TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Nutrición y Temperatura

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Nutrición y Temperatura Empty
MensajeTema: Nutrición y Temperatura   Nutrición y Temperatura Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 11:52 am

Os traduzco un párrafo muy interesante del libro de Peter Schupke:

"En mi opiniónla cuestión de la temperatura a la cual los cíclidos del tanganyika deberían permanecer está cogiendo insuficiente atención. El lago Tanganyika es objeto de cambios estacionales de temperatura y no deberíamos olvidar esto cuando mantenemos estos peces. 24ºC no es conveniente para estos peces en una base permanente. El agua fría aparece para hacerlos letárgicos. Su metabolismo queda pausado y esto aumenta un problema evitable en estos peces. Si la dieta es muy rica pueden desarrollar problemas digestivos. El sistema no puede hacer frente (o solo de manera inadecuada) con las altas comidas nutritivas que generalmente se les ofrecen.
Bacterias y otros organismos colonizan sus tripas y tienen un efecto negativo en la comida. Tal vez incluso causando la producción de productos metabólicos tóxicos a través de su actividad y así causando un daño adicional a los peces.
Los peces no son de sangre caliente como los humanos y para bien o para mal dependen de la temperatura del ambiente. Esto probablemente juega un rol subordinado en el lago y el suministro de comida es completamente diferente a nuestras "comidas de crecimiento" y el alto valor de las comidas congeladas. Los entusiastas de kois han sido durante mucho tiempo conscientes de esto y la composición y cantidad de la comida ofrecida a sus peces está basada en la temperatura del agua. A temperaturas más bajas, por ejemplo,se les da comida con un menos contenido proteico que lo normal.
Durante el invierno en el Este de África, el agua del Tanganyika tiene una temperatura sobre 24ºC y por lo tanto es significativamente más fría que en verano, donde la temperatura del agua es de 27º a 30ºC. Esto tiene un efecto en el metabolismo de los peces. Nosotros así crearemos una condiciones muy naturales si en verano establecemos una temperatura mayor y menor en invierno.
Al mismo tiempo debemos recordar dar de comer más escasamente y con comida con mayor contenido en fibra en una temperatura más baja"

Cada cual que tome sus conclusiones, mi conclusión es que no puedo decir esta comida es buena o esta es mala ya que el contenido proteico es tansolo un factor en el juego, existen más factores y dependiendo de ellos una comida será adecuada o no lo será en una situación determinada. Estoy seguro que hay comidas que les sientan muy bien a ciertos tropheus mantenidos con unos factores determinados de temperatura y estrés pero que sería posible que esta misma comida en otros tropheus sometidos a otros factores no tan "adecuados" podría desencadenar problemas.
En los humanos pasa lo mismo, hay dietas hiperproteicas que funcionan muy bien para deportirtas pero son pésimas para gente de edad avanzada,... hay muchísimos tipos de dietas cada una adecuada a una situación metabólica própia del paciente.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Nutrición y Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Nutrición y Temperatura   Nutrición y Temperatura Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 3:52 pm

Hola Javi, muy interesante esa información que has extraido del libro de Peter Schupke, fijate que tiene bastante sentido y aunque no se si aplica extrapolar el ejemplo a los humanos, es distinta la alimentación en invierno que en verano, al menos en mi pais la ingesta de comidas con mucha proteina es tipico de las zonas frias.... pero volviendo a los tropheus en paises tropicales como el mio la temperatura del agua basicamente es de 26º - 24º en las noches mas frescas, y como solo hay dos estaciones en mi pais, este rango de tremperaturas es mas o menos constante, en este sentido la forma en que he venido alimentandolos quizas no este tan fuera de norma, caso distinto a ustedes en Europa, donde se dan las 4 estaciones climaticas y si procede y aplica lo dicho por Schupke... indudablemente un articulo para tener en cuenta.

Gracias Javi, Saludos!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Nutrición y Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Nutrición y Temperatura   Nutrición y Temperatura Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 4:10 pm

Yo los míos los tnego a 25/26º en invierno y a partir de primavera empieza a subir hasta donde el calor murciano diga (a veces 32/33º). En septiembre empieza de nuevo a bajar y cuando llega a 25º enchufo los calentadores.

Cuando tenía acuarios de engorde, en estos la Tº siempre entre 27/29º para acelerar el crecimiento.

En cuanto a la comida, no creo que sea un factor tan importante como la gente dice.

Para mí, principal, calidad de agua. Sin esto, la comida puede ser gourmet o basura, que no estarán bien los peces.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Nutrición y Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Nutrición y Temperatura   Nutrición y Temperatura Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 4:11 pm

Yo los míos los tnego a 25/26º en invierno y a partir de primavera empieza a subir hasta donde el calor murciano diga (a veces 32/33º). En septiembre empieza de nuevo a bajar y cuando llega a 25º enchufo los calentadores.

Cuando tenía acuarios de engorde, en estos la Tº siempre entre 27/29º para acelerar el crecimiento.

En cuanto a la comida, no creo que sea un factor tan importante como la gente dice.

Para mí, principal, calidad de agua. Sin esto, la comida puede ser gourmet o basura, que no estarán bien los peces.

Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Nutrición y Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Nutrición y Temperatura   Nutrición y Temperatura Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 5:49 pm

buen post

Yo los tengo todo el año a 25ºC menos algunas semanas en verano que puede llegar a 28ºC.

Estoy de acuerdo con juando. Los factores ambientales son más importantes que la comida aunque está claro que no hay que descuidar ese tema. Si un pez es "comehierba" hay que darle verde. No es tan complicado creo yo.

Aunque está claro que en ésto cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Nutrición y Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Nutrición y Temperatura   Nutrición y Temperatura Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 11:13 pm

[quote]
Hola Jack, pues no podemos extrapolar porque el funcionamiento es completamente distinto, nosotros podemos regular la temperatura de nuestro cuerpo, en los días fríos solo tenemos que comer mucha metralla (calorias) que nuestro cuerpo transforma en calor , cuanto más comamos mejor, pero los peces no pueden regular su temperatura, si hace frio se tienen que adaptar ellos al frío como puedan, como comentaba la cita se aletargan y su metabolismo baja muchísimo por lo que cualquier aporte extra de alimento puede almacenarse e incluso provocar desechos.

Aquí hay cuatro estaciones, pero como tenemos el calentador puesto básicamente podemos reducirlo a dos: la estación menos caliente(la del calentador) y la estación infierno (la del calor chungo que cae en algunas zonas Silvio ) e incluso habrá quien con aire acondicionado del piso consiga que solo haya una temperatura en todo el año.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Nutrición y Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Nutrición y Temperatura   Nutrición y Temperatura Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 11:33 pm

También pienso como decís (Juando y Fran) que los factores ambientales son principales, estos van a condicionar cuan eficaz puede llegar a ser su metabolismo y por lo tanto la comida que podrán aceptar en calidad y cantidad, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nutrición y Temperatura Empty
MensajeTema: Re: Nutrición y Temperatura   Nutrición y Temperatura Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Nutrición y Temperatura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ocean nutricion escamas
» Temperatura tropheus.
» temperatura alta
» Temperatura del agua
» Bajada de temperatura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: