TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 hembra apaleada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tijica




Cantidad de envíos : 22
Edad : 49
Localización : vic
Fecha de inscripción : 08/02/2013

hembra apaleada Empty
MensajeTema: hembra apaleada   hembra apaleada Icon_minitime1Sáb Abr 13, 2013 6:38 pm

buenas compañeros,,,

hace unos 15 dias introduci mis primeros peces en el acuario 240l..

introduci 2 tropheus duboisi 3/4cm y un labidocromis careuleus de igual tamaño..( ya se que este no es del mismo biotopo)..

se llevaban todos muy bien,,, el labido, no se metia con los duboisi, ni los duboisi con el....

ayer fui a buscar una compañera para el labido, para que no estubiera tan solo....para tener un poco mas de seguridad que era henbra, coji a la mas
pequeñita,,, unos 2/3cm...
la introduci en el acuario, y inmediatamente se fue con el labido,,,,siempre a su lado,,,y el labido, le vailava i todo eso,, pero ella, era enana,,, no le hacia ni caso pero lo seguia a todos sitios...

la cuestion, es que esta mañana, he visto que el macho que tenia yo, le estava dando golpes por todos sitios a la pekue, y que la pequeña, ya iba de lado y no nadaba bien,y la he separado enseguida,,,,

ha muerto al cabo de 2 horas,,,

ese comportamiento es normal??????
ayer parecia amor hasta la muerte, y hoy ha sido morir por amor,,,

no entiendo esto...

perdon por el toston, pero es que era el primer pez que introducia desde
que puse los 3 primeros, y no quiero que me pase esto otra vez...

supongo que los expertos saben de estos comportamientos y maneras
de introducir inquilinos nuevos..
si algien me pudiera explicar????...

gracias..
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

hembra apaleada Empty
MensajeTema: Re: hembra apaleada   hembra apaleada Icon_minitime1Sáb Abr 13, 2013 11:04 pm

Un consejo, mete siempre todos los peces de golpe ya que si no te pasara eso siempre, es mi consejo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tijica




Cantidad de envíos : 22
Edad : 49
Localización : vic
Fecha de inscripción : 08/02/2013

hembra apaleada Empty
MensajeTema: Re: hembra apaleada   hembra apaleada Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 12:17 am

TANGANIKA escribió:
Un consejo, mete siempre todos los peces de golpe ya que si no te pasara eso siempre, es mi consejo.

Saludos

muchas gracias por el consejo tanganika...

el problema es que voy justito de bacterias, ya que el ciclado por lo visto se realizo mal(5 semanas), y cuando introduci los 3 primeros al cabo de 2 dias
aparecio amoniaco,,,, aun no he visto ni rastro de nitritos ni nitratos, y eso que ya hace 2 meses que arranque el acuario..
hago tests continuamente, con gotas sera, con gotas nutrafin y con tiras jbl, para contrastar....

por eso, no podia meter todos los peces de golpe, ya que me subiria el amoniaco,,,,no se de que otra manera hacerlo,,,

mi idea, es que cuando se estavilizara el acuario, meter 5 trpheus moori red rainbow (kasanga)...

si alguien tuviera una idea de como estavilizarlo sin sacar a los peces, me ayudaria mucho...

gracias..
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

hembra apaleada Empty
MensajeTema: Re: hembra apaleada   hembra apaleada Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 1:52 pm

Hay unos saquitos con unas piedrecitas que son absorbedores de amoniaco y se colocan dentro del filtro. Se reactivan metiendolas en el chorro de agua del grifo y duran un par de meses.
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

hembra apaleada Empty
MensajeTema: Re: hembra apaleada   hembra apaleada Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 2:02 pm

Yo tal vez echaría primero algún producto para reducir el amoniaco, tipo Prime de Seachem. Y añadiría algunas bacterias de bote, como las de bio-digest o el stability de seachem. Sobre las bacterias habrá quien diga que no sirven para nada, pero en caso de serios apuros por intentarlo creo que no estaría de más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hembra apaleada Empty
MensajeTema: Re: hembra apaleada   hembra apaleada Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
hembra apaleada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Macho o hembra?
» Macho o hembra
» Hembra dominante
» Hembra chaitika
» Hembra murago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPORTAMIENTO-
Cambiar a: