TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Dudas fabricación acuario

Ir abajo 
+3
lukilu333
psilo
levanteue1
7 participantes
AutorMensaje
levanteue1




Cantidad de envíos : 6
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Dom Jul 15, 2012 1:00 pm

Buenas a todos! tengo pensado montarme un acuario especifico de Duboisi y habia pensado en unos 20 o 25. Pero antes tengo una duda existencial ya que por suerte como nosotros armamos acuarios tengo la libre elección de las medidas de mi nuevo acuario ya que un 200l se me queda corto. Habia pensado estas 3 medidas a ver que os parece ya que no se a los tropheus cual les podria sentar mejor, todos rondan los 350l:

Opción 1: 120X48X60 de altura
Opción 2: 120x54x54 de altura
Opción 3: 120x60x48 de altura

gracias de antemano y a ver si despejais mi primera duda!!
saludos

Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Dom Jul 15, 2012 1:16 pm

Posiblemente los Tropheus aprovechen mejor la opción 3 (más ancho y menor altura). ¿Habría posibilidad de hacerlo más largo?
Volver arriba Ir abajo
levanteue1




Cantidad de envíos : 6
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Dom Jul 15, 2012 1:21 pm

psilocin escribió:
Posiblemente los Tropheus aprovechen mejor la opción 3 (más ancho y menor altura). ¿Habría posibilidad de hacerlo más largo?

Si lo hago más largo en casa me pueden matar, es mejor que sea más largo, es que había pensado en hacerlo ancho por el tema de que el espacio lo aprovecha mejor y no me coma la habitación...

gracias!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Dom Jul 15, 2012 3:35 pm

la 2 y la 3 me gustan , si te gustan las plantas como las anubias barteri o vallisneria mejor la 2 para ganar altura .

tambien hay que tener en cuanta la altura de las calefaciones ,la jagger de 300w mide 50cm ,este segun la opcion deberia ir cruzado .
Deberia bajar a la de 250w o 200w ,no se cierto sus dimensiones pero por los 44 o 45 cm estan.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Dom Jul 15, 2012 3:58 pm

Si tengo que elegir me quedo con la tercera opción. Parece la mejor si lo que quieres es mantener tropheus.

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Dom Jul 15, 2012 7:39 pm

La tercera opcion la veo bien, pero decir que mi acuario tiene 70 de alto y todos mis Tropheus que an pasado por mi acuario tambien an andado por la parte de arriba osea en mi acuario an aprochedo tanto la parte de arriba que la de abajo por igual y si me tendria que hacer un acuario no dudaria en hacermelo bien alto ya que me gusta bastante, yo te dicho lo de la opcion 3 por que tiene buen ancho Guiño
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Dom Jul 15, 2012 7:59 pm

Yo metería la tercera. Si le puedes dar más altura, perfecto.
Volver arriba Ir abajo
levanteue1




Cantidad de envíos : 6
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Dom Jul 15, 2012 8:41 pm

Muchas gracias a todos por lo que voy viendo la tercera opción sería la más acertada supongo que será para que tengan más superficie con rocas y poder tener más territorios y escondites. Lo que también estoy pensando es ponerle arena de playa bien lavada de fondo unos 2 o 3cm de canto o arena de silice y rocas de canto redondo de rio o piedra de montaña... a ver por que os decantais vosotros para que se encuentren lo más agusto posible y quede bonito. El fondo con los duboisi de color negro o azul?.


gracias me estais ayundando un montón!!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Dom Jul 15, 2012 8:58 pm

levanteue1 escribió:
Muchas gracias a todos por lo que voy viendo la tercera opción sería la más acertada supongo que será para que tengan más superficie con rocas y poder tener más territorios y escondites. Lo que también estoy pensando es ponerle arena de playa bien lavada de fondo unos 2 o 3cm de canto o arena de silice y rocas de canto redondo de rio o piedra de montaña... a ver por que os decantais vosotros para que se encuentren lo más agusto posible y quede bonito. El fondo con los duboisi de color negro o azul?.


gracias me estais ayundando un montón!!

Yo prefiero arena de playa, me gusta más. Con que tenga 1cm de profundidad ya va bien.

En cuanto a las rocas es cuestión de gustos. Lo único procurar que no sean abrasivas para evitar lesiones en los peces.

Respecto al fondo yo no lo pintaría. Si pudieras permitirte un fondo 3D sería perfecto. Lo malo es que los buenos son algo carillos...

saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Dom Jul 15, 2012 10:54 pm

Yo en mis acuarios tengo arena de playa y grava y con los 2 estoy muy contento, sobre las rocas pondria de canto rodado pero esto como todo es cuestion de gusto igual que la trasera del acuario azul o negra, a mi personalmente prefiero la negra, si decides pintarla que sepas que si algun dia quieres quitarla yo nunca he tenido problemas de quitra la pintura con la rasqueta de quitar algas, con un poco de paciencia lo quitas sin problemas...
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Lun Jul 16, 2012 12:20 am

areana de la playa ,rocas de la playas ..Bueno bonito y barato .

Pintarlo quda guapo pero si no te gusta deberas quitarlo..

Si cambias de variedad el fondo puede ser que ya no te guste .

Yo utilizo un panel de estos finos 3mm y lo pinto negro de un lado y azul del otro study

Es cuestion de gusto .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Lun Jul 16, 2012 9:58 am

Opcion 3, aunque la 2 tampoco esta mal... arena de playa? excelente opcion, y encima barata hayesta ...en cuanto al fondo, azul mejor que negro para unos Dubos, eso si yo tendría muy en cuenta la opción de Lucas...más que nada por si cambias de opinion y decides meter otra especie! Saludos paisano brindis
Volver arriba Ir abajo
levanteue1




Cantidad de envíos : 6
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Lun Jul 16, 2012 10:56 am

Vale ya voy aclarando dudas gracias a vuestro tiempo y comentarios. Empezaré a fabricar la de 120x60x48 de altura, arena de playa de Valencia y piedras de canto rodado que cogeré en la playa de Puzol. Por otro lado, el tema del generador de corriente interior o como se llame.. como vereis no estoy muy puesto de cuantos litros hora me recomendais? para este 350 litros? y tengo un filtro exterior 2217 eheim y un filtro interior marca el pato de 1000l/h... iria bien con este filtrado... Por cierto, veo que hay mucha gente de valencia. Saludos a todos y mil gracias!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Lun Jul 16, 2012 11:48 am

2 filtros esta muy bien ,ya puedes empezar a montar el acuario Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
levanteue1




Cantidad de envíos : 6
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Lun Jul 16, 2012 10:51 pm

Mañana ya empezaremos a cortar vidrio y al lio, una vez lo tenga os enseño fotos para ver que opinión teneis y si deberia de ir cambiando algo..


gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1Lun Jul 16, 2012 11:56 pm

Una vez cortados los cristales podemos cambiar poca cosa Guiño

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Dudas fabricación acuario Empty
MensajeTema: Re: Dudas fabricación acuario   Dudas fabricación acuario Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas fabricación acuario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fabricacion acuario
» mi acuario y dudas varias
» Dudas sobre nuevo acuario
» Se vende Acuario 540L + Mesa + Acuario 80L
» dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: