TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Hola.Me presento.

Ir abajo 
+6
blackduke
juando
Sergio'sLand®™
curro
Jack
Beni
10 participantes
AutorMensaje
Beni

Beni


Cantidad de envíos : 10
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Vie Jun 14, 2013 8:34 pm

Me llamo Beni.
Tengo algo de esperiencia con acuarios amazonicos, (Discos...), que por circunstancias personales abandoné ya hace 2 años. Hoy puedo empezar a plantearme comenzar otra vez con ésta afición y quisiera contar con vuestra ayuda y conocimientos, sobre todo por respeto a los animales. En mis principios más de un pececito sufrio y murió por mi ignorancia y falta de paciencia. He leído algo al respecto en la red acerca de los Tropheus, pero quisiera que me aconsejeis algún buen libro, artículo...no se algo contrastado, para empezar a empaparme...
El acuario del que dispongo en estos momentos quizás sea pequeño, 122 litros. Y eso me genera unas dudas enormes sobre si es adecuado para esta especie...quizás este sea tema para otro apartado del foro ya me direís cuál.
Encantado de estar con vosotros, saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Vie Jun 14, 2013 9:37 pm

Hola Beni, Bienvenido al foro compañero, no poseo literatura sobre tropheus, solo un par de articulos de la revista acuario practico, pero se que existe algunos libros muy buenos, aunque no estoy seguro si estan traducidos al español, como el libro de Aqualog de Peter Schupke, y tambien el de AD Konings...

En cuanto al acuario, pues quizas no sea el mas adecuado, pero algo es algo, al menos para mantener unos pocos juveniles quizas 6 o 7 juveniles, hasta que te hagas con uno mas grande, mi consejo es que siempre sean de 350 litros en adelante, pero cada quien lo hace de acuerdo a su disponibilidad de espacio en casa...

Puedes preguntar todo lo que necesites saber, al igual que tu prefiero preguntar mucho antes de dejar morir los animalitos. Me contenta que des el paso hacia los tropheus, y esperemos que tu iniciación sea lo mejor posible.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
curro

curro


Cantidad de envíos : 117
Edad : 49
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: hola   Hola.Me presento. Icon_minitime1Vie Jun 14, 2013 10:51 pm

Beni escribió:
Me llamo Beni.
Tengo algo de esperiencia con acuarios amazonicos, (Discos...), que por circunstancias personales abandoné ya hace 2 años. Hoy puedo empezar a plantearme comenzar otra vez con ésta afición y quisiera contar con vuestra ayuda y conocimientos, sobre todo por respeto a los animales. En mis principios más de un pececito sufrio y murió por mi ignorancia y falta de paciencia. He leído algo al respecto en la red acerca de los Tropheus, pero quisiera que me aconsejeis algún buen libro, artículo...no se algo contrastado, para empezar a empaparme...
El acuario del que dispongo en estos momentos quizás sea pequeño, 122 litros. Y eso me genera unas dudas enormes sobre si es adecuado para esta especie...quizás este sea tema para otro apartado del foro ya me direís cuál.
Encantado de estar con vosotros, saludos a todos.




hola compi, bienvenido al foro, el acuario para mi opinion es algo pequeño pero decirte que yo tengo una pareja de duboisi que me poso dos puestas en un acuario de 120 litros algunas que otra pelea pero nada serio:Saludos:
Volver arriba Ir abajo
Beni

Beni


Cantidad de envíos : 10
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Sáb Jun 15, 2013 1:01 am

Gracias por vuestra atención. Quisiera poder seguir el hilo referente a la correcta elección de la especie a introducir en mi acuario. Como he comentado antes, quizas este apartado del foro no sea el adecuado para hablar de este tema una vez que ya me he presentado...si lo consideraís oportuno indicarme donde puedo resolver este tema.
Tropheus Red Rainbow, Tropheus Ilangi son dos que me llaman poderosamente la atención, pero como he comentado quizás el tamaño del acuario no sea el adecuado... ¿? ¿Hasta cuando o cómo se determina que un tropheus es juvenil?. ¿ Cuál es el tropheus más pequeño, en edad adulta?.
Mi ignorancia es proporcinal a mi determinación a intentar hacer un biotopo perfecto...Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Dom Jun 16, 2013 11:29 am

Hola beni bienvenido al foro Bienvenido. Normalmente los tropheus alcanzan la madurez al año de nacer, independientemente de su tamaño ya que hay tropheus que retrasan su crecimiento debido a una gran cantidad de factores, como el streess, tamaño del acuario, insuficientes cambios de agua, valores de nitritos y nitratos elevados ya que son un inhibidor del crecimiento, alimentacion inadecuada..... Con respecto al tamaño, todos los tropheus tienen un tope que esta entre los 12 y 14 cm un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Beni

Beni


Cantidad de envíos : 10
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Dom Jun 16, 2013 12:18 pm

Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones. Sé que tengo que cambiar de acuario... lo tengo en mi lista de deseos y lo haré en cuanto me lo pueda permitir. De momento estoy aprendiendo, ya he conseguido descargarme dos "pdf" (Lake Tanganyika Cichlids by Mark Smith y aqualex catalog - cichlids from lake tanganyika) de los que intentaré sacar toda la información que pueda, uno está en alemán y otro en inglés...
En cuanto pueda subiré algúna foto para que veaís como va el proceso de mi acuario...va para largo ya que pertenezco a la mayor empresa de éste país" El Paro", pero no me viene mal ya que no disponer de los recursos económicos necesarios para ésta afición, me fuerza a tener paciencia y a darme tiempo para realizar todo, poco a poco. Estoy ilusionadísimo...gracias por estar ahí.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Dom Jun 16, 2013 3:23 pm

Hola Beni, respondiendo a la pregunta de cuales tropheus crecen mas te dire que mas o menos todos alcanzan una talla promedio 12-14 cm como ya te ha indicado Sergio, sinembargo te sujiero empezar con una variedad mas o menos robusta y resistente como los Sp. Black ya sean Bembas o Kirizas y/o los Duboisis...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Dom Jun 16, 2013 6:54 pm

Beni bienvenido al foro y al mundillo de los tropheus.

Te deseo mucha suerte en tu andadura, cuantos más seamos, mejor. Pero a su vez, si te doy una opinión al respecto de tu caso, creo que no va a parar en buen puerto. Ese acuario te permitirá engordar un grupete majo, pero cuando alcancen cierto tamaño se van a estancar, van a dejar de crecer y te van a empezar a aparecer problemas por todos lados.

Creo que mínimo un 200 litros para un grupo reducido.

Es mi opinión y puedo o no tener razón (cada acuario es un mundo), de todos modos, suerte y bienvenido al foro.
Volver arriba Ir abajo
Beni

Beni


Cantidad de envíos : 10
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Dom Jun 16, 2013 8:32 pm

Ayer me puse en contacto con un comercio especializado en ciclidos de Madrid.No se si se pueden decir nombres, tampoco es lo más importante.
Le comente el caso, principiante y acuario pequeño...

La Respuesta: Me comento amablemente que puedo decantarme por introducir algún ejemplar del género "Tropheus (2 Duboisi)" y colocar algúno del género "Neolamprologus (2 Brichardi) junto con dos del género "Lamprologus ( 2 Lamprologus ornatipinnis,conchicola.)
Total 6. Quizás para empezar sea demasiado tomate para mi solo.

Estoy sopesando dos ideas:

1- Dedicar esta pecera de 122 litros a Neolamprologus y Lamprologus que parece ser que requieren peceras desde 60 litros o...
2- Coger una pareja de Tropeheus, he intentarlo con ellos hasta que pueda permitirme una pecera mayor...¿?
Dispongo de dos Filtros, uno externo (JBL CristalProfi de 800l/h) Otro inerno (Ehim 2048 de 600 l/h, para filtracion mecánica). Una lampara UV JBL Acuacristal UV_C de 5W. La iluminación es una pantalla de 4 tubos AquaMedic T5 39 W.
Subo unas fotos del acuario con un esbozo de decoración...no es definitiva y agradezco cualquier sugerencia...

Hola.Me presento. Acuario_Beni_001

Hola.Me presento. Acuario-Beni
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Lun Jun 17, 2013 12:53 pm

:Bienvenido:Bienvenido Beni a Tropheuspain, estas en tu casa:Guiño: ...como bien observas esos litros, son demasiado pocos para los Tropheus, al menos debias intentarlo con un 180/200 litros...y sin masificarlo; en un principio puedes usarlo de acuario de engorde, pensando siempre en que han de acabar en un acuario mayor con el tiempo; Saludos!!brindis
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Lun Jun 17, 2013 12:57 pm

Hola Beni. Yo también estoy de acuerdo en que es pequeño para tropheus. Un par de comentarios: veo la grava demasiado grande, estos peces agradecen que sea más fina. También me parece ver piedras un tanto rugosas.

Por otra parte, te aconsejaría meter piedras del mismo tipo, se consigue más naturalidad.

Un saludo y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Lun Jun 17, 2013 1:31 pm

bienvenido!!!
lo de los litros me parece bien para empezar con juveniles pero con intencion de ampliar (aunque creo q siempre todos estamos pensando en ampliar) sobre todo para el correcto desarrollo de los peces
la grava yo tambien la cambiaba yo le pondria de playa o de silice (de la de los filtos de las piscinas) queda muy bien y para ellos va de fabula
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Beni

Beni


Cantidad de envíos : 10
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Lun Jun 17, 2013 9:43 pm

Ok. Retiro las piedras negras y cambio el sustrato por el recomendado. Intentaré conseguir algo más de piedra caliza a sus ordenes. ¿Cómo puedo limpiar bien los cristales?. Disculpad que no cambie de acuario...Ya llegara el momento, quizás para cuando se hagan grandes y gorditos mis primeros tropheus. Espero poder permitirmelo en un futuro. ¿Cuántos años puede vivir un Tropheus?. Cuánto tiempo tengo ciclando el acuario antes de meter mi primera pareja de Tropheus? ¿Paso este hilo a Otra sección? Gracias a todos por estar ahí...os volveré locos...LaughingLaughing
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Jue Jun 20, 2013 1:42 pm

Hola Beni, bienvenido al foro!
Mantener una pareja de tropheus es muy muy difícil, diría que tienes que tener muchísima suerte para que el macho no acabe acosando o dejando arrinconada a la hembra ( o matarla). Yo te aconsejaría meter un grupo de alevines (no menos de 6) siempre y cuando tengas la seguridad de que en unos meses puedas cambiar a un acuario más grande. saludos
Volver arriba Ir abajo
Beni

Beni


Cantidad de envíos : 10
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Jue Jun 20, 2013 6:44 pm

Esto es un querer y no poder, la verdad es que me estoy desanimando un poco...lo del tamaño de la pecera es un inconveniente enorme.
Todo por no tener las cosas claras desde un principio...Bueno, me resignare y esperare una mejor oportunidad. No quiero tener a los animales en malas condiciones. Lo más probable es que no monte este acuario hasta que me pueda permitir comprar uno de mayor tamaño. Subo otra foto del acuario ya modificado el tema de las piedras y el substrato...de momento así se va ha quedar durante un tiempo. De todas formas seguiré mirando el foro he intentare formarme lo mejor posible.
Hola.Me presento. Acuario_Beni_002
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Sáb Jun 22, 2013 2:05 pm

Beni amigo, un momento, no te desanimes, aqui la idea de los compañeros es ayudarte para que la experiencia con tropheus no se te haga amarga... No es para nada (aclaro), imposible mantener un grupito de tropheus juveniles en ese pequeño acuario, vamos 4 - 5 quizas 6 individuos de unos 4 a 5 cm no la pasarian mal ahí, lo que te aconsejamos todos, es que sea un acuario transitorio... Mantener una pareja de tropheus es una autentica loteria, eso a mi me acobarda, para que tengas una idea yo mantengo una pareja de BRICHARDI kipili, y para evitar que se maten el uno al otro los coloque en un acuario junto a 10 Tropheus Kachese Red...

Es muchisimo mas facil mantener una pequeña colonia que una pareja sola en el acuario, aunque Hay casos exepcionales como el de Lucas, donde una pareja adulta de Nangu muy solitaria se llevaba muy bien, e incluso se reprodujeron, sinembargo creo que los tenia en 400 litros...

Me apena que te sientas desanimado Beni, espero que sigas adelante con tu proyecto de tropheus, y que entiendas que esos consejos que todos te damos, son basados en nuestras experiencias, y claro para bien, no para desanimarte.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Beni

Beni


Cantidad de envíos : 10
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Dom Jun 23, 2013 7:52 pm



Gracias Jack, gracias a todos, esa palmadita en el hombro me reconforta. brindis

Lo cierto es que en casa tengo espacio como para otro acuario de 1,30 m. de longitud.(325 litros con medidas de 130 x 50 x 50 con cristal 8/10 mm y con refuerzos ).
Y quiero pensar que mi situación laboral mejorara en un futuro próximo. ¿Por que no?. Si pienso que los alevines tardan en madurar aproximadamente un año, la idea de comenzar con un acuario pequeño es factible. Gracias.
Para hacer las cosas bien, por favor decirme:
¿Cuanto tiempo tengo que tener el acuario madurando antes de introducir los Tropheus?
Tengo intención de adquirirlos en Madrid, concretamente en Ciclilandia, no tengo experiencia ninguna al respecto...de que va todo eso de F0, F2...etc. ¿Realmente eso es importante? Yo he sido adiestrador canino durante mucho tiempo y en ese mundo, la selección genética es realmente importante, no lo es todo, pero es importante partir con buenos antecedentes...
Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Beni

Beni


Cantidad de envíos : 10
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Dom Jun 23, 2013 8:07 pm

Lo he mirado un poco.
F0, peces salvajes, tema delicado, para criadores experimentados,peces no habituados a peceras, propensos a enfermar o a crear hibridaciones en manos inexpertas...
F1 sus descendientes, F2 Los nietos por decirlo de alguna manera...
Pero entonces, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo sé cuando adquiero un F1 o F2 de que no son hibridaciones? affraid
¿Realmente intentarlo y partir desde un grupo de F0 es tan delicado?
Gracias, Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Dom Jun 23, 2013 10:56 pm

bueno beni me alegra que no te hayas desanimado
lo primero es q partiendo de la base de tu acuario y lo q tienes pensado hacer por ahora (como minimo hasta que cambies de acuario) descartaria los F0 ya que siendo pescados en el lago suelen ser ejemplares bastante grandes
con respecto a la hibridacion por adquirir F1 o F2 yo no me preocuparia si lo vas a adquirir en ciclilandia o algun comercio similar
imcluso en el mercadillo podras adquirir F1 y F2 de muy buena calidad y a mejor precio
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Lun Jun 24, 2013 11:46 am

Beni escribió:
Lo he mirado un poco.
F0, peces salvajes, tema delicado, para criadores experimentados,peces no habituados a peceras, propensos a enfermar o a crear hibridaciones en manos inexpertas...
F1 sus descendientes, F2 Los nietos por decirlo de alguna manera...
Pero entonces, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo sé cuando adquiero un F1 o F2 de que no son hibridaciones? affraid
¿Realmente intentarlo y partir desde un grupo de F0 es tan delicado?
Gracias, Saludos a todos.
 Hay tropheus que aun siendo Fx, tienen una muy buena morfologia y cromatica...yo para empezar, evitaria los F0...ya que sin experiencia iras de cabeza! Hibridos? en principio hay comercios como te dicen que te aseguran que no vas a tener problema...aunque tambien puedes buscar algo por el mercadillo, que la gente es bastante seria con ese tema:Guiño:...Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Vie Jun 28, 2013 1:41 am

Hola Beny... Pues te comento que jamás he mantenido F0, soy venezolano, y mas bien me considero afortunado por mantener varias especies de tropheus, aun cuando sean Fx, por aca los tropheus no son precisamente una especie muy frecuente de ver, sin embargo el no haber mantenido nunca algun F0, realmente no me quita el sueño, supongo que algun dia se me presentara la oportunidad de adquirir tropheus F0.

Beni trata de buscar para empezar alguna variedad de tropheus mas o menos "robusta", me refiero a Duboisis o algun Sp. Black como los Bemba, que ademas de ser muy coloridos te daran la entrada a esta aficion especializada de manera mas grata, ojo! No dejan de ser peces que requieren los mismos cuidados que cualquier otro tropheus...

Me alegra que no hayas desistido de la idea de mantener tropheus... A veces me parece que personas ajenas al mundo de los tropheus los han mitificado de tal
forma que los aficionados los evitan, esto lo digo porque recuerdo a un vendedor en una tienda de peces decirme "Tropheus??? Nooo amigo yo no vendo eso aqui, porque son costosos y se mueren facilmente"

Bah! Cada cabeza un mundo.

Saludos Beny!
Volver arriba Ir abajo
Beni

Beni


Cantidad de envíos : 10
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 10:52 am

Hola compañeros, hola Jack. Subo una foto del tercer día de ciclado del acuario.
Al final me he decidido a colocar un filtro externo y he colocado un Eheim Clasic 350 con esponjas de filtración y canutillos biológicos Siporax de la casa Sera. He añadido un pequeño filtro interior con una lámpara germicida UV de 7W.
Me han recomendado meter algún pez a los 10 días de ciclado para acelerar el proceso pero me parece hacer sufrir al animal...he optado por echar un poco de comida cada 3 o 4 días...¿qué os parece?. Mi intención es ciclar el acuario durante 30 días he introducir alguna especie conchicola, esperar 10 días más he introducir los Tropheus.
¿Algún consejo? Un saludo a todos, un abrazo Trophero al compañero venezolano Alegria 
Hola.Me presento. WzUI-OzkK0yj3rvk7fZLX9KR4uMTpm-xVbUjVnaN9rA=w363-h207-p-no
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 2:22 pm

Hola Beni, gracias por el saludo en particular, de igual forma te lo retribuyo...

Beni el ciclado no es mi fuerte, soy bastante miserable en ese asunto, quizas se deba a que el agua que coloco en mis acuarios proviene de la montaña, por tal motivo no dejo pasar mas de 5 dias antes de colocar mis peces en un acuario, lo que si suelo hacer es colocar anillos ceramicos curtidos de otros filtros en los acuarios nuevos... (A todas estas te aclaro que es una practica incorrecta) pues en tampoco tiempo no creo proliferen la cantidad de bacterias necesarias para el correcto asentamiento de un acuario... Pero como te daras cuenta cada acuario es un mundo distinto, asi mismo la quimica del agua de cada localidad...

He leido reiteradamente eso que comentas de colocar algun pez para acelerar el proceso, supongo que seria eficaz, tambien hay algunos que colocan bacterias (uso comercial) creo Angel "Kachese" suele hacerlo, y o colocar algo de alimento al acuario...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 2:23 pm

Hola Beni, gracias por el saludo en particular, de igual forma te lo retribuyo...

Beni el ciclado no es mi fuerte, soy bastante miserable en ese asunto, quizas se deba a que el agua que coloco en mis acuarios proviene de la montaña, por tal motivo no dejo pasar mas de 5 dias antes de colocar mis peces en un acuario, lo que si suelo hacer es colocar anillos ceramicos curtidos de otros filtros en los acuarios nuevos... (A todas estas te aclaro que es una practica incorrecta) pues en tampoco tiempo no creo proliferen la cantidad de bacterias necesarias para el correcto asentamiento de un acuario... Pero como te daras cuenta cada acuario es un mundo distinto, asi mismo la quimica del agua de cada localidad...

He leido reiteradamente eso que comentas de colocar algun pez para acelerar el proceso, supongo que seria eficaz, tambien hay algunos que colocan bacterias (uso comercial) creo el compañero Angel "Kachese" suele hacerlo, y o colocar algo de alimento al acuario...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
tony-chipok




Cantidad de envíos : 1
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: hola!   Hola.Me presento. Icon_minitime1Dom Jun 30, 2013 9:16 pm

hola! intento presentarme y no me doy cuenta coomo. tiene que haber algun cartel que diga iniciar nuevo tema no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola.Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Hola.Me presento.   Hola.Me presento. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Hola.Me presento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola, me presento
» HOLA ME PRESENTO
» Hola! me presento...
» Hola Me presento
» Hola me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: