TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ¿ puedo meter alevines ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pedro




Cantidad de envíos : 35
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿ puedo meter alevines ? Empty
MensajeTema: ¿ puedo meter alevines ?   ¿ puedo meter alevines ? Icon_minitime1Miér Jun 18, 2008 12:14 pm

Hola a todos. Despues de instalar el filtro eheim 2080 en mi acuario de 240 L y dejar unas tres piedras grandes, he decidido aumentar la población. Antes tenia una pareja de duboisi, que se llevan bien y otra de moori ikola, pero el macho tiene a la hembra aterrorizada en una esquina, desde que murió otra hembra, hace unos meses. Este lunes compré 7 alevines de duboisi de 1 cm y los solté con los otros. Los grandes los persiguen algunas veces, no se si por curiosidad o para comérselos. Mi idea era formar un grupo de 1/6 o 1/7 dubos, y esperar a que el macho de ikola se distrajera de su hembra, y con el tiempo decidir si metía otra hembra de ikola, o quedarme sólo con los duboisi. Pero ahora me pregunto si los dos dubos aceptarán a los alevines cuando crezcan un poco, si el moori estará mas tranquilo, o seguirá atacando a la hembra, si se comerán alguno, si debo de comprar alevines de ikola...Quizá debí meter peces mas grandes? No se si me precipité y tengo que rectificar. Igual son preguntas de muy novato, pero es que lo soy. Espero que podais ayudarme. Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

¿ puedo meter alevines ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ puedo meter alevines ?   ¿ puedo meter alevines ? Icon_minitime1Miér Jun 18, 2008 2:27 pm

yo personalmente hubiera quitado los ikolas o los duboisi y hubiera dejado una sola especies.
por lodemas que decirte yo cada vez que he metido algome lo han matado.
dejaremos que otros te ayuden mas que yo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿ puedo meter alevines ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ puedo meter alevines ?   ¿ puedo meter alevines ? Icon_minitime1Miér Jun 18, 2008 3:04 pm

Pues los dubos perseguiran a los alevines, pero si son 6 se cansaran dentro de poco, si crecen entre los grandes no pasara nada, otra cosa es meter adultos con adultos, lo de los ikolas sique tienes que separar esa hembra hasta que consiguas alguna mas, porque el macho ikola seguro que los dubosinos ni los mira, pero esa hembra estresada puede sacarte bloat.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Pedro




Cantidad de envíos : 35
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿ puedo meter alevines ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ puedo meter alevines ?   ¿ puedo meter alevines ? Icon_minitime1Vie Jun 20, 2008 4:01 pm

Hola a todos. Parece que mis 7 alevines de duboisi van escapando del resto. Algunos se buscaron su refugio y salen poco y otros nadan por ahí y dan quiebros para escapar. La pareja de dubos adultos los persigue muy poco y el macho de ikola algo mas, pero no mucho. Él sigue atacando a su hembra en cuanto la ve. Tendré que buscar un sitio donde ponerla, antes de que enferme o la mate. LO que me preocupa es si el macho , al estar solo, se dedicará a atacar a los dubos adultos, pero habrá que probar para saberlo. Ya os contaré como van las cosas. Gracias, Tropheinus y Lukilu333, por buestra ayuda. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

¿ puedo meter alevines ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ puedo meter alevines ?   ¿ puedo meter alevines ? Icon_minitime1Vie Jun 20, 2008 4:09 pm

yo creo que cuando la hembra ikola muera o desaparezca tu macho buscara otras hembras y si no encuentra de su genero pues Rolling Eyes bueno ya nos contaras.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿ puedo meter alevines ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ puedo meter alevines ?   ¿ puedo meter alevines ? Icon_minitime1Vie Jun 20, 2008 8:00 pm

A lo mejor el ikola al estar sin hembras se vuelve muy tranquilo, como el bulu point que tengo separado por lo mismo que tu, esta con los muragos y maswas muy docil, ya nos contaras, un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Pedro




Cantidad de envíos : 35
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿ puedo meter alevines ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ puedo meter alevines ?   ¿ puedo meter alevines ? Icon_minitime1Lun Jun 23, 2008 11:48 am

Hola a todos. El viernes, despues de buscar como un loco, me encontré un alevin de duboisi en el suelo, detrás del acuario. Saltó, imagino, asustado por la persecución del macho de ikola a su hembra. Y se coló por el espacio que dejan los tubos del filtro entre la tapa y el cristal (menor que el tamaño de un encendedor!!). El sábado me encontré otro alevin muerto, en el acuario. Parecía como roto, rasgado. Creo que golpeado o aplastado. Así que el domingo me decidí a poner paz en el acuario. Y decidí sacar el macho, para evitar que siguiese dando guerra aún sin hembra. Los observé buena parte de la tarde, y la hembra estaba tranquila, recuperando el color. La pareja de duboisi se llevan bien con ella, entre ellos y con los 5 alevines que me quedan. Estos estaban siempre refugiados entre tubos y calentador cuando estaba el macho de ikola, pero ahora nadan por todo el acuario. Espero que todo sigua así, hasta que crezcan. Y casi seguro que me deshaga de los ikola, empezando por el macho, para quedarme sólo con un grupo de duboisi, que creo que será lo mejor para mis 240 L. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ puedo meter alevines ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ puedo meter alevines ?   ¿ puedo meter alevines ? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿ puedo meter alevines ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUANTOS TROPHEUS PUEDO METER EN 550 LITROS
» vendo alevines callainos y alevines de caeruleus
» ¿que puedo hacer ?
» No me lo puedo quitar de la cabeza....
» Que puedo Hacer con 240Litros??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPORTAMIENTO-
Cambiar a: