TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 introduccion d crias al acuario

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 3:51 pm

hola chicos abro este post para q todos comentemos y valoremos como introducimos nuestras crias en el acuario no solo en los comunitarios si no tambien en los d engorde
espero q entre todos podamos cada uno comprobar y saver como es la manera q mas resultado nos da a cada uno
yo e probado varias maneras pero la q mas resultado me a dado e la siguiente bricochapuza

introduccion d crias al acuario  2013-03-01152852

introduccion d crias al acuario  2013-03-01152920

es una tortugera plastico d uno diez litros la cual perfore con muchos agujeritos y en la base dond va la palmerita le hice ma agujeritos y acople una piedra difusora pa hacer entre oxigeno generando circulacion d agua atraves de la bricochapuza
manteniendolos hay una o dos semanas los peces adulto del acuario acaban acostumbrandose a ellos y en el momento d la suelta q procuro hacerl con las luces apagadas como si nada

un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: Re: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 5:09 pm

Interesante Post, ya que esto en lo personal me plantea un dilema, terminarlos de criar en un acuario aparte o soltarlos con los adultos a riezgo de ser perseguidos e incluso matarles.

Particularmente suelo deja la puesta y que ellos la suelten a conveniencia denttro del acuario, supervivencia del mas apto. Pero resulta que cuando tenemos pocos ejemplares de una especie en concreto y deseamos sacar la puesta para evitar el riezgo de fatalidades y obtener el mayor numero de crias, pues se nos presenta esta situacion.

Hace una semana atras solte 9 crias de kirizas, estos se reproducen muy bien, pero por alguna razon el (nuevo macho de la colonia) quien desplazo del trono al rey anterior, le ha dado por decapitar alevines, asi fue como me encontre 5 crias sin cabeza, y estaban ubicadas en la base de la roca que conforma su territorio, por tal razon no queda duda alguna del autor de los "Tropheucidios".

Para evitar que esto sucediera me vali de una paridera de unos 16 cm, de las normales que se consiguen en el comercio, luego de que alcanzaron unos 2,5 cm procedi a soltarlos, aprovechando un cambio parcial de agua, pues esperaba que en el ajetreo pasaran por alto a los alevines, sorpresa, los han correteado por todo el acuario, pero al otro dia estos ya se habian acostumbrado, e incluso el macho alpha les pasa por un lado y como si nada, tambien suben a comer con los adultos habiendose integrado plenamente a la colonia.

esa es mi unica experiencia...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: Re: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 6:01 pm

Los míos cuando alcanzan 1.5cm más o menos los meto en un taper y los acerco dentro del mismo hasta las rocas donde los suelto. El primer día se quedan todos encuevados y no salen de sus refugios. Pero al día siguiente ya les veo integrados con el resto.

Con este método he introducido más de 40 alevines y no he tenido bajas. Ahora bien, hay que tener en cuenta que mi acuario está muy muy enrocado y les sobran sitios para resguardarse.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: Re: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 6:03 pm

Entiendo Rubén, que primero los engordas en un acuario y luego los tienes unos días en la paridera. Me parece buena idea,tiene su lógica el hecho de que se vayan acostumbrando a su presencia.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: Re: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 6:52 pm

Shiri escribió:
Entiendo Rubén, que primero los engordas en un acuario y luego los tienes unos días en la paridera. Me parece buena idea,tiene su lógica el hecho de que se vayan acostumbrando a su presencia.

si primeramente estan en un acuario d engorde d 130l hasta q alcanzan 3/3,5cm
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: Re: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 7:47 pm

A proposito de esto... dentro de poco debo tomar la decision de que hacer con la hembra Mpulungu que tengo embuchada, les dejo que los suelte libremente en el acuario, o les doy mas posibilidades de supervivencia en una paridera y posterior reingreso al acuario de los adultos... tomando en cuenta que solo hay 7 ejemplares de Mpulungu sobrevivientes de la pasada tragedia, deberé pensar bien que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: Re: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 7:53 pm

Jack escribió:
A proposito de esto... dentro de poco debo tomar la decision de que hacer con la hembra Mpulungu que tengo embuchada, les dejo que los suelte libremente en el acuario, o les doy mas posibilidades de supervivencia en una paridera y posterior reingreso al acuario de los adultos... tomando en cuenta que solo hay 7 ejemplares de Mpulungu sobrevivientes de la pasada tragedia, deberé pensar bien que hacer.

La segunda opción sin duda. Cuando tengas un grupo más amplio ya tendrás tiempo de disfrutar de los cuidados maternales jeje.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: Re: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 7:54 pm

Makoki escribió:
La segunda opción sin duda. Cuando tengas un grupo más amplio ya tendrás tiempo de disfrutar de los cuidados maternales jeje.

saludos

Gracias Fran, seguire tu consejo hayesta
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: Re: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 11:27 pm

Jack escribió:
Makoki escribió:
La segunda opción sin duda. Cuando tengas un grupo más amplio ya tendrás tiempo de disfrutar de los cuidados maternales jeje.

saludos

Gracias Fran, seguire tu consejo hayesta

yo opino igual
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: Re: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 11:49 pm

Ok entonces esperare la proxima semana ya que hasta ahora creo lleva 9 dias si no me equivoco, le sacare la puesta y a la paridera, solo espero no adelantarme para no tener que usar incubadora, prefiero que la madre haga la mayor parte del trabajo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





introduccion d crias al acuario  Empty
MensajeTema: Re: introduccion d crias al acuario    introduccion d crias al acuario  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
introduccion d crias al acuario
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: