TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Alevines bemba orange

Ir abajo 
+7
lukilu333
Rift
JsR
Makoki
Rakela SK
Jack
qwerpoiu
11 participantes
AutorMensaje
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Lun Dic 24, 2012 11:08 am

Hola a todos:
He estado una temporada sin participar en el foro, después de los últimos desastres que tuve, con la mortandad de 5 de los 6 tropheus que me había enviado Josera y la "desaparición de los 5 alevines de mi bemba orange que tenía en una paridera tan sólo hacía un día.
Pues bien, en este tiempo, me ha pasado de todo: Josera tuvo la amabilidad de enviarme otros 5 tropheus que, junto con el único que sobrevivió del envío anterior, estaban perfectos... hasta que empezaron síntomas inequívocos de problemas: inapetencia, hilillos blanquecinos, no comer, etc. Esta vez, también afectó al único que se salvó en la ocasión anterior. Traté con sal, metro y Backtopur direct. Se salvaron todos menos uno y ya están comiendo perfectamente hace semanas (cruzo los dedos).

Además, mi hembra bemba orange, por segunda vez se embuchó y, después de 15 días, le he sacado 5 alevines vivos (es una campeona, con una efectividad reproductiva enorme, a pesar de ser joven. Pues bien, metí los alevines en una paridera y, siguiendo los consejos de otros foreros, para que no los "succionasen" los adultos, metí la paridera en una media de mujer. Delante de mis narices, uno de los adultos, lo succionó con tal fuerza que literalmente "reventó" a uno de los alevines. Inmediatamente, saqué la paridera y la he metido en una urna muy pequeña que tengo junto con aireador y calentador. Uno de los cuatro restantes, ha muerto... Quedan tres. A ver si hay suerte. Si puedo, cuelgo alguna foto. Un saludo.

Por cierto, creo que la hembra tiene alguno en la boca todavía.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Lun Dic 24, 2012 12:46 pm

Hola Suerte con esos 3 chipilines que quedan... Me parece increible que aun con la media de mujer a manera de malla protectora hayan subsionado un tropheus a reventarle... Con los tropheus uno siempre ve cosas nuevas... A ver si salen estos 3 adelante y en lo que puedas echale una foto a la madre tambien...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Lun Dic 24, 2012 8:56 pm

Suerte con esos alevines y que no decaiga la afición!

P.... bloat!

Vaya fuerza tienen estos bichos como para succionarlo y reventarlo Shocked

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Miér Dic 26, 2012 1:24 pm

Vaya faena,

Mucha suerte con esos tres alevines. A sacarlos adelante.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Miér Dic 26, 2012 5:34 pm

A disfrutar de esos alevines que son los primeros y los que mas ilusion hacen.
Un saludo y feliz navidad. Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Miér Dic 26, 2012 7:53 pm

Gracias a todos por los ánimos. Los tres pequeñines están ya como motos y, la verdad, me hace bastante ilusión juas Estoy intentando hacerles alguna foto decente, pero no hay manera. Gracias de nuevo y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Miér Dic 26, 2012 11:26 pm

Enhorabuena!!

Cuídalos mucho Guiño


saludos
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Dom Dic 30, 2012 9:55 pm

Shocked Shocked Shocked
Efectivamente, la hembra se había quedado con uno en la boca. Hoy, aprovechando que he hecho limpieza de cristales y Vallisneria demasiado crecida, la saqué y, ella sola lo soltó. Por lo tanto, tengo cuatro alevines.

Después del desastre con la paridera (media incluida) los tengo en una mini-urna tipo tortuguera con agua del propio acuario, aireador y calentador (sin filtro de momento). Tengo que pensar qué hacer en el futuro. Ya han empezado a comer escamas de spirulina molida bounce

Es una gozada. Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Dom Ene 06, 2013 12:49 am

Enhorabuena!

Me alegro de que los estés disfrutando tanto.

Saludos!
brindis
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Dom Ene 06, 2013 10:17 pm

Muchas gracias Rakela, la verdad es que es una gozada. Espero que, la próxima vez, tú también puedas disfrutarlo. Por fin he conseguido hacerles una fotos mínimamente decentes para que podais verlos. La verdad es que crecen muy deprisa. A mí me parecen muy chulos, pero ¿qué voy a decir yo? Razz

Alevines bemba orange 27976387


Alevines bemba orange 18171447
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Dom Ene 06, 2013 11:01 pm

Como mola la foto ,disfruta estos mini tropheus.
Creceran tan deprisa que cuando te de cuanta te estaran criando .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Lun Ene 07, 2013 1:30 pm

qwerpoiu escribió:
Muchas gracias Rakela, la verdad es que es una gozada. Espero que, la próxima vez, tú también puedas disfrutarlo. Por fin he conseguido hacerles una fotos mínimamente decentes para que podais verlos. La verdad es que crecen muy deprisa. A mí me parecen muy chulos, pero ¿qué voy a decir yo? Razz

Alevines bemba orange 27976387


Alevines bemba orange 18171447





Que monos cuando son tan mini Guiño

Disfruta viéndolos crecer Alegria Alegria


saludos
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 6:19 pm

Hola a todos: Después de casi un mes, puedo deciros que mis cuatro alevines de bemba están guapísimos. Parece mentira que, desde tan jóvenes desarrollen el carácter que tendrán. Lo digo porque uno de ellos, ya es más grande, con las bandas de colores más marcadas y, sobre todo, les tiene acorralados a los otros tres. Total, el típico "macarrilla" Razz

Y, ahora, la sorpresa: anteayer hice cambio de agua y.... ¡toma!, la misma hembra embuchada affraid Estoy alucinado, pues hace solo dos meses desde que lo estuvo la vez anterior. juas

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 8:51 pm

qwerpoiu escribió:
Hola a todos: Después de casi un mes, puedo deciros que mis cuatro alevines de bemba están guapísimos. Parece mentira que, desde tan jóvenes desarrollen el carácter que tendrán. Lo digo porque uno de ellos, ya es más grande, con las bandas de colores más marcadas y, sobre todo, les tiene acorralados a los otros tres. Total, el típico "macarrilla" Razz

Y, ahora, la sorpresa: anteayer hice cambio de agua y.... ¡toma!, la misma hembra embuchada affraid Estoy alucinado, pues hace solo dos meses desde que lo estuvo la vez anterior. juas

Saludos a todos

Hola qwerpoiu, me alegra que hayan prosperado tanto los 4 alevines, ademas que buena sorpresa la hembra nuevamente con puesta... si tienes fotos de la madre seria un disfrute verla.

saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 9:31 pm

Hola enhorabuena por la nueva puesta
pon unas fotitos d los padres y d las crias
Un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 7:32 pm

Me alegro estés disfrutando con las crías ,se ven muy bien .Saludos
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Sáb Mar 09, 2013 10:17 pm

Bueno, pues tal y como os dije hace unos días, la hembra estaba nuevamente embuchada y el resultado ha sido de 8 nuevos alevines y en perfecto estado juas Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Dom Mar 10, 2013 10:38 am

qwerpoiu escribió:
Bueno, pues tal y como os dije hace unos días, la hembra estaba nuevamente embuchada y el resultado ha sido de 8 nuevos alevines y en perfecto estado juas Un saludo.

ehorabuena por la nueva puesta 8 esta muy bien
espero q esto sea un no parar ya
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Dom Mar 10, 2013 10:56 am

Me alegro un monton por esa puesta exitosa. Cuantas puestas te ha hecho esa hembra? Se la sacastes o dejastes que las echara en el acuario? A ver si las dos hembras mias (tambien son bemba) se ponen ya al lio o el macho acaba con ellas. A una le falta un trozo de la aleta dorsal, menudo un bestia Pezazo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Dom Mar 10, 2013 11:11 am

Muy bien! Como se disfrutan las primeras puestas... juas juas juas juas Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Dom Mar 10, 2013 12:55 pm

Excelentes alevines, se ven muy bien, ahora toca hacerles crecer, mantennos informados de su evolucion...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1Dom Mar 10, 2013 9:43 pm

Gracias a todos. En respuesta a sergio350, te diré que es la tercera puesta de esta hembra todavía algo joven. En la primera de ellas tuve la mala suerte de que los que tenía -cinco- desapareciesen de la paridera succionados por un adulto. Lo sé porque, en la segunda ocasión, "pillé" el momento preciso en el que uno de ellos era literalmente reventado. Se los he sacado con 18 días. Se ve que es una hembra con gran instinto porque, desde la primera ocasión, ha mantenido mucho la puesta en la boca, sin comer nada. Un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alevines bemba orange Empty
MensajeTema: Re: Alevines bemba orange   Alevines bemba orange Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Alevines bemba orange
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tropheus bemba orange
» busco bemba orange
» Busco hembras Bemba orange
» alevines de kaiser o bemba black
» Busco alevines Tropheus Ikola, kiriza, bemba, etc en Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: