TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Estado de mis acuarios

Ir abajo 
+7
Ismael Monroy
psilo
Rakela SK
murcianiko
lukilu333
Makoki
Jordi
11 participantes
AutorMensaje
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Lun Nov 26, 2012 12:38 pm

Ante todo, quiero pedir disculpas, siempre pensé que tenia abierto aquí mi post sobre los acuarios, y lo hubiese defendido a muerte, pero hoy buscandolo para actualizar, me he dado cuenta que no estaban, así que vamos al grano.

Acuario 387 Lts (150 x 43 x 60)
Filtracion : Eheim 2080 + aquaclear 110
Recirculacion: 5000 Lts/h
Iluminacion: 2 T8 36 w 6500ºK + ocasional 2 T8 36 w 10000ºK

Tropheus Duboisi Maswa F1 ratio 5/9 + alevines
Tropheus Sp. Bemba Fx ratio 2/5 + alevines
Ophthalmotilapia Boops neon estripe F0

El acuario

Estado de mis acuarios DSC_1580

Macho dominante Maswa

Estado de mis acuarios DSC_1581

Estado de mis acuarios DSC_1584

Algunos machos y hembras

Estado de mis acuarios DSC_1582

Estado de mis acuarios DSC_1583

Estado de mis acuarios DSC_1585

Estado de mis acuarios DSC_1586

Bemba (algo asustados y apagados por el flash)

Estado de mis acuarios DSC_1593

Estado de mis acuarios DSC_1598

Alevines Maswa

Estado de mis acuarios DSC_1595

Estado de mis acuarios DSC_1596

Estado de mis acuarios DSC_1597

Estado de mis acuarios DSC_1594

Despues sigo con el otro

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Lun Nov 26, 2012 1:01 pm

Hola Jordi,

Me gusta la decoración, a quedado muy natural para my gusto.

Respecto a los Bembas, siempre están así de oscuros o es cosa del momento de la foto?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Lun Nov 26, 2012 1:50 pm

Twisted Evil Me alegro ver ese acuario por fin .

recordaba haberlo visto hace tiempo ,muuucho tiempo .

Y filtracion no falta ,menudo 2 bichos un 2080 y el 110..No me lo quiero ni imaginar .

Aunque mi aficion para los Tropheus es muy grande siento curiosidad por esas Ophthalmotilapia Boops ,cuando tenga mas tiempo si tienes un post por donde sea ire a verlo y a comentarte una cosas que ya no quiero empezar con off topics feliz 2


Tamaño de los dubos por favor porque se ven rechonchos ,y mejor no vea mas duboisi porque ya me estoy calentando de mas.

Bueno para terminar ,que comen esos bichos Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Lun Nov 26, 2012 2:12 pm

Acuario 260 Lts 130 x 40 x 50
Filtracion: eheim 2028 + project 1500
Recirculación: 3000 Lts/h
Iluminacion: 2 PLL 36 w 6500ºK

11 Tropheus Brichardi Ujiji katonga ratio 4/4 (el resto todavia no se)

El acuario

Estado de mis acuarios DSC_1591

Macho dominado

Estado de mis acuarios DSC_1592

El grupo

Estado de mis acuarios DSC_1590

Estado de mis acuarios DSC_1589

Estado de mis acuarios DSC_1588

Estos rondan entre los 8 / 10 cm, 10 cm para los 2 machos dominantes y el resto sobre 8/9 cm, las hembras 8.

Como compañeros tienen 1 macho bemba dominado del otro acuario (recuperandose de una paliza), 1 Alto. sumbu, una pareja de Variabilichromis Moori y una pareja de Multis.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Lun Nov 26, 2012 2:29 pm

Makoki escribió:

Respecto a los Bembas, siempre están así de oscuros o es cosa del momento de la foto?

No, los bembas tienen sus ratos, pero estan casi todo el dia marcando la franja, lo que pasa que llevo tanto tiempo sin hacerles fotos, que se han acojonado al ver el flash

lukilu333 escribió:
Twisted Evil Me alegro ver ese acuario por fin .

recordaba haberlo visto hace tiempo ,muuucho tiempo .

Y filtracion no falta ,menudo 2 bichos un 2080 y el 110..No me lo quiero ni imaginar .

Aunque mi aficion para los Tropheus es muy grande siento curiosidad por esas Ophthalmotilapia Boops ,cuando tenga mas tiempo si tienes un post por donde sea ire a verlo y a comentarte una cosas que ya no quiero empezar con off topics feliz 2


Tamaño de los dubos por favor porque se ven rechonchos ,y mejor no vea mas duboisi porque ya me estoy calentando de mas.

Bueno para terminar ,que comen esos bichos Guiño
Aunque por ahi se diga que una buena regla de filtracion para los acuarios sea mover 4/5 veces/hora la cantidad de agua del acuario, yo intento que en mis acuarios sea minimo 10 veces.

Sobre las O. Boops, tienes un post abierto en el otro foro (Tanganyika-cichlids)

Los tamaños de los peces son varios, en los Dubos, los dos dominantes, rondarán los 12/13 cm, ya con sus 4 años creo, el resto rondan los 10.
Los Bemba, son mas pequeños, tuvieron una mala alimentación de pequeños (la crisis) y no se han desarrollado lo suficientemente rapido, con unos 2 años rondan los 8/10 cm.
Y para terminar con los tamaños, estan los Ujiji, que rondan los 8/10 cm (los recogí en febrero con 2/3)

La alimentacion de las tropheras, es la misma para las dos, dos veces al dia spirulina superforte (tropical), cambiando una de esas dos tomas, 3/4 dias a la semana y con menor cantidad por granulado para piscifactorias, o tetra dr. wu (del mercadona)

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 39
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Lun Nov 26, 2012 3:42 pm

muy guapos jordi esos acuarios,sobre todo el primero,una decoracion muy natural,y el segundo llenetico de algas incluso por el cristal wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo ,y en cuanto a los ujijis tan crecido un monton en cuestion de meses pues pasar de 2/3cm a estar sobre los 8/10cm le as tenido que dar anabolizantes jejeje.

lo dicho jordi, unos acuarios muy naturales y guapos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Lun Nov 26, 2012 4:03 pm

A esos ujijis habrás tenido que mojarles las escamas en winstrol jeje.

Guapísimos esos brichardi, cada día me gustan más.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Mar Nov 27, 2012 12:09 am

Muy guapos los dos acuarios wapisimo

Tus dubos se parecen mucho a los míos, vamos que son muy guapos Happy

Gracias por las fotos y las explicaciones Guiño
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Mar Nov 27, 2012 12:21 am

También me ha gustado mucho la primera decoración, los dubos y como no esos ujiji, están en forma hayesta
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Mar Nov 27, 2012 5:51 am

No recordaba fotos tuyas, tus brichardis son espectaculares, se nota su procedencia, hay una foto en partícular donde se ve la aleta anal de un Ujiji azulada. Muy buenos peces.

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Mar Nov 27, 2012 10:47 am

me llaman la atencion tanto verde .

la flitracion es demoledora..El agua debe estar transparente de cojones .


con esos tamaños los Ujiji tienen que estar ya practicando sexo . Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Mar Nov 27, 2012 11:14 am

Bonitos acuarios y bonitos peces Guiño Gracias por compartirlo
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Mar Nov 27, 2012 2:53 pm

Hola jordi! como me encanta ver un acuario lleno de algas en las rocas, la verdad es que estan de lujo los acuarios, las rocas verdes de tantas algas y los tropheus preciosos... quizas los bembas con el fondo azul sin algas se verian menos oscuros, pero que mas da... todo esta perfecto.
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Mar Nov 27, 2012 4:59 pm

lukilu333 escribió:
me llaman la atencion tanto verde .

la flitracion es demoledora..El agua debe estar transparente de cojones .


con esos tamaños los Ujiji tienen que estar ya practicando sexo . Twisted Evil

Sexo del bueno, jejejeje, pues si, llevan 5 puestas (perdidas), 1 de cada hembra que tengo localizada + 1 que ha repetido.

Jack escribió:
Hola jordi! como me encanta ver un acuario lleno de algas en las rocas, la verdad es que estan de lujo los acuarios, las rocas verdes de tantas algas y los tropheus preciosos... quizas los bembas con el fondo azul sin algas se verian menos oscuros, pero que mas da... todo esta perfecto.

Hola Jack, es preciso que un sp. black se vea oscuro con el fondo que tengo, pero es lo que busco, los peces no se ven mejor, pero sus colores, el naranja en los bemba y el amarillo y azul en los dubos, resalta mucho mas.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Miér Nov 28, 2012 11:23 am

Una pasada de acuarios Jordi...con tanto verde, sobre las piedras esta precioso hayesta ...y tanto los dubos como esos Ujiji, se les ve fantasticos Eres la leche ...Enhorabuena!! brindis
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Mar Ene 08, 2013 7:20 pm

Lo que no habia conseguido en unos 2 años que estuvieron los Dubos en el acuario de 260 Lts, me lo encuentro ahora con los Ujiji y sin quererlo.

Siempre intenté que se formaran 2 dominantes en ese acuario, pero no lo consegi, me cansé de cambiarles la decoración un monton de veces, pero nada, solo habia un dueño y señor del acuario.
Ahora con los Ujiji, tengo 3, uno en cada esquina y el otro en el centro, que le reparten palos hasta a los cristales, pero sin sangre, todos tienen las aletas perfectas y ninguna herida.

El ratio esta ya definido, nada mas y nada menos que 4 hembras y 7 machos, cosa que las favorece a ellas porque despues del ritual de la puesta, los machos se olvidan practicamente de ellas, pero todavia no han conseguido llevar ninguna puesta hasta el final (ahora hay una con unos 15 dias).

De los 3 machos dominantes, hay uno calcado al "blanquito" de Lucas ¿puede ser uno de los padres?, no es facil sacarle fotos cuando se pone tan claro, de hecho el otro dia le tiré unas 30 y no lo conseguí, y eso que le pillé en el dia de puesta de una hembra y el tio hacia desaparecer practicamente todo el amarillo, pero cuando me acercaba con la camara, desaparecian hasta las rayas.

Si me queda un rato libre este fin de semana, les sacaré alguna foto a los acuarios para actualizarlas un poco, ya que he cambiado la decoración del 260 Lts.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1Lun Feb 04, 2013 7:54 am

Bonitos acuarios y peces , ya la hembrita debe de tener las crías fuera .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estado de mis acuarios Empty
MensajeTema: Re: Estado de mis acuarios   Estado de mis acuarios Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Estado de mis acuarios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estado de mis acuarios
» Foto de dubos en estado salvaje.
» Actualización del estado de mi grupo de Ilangi Real F0
» Mis acuarios de 550 lts y 180 lts
» Uno de mis acuarios.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: