TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Metrodinazol

Ir abajo 
+4
TANGANIKA
juando
Jordi
Makoki
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2013 4:49 pm

jajaja, yo tenía el cheminova, el otro de acuarios y unos guppies, no veas la de experimentos ke se llevaron los pobres lol!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2013 12:30 am

Makoki escribió:
Bien, y cuáles son esos medicamentos mejores? Es por saber, aunque el metro me ha funcionado siempre razonablemente bien.

study



Considerando que si os funciona bien el metronidazol...



Puntualizando, más que mejores medicamentos, se trata de un medicamento más específico, el cual contiene varios principios activos, desarrollado por la industria acuariófila, concretamente por biológos especializados en patologías de peces ornamentales.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2013 12:42 am

psilocin escribió:
Ya expusistes este experimento hace meses y ya te dije mi opinión, parece que aquí cada uno lee lo que le interesa,


Sorry, pero no vi en su día la respuesta, de ahí a no contestarte en el hilo donde se desarrolló el debate. Cada cual que lea lo que quiera...


psilocin escribió:
está mal fundamentado y no voy a repetir el porqué otra vez. También te pregunté cuales son los otros principios activos que conoces y todavía espero respuesta geek



Es difícil explicar terminología química para que todo el mundo pueda entenderlo sin entrar en tecnicismos que la mayoría de los mortales no los entendemos. No es necesario que vuelvas a repetir el porqué. Respecto a la última pregunta, si el metronidazol decís que funciona también... para que comentarlo.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2013 2:23 am

Kachese escribió:
Makoki escribió:
Bien, y cuáles son esos medicamentos mejores? Es por saber, aunque el metro me ha funcionado siempre razonablemente bien.

study



Considerando que si os funciona bien el metronidazol...



Puntualizando, más que mejores medicamentos, se trata de un medicamento más específico, el cual contiene varios principios activos, desarrollado por la industria acuariófila, concretamente por biológos especializados en patologías de peces ornamentales.

A ver, no estoy tratando de ver quién mea más lejos. Simplemente pregunto si tú o cualquiera conoce algo mejor.

De todas formas, éste producto lo vende una marca bastante importante como Seachem. Me imagino que lo habrán testado biólogos especializados en patologías de peces ornamentales.

Por cierto, no me niegues que lo de cheminova ha tenido su gracia jaja juas
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2013 9:28 am

Makoki escribió:
Metrodinazol - Página 2 Image_zpsd534c937


feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy feliz 2 feliz 2 feliz 2 Alegria Alegria
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2013 10:58 am

Yo soy más del CHUMINOVA, jejejejeje.

Makoki como dice Ángel, hay medicamentos mucho más específicos para flagelados intestinales como Spirohexol y otros.

Estos medicamentos tienen un lado positivo y otro negativo.

El positivo es que lo aplicas una vez, y listo. No tienes que estar todos los días añadiendo la dosis.

El negativo es el precio y el tinte. El metro no te tiñe el agua, los otros te la dejan amarillenta.

En cuanto a funcionamiento, ambos funcionan bien, desde mi punto de vista basado en MI experiencia personal.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2013 2:05 pm

Jajaja XDDD

Claro juando, si creo que aquí nadie discute que haya mejores. El objeto de haber abierto este hilo era recabar impresiones sobre el producto y compararlo con otros medicamentos que tratan el mismo problema.

Buen aporte lo del Spirohexol. Yo lo tuve que usar hace años con un cichlasoma severum salvaje (creo que ahora se llaman heros severum) que tenía problemas con los agujeros en la cabeza y lo curé totalmente. La pena es que el bicho se quedó con una frente que parecía un queso gruyere.

Saludos hayesta

Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2013 2:36 pm

Aunque yo piense que el metronidazol tenga cierta efectividad no quita que esté abierto a otros posibles medicamentos más específicos, por eso me interesaban saber cuales eran y si había alguna experiencia de su uso en tropheus.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2013 4:47 pm

Makoki escribió:


De todas formas, éste producto lo vende una marca bastante importante como Seachem. Me imagino que lo habrán testado biólogos especializados en patologías de peces ornamentales.


Mi máximo respeto y admiración hacia la marca Seachem, que es una de mis marcas favoritas de aditivos y resinas. Según, Seachem, Seachem Metronidazole actúa contra Hexamita, Crytocarion y Ichthyophthirius (punto blanco):


Info: http://www.seachem.com/Products/product_pages/Metronidazole.html


Cuando los Tropheus desarrollan bloat o para los puristas ''el síndrome de la hinchazón'' en los intestinos de éstos aparte de hallarse Hexamita, también se halla otro tipo de parásitos flagelados que el Metronidazol no los puede matar.


Makoki escribió:


Por cierto, no me niegues que lo de cheminova ha tenido su gracia jaja juas



Soy más del humor de los elefantes, sobres y yernos geek
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2013 4:51 pm

Kachese escribió:


Soy más del humor de los elefantes, sobres y yernos geek

Jajaja lo sé lo sé lol!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2013 4:56 pm

juando escribió:
Yo soy más del CHUMINOVA, jejejejeje.

Makoki como dice Ángel, hay medicamentos mucho más específicos para flagelados intestinales como Spirohexol y otros.

Estos medicamentos tienen un lado positivo y otro negativo.

El positivo es que lo aplicas una vez, y listo. No tienes que estar todos los días añadiendo la dosis.

El negativo es el precio y el tinte. El metro no te tiñe el agua, los otros te la dejan amarillenta.

En cuanto a funcionamiento, ambos funcionan bien, desde mi punto de vista basado en MI experiencia personal.

Saludos!


Buen medicamento, el JBL Spirohexol. Actúa contra Hexamita y Spironucleus, que ambos parásitos son flagelados, aunque este medicamento abarca más allá del Metronidazol, aunque sigue existiendo y hallándose en el tracto intestinal de los Tropheus, más especies de parásitos flagelados.



A día de hoy, este medicamento ha sido mejorado por otros, abarcados más especies de parásitos flagelados, por lo que la tasa de éxito debería ser mayor. Los peros, precio y que tiñe fuertemente el agua. Como ventaja principal, 100% de disolución en un pH alcalino.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Metrodinazol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Metrodinazol   Metrodinazol - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Metrodinazol
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» metrodinazol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRODUCTOS PARA ACUARIO-
Cambiar a: