TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Kiriza yellow

Ir abajo 
+2
Sergio'sLand®™
Makoki
6 participantes
AutorMensaje
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 7:48 pm

Abro un hilo ya que en el foro solamente Medinaveitia y yo mantenemos estos tropheus.

Una foto de la hembra con el ovopositor por fuera y medio embuchada.

Kiriza yellow 005web_zps99c18250

También he podido grabar un vídeo con el móvil del momento de la puesta. La calidad es lamentable jeje.

Kiriza yellow Th_puestakirizayellow_zpsc6e93687

Y por último unas fotos de la incubadora donde he puesto los seis huevos que le he sacado. Es una campana de CO2 reciclada y parece que va bastante bien.

Kiriza yellow 5EE8AFF9-8B2C-43F7-BD27-13AF6AA547B7-899-000005971EA59009_zps7a129733

Kiriza yellow D5196F8E-0EFE-47D4-90D7-5CADDE6D42D3-899-0000059780A73885_zps42fa62df

Saludos gente.

Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 7:55 pm

Por cierto, no tengo muy claro que los peces sean kiriza yellow. Pero por lo que he investigado sí podrían serlo. Parece ser que hay varios tipos de kiriza yellow: amarillo pollo, cuerpo amarillo con la cola negra descolorida y amarillos anaranjados (los míos).

Lo que me parece casi seguro es que no son Red Bishop. En todo caso podrían llegar a ser un cruce entre los red bishop y los kiriza yellow. Pero me parecería muy raro ya que el importador alemán que los mandó a Tenerife los tenía en el listado como kiriza yellow. Otra opción es que sean un cruce entre la mutación bemba red y kiriza yellow. De hecho he encontrado un vídeo donde se ven estos tropheus que además son los que más se parecen a los míos.



Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 12:38 am

Enhorabuena por esa puesta fran, al final te criaron menos mal. Por lo que comentas yo creo que piden ser kiriza Bemba gold, porque sin igualitos a los tuyos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 12:45 am

sergio350z escribió:
Enhorabuena por esa puesta fran, al final te criaron menos mal. Por lo que comentas yo creo que piden ser kiriza Bemba gold, porque sin igualitos a los tuyos

Gracias crack! A ver si salen los 6 adelante.

El tema es que solamente he encontrado esa referencia. No he visto otros vídeos o fotos que no sean de ese usuario con peces como los míos o como los de Medianaveitia...

study study study

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 1:59 am



Una de las variedades que más me atrae geek. Enhorabuena Makoki Guiño
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 2:30 am

Hola Fran un amigo de mi pais los matiene, vere como puedo hacer para que me envie fotos de los suyos y asi dilucidar un poco si se trata de la misma especie que tu mantienes... Felicitaciones por la puesta hermano!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 11:55 pm

Kachese escribió:


Una de las variedades que más me atrae geek. Enhorabuena Makoki Guiño

Jeje tampoco es una de mis preferidas pero a ver si consigo sacarles crías antes de que se los lleve un amigo el mes que viene. Tengo curiosidad por ver qué sale Guiño
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 11:56 pm

Jack escribió:
Hola Fran un amigo de mi pais los matiene, vere como puedo hacer para que me envie fotos de los suyos y asi dilucidar un poco si se trata de la misma especie que tu mantienes... Felicitaciones por la puesta hermano!

Saludos!

Gracias amigo!

De momento la cosa no pinta del todo bien, se han deshecho 3 huevos y los otros 3 no es que tengan muy buena pinta...
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 11:20 am

Y eso fran? Serian huevos infertiles o crees que se enfermaron? Es una lastima con la ilusion que se que te hacia. Espero que tengas otra puesta con mas exito antes de que se los lleven, animo hayesta
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 12:15 pm

a q dia le sacaste los huevos a la hembra?
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 12:37 pm

sergio350z escribió:
Y eso fran? Serian huevos infertiles o crees que se enfermaron? Es una lastima con la ilusion que se que te hacia. Espero que tengas otra puesta con mas exito antes de que se los lleven, animo hayesta

Pues supongo que no estarían bien fecundados. Hoy ya solo queda uno aunque se le ve consistente. Ojalá aguante...
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 12:38 pm

lord_buba escribió:
a q dia le sacaste los huevos a la hembra?
un saludo

Ruben

Hizo la puesta el viernes por la noche y se los saqué el sábado a medio día.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 2:20 pm

Makoki escribió:
lord_buba escribió:
a q dia le sacaste los huevos a la hembra?
un saludo

Ruben

Hizo la puesta el viernes por la noche y se los saqué el sábado a medio día.

Saludos!

huy q rapidez yo suelo esperar 8 dias y no suele haver bajas
te a dado resultado otras veces sacarselos tan pronto para ponerlos en una incuvadora?
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 3:16 pm

lord_buba escribió:
Makoki escribió:
lord_buba escribió:
a q dia le sacaste los huevos a la hembra?
un saludo

Ruben

Hizo la puesta el viernes por la noche y se los saqué el sábado a medio día.

Saludos!

huy q rapidez yo suelo esperar 8 dias y no suele haver bajas
te a dado resultado otras veces sacarselos tan pronto para ponerlos en una incuvadora?
un saludo

Ruben

Si, lo hice una vez y resultó. Saqué 8 huevos al día siguiente de la puesta y no tuve pérdidas. Sin embargo con éstos no ha habido suerte. El huevo que quedaba se ha desintegrado. La próxima puesta se la dejaré al menos una semana.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Feb 26, 2013 4:39 pm

Fran mira yo no estoy muy ducho en asuntos de reproducción, pero te comento que he visto a las hembras seguir absorbiendo el esperma del macho un día después de la puesta, es decir el macho sigue bailándole y ella absorbiendo... no se si eso garantice la fecundación o solo es un ritual que el macho fogoso insistentemente continua haciendo..
saludos!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 7:27 pm

Hola Makoki , ,espero que en la próxima puesta saques adelante las crías.Pero para tener un mayor porcentaje de éxito debes esperar mas días .Si lo sacas el primer día y los sacas adelante es por pura casualidad ,no es normal tener esa suerte en la mayoría de las puestas.
Lo importante es que las hembras están criando sin parar .Suerte para la otra .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Re: Kiriza yellow   Kiriza yellow Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Kiriza yellow
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bemba-Kiriza yellow
» Alevines kiriza
» Tropheus sp kiriza yellow y black
» Puesta tropheus kiriza yellow
» Cruce kiriza yellow/sp black bemba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: