Se me ha olvidado decir que sería sin ánimo de lucro. En el hipotético caso de tener algún tipo de beneficio (que lo dudo), sería para invertirlo en el propio club.

Sólo se repartiría en caso de cese de la actividad, y se repartiria a partes iguales entre los que queden de su fundación, o en función de la antiguedad.

Otra cosa, es que seríamos un grupo, un equipo. Todo se decidiría entre todos y por consenso, siendo los fundadores los encargados de la dirección.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Lun Jul 02, 2012 11:56 pm



Mis mejores deseos para el Club Acuariófilo Murciano dabuten dabuten dabuten


Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Mar Jul 03, 2012 9:16 pm

animo en este proyecto tan de p.m. buen post
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Mar Jul 03, 2012 10:16 pm

.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Miér Jul 04, 2012 2:42 pm

Acabo de poner un post en 2 foros mas donde se mueven los Murcianos .
Si te quieres pasar y explicarselo te pasas y si no lo haces ya me encargo yo de mover el tema .

Ya te dire algo sobre el tema ,cuando este la pagina dimelo que le pase la direccion a todos y que la ponga en mi blog .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Miér Jul 04, 2012 6:16 pm

buen post ...mucha suerte con esta iniciativa Juando, me parece una idea estupenda, y viendo la cantidad ( y calidad Alegria ) de murcianikos que hay en este y otros foros tanganikeros, lo veo bastante viable hayesta ...Saludos! brindis
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Vie Jul 06, 2012 10:46 am

En Murcia hay mucha aficion pero no conozco a mucha gente que se vaya a mojar y espero equivocarme .

30 euros es mucho en los tiempos que corren y si hablamos de gente que solo mantienen guppys o peces de 1 euros se le hace una barbaridad .

Si estaria currando estaria apuntado pero no puedo ,o eso o internet feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Vie Jul 06, 2012 12:01 pm

Bueno llevo más 20 años desde que me compré en mi comunión mi primer acuario, y no tengo prisa.

La idea es ir juntando gente poco a poco, y cuando seamos suficientes, se hará. Si es dentro de un año o 5 años, no tenemos prisa.

Gracias por toda la ayuda que se pueda aportar.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Vie Jul 06, 2012 1:13 pm

Animo Juando, a mi tambien me parece una excelente iniciativa, no desistas del asunto, con eso debes tener paciencia, ya la gente se ira motivando poco a poco.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Sáb Jul 07, 2012 12:51 pm

Jack escribió:
Animo Juando, a mi tambien me parece una excelente iniciativa, no desistas del asunto, con eso debes tener paciencia, ya la gente se ira motivando poco a poco.


Estamos pendientes de crear un grupo en facebook para ir recolectando gente, estoy seguro que con el tiempo, podremos hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1Sáb Jul 07, 2012 1:14 pm

Tambien lo espero ,seria buena cosa intercmbiar opiniones y mas cosas .

Con tiempo to se hace Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Club Acuarófilo Murciano Empty
MensajeTema: Re: Club Acuarófilo Murciano   Club Acuarófilo Murciano Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Club Acuarófilo Murciano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Club Acuarófilo Murciano en FACEBOOK
» Hola Un murciano
» CLUB MADRILEÑO DE CICLIDOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PROPUESTAS Y COMENTARIOS-
Cambiar a: