TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Embuchada?

Ir abajo 
+2
lord_buba
Shiri
6 participantes
AutorMensaje
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Embuchada? Empty
MensajeTema: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 12:12 pm

A ver si me podéis ayudar, que yo soy novato.

Ayer, uno de los Duboisi que me pasó Jordi, el más grande, estuvo todo el día con el tubo ovopositor salido.

Esta mañana me la encuentro apartada en una esquina, el tubo había desaparecido y la boca cerrada con un pequeño buche. Casi me atrevería a ecir que lleva una puesta, pero me han sorprendido dos cosas:

Al echar de comer granulado, se tiraba a comer, pero no abría la boca, excepto en dos ocasiones que yo creo que sí ha cogido un grano (hay que decir que es con diferencia el bicho que más come del acuario, también es el más grande), es posible que esté embuchada y coma?
Por otro lado, en la esquina en la que está casi todo el rato, estaba haciendo estos bailes ella sola (ahora mientras escribo ya no los hace) y echaba a todo el que se acercara.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 12:26 pm

buenas te voy a dar mi humilde opinion
primero enhorabuena por la puesta ya q esta embuchada
segundo con respecto a comer yo tengo dos hembras d duboisi q comen desde el primer dia d estar embuchadas eso si les a costado perder muchas puestas pero a dia d hoy comen rascan las piedras e incluso las pastillas d espirulina eso si no te recomiendo q les alimentes con granulado mientras estan embuchadas q e comprobado q se tragan las puestas con mas facilidad si se les alimenta con granulo en lugar d con escamas
y por ultimo en referencia al baile manteniemdo mbunas me paso algo parecido con una hembra d hongi y el problema era q tenia un huevo q mo podia soltar al final lo acabo soltando y sin mas problema observa si se hincha
espero haverte sido d ayuda
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 12:47 pm

lord_buba escribió:
espero haverte sido d ayuda

Tú qué crees? Muuuuuuchas gracias por la explicación, más detallado imposible.
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 5:44 pm

Los bailes solitarios ya cesaron y la hembra nada por todo el acuario a su bola, con lo que se le puede apreciar la papada perfectamente. A ver si la aguanta. Es uno de los Dubos que me pasó Jordi, no sé si ya ha tenido otras puestas.

La idea es sacarle los alevines pasados los días correspondientes, son 20? Voy a ver si monto un pequeño acuario para cría y lo coloco en el mismo mueble que el grande.

Por otra parte, también había pensado, si en ese acuario de cría no va a haber nada, podría meter la hembra y dejar que los suelte ella sola? Cómo lo veis?

SalU2
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 6:45 pm

Pues depende de las ganas que tengas de tener alevines. Si quieres sacarlos adelante a toda costa monta una incubadora artificial y se los sacas ya. Y si no te importa mucho que se pùeda perder la puesta pues espera veintipico días y le sacas los alevines.

Lo de sacar a la hembra y dejarla sola en otro acuario nunca lo he hecho.

saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 7:38 pm

Hola shiri , por lo que parece tienes una hembra con una puesta .Mi pregunta es si tienes un macho adulto ,pues es muy raro que una hembra haga una puesta y al rato este bailando sola .Los machos son muy pesados y casi nunca la dejan sola ,aunque peores cosas se han visto.Si tienes macho adulto olvida mi pregunta, pues los huevos serán con mucha seguridad fecundados.
La hembra esta muy guapa, espero disfrutes de la puesta y que salga adelante.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 8:10 pm

Actualmente, tengo cuatro Dubos con tamaño para reproducirse y no los tengo sexados.
En principio, los más grandes son o pareja, o dos hembras (uno de éstos es la supuesta embuchada) No vi ningún macho bailando, pero sí que es cierto que tampoco estuve en casa el tiempo suficiente para observarlos. Ahora mismo sigue con buche, pero sí que tengo la duda. El problema es que de momento no tengo acuario pequeño y puedo poner una copa para sacar la hembra y comprobarlo.

Seguiremos atentos.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 9:19 pm

Shiri escribió:
Actualmente, tengo cuatro Dubos con tamaño para reproducirse y no los tengo sexados.
En principio, los más grandes son o pareja, o dos hembras (uno de éstos es la supuesta embuchada) No vi ningún macho bailando, pero sí que es cierto que tampoco estuve en casa el tiempo suficiente para observarlos. Ahora mismo sigue con buche, pero sí que tengo la duda. El problema es que de momento no tengo acuario pequeño y puedo poner una copa para sacar la hembra y comprobarlo.

Seguiremos atentos.
Hola Shiri , yo le dejaría la puesta en la boca y si a los 21 días sigue con ella se los sacas .Es mi opinión .De todas formas si los huevos no están fecundados ella sola los pierde .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 9:24 pm

Lo de mirarlo es por la curiosidad. Lo que haré será esperarme los 21 días y ya veremos... Ya veremos.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 9:29 pm

Sacar las crías de la boca no es difícil ,pero si no tienes cierta experiencia o te cargas varios huevos o puedes matar a algunas crías .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Jue Feb 28, 2013 12:11 am

Hola Shiri, yo estoy de acuerdo con Carlos, yo la dejaria tranquila a ver como evoluciona la puesta, y se los sacaria despues que la madre haya hecho la mayoria del trabajo, en cuanto a lo de meter la hembra en otro acuario con las crias ya lo he hecho, al principio la hembra estresada solo ira de arriba abajo en un lateral del crital, mientras los alevines asustados se esconden, luego cuando esta calmada los propios alevines buscan instintivamente meterse en la boca de la madre si esta esta cerca, y ella los recibe nuevamente.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 6:07 pm

A menos que pasen veinte días y me lleve una sorpresa, ya no hay puesta.
La duda que me queda es si tuvo una puesta sin fecundar o sí lo estaba y simplemente se la ha tragado.
A ver si en un cambio de agua puedo sacar los Dubos adultos y echarles unas fotos para poder sexarlos (aunque no me gusta andar cogiéndolos por el estrés que puedan llevar)

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 6:39 pm

Hola Shiri, lamento que se haya perdido la puesta, pero bueno, eso siempre esta en juego... Mira referente asacarlos y sexarlos, pues eso es algo que no tiene por que ser traumatico, simplemente el proceso es como si fueras a trasladarlos a otro acuario y aprovechas de voltearlos y checar y listo...

Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 10:41 pm

Vaya, siento que hayas perdido la puesta. De todas formas, si no los tienes sexados ni has visto a ningún macho "dándole la paliza", tampoco sería raro que fuera una puesta que haya realizado ella sola. A mí me ocurrió con los dos dubois que tengo. Uno de ellos es superagresivo y pensaba que era un macho... hasta que a ambas les vi poner una puesta sin intervención de ningún macho. Ánimo y suerte para la próxima.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Embuchada? Empty
MensajeTema: Re: Embuchada?   Embuchada? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Embuchada?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bemba embuchada
» Dubo embuchada!
» Murago Embuchada!!!
» Primera embuchada
» Mi primera embuchada!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: