TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Llego el calor.

Ir abajo 
+3
JoeXerez
Dubo
TROPHEINUS
7 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 4:00 am

Y con el las temperaturas de los acuarios de disparan, tengo el acuario de los maswas a 29 durante hace ya varios dias, en cambio el otro 300 de kasangas que esta tambien en el salon esta a 27 scratch supongo seran las reactancias que calientan el agua por arriba y el de kasangas como es electronica no desprende calor, el caso esque tengo que poner de cara a los maswas un aparato de aire acondicionado para que no se achicharren, ¿Como conbatis vosotros el calor veranieno y como teneis la temperatura estos dias?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 8:59 am

Uffff colega, exactamente igual que yo a 29 grados los TROPHEUS!!!.

Que putada Amanece a 28.8 y a las 6 d la tarde esta en 29.4 affraid Y lo peor esta por venir, por que el 10 de agosto dios mio a cuantos grados estara.....

Aqui estan mis pequeñas soluciones que estoy aplicando o voy a aplicar:

- Levantar la tapa, esa es la mas efectiva, lo he comprobado y reduce la temperatura casi 1º al dia.

- Disminuir un poco el nivel de agua en el acuario

- Disminuir las horas de luz, enciendo un par de horas mas tarde y apago un par de horas antes.

Lo cierto es que no se si sera suficiente, pero es lo que hay, pq podria poner el aire acondicionado pero es que es un gasto excesivo para lo poco que le baja la temperatura, tendria que tenerlo puesto 6,7 horas consecutivas para que se notara y a eso no estoy dispuesto.
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 9:28 am

Mi trophera no sube de 27 grados, creo que lo mejor es

-bajar un poco el nivel del agua
-quitar tapaderas para una mejor refrigeracion
-encender las luces lo menos posible para evitar calentamientos excesivos.
Volver arriba Ir abajo
ninofm

ninofm


Cantidad de envíos : 67
Localización : El Puerto de Santa María (Cadiz)
Fecha de inscripción : 13/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 9:36 am

Cuidadin con quitar las tapas, siempre hay un tropheus saltarin. Yo he perdido algunos ejemplares.

Un saludo.
Marce
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 11:55 am

JoeXerez escribió:
Mi trophera no sube de 27 grados, creo que lo mejor es

-bajar un poco el nivel del agua
-quitar tapaderas para una mejor refrigeracion
-encender las luces lo menos posible para evitar calentamientos excesivos.

Mariquia eso acabo d decirlo yo, 15 cm mas arriba jajaja
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 12:47 pm

jaja pero no pusiste el copyright jajaj
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 1:23 pm

LO DE BAJAR EL NIVEL no hace nada a parte de que se caliente antes ;) (no es igual calentar mas cantidad que menos cantidad) Rolling Eyes
para que no salten fuera los peces nos gastamos 4 euros y compramos un rollo de mosquitera barata cortamos y lo ponemos encima geek
tambien desenchufar las reactancias no vaya ser que a una se le vaya la bola y le ayude al calor a dejartelos fritos.
por los que no tengan el acuario saturado de oxigeno añadiremos una bomba para remover la parte superior del agua .
lo mejor creo yo ,un ventilador colocado encima (quitando el aire acondicionado claro).
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
javig




Cantidad de envíos : 76
Edad : 50
Localización : hospitalet de llobregat (barcelona)
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 2:34 pm

una manera de bajar la temperatura del acuario, consiste en crear una coriente de aire paralela a la superficie del agua, osea ke abres el acuario y le pones un ventilador feliz 2
ya veras como te baja bastante la temperatura, tambien te digo que tendras una evaporacion de agua mas de lo normal
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 4:13 pm

Hola, pues yo vivo en un chalet y tengo los acuarios africanos en la parte de abajo y como hace fresquito abajo no se calienta el agua. Aunque ya veremos mas adelante. Estoy de acuerdo con vuestros metodos para bajar la temperatura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 4:59 pm

Como el agua cuanto mas caliente esta menos oxigeno retiene, he quitado la bocacha doble del fluval permitiendo que los 3500 litros litros rompan a totren contra la superficie, resultado oxigenacion maxima, fijaros como rompe jeje
He conseguido bajar hoy la temperatura a 27, pero claro le lleva dando el aire acondicionado de lleno desde la mañana, he probado con la mano la temperatura que hay por debajo de las reactancias (el la tapa) y me he quemado, aqui es donde tengo que dar caña. la tapa lleva abierta varios dias, pero incluso los he tenido sin tapa muchisimo tiempo y jamas me salto un tropheus.
Llego el calor. 100_5995
Llego el calor. 100_6005
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Lun Jun 30, 2008 5:04 pm

Madre mia la presion que tienes ahi. 27 grados esta bien, para ser verano.
¿que son las reactancias y donde estan?
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Mar Jul 01, 2008 12:15 pm

Hablando de tropheus saltarines, tened mucho cuidadito con quitar las tapas, hoy he encontrado uno de mis tropheus moliros(de los mas chikitines) debajo del acuario en estado avanzado de putrefaccion. Debio saltar fuera del acuario en horas en la que no estaba en casa y hacia dias que lo echaba en falta. Hoy mismo compro una malla metalica para colocarla encima.

Descanse en paz mi pequeño molirito. Suspect
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Mar Jul 01, 2008 12:31 pm

vaya fijate que ayer puse esto:
para que no salten fuera los peces nos gastamos 4 euros y compramos un rollo de mosquitera barata cortamos y lo ponemos encima geek .
pues nada a taparlo con lo que sea ,bueno con algo que no perjudique .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Mar Jul 01, 2008 1:34 pm

Hay, si esque prevenir es mejor que curar Guiño Y aunque nunca haya saltado un tropheus en un acuario, cualquier dia pueden hacerlo. Siento tu perdida JoeXerez.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Mar Jul 01, 2008 1:40 pm

Tengo que arriesgarme a abrir la tapa y q si quieran salten. Si no lo hago moriran todos de calor, mientras que con la tapa abierta me la juego a que alguno salte.

Creo que abrir la tapa es la solucion mas efectiva (digo dentro de las basicas y sencillas)
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Mar Jul 01, 2008 1:42 pm

Bueno Dubo, por seguridad siempre puedes poner una regilla de tela. ¿A cuanta temperatura esta tu agua dubo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Mar Jul 01, 2008 1:55 pm

yo de momento todo va bien 29 grado en su tope ,todavia esta todo tapado ,he cambiado el horario ahora enciendo a las 14h solo un foco de 36w lo apago en la siesta enchufo el aire acondicionado y ya lo dejo mas menos de 18h00 hasta la 23h00.
ahora mismo lo tengo en 29 asi que a ver como sigue la cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Mar Jul 01, 2008 2:46 pm

Pues yo tengo el acuario africano en 26ºC.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Miér Jul 02, 2008 12:18 pm

M.C.A. escribió:
Bueno Dubo, por seguridad siempre puedes poner una regilla de tela. ¿A cuanta temperatura esta tu agua dubo?

El tema esta que sin pongo la regilla no se si el calor se va a ir con la misma facilidad.

El agua amanece a 28.5 y llega a estar a 29.4 ME PARECE MUY PELIGROSO CON TO EL VERANO QUE QUEDA.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Miér Jul 02, 2008 6:07 pm

Osties 30 ya es el limite, con 28 los dubos no crian y las pocas que crian escupen la puesta a los pocos dias, un desastre,
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1Miér Jul 02, 2008 7:01 pm

pues entrado julio o metidos en agosto, vamos lo que es pleno verano, supera los 30º en algun momento seguro No
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llego el calor. Empty
MensajeTema: Re: Llego el calor.   Llego el calor. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Llego el calor.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ola de calor...
» Bolsas de calor.
» Las cajas de envio y perdidas de calor.
» ya me llego el fluval fx5
» Quizás haya llego el fin de la era moorii...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: