TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 TROPHEUS apáticos

Ir abajo 
+2
psilo
JsR
6 participantes
AutorMensaje
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

TROPHEUS  apáticos Empty
MensajeTema: TROPHEUS apáticos   TROPHEUS  apáticos Icon_minitime1Sáb Abr 20, 2013 5:08 pm

Hace un poco de tiempo he tenido dos tropheus que en un momento determinado se pusieron apáticos , mientras los otros comían como fieras a la hora de darles de comer los otros no hacían ni caso . Primero fue uno y a los quince días fue el otro. Como no me gusto la conducta que tenían por la noche le coji y los metí en un cubo y les di un baño con una pastilla de BACTOPUR DIRECT y 100 gramos de sal en un cubo con 5 litros de agua durante 1 hora y los devolví de nuevo al acuario al día siguiente los peces estaban como el resto. Pongo esto por si alguien alguna vez tiene el mas mínimo síntoma si quiere que lo pruebe y no espere a que pase el tiempo y la cosa se le pueda complicar.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

TROPHEUS  apáticos Empty
MensajeTema: Re: TROPHEUS apáticos   TROPHEUS  apáticos Icon_minitime1Sáb Abr 20, 2013 11:25 pm

Vaya tela Josera, 100 g de sal en un cubo de 5L son 4 veces la concentración que decían era la correcta, son 20g/L affraid affraid aunque claro, los tropeus están menos tiempo en contacto con esa concentración...
Muchas gracias por la información, así es como poco a poco se hacen cosas grandes, con la aportación de las experiéncias de cada uno (sean buenas o malas). Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

TROPHEUS  apáticos Empty
MensajeTema: Re: TROPHEUS apáticos   TROPHEUS  apáticos Icon_minitime1Sáb Abr 20, 2013 11:44 pm

Yo estoy teniendo mi primera mala racha en tres años, desde que tengo tropheus. Antes había tenido casos puntuales curados sin complicaciones, pero esta vez parece algo más generalizado.

Estuve meditando seriamente hacer este tratamiento de sal y baktopur direct, pero puesto que parecía que la cosa estaba generalizada, he optado por un tratamiento del tanque principal a razón de 1mg por cada 100l cada 12 horas durante 3 días, y otros tres días cada 24 horas. 6 días seguidos, dos de descanso, limpieza de filtros, cambio muy grande de agua y ESHA OPTIMA en el agua (minerales, vitaminas y oligo-elementos).

Ya os contaré en otro hilo si la cosa se complica.

Gracias Josera por la aportación. Cuando me la comentaste por primera vez no tenía ni idea de su utilización con esas dosis y duración.

Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

TROPHEUS  apáticos Empty
MensajeTema: Re: TROPHEUS apáticos   TROPHEUS  apáticos Icon_minitime1Dom Abr 21, 2013 1:19 am

Muy buen aporte josera. Una pregunta tu que opinas que era apatia o principio de bloat? Llegastes a ver que tal hacian las heces?
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

TROPHEUS  apáticos Empty
MensajeTema: Re: TROPHEUS apáticos   TROPHEUS  apáticos Icon_minitime1Dom Abr 21, 2013 1:48 am

sergio350z escribió:
Muy buen aporte josera. Una pregunta tu que opinas que era apatia o principio de bloat? Llegastes a ver que tal hacian las heces?
Sergio creo que la mejor opcion es al menor sintoma coger al pez y tratarlo para avitar problemas . Tambien te digo que en otras ocasiones se me mueren peces como a todo el mundo, pero creo que esta vez si uno lo coge a tiempo evita muchos males.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

TROPHEUS  apáticos Empty
MensajeTema: Re: TROPHEUS apáticos   TROPHEUS  apáticos Icon_minitime1Dom Abr 21, 2013 11:58 am

Muchas gracias por compartirlo Josera. Con 2 o 3 fotillos y un pequeño "paso a paso" creo que se podría hacer un post fijo interesantísimo y muy util para todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

TROPHEUS  apáticos Empty
MensajeTema: Re: TROPHEUS apáticos   TROPHEUS  apáticos Icon_minitime1Dom Abr 21, 2013 5:45 pm

buen post

Gracias por compartir la experiencia.

Una cosa, no prefieres pasarlos a un tanque hospital antes de reintroducirlos?
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

TROPHEUS  apáticos Empty
MensajeTema: Re: TROPHEUS apáticos   TROPHEUS  apáticos Icon_minitime1Dom Abr 21, 2013 6:28 pm

Makoki escribió:
buen post

Gracias por compartir la experiencia.

Una cosa, no prefieres pasarlos a un tanque hospital antes de reintroducirlos?
Makoki si con un baño no es suficiente se puede probar al dia siguiente la misma operación. Yo lo hice así con uno y con el otro solo me hizo falta un solo baño y se recuperaron los dos.
Yo les dejo la luz apagada y por la noche lo cojo dormido, anteriormente preparo la sal y el bactopur en el cubo luego introduzco el pez y lo dejo a oscuras durante 1 hora y luego lo devuelvo al acuario, creo que el pez se estresa mucho menos si no le cambíamos del sitio donde esta acostumbrado a estar. Cuando lo cambiamos a un otro acuario quiero pensar que los peces aparte de estar chungos el cambio de sitio todavia les tiene que poner peor, por eso el motivo de volverlos a meter de nuevo en el acuario.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

TROPHEUS  apáticos Empty
MensajeTema: Re: TROPHEUS apáticos   TROPHEUS  apáticos Icon_minitime1Lun Abr 22, 2013 12:03 pm

J s R. escribió:
Makoki escribió:
buen post

Gracias por compartir la experiencia.

Una cosa, no prefieres pasarlos a un tanque hospital antes de reintroducirlos?
Makoki si con un baño no es suficiente se puede probar al dia siguiente la misma operación. Yo lo hice así con uno y con el otro solo me hizo falta un solo baño y se recuperaron los dos.
Yo les dejo la luz apagada y por la noche lo cojo dormido, anteriormente preparo la sal y el bactopur en el cubo luego introduzco el pez y lo dejo a oscuras durante 1 hora y luego lo devuelvo al acuario, creo que el pez se estresa mucho menos si no le cambíamos del sitio donde esta acostumbrado a estar. Cuando lo cambiamos a un otro acuario quiero pensar que los peces aparte de estar chungos el cambio de sitio todavia les tiene que poner peor, por eso el motivo de volverlos a meter de nuevo en el acuario.
Un saludo

Interesante, ya había pensado lo del estrés provocado por el cambio de acuario. Lo que hago es tenerlos a oscuras para intentar que se estresen lo menos posible. Los separo porque me da miedo que se contagie el resto.

Y lo de pescarlos por la noche me es casi imposible, casi todos mis peces se encuevan por la noche y me es dificilísimo adivinar cuál era el que quería sacar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TROPHEUS  apáticos Empty
MensajeTema: Re: TROPHEUS apáticos   TROPHEUS  apáticos Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
TROPHEUS apáticos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Tropheus brichardi sp katonga y Tropheus duboisi
» Tropheus sp.black Minago: quizás el Tropheus más feo.
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: