TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Cambiar la altura x la base de un acuario

Ir abajo 
+3
TANGANIKA
lukilu333
Jordi
7 participantes
AutorMensaje
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Cambiar la altura x la base de un acuario Empty
MensajeTema: Cambiar la altura x la base de un acuario   Cambiar la altura x la base de un acuario Icon_minitime1Jue Dic 13, 2012 10:06 pm

Aunque para los tropheus este brico no nos sirve, porque los acuarios "estandares" tienen unas medidas buenas para ellos, voy a dejaros una pequeña guía, a modo de manual, de como modificar la base y la altura de un acuario sin desmontarlo todo, así el que tenga un acuario pequeño retirado y se atreva con esto, sepa como adaptarlo a las necesidades de otros ciclidos del lago Tanganyika.

Para ello, he empleado un "pequeño" acuario de 80 Lts. con las medidas iniciales de 60x30x45 (largo x ancho x alto), al que he empezado por quitarle las tapas de plástico que tenía, la superior y la inferior, dejándolo solo con el cristal:

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012038

Una vez lo tenemos ya sin plásticos, procedemos a cortar la silicona de uno de los laterales, para ello podemos utilizar un cuter o una cuchilla bien afilada y fina, ya que en estas medidas de acuarios, la junta de silicona no suele ser muy gruesa y cuanto mas fina sea la herramienta de corte, menos problemas tendremos.
Aunque no se aprecia bien en la imagen, en este caso la junta de silicona era mínima, en la que no cabía la cuchilla del cuter y no lo podía cortar, así que tuve que pedir ayuda y mientras uno forzaba el cristal, para separarlos un poco, el otro iba cortando la silicona.

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012039

Una vez cortada la silicona de los laterales, procedemos a separar el cristal y al mismo tiempo vamos cortando la silicona que une el cristal con la parte baja del acuario.

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012040

Este acuario en concreto, llevaba un filtro interno, el cual quité aprovechando que tenía un lateral del acuario quitado y me era mas fácil acceder a los rincones para cortar la silicona del filtro.

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012041

Una vez separado ya el cristal, procedemos a limpiar los restos de silicona que nos hayan quedado en el cristal que acabamos de quitar y los restos que puedan quedar en el resto del acuario, para ello utilizaremos la misma cuchilla del cuter, para quitar la parte mas gruesa y un estropajo que no raye el cristal (yo utilizo los que se compran para limpieza de la vitroceramica)

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012042

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012043

El cristal que hemos retirado, no lo limpio todo, ya que de ese cristal nos va a sobrar un lado, en este caso de unos 15 cm, el cristal medía 60x45 y debemos cortarlo (en la cristaleria) a 60x30

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012044

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012045

Una vez cortado el cristal y todo limpio, procedemos a aplicar el cordón de silicona por toda la zona en donde tenga que ir pegado el cristal con el resto del acuario:

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012046

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012047

Una vez tenemos ya el cordón de silicona, unimos el cristal con el acuario, en donde antes era el la parte de arriba, intentando dejar una junta de 1 mm (nunca juntar del todo los cristales).
"yo le puse unos apoyos para subirlo unas décimas de milímetro, pero esto es voluntario"

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012048

Detalles de los rincones internos en el que intento mostrar la junta de la silicona nueva con la vieja.

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012049

Cambiar la altura x la base de un acuario 10102012050

El motivo de no limpiar el cristal lateral, que hacia de fondo del filtro, es porque esa parte del acuario da a una puerta y me viene bien que esté así para que no se asusten tanto los peces al verme entrar a la habitación de golpe.

Después de unas 12 horas de secado, ya podemos continuar con el siguiente paso.
Me gusta añadirle a mis acuarios, una cinta perimetral, en este caso de seguridad, y que también me ayuda a disimular el borde del agua, y para ello uso cinta "americana" negra, las hay de varios colores, según los gustos, paro a mi me gusta negra.

En este caso, como el acuario es pequeño y la cinta hace un ancho de 5 cm, la vamos a cortar en 2 mitades de 2,5 cm cada una, para que no se nos coma medio acuario.
Antes de cortarla, la vamos a pegar por todo el perímetro superior del acuario, quedando así:

Cambiar la altura x la base de un acuario 11102012051

Cambiar la altura x la base de un acuario 11102012052

Una vez pegada, procedemos a cortarla y al mismo tiempo, ir pegándola por el perímetro inferior del acuario, en este momento seria bueno que nos ayudase alguien, ya que esta cinta se pega un montón y al ser larga es bastante difícil de manejar.

Cambiar la altura x la base de un acuario 11102012053

Cambiar la altura x la base de un acuario 11102012054

Un vez pegada la cinta, ya hemos terminado, solo nos falta hacerle la prueba de llenado, por ver si pierde.....

Cambiar la altura x la base de un acuario 11102012055

Cambiar la altura x la base de un acuario 11102012056

Yo lo tuve lleno de agua unas 2 horas, y en cuanto comprobé que no perdía, lo vacié, lo coloqué en su sitio y ya lo llené con agua de los otros acuarios, arena que le había quitado anteriormente y le puse también un filtro maduro que tenía.

Momentos después de llenarlo, añadí los peces y las conchas, aunque el agua estaba todavía un poco turbia.

Cambiar la altura x la base de un acuario 11102012059

Cambiar la altura x la base de un acuario 11102012060

A la mañana siguiente, ya se empezaron a modificar el acuario a su gusto.

Cambiar la altura x la base de un acuario 15102012062

Este acuario, recordemos que tenía unas medidas de 60x30x45 y ahora mide 60x45x30 (largo x ancho x alto)

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Cambiar la altura x la base de un acuario Empty
MensajeTema: Re: Cambiar la altura x la base de un acuario   Cambiar la altura x la base de un acuario Icon_minitime1Sáb Dic 15, 2012 11:42 pm

Qe minimo que una contestacion ,agradezco el post .
Tarde o temprano nos servira aunque solo sea para hacer un sump.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Cambiar la altura x la base de un acuario Empty
MensajeTema: Re: Cambiar la altura x la base de un acuario   Cambiar la altura x la base de un acuario Icon_minitime1Dom Dic 16, 2012 2:07 pm

Escelente trabajo, yo soy muy manazas para hacer eso......
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Cambiar la altura x la base de un acuario Empty
MensajeTema: Re: Cambiar la altura x la base de un acuario   Cambiar la altura x la base de un acuario Icon_minitime1Dom Dic 16, 2012 2:14 pm

Madre mía Jordi affraid affraid

Cuando veo a gente como tú con esa facilidad para hacer "bricos" me pregunto qué es lo que hice para ser tan torpe feliz 2 feliz 2 Ni en años luz podría hacer lo que nos has mostrado, muchas gracias!!

Eres un pedazo de artista, Enhorabuena!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Cambiar la altura x la base de un acuario Empty
MensajeTema: Re: Cambiar la altura x la base de un acuario   Cambiar la altura x la base de un acuario Icon_minitime1Dom Dic 16, 2012 10:03 pm

Yo tampoco es que me atreviera mucho, pero ya empece hace un tiempo con el acuario grande, el cual llevaba una tapa/armazon de plastico con la pantalla dentro, que me quitaba 8 cm de altura de agua, se la quité, le hice unos tirantes de cristal, le añadí unas tapas de cristal y una pantalla encima y de esos 8 cm me gané 5 (casi 40 Lts mas de agua).

Todo es ponerse, no me voy a dedicar a la venta de acuarios de cristal (de madera si, así que si alguien se atreve con mas de 2000 Lts, ya sabe) y me da igual que para mi, me salgan mejor o peor, mientras que no revienten, no hay problema, y si los cristales estan calculados para una altura especifica, si al variar las dimensiones del acuario, bajamos la altura, de grosor de cristales se que voy sobrado.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Cambiar la altura x la base de un acuario Empty
MensajeTema: Re: Cambiar la altura x la base de un acuario   Cambiar la altura x la base de un acuario Icon_minitime1Dom Dic 16, 2012 10:33 pm

Muy currado en detalles y muy bien explicado ,se agradece hayesta
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cambiar la altura x la base de un acuario Empty
MensajeTema: Re: Cambiar la altura x la base de un acuario   Cambiar la altura x la base de un acuario Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 3:38 pm

Excelente trabajo Jordi, ademas lo haces ver con una tremenda facilidad... felicitaciones por el brico.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
racallejo




Cantidad de envíos : 5
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Cambiar la altura x la base de un acuario Empty
MensajeTema: Re: Cambiar la altura x la base de un acuario   Cambiar la altura x la base de un acuario Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 7:38 am

Una idea estupenda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambiar la altura x la base de un acuario Empty
MensajeTema: Re: Cambiar la altura x la base de un acuario   Cambiar la altura x la base de un acuario Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Cambiar la altura x la base de un acuario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como cambiar mi avatar ?
» tubos t5 para cambiar
» esta es mi agua a ver q tengo q cambiar
» cambiar de capacidad de filtro 2213?
» Tenemos que cambiar el logo del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: