TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Una reflexión

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Una reflexión Empty
MensajeTema: Una reflexión   Una reflexión Icon_minitime1Vie Mar 15, 2013 7:41 pm

Hola a todos: El otro día observé un comportamiento en los tropheus que mantengo que me hizo reflexionar sobre la alimentación de nuestros queridos peces. Una de las hembras estaba empezando a embucharse de huevos sin fertilizar (lo sé porque no había intervención de ningún macho Razz ; ya me ha ocurrido en varias ocasiones). Lo cierto es que, por inexperiencia o por glotonería, se le escaparon 4 ó 5 huevos de la boca cuando les eché comida. Inmediatamente, se acercó otro de los tropheus como un rayo y... se los zampó. Proteína pura. Mantenemos a nuestros mimados tropheus con alimentación supercuidada con base de espirulina y, al menos a mí, me demuestran que, en cuanto pueden, se alimentan de todo lo que pase por delante de ellos. Tengo entendido que, por su alimentación (algas y microorganismos asociados) se los clasifica como limnívoros y siempre he seguido la norma de no mantenerlos con alimentos basados en proteina animal por lo perjudicial que puede ser para ellos. Todo para que, en cuanto pueden, ¿se salten la dieta? Laughing Bueno, tan solo es eso, una reflexión sobre el comportamiento de estos fabulosos animales que, una vez más, me han sorprendido. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Una reflexión Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión   Una reflexión Icon_minitime1Vie Mar 15, 2013 11:26 pm

Siempre se ha dicho, que el pez grande se come al pequeño, si dejas que las hembras suelten las puestas en el acuario, tambien se los comen, al que puedan pillar claro.

Mis tropheus comen 2 veces al dia, es decir 14 veces a la semana, y de esas 14, 4 o 5 es comida para peces del mercadona, la Dr. Wu de Tetra, mas los alevines que van pillando por ahi, mas las algas de las piedras y a todo esto, le sumamos los melanoides tuberculata, que tambien les gustan.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una reflexión Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión   Una reflexión Icon_minitime1Lun Mar 18, 2013 1:29 am



Los Tropheus como la mayoría de los 99% de los peces, no distingue los alimentos ''adecuados'' de los alimentos ''poco adecuados''. Los Tropheus se alimenta en el lago Tanganyika de Aufwuchs, término alemán, que dice que sobre una superficie crecen algas donde se desarrolla una ictiofauna relacionada a las algas.



Según Wolfgang Staeck, estudios ecológicos revelan que el 88% de su contenido ESTOMACAL está formado por algas filamentosas.



Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t1961-articulo-de-tropheus-en-acuario-practico
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Una reflexión Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión   Una reflexión Icon_minitime1Lun Mar 18, 2013 6:06 pm

Los huevos son grasas...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una reflexión Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión   Una reflexión Icon_minitime1Miér Mar 20, 2013 1:27 am

juando escribió:
Los huevos son grasas...



Y una excelente aporte de proteínas de alto valor biológico, además de una excelente fuente de calcio, magnesio, fósforo... y oligoelementos como hierro (hemo), yodo... Guiño
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una reflexión Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión   Una reflexión Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Una reflexión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una pequeña reflexión!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: