TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Cosas de tropheus

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 6:25 pm

Cosas de tropheus IMG04815-20130307-2157_zps9929dc6d

Cosas de tropheus IMG04816-20130307-2157_zps3e1225c7

Saludos, esta es una de las actitudes a las cuales he llamado ligeramente "cosas de tropheus", cuantas veces no hemos visto sin razon aparente este miedo colectivo, al cual no encontramos alguna explicacion?, pues si bien asustamos nuestros peces con la red, estos logicamente se alborotan y tratan de huir de un lado a otro del acuario, pero no es el caso, mas bien da la impresion de cuando encendemos o apagmos la luz del acuario repentinamente y ellos se sobresaltan replegandose a algun rincon o entre las rocas... nuevamente les digo no es este el caso, en casa las pantallas de los acuarios permanecen encendidas hasta que se extingue el tubo fluorescente, es decir dia y noche, noche y dia hasta agotarse la luz de los acuarios, entonces, porque repentinamente sucede este aleteo afanoso y temor colectivo entre los miembros de una colonia sin razon aparente?... puede ser que preserven instintos de supervivencia para evitar que un gran depredador del lago los ataque, heredados desde sus padres ancestrales en el lago? no lo se, solo me parece algo muy curioso.... "cosas de tropheus".

Saludos!


Última edición por Jack el Vie Mar 08, 2013 6:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 6:30 pm

Si no he entendido mal..... tus acuarios estan 24 horas encendidos? Sinceramente no encuentro explicacion para esa conducta scratch
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 6:39 pm

sergio350z escribió:
Si no he entendido mal..... tus acuarios estan 24 horas encendidos? Sinceramente no encuentro explicacion para esa conducta scratch

Si Sergio, no has entendido mal, aca donde recido es zona rural, por tal motivo el agua y la energia electrica va mayormente por autogestion de la comunidad, digamos algo asi como gratis, aclaro no es asi en todas partes... pero volviendo al tema, la verdad tampoco encuentro razon aparente para esta actitud...

saludos!

Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 6:53 pm

Jack yo creo que eso no es bueno que esten todos los dias 24 horas diarias con la luz encendida, los peces tambien duermen y debemos de procurar representar en los acuarios las horas de luz y oscuridad que tendrian en libertad. Ya entiendo el porque del comportamiento. Los peces estan descansando o durmiendo en grupo porque se siente mas seguros al desamparado de la ausente oscuridad. Puede que tengan un transtorno del sueño por no poder descansar debidamente. Seguro que alguno duerma de dia, que creo que lo hara, pero poco ya que estara continuamente en alerta, por algun posible peligro que se le pueda presentar y aun asi no creo que descanse el pez bien. Deberias de darle como maximo 12 horas de luz (yo lo tengo encendido de 10 am a 22pm) y el resto sin luz. Y si no has tu la prueba: duerme con la luz de dia y te daras cuenta de que el cuerpo no descansa igual que cuando duermes de noche.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 7:03 pm

Es razonable lo que dices, pero fijate tendre unos 9 años quizas mas mateniendo tropheus y ciclidos unos 25 años, siempre los mantengo asi, claro antes tenia un timer que se daño y no volvi a comprar, pero fijate, ellos en la noche caida la madrugada estan en actitud letargica, roposados sobre las rocas, no uso luz fuerte, al contrario me molesta que tengan tanta penunbra algunos acuarios, por si fuera poco hay zonas donde no llega la luz, debido a que coloco papel contac negro o marron bajo el cristal de la pantalla, y luego con un exacta (cuchiila) corto trozos para hacer la luz algo irregular.... Sin embargo, esto que sucede a lo tropheus no solo me ha pasado a mi sino a otras personas que han mantenido horario extricto y restringido con iluminacion en sus acuarios...

Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 7:12 pm

Pues es la unica explicacion que le encuentro. Colocale un temporizador y has la prueba, a ver si tienen el mismo comportamiento. Que dejan de hacerlo? Pues entonces di en el clavo. Que siguen igual? Pues no tengo ni idea de porque lo hacen. Saludos amigo Guiño
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 7:21 pm

sergio350z escribió:
Pues es la unica explicacion que le encuentro. Colocale un temporizador y has la prueba, a ver si tienen el mismo comportamiento. Que dejan de hacerlo? Pues entonces di en el clavo. Que siguen igual? Pues no tengo ni idea de porque lo hacen. Saludos amigo Guiño

Es algo muy exporadico, muy eventual, quizas deba llevarles a terapia de grupo, quizas un te de manzanillas... Na na es broma, si en algun momento veo un timer lo traigo a casa, pero como te he comentado, se de aficicionados a los cuales les ha pasado esto si esxplicacion aparente, y tienen iluminacion controlada en sus acuarios...
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 7:25 pm

Jejejejejeje.... Eso, eso llevalos al psicologo y que hagan terapia de grupo lol! . Prueba lo del temporizador, no tienes nada que perder y ya me cuentas si siguen igual brindis
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 1:12 am



Hola a todos,


En 12 años como aficionado a los Tropheus, la conclusión que he sacado hasta el día de hoy, es que son impredecibles!, lo que en un grupo funciona, puede que no funcione igual en otro acuario... son de los cíclidos más fascinantes del mundo Laughing Laughing Laughing



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 1:22 am

Kachese escribió:


Hola a todos,


En 12 años como aficionado a los Tropheus, la conclusión que he sacado hasta el día de hoy, es que son impredecibles!, lo que en un grupo funciona, puede que no funcione igual en otro acuario... son de los cíclidos más fascinantes del mundo Laughing Laughing Laughing



Un saludo.

Impredescibles totalmente, tengo un murago que aparte de comer solo se limita a dar vueltas insufriblemente al rededor de un tubo de un filtro...
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 2:52 pm

la verdad es que es lo bueno que tienen estos peces que nunca dejan de sorprenderte
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 10:46 pm

Jack escribió:

Impredescibles totalmente, tengo un murago que aparte de comer solo se limita a dar vueltas insufriblemente al rededor de un tubo de un filtro...



Y más aún en acuarios pequeños para ellos... es un género que me tiene apasionado Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cosas de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Cosas de tropheus   Cosas de tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Cosas de tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: