SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 No todo es bloat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
psilo

avatar

Cantidad de envíos : 1905
Edad : 38
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

MensajeTema: No todo es bloat   Mar Ago 21, 2012 11:07 am

Hace poco tiempo apareció uno de mis tropheus (en concreto un T.polli) con un hinchazón por la parte ventral, con escamas erizadas en la zona, este tropheus seguía comiendo con normalidad si no recuerdo mal, decidí apartarlo y medicarlo con sal y metro y al los pocos días estaba al 100%.

Hace pocos días apareció en el acuario uno de mis ilanguis juveniles con el mismo hinchazón aparentemente, tenía la parte ventral izquierda erizada igual que el polli...y decidí sacarlo en cuanto me di cuenta a la enfermería, pero solo lo mediqué con metronizadol (a diferencia del polli que fué con metro + sal), el tratamiento, aunque a los dos días parecía mejorar, no cumplió su cometido, este es el ilangi después de 5 días de tratamiento con metronidazol únicamente, como veis seguía con algo de hinchazón:

(fotos al final)

He seguido con el metro y he añadido sal, a día de hoy está prácticamente recuperado el ilangi.
Me parece curioso el hecho que (por experiencia própia) cuando un pez me ha dejado de comer sin ningún síntoma externo como hinchazón le ha bastado con un tratamiento con metronidazol (sin sal) y sin embargo en otros casos como este sí que he visto que la sal ayuda, lo que todavía no tengo claro es si la sal hubiera bastado como tratamiento en este caso de hinchazón scratch .
Lo dejo aquí como un caso recopilatorio, por si a alguien le puede servir en algún momento.


fotos del ilangi tras 5 días con metro



saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

avatar

Cantidad de envíos : 2232
Edad : 33
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

MensajeTema: Re: No todo es bloat   Mar Ago 21, 2012 12:17 pm

Me ha pasado exactamente lo mismo.

Cuando alguno me ha dejado de comer, lo meto en la enfermería y a darle metro durante 4 días sin darle de comer. Cuando acaba el tratamiento comen como fieras. A la semana de acabar el tratamiento vuelta al acuario principal.

En los casos en los que aparte de no comer les he visto el típico hilo transparente si que les he metido sal junto con metro y ha funcionado bien.

El caso más complicado que he tenido últimamente fue recuperar un juvenil de dubo con vientre hinchado, que no comía y le colgaba el típico hilo de mierda transparente. Necesitó 3 ciclos de tratamiento y al mes y medio volvió sin problemas al acuario grande. La pega es que se ha atrasado una barbaridad respecto a sus hermanos y se ha quedado enano... chungo
Volver arriba Ir abajo
psilo

avatar

Cantidad de envíos : 1905
Edad : 38
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

MensajeTema: Re: No todo es bloat   Mar Ago 21, 2012 1:47 pm

ni en este caso ni en el anterior he visto el hilillo blanco, si me aparece otro caso igual pienso intentarlo solamente con sal unos días aunque solo sea por curiosidad a ver si remite o no. Con hilo blanco no me atrevería a prescindir del metro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: No todo es bloat   

Volver arriba Ir abajo
 
No todo es bloat
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis dubos no comen... será BLOAT???
» Terribles fotos de un tropheus con bloat.
» Bloat: Solo a Tropheus?
» tratamiento eficaz contra el bloat
» Bloat ,algunos medicamentos basicos .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: