TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Me presento

Ir abajo 
+2
Jack
siar
6 participantes
AutorMensaje
siar




Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Me presento Empty
MensajeTema: Me presento   Me presento Icon_minitime1Vie Mayo 24, 2013 11:54 am

A las buenas:

Mi nombre es Jaime y soy de Valencia. Llevo meses leyendo el foro, pero hasta ahora no me habia decidido a escribir.

Os cuento un poco de mi. Llevo aproximadamente un año en este mundo de los acuarios, ahora mismo tengo montados 3 acuarios:

Un 45l. que uso como acuario Hospital.
Un 60l. de acuario cria.
Un 350l. complicado de definir.

En el 60l. tengo crias de Haplochromis CH44, un monton de Auratus (no hay forma de quitarmelos de encima, no los quiere ni dios) una cria de Halo Reef y una de caerelus que me regalaron y unos alevines de Aulonocara Rubin Red que adquiri hace unas semanas.

Mi 350l. es el complicado de definir. Cuando comence queria un acuario con un biotopo espeficico, y me decidi por Malawi, por el hecho de ser mas "faciles de mantener". Bueno pues los primeros ciclidos que tuve fue un quinteto de Nigros (sudamericanos), compre 5 diciendo va... se me moriran la mitad... a dia de hoy mantengo un macho que se me quedo suelto de un ratio de 2/3, las dos parejas las vendi con todo el dolor de mi alma (les coges cariño a los primeros), despues les siguieron las siguientes especies que mantengo:

MALAWI:

1 pareja de caerelus
1 pareja de demasonis
1 Livingstoni
1 Maylandia Zebra azul (este tampoco hay forma de quitarselo)
1 parejas de Cabros
Trio de Aulonocaras Fire Fish (Stranwerry Peacok) ratio 1/2
Trio de Aulonocaras Dragon Blood ratio 1/2
1 pareja de Joyas (creo que son pareja pero en un año ni se han mirado el uno a la otra)

VICTORIA:

1 pareja de Haplochromis CH44 (mis niños mimados, me hacen una puesta cada 21 dias puntualmente)

TANGANIKA:

Trio de Pundemila Neyeneri (son jovenes, solo tengo claro que 1 es hembra seguro)

Hoy he recibido unos alevines desde Cadiz de Astatotilapia Aenocolo y Aulonocara Stuargranti

A mi 350l lo he definido como Biotopo "VickyTangaLawi", y eso que no queria mezclar biotopos...

Estoy a la espera de que Maswa me envie unos alevines de Duboisi Maswa...esta sera mi primera incursion en los Tropheus...y con ellos espero el cambio, pretendo quitarme todos los malawis (me gustaria quedarme las Aulonocaras) y poner los duboisis con las aenocolor y CH44.

No se que pensareis, se aceptan consejos, y recomendaciones.

Un Saludo... y gracias de antemano por la ayuda


Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Vie Mayo 24, 2013 12:49 pm

Hola Jaime, bienvenido al foro, me hace gracia toda la ensalada de peces, bueno... Mi consejo seria mantener solos a los Duboisis que te va a dar Fernando, pero si de momento no se puede, pues tendrán que compratir acuario y posteriormente irles dejando solo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Vie Mayo 24, 2013 12:53 pm

Bienvenido bienvenido a Tropheuspain paisano, estas en tu casa Guiño ...lo primero decirte que ese 350l esta muy bien para empezar con Tropheus, lo segundo comentarte que ese variopinto grupo de especies, tengo serias dudas que cuaje, muy especialmente por los tropheus...ya buscarles compañia, se hace en ocasiones complicado aun siendo tanganikas...asi que con Mbumas, salvo que sean tranquilitos como los caeruleus, tengo mis serias dudas, con todo algun compañero habra probado algo similar, y seguro que sobre la practica te podran dar buenos consejos...sobre la teoria, esos Dubos lo pasaran muy mal, y mas llegando tan pequeños; Saludos!! brindis
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Vie Mayo 24, 2013 1:19 pm

bienvenido
te cuento mi esperiencia yo los primeros tropheus q mantuve fueron unos duboisis (q aun mantengo) con unos 25 mbunas del malawi yo no los vi nunca pasarlo mal (aunque puede q lo pasaran) incluso me criaban pero si te puedo decir q los mismos dubos a partir de dejar solo tropheus su comportamiento paso de.ser normal a fascinante
te puedo asegurar q.si quieres mantener tropheus lo mejor es q te centres en ellos
no te digo q no le puedas meter compañia es mas hay peces q van muy bien con ellos tipo eretmodus o incluso algun lamprogino
un saludo y lo mas importante espero q disfrutes de tus peces

Ruben
Volver arriba Ir abajo
siar




Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Sáb Mayo 25, 2013 4:38 pm

Gracias chicos, de momento voy a ver de que forma puedo ir dando salida a los mbumas, mientras me manda Fernando los dubos.

Black sabes de algun sitio aqui por Vlc que vendan tropheus y no te cuesten un riñon ???

En la SAV no tienen nunca, y eso que desde que doy yo la coña con los ciclidos estan trayendo alguna especie un poco mas espeficica, pero tropheus nada de nada.

Otra preguntilla, los parametro del agua son diferentes de Tanganila a Malawi o podria mantener el acuario tal cual lo tengo ahora ???
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Sáb Mayo 25, 2013 11:26 pm

Mis dubos son de la SAV, son Fx...pero no tienen mala morfología, alli solian tener a un precio bastante razonable, tambien algun sp. red han tenido por alli, aunque estos mas raros ...Una forma buena de buscar tropheus, es a traves de la seccion de mercadillo, haber si algún compi tiene alguna puesta que busque destino ;) ...Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
siar




Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Dom Mayo 26, 2013 3:48 am

recuerdo que por navidades trajeron alevines de dubo, pero a 9€, de hecho se quedo unos colgado y estuvo varios meses alli solo esperando a que alguien se lo llevase.

Estare pendiente del mercadillo. Gracias tio
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Dom Mayo 26, 2013 10:41 am

siar escribió:
recuerdo que por navidades trajeron alevines de dubo, pero a 9€, de hecho se quedo unos colgado y estuvo varios meses alli solo esperando a que alguien se lo llevase.

Estare pendiente del mercadillo. Gracias tio

He llegado a verlos a 7€ alli, aunque suelen estar sobre 9, va en funcion del proveedor...Suerte con tu busqueda! dabuten
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Dom Mayo 26, 2013 1:20 pm

Hola Jaime, bienvenido , vaya colección tienes, al final lo mas normal es que conforme vayas metiendo tropheus irás sacando otros...es lo que nos ha pasado a casi todos, saludos!
Volver arriba Ir abajo
siar




Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Dom Mayo 26, 2013 7:15 pm

Gracias chicos. Estoy pensando mezclar los dubos con algun frontosa
Volver arriba Ir abajo
iron883




Cantidad de envíos : 223
Localización : manresa
Fecha de inscripción : 29/03/2013

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Lun Mayo 27, 2013 8:43 pm

Bienvenido siar!! Yo no meteria frontosas con tropheus!la comida es distinta,no te lo aconsejo!!Ademas crecen muchisimo!!un saludo
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Mar Mayo 28, 2013 11:23 am

siar escribió:
Gracias chicos. Estoy pensando mezclar los dubos con algun frontosa

affraid affraid affraid ...ni se te aocurra Guiño , No tronk no funciona esa combinación bien... saludos
Volver arriba Ir abajo
siar




Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Miér Mayo 29, 2013 12:42 am

por comportamiento o simplemente por alimentacion???
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Miér Mayo 29, 2013 1:17 am

hombre yo no te recomendaria frontosas pero por los litros que tienes 350 se le van a quedar cortos
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Miér Mayo 29, 2013 2:21 pm

Valla, yo tampoco haría esa combinación, son polos opuestos, los tropheus no pueden ni deben estar junto a Cyphotilapias, ya que aparte de lo diferente que es la alimentación, las Cyphos suelen ser de un temperamento mas calmado... Jejeje aunque las mias son unas fieras entre ellas, pero tengo entendido que los tropheus muerden las aletas de las Cyphos...

Bueno como sea el caso to tengo las Cyphos aparte de los tropheus, pero como dicen que cada acuario es un mundo, no se como podria resultar esa combinación en tu acuario...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1Jue Jul 04, 2013 4:00 am

hola Jaime!!
como va ese proyecto?
hay cambios a evolucionado hacia algun sitio concreto?
cuentanos y ponte unas fotitos
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me Presento
» Me presento...
» Me presento
» Me presento
» Me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: