TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.

Ir abajo 
+5
Makoki
JsR
murcianiko
TANGANIKA
mianfrar
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Jue Oct 18, 2012 12:22 pm

Hola a todos

Como acabo de comentar en mi presentación me monto yo mis urnas, lo que me da libertad para hacerlas como quiera. Ahora quiero montar una urna para ciclidos africanos, posiblemente tropheus pero no estoy seguro al 100%. La idea es una urna de unos 360L con filtro interno de cámaras. Me gustaría que me orientaseis sobre el tamaño de este tipo de filtros que al parecer son muy habituales por Alemania. La urna será de 100*60*60 o similar, 120*60*50 quizás sería mejor, y el filtro de unos 40*20*50, aunque esto sería el 10% y leí algo de que sería mejor del 20%, pero me parece excesivo, que opináis?
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Jue Oct 18, 2012 3:07 pm

mianfrar escribió:
Hola a todos

Como acabo de comentar en mi presentación me monto yo mis urnas, lo que me da libertad para hacerlas como quiera. Ahora quiero montar una urna para ciclidos africanos, posiblemente tropheus pero no estoy seguro al 100%. La idea es una urna de unos 360L con filtro interno de cámaras. Me gustaría que me orientaseis sobre el tamaño de este tipo de filtros que al parecer son muy habituales por Alemania. La urna será de 100*60*60 o similar, 120*60*50 quizás sería mejor, y el filtro de unos 40*20*50, aunque esto sería el 10% y leí algo de que sería mejor del 20%, pero me parece excesivo, que opináis?



Buenas, mi opinion un acuario mas largo 1,50cm por lo menos, 1,20 me parece poco y en un metro no metia ni Tropheus y el filtro 20% esto es lo que yo pienso y mas si te haces tu las urnas Happy


saludos
Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Jue Oct 18, 2012 3:13 pm

Gracias por responder

150cm?, no me fuerces que igual me animo :), 150*60*50
Con respecto al filtro, para ese volumen tendria que ser de 90L o lo que es lo mismo 60*30*50!!, ¿tanto?. Habia pensado en tres camaras, la primera lo mas pequeña posible para colocar el calentador, la segunda para la filtracion y la tercera lo justo para la bomba de retorno, ¿que os parece esta distribucion?
Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Jue Oct 18, 2012 5:57 pm

Sabia que lo habia visto en algun sitio pero ya no me acordaba, podeis ver el filtro que quiero montar en estos post:

https://tropheuspain.activoforo.com/t3234-fotos-de-acuario-de-tropheus-nkonde-de-540-litros

https://tropheuspain.activoforo.com/t4927-asi-da-gusto-mantener-tropheus
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Jue Oct 18, 2012 10:37 pm

Venga venga animate con ese de 1,50cm los peces te lo agradeceran, un buen filtro de 90l estiaria de lujo para poner bien de material biologico......
Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Vie Oct 19, 2012 12:12 am

Tengo un vidrio de que me rompió en el transporte en una esquina, era para una urna de 170cm y tuve que pedir otro pero el roto lo mande cortar a 150cm*60cm para una futura urna, así que esa urna parece que llega, jeje. Mañana voy a pedir precio de un vidrio óptico de 150*60cm y si no me asusto mucho encargo los vidrios que me faltan.
Ahora le estoy dando vueltas a la ubicación del filtro, dudo entre ponerlo en un lateral o en el fondo ¿?

Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Vie Oct 19, 2012 10:47 am

Bravo por ese 1,50cm jejeje, sobre lo del filtro lo pondria a un lado en el fondo pa mi gusto antiestetico pero es tu acuario jaja, no as pensado en poner un sump?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 38
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Vie Oct 19, 2012 1:22 pm

como tanganika comenta, lo del sump para mi parecer es lo mejor en filtracion,no ocupa espacio en el acuario,los articulos como bombas calentadores etc... quedan ocultos,la oxigenacion del agua es brutal,puedes meterle bastante cantidad de material filtrante(que cuanto mas mejor) y si te lo montas bien puedes tener un refujio para los alevines o para poner algunas plantitas flotante para que elimine mas nitratos.
Para mi proxima ampliacion de litraje sera un acuario con sump sin dudas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Vie Oct 19, 2012 7:46 pm

Hola

Esta mañana he encargado los vidrios para la urna de 150*60*60 con el frontal óptico (o estraclaro), este vidrio me sale en más del doble que un cristal normal, espero que valga la pena.

Como me va a tardar un par de semanas por el tema del óptico no he pedido los vidrios del filtro, así le doy un par de vueltas. En principio ira en una esquina hacia el fondo y de 60*20*60, me quedaran unos 40L de capacidad para material filtrante que será a base de perlón, bloque de espuma y arlita.

Ya tengo otros acuarios con sump y sé que funciona muy bien, pero esta urna es un capricho para probar este tipo de filtro mas ecológico y económico ya que necesita una bomba de menos potencia y las perdidas térmicas y de evaporación son menores, o por lo menos eso es lo que creo, ahora quiero verlo funcionar.

Bueno, mientras espero voy a ponerme con la mesa que será de contrachapado marino de okumen de 20mm, ya tengo los costados y la trasera de un proyecto previo, así que solo me queda encargar la base y la encimera también de la misma madera, en cuanto empiece ya pondré fotos.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Vie Oct 19, 2012 8:15 pm

mianfrar escribió:
Hola

Esta mañana he encargado los vidrios para la urna de 150*60*60 con el frontal óptico (o estraclaro), este vidrio me sale en más del doble que un cristal normal, espero que valga la pena.

Como me va a tardar un par de semanas por el tema del óptico no he pedido los vidrios del filtro, así le doy un par de vueltas. En principio ira en una esquina hacia el fondo y de 60*20*60, me quedaran unos 40L de capacidad para material filtrante que será a base de perlón, bloque de espuma y arlita.

Ya tengo otros acuarios con sump y sé que funciona muy bien, pero esta urna es un capricho para probar este tipo de filtro mas ecológico y económico ya que necesita una bomba de menos potencia y las perdidas térmicas y de evaporación son menores, o por lo menos eso es lo que creo, ahora quiero verlo funcionar.

Bueno, mientras espero voy a ponerme con la mesa que será de contrachapado marino de okumen de 20mm, ya tengo los costados y la trasera de un proyecto previo, así que solo me queda encargar la base y la encimera también de la misma madera, en cuanto empiece ya pondré fotos.

Un consejo no metas ni perlon ni arlita. Con una bolsa de arena de coral y unas buena cantiadad de esponja es mas que suficiente . Lo mejor las esponjas economicas y faciles de limpiar.
Esta es mi recomendacion.
Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Vie Oct 19, 2012 8:41 pm

Lo de la arlita es por lo facil y economico que es, ademas de efectivo. La arena de coral no es tan economica ni facil de encontrar pero seguro que es igual de efectivo o mas como soporte biologico y ademas ayuda a mantener el ph y la dureza alta, asi que puede ser una muy buena opcion, si tiene alguna otra ventaja decirmela para tenerlo en cuenta. Mirare a ver que precios tiene, gracias por la recomendacion.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Vie Oct 19, 2012 10:11 pm

mianfrar escribió:
Lo de la arlita es por lo facil y economico que es, ademas de efectivo. La arena de coral no es tan economica ni facil de encontrar pero seguro que es igual de efectivo o mas como soporte biologico y ademas ayuda a mantener el ph y la dureza alta, asi que puede ser una muy buena opcion, si tiene alguna otra ventaja decirmela para tenerlo en cuenta. Mirare a ver que precios tiene, gracias por la recomendacion.
Te digo lo de la esponja porque es lo mas facil de limpiar y duradero es mi consejo. Yo es lo que tengo en el filtro junto a un poco de arena de coral. Cada uno podeis utilizar lo que creais mas oportuno ya que los filtros como los materiales filtrantes hay que limpiarlos y la esponja es lo mas facil para ello.
Mira los materiales filtrantes que utilizan las tiendas en la baterias de sus acuarios para que te hagas una ideas .
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 11:52 pm

Hola

Como quiero ponerle el frontal de vidrio optico o estraclaro tengo que esperar, es increible pero hay que pedirlo a Madrid.
Mientras tanto queria haceros una pregunta sobre que especies meter, yo habia pensado en tropheus, leleupi, brichardi y julidochromis ¿que os parece?¿cuantos de cada?¿alguna otra variedad?.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 11:55 pm

mianfrar escribió:
Hola

Como quiero ponerle el frontal de vidrio optico o estraclaro tengo que esperar, es increible pero hay que pedirlo a Madrid.
Mientras tanto queria haceros una pregunta sobre que especies meter, yo habia pensado en tropheus, leleupi, brichardi y julidochromis ¿que os parece?¿cuantos de cada?¿alguna otra variedad?.

Buenas, si vas a meter Tropheus olvidate de las variedades que comentas, haber por poder puedes meterlas pero la alimentacion de dichas especies es diferente, Tropheus son herbivoros y los leleupi y julis no son herbivoros......
Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Jue Oct 25, 2012 3:04 pm

Hola a todos

Tanganica,¿y entonces que especies me recomiendas? aunque no sean ciclidos, por que solo tropheus puede estar biem pero me gustaria meter algun otro.

Con respecto al agua, en mi zona es blanda no recuerdo bien los valores pero son 0 y 3 o al reves el kh y el gh, el ph 6.5 y la conductividad 180microsiemens, un agua estupenda para discos jeje, pero no para tropheus. Tengo una urna de 125L ciclando con arena de playa y roca calcaria que me ha subido el ph a 7.8 y la conductividad a 270microsiemens que supongo que todabia es poco. Mi intencion es preparar el agua de los cambios en un deposito con arena, roca calcarea, corales, conchas.... para conseguir unos parametros aceptables y poder hacer cambios automaticos regularmente (diarios). Mis dudas son ¿cuales son los parametros aceptables que deberia conseguir? y ¿que materiales usais para conseguir estos parametros?
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Jue Oct 25, 2012 4:00 pm

Yo personalmente pondria ciclidos, eso si piensatelo bien si te decides por los cciclidos a que sean carnivoros o herbivoros para asi poder alimentar perfectamente a cada especie, sobre lo del agua con un Ph de 8 o 8.2 irias bien, un Kh de entre 13 y 16 y un Gh entre 8 y 12, yo para estos parametros uso unas sales que estan en otro foro y la verdad me va de maravilla, la tabla la puedes ver en esta direccion.

http://www.riftmaniacos.net/almacen/peter/sales/Sales.htm

Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Vie Oct 26, 2012 2:46 pm

Hoy fui a por dos trohpeus para el nuevo acuario:

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Img20121026wa0004



Por ahora estan en una urna de 50*50*50 de 125L
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Vie Oct 26, 2012 3:39 pm

Bonitos dubos, son maswa?

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Sáb Oct 27, 2012 4:13 pm

Creo que si, el que me los vendio me dijo que eran tropheus dubosi pero nada mas, yo no los se distinguir pero por las fotos que veo en internet parece que si.
Hoy tube que separarlos, el mas grande le esta dando una zurra al mas pequeño que no veais.
Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Sáb Oct 27, 2012 5:00 pm

Quizas me apuré mucho a comprar los primeros, pero eran de un vecino y a buen precio. El caso es que es posible que al final ponga solo tropheus, por lo que estoy viendo hay varias especies (moori, duboisi...) y dentro de ellas hay diferentes variedades o coloraciones, como no quiero hibridar me gustaria buscar una especie con colores llamativos y que tenga variedades , ¿que me recomendais?
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Sáb Oct 27, 2012 6:40 pm

mianfrar escribió:
Quizas me apuré mucho a comprar los primeros, pero eran de un vecino y a buen precio. El caso es que es posible que al final ponga solo tropheus, por lo que estoy viendo hay varias especies (moori, duboisi...) y dentro de ellas hay diferentes variedades o coloraciones, como no quiero hibridar me gustaria buscar una especie con colores llamativos y que tenga variedades , ¿que me recomendais?

Si es por colores elegiría red rainbow, lufubu, ilangi, kasakalawe... Hay para aburrir. Eso hablando de mooriis.

Si ya buscas algo menos común miraría algún brichardi. Aquí en el foro hay compañeros que tienen brichardi ujiji y que los crían. Puede ser que pudieras hacerte con un grupo. A mi me gustan muchísimo los mpimbwe red cheek, pero son algo difíciles de conseguir y además son bastante leñeros creo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Sáb Nov 10, 2012 10:16 pm

Hola
He estado un poco liado estos dias y no tube tiempo de conectarme, aunque tampoco he tenido grandes avances. Me llegaron los vidrios y empeze las perforaciones

Este es uno de los vidrios que formaran el filtro, se pueden ver dos perforaciones de 63mm para la entrada de agua y una de 22mm para la salida:
Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. 20121110211621

Estos son los vidrios frontal y trasero, uno es normal y el otro extraclaro, no es como el acrilico pero mejora el normal, a ver la diferencia una vez montado:
Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. 20121110212106

Y el resto de los vidrios:
Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. 20121110212419

Me queda perforar el vidrio de la base para ponerle rebosadero y entrada de agua para hacer los cambios automaticos. Sera por desplazamiento, el agua nueva entra y la que sobra se va por el rebosadero, esto con un programador y una bomba en un deposito con agua preparada para que funcione todos los dias y me cambie un 10% diario.


Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Sáb Nov 10, 2012 10:22 pm

Nos puedes contar como as echo las perforaciones?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Sáb Nov 10, 2012 10:31 pm

Me da mucha envidia ver estos post ,lo bueno es que tenemo a fotos y alguien que nos explica el proceso ,gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
mianfrar




Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1Sáb Nov 10, 2012 10:35 pm

Pues no se si desvelar el secreto Laughing Laughing
Uso coronas de diamante compradas en los chinos a unos 2€ y un taladro normal. Para centrar la corona y evitar que se mueva preparo una plantilla haciendo una perforacion en un taco de madera, luego lo coloco encima del vidrio, lo lleno de agua y a trabajar sin prisa. Antes de terminar paro y coloco la plantilla por el otro lado para evitar que se descascarille el vidrio y termino la perforacion por el otro lado.

Aver si mañana puedo hacer alguna foto del proceso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.   Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto con filtro interno de camaras, ayuda.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Fotos de filtro interno de 3 cámaras... (TROPHEINUS).
» filtro interno
» Filtro interno biobox enorme.torrejon ardoz.madrid
» Vídeo de ñaca ñaca de Ikola Kaiser y filtro de 3 cámaras!!!
» ayuda idea filtro sump mochila con sumidero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: