TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 oxigenacion de arena mediante melanoides

Ir abajo 
+2
Gatsu
lord_buba
6 participantes
AutorMensaje
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 2:18 pm

hola chicos
e leido sobre mucha gente q utiliza los melanoides tuberculata como oxigenadores de arena ya q supuestamente se entierran y la remueven completamente
esto me da q pensar q serian buenos ayudando a q no se acumulara la full en determinados sitios
mi padre tiene un amazonico y montones de ellos y me havia planteado el introducir unos pocos en mi acuario
q os parece ? alguno los mantiene? alguien los a mantenido junto a tropheus ?
creo q podrian servir hasta de alimento cuando crien y sean blanditos
un saludo espero vuestras opiniones

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 3:20 pm

Yo lo tengo en uno de los acuarios... .y es una autentica plaga.

(lo bueno es que salen solo cuando se apaga la luz, o hechas comida. A no ser que tengas demasiados que ya no caben ni durante el día bajo tierra)

En los otros dos acuarios tengo caracoles de diferente especie.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 3:28 pm

Gatsu escribió:
Yo lo tengo en uno de los acuarios... .y es una autentica plaga.

(lo bueno es que salen solo cuando se apaga la luz, o hechas comida. A no ser que tengas demasiados que ya no caben ni durante el día bajo tierra)

En los otros dos acuarios tengo caracoles de diferente especie.

ese es el problema q e leido q mas se padece las plagas
la gente dice q tiene junto a ellos algun caracol elena creo recordar q es un caracol q se come a los melanoides
teniendo esto en cuenta crees q hacen algun bien en tu acuario?
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 3:38 pm

q otras especies mantienes ?
y tienen alguna funcion o es solo por gusto?
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 4:40 pm

Yo los mantengo junto con Anentome Helena. Es verdad que son una plaga pero van muy bien para remover la arena. Estoy encantado con ellos. Además, mis tropheus se comen alguno de vez en cuando.

El día que te quieras deshacer de ellos metes unas Chromobotia macracanthu y en poco tiempo no dejan ni rastro de ellos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 7:59 pm

Yo también los tengo y estoy encantado con ellos.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 9:39 pm

pues ya esta decidido metere unos pocos
ademas metere algun helena vi en la web de ciclilandia q los tenia a 1€
un saludo y gracias

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 9:41 pm

Compre unas 15 caracoles helena para compratir acuario junto a estos tuberculatas en un 240 litros con una base de 120x50.
Pero la velocidad a las que se reproducen es muchisimo mayor que las que puedan comer los helena.

De vez en cuando meto el salobre y saco unos cientos de ellos.

A pesar de todo ello. Estoy encantado con ellos.
Pero no para todos mis acuarios.

En los otros dos acuarios tengo caracoles helena en uno y caracoles conejo en otra
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Miér Abr 17, 2013 10:26 am

los caracoles conejo me llaman muchisimo la atencion estan muy wapos pero me dava miedo meterlos por si al ser tan grandes llamaban mas la etencion de los tropheus y acababan siendo un blanco de sus acometidas
los tuyos no tienen problemas??
porq la verdad q me llaman la atencion mil veces mas q los melanoides y si van a hacer la misma funcion prefiero los conejo
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Miér Abr 17, 2013 10:56 am

Ruben yo tengo 4 anentome helena y acudi a un compañero de otro foro que estaba regalando caracoles, era un cruce de melanoide tuberculata y maculata (le pedi 10) y me comento lo rapido que se multiplican (la idea era que fueran alimento de los helena). Al par de dias empece a ver crias de caracoles por todos lados y aunque las plantas no me las tocaban si que se comian las pocas algas que me salian del acuario. A dia de hoy parece que la cosa esta controlada no veo tantos caracoles como para decir que sufro una plaga es mas el numero por lo menos a mi me ha disminuido. Hoy mismo vi el acuario de noche para sacar a una hembra de bemba embuchada que esta a punto de escupir los alevines y no vi esa exageracion de caracoles que comentan otros compañeros (no se el porque) pero yo tambien estoy contento porque a parte de remover la arena aireandola y limpiandola le da naturalidad al acuario.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Miér Abr 17, 2013 1:19 pm

bueno chicos una.pregunta para quien mantiene helenas o conejos
se reproducen en acuarios comunitarios ?
y hay q.proporcionarles algun tipo de alimento especial para ellos?
la.verdad q los conejo me encantan
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Miér Abr 17, 2013 2:53 pm

Los caracoles Conero no te va hacer la misma función que los helena o los melanoides.
Pero son super chulos y crecen bastante mas.
Tardan en reproducirse y no abundantemente.
No se entierran tanto ya que son muchisimo mas grande y por lo general se deja ver durante todo el dia.


Los caracoles Helena si que se entierra y te hace la función de los melanoides, tambien tarda un pelin en pillar el tamaño de adulto y con ello a reproducirse.
Por lo que tarda tambien mas en reproducirse comparándolo con los melanoides.

En cualquiera de los casos... Le encanta las aguas duras y sobre todo con un toque de sal.



Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Miér Abr 17, 2013 3:22 pm

pues decidido metere un buen grupo de helena (ya q en ciclilandia los tienen a 1€) y algun conejo pa disfrutar de ellos ya q me encantan
asi los helena haran el servicio de los melanoides sin el inconveniente del miedo a la plaga y los conejo pues pa hacer bonito ya q me encantan
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1Miér Abr 17, 2013 11:18 pm

En 8 de mis 9 acuarios tengo Melanoides y estoy super contento, eso si son plaga total, cosa que no me importa ya qhe hacen su tarbajo y bien echo, tambien tengo caracol helena y ya he visto crias de ellos.

Agur
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





oxigenacion de arena mediante melanoides  Empty
MensajeTema: Re: oxigenacion de arena mediante melanoides    oxigenacion de arena mediante melanoides  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
oxigenacion de arena mediante melanoides
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: