TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Futuro artículo sobre iluminación.

Ir abajo 
+6
Pedro
Luis Burbano
lukilu333
díaz
JoeXerez
Jorge
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Luis Burbano

Luis Burbano


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 11, 2008 5:49 pm

No tengo los IRC de mis lamparas, pues no hay tablas con esa información por ser una marca desconocida, al menos no las he encontrado.

Lo que también hay que tomar en cuenta es que eso de los grados kelvin es mas custión de publicidad, pues en muchos casos no son reales, por ejemplo un power glo trae 18,000 kelvin eso tendría que generar una luz azulada, tal es el caso de algunos HQI de 20,000 kelvin que asi lo demuestran.

Considero que para cuestiones de iluminar acuarios el IRC no debe ser tan determiante, pues este esta calibrado para la superficie terrestre y dentro del agua y a ciertas profundidades ya no tendría razón de aplicarlo. Por ejemplo el caso de los tropheus duboisis que son los que mas profundo habitan dentro de este grupo de peces, ahi la luz es azulada, alrededor de los 10 mts. de profundidad empieza a predominar ese tipo de luz, es por eso que se esta utilizanda luz actinica para iluminar tropheus duboisis. El caso extremo es con los Frontosas que habitan aún mas profundo, en ese caso he visto acuarios que se iluminan exclusivamente con actinicos. En el caso de los duboisi esa luz azul resalta con mas intensidad el colorido de la cara. Igual pasa con las frontosas, además de simular la luz azul de sus ambientes naturales, resalta el color azulado de estas.

Este tema de la luz siempre es muy interesante, ya me dieron ganas de ver ese articulo Jorge, podemos ver la parte que llevas ? de cualquier manera, estaremos a atentos a que nos lo compartas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 3:39 pm

Jorgue te dejo una foto aqui para que veas como se ve el acuario con esta luz tan pobre. A ver si con la nueva pantalla se soluciona este problema.

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Dsc02423
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: q   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 8:42 pm

Hola:


Al menos para mí, la iluminación más real y auténtica a la solar, es de los halogenuros metálicos, más conocidos como HQI.


El brillo y la espectacularidad deja en pañales a los T8 (obsoletos desde un punto de vista de rendimiento), T5 y los lamentables PL.


Sin embargo, nuestras necesidades lumínicas son escasas (en comparación con acuarios holandeses o de arrecife) en la mayoria de los casos, es decir, cantidad suficiente para la proliferación de algas (a quien les guste).


Por lo tanto los obsoletos fluorescentes T8, son más que suficientes para conseguir nuestro objetivo. Son económicos, disponemos de un montón de espectros, marcas, etc.


Los T5, aparecidos en el mercado español, allá en el año 2.002-2.003, son carillos en comparación con los T8, cualquier pantalla de T5 cuesta más del doble que una de T8, más vatios, más calor...



Es un aspecto de gustos y de necesidades, pero como iluminación más real es la de los HQI.


Marcas como ARCADIA y GIESEMANN, se llevan la palma de la alta calidad en T5 y en HQI.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 8:53 pm

En mi próximo proyecto, voy a poner dos ''WHITE'' de 9.500º Kelvin de la marca ARCADIA, de espectro blanco. Recomiendo espectros de 9.000 a 15.000º Kelvin, para los Tropheus.


El problema de la coloración, creo se debe más a la calidad del propio Tropheus que a la iluminación. Los Tropheus no necesitan intensidades bestiales, tales como 0,5-1 w/l. Calculo 0,2-0,3 w/litro bruto.


Lo que sí me he dado cuenta en los 7 años que llevo con los Tropheus, es que los fotoperíodos deben ser iguales un día tras otro.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 9:17 pm

yo mejor no opino que luego os tirais a por.....lo de actinos a tope y eso feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
silice

silice


Cantidad de envíos : 108
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Jue Jul 17, 2008 3:04 pm

mi caso no te servira ya que no enciendo tan apenas la iluminación, en invierno sólo un par de horas al anochecer y el resto del año nada, el acuario esta iluminado con la luz natural que entra por la ventana. Los peces estan tan desacostumbrados que asustan cuando la pongo y ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Ahora que los rayos del sol dan al acuario un par de horas por la tarde es cuando mejor se ve el colorido de los bichos, diferente a la luz artificial. Saludos
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Jue Jul 17, 2008 5:09 pm

La mejor luz siempre es la mas natural.
Volver arriba Ir abajo
Luis Burbano

Luis Burbano


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Jul 27, 2008 12:32 am

Hola, que te hiciste Jorge ? ya no comentaste mas, cuando nos das un adelanto del articulo ?. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Jul 27, 2008 10:23 am

Creo que Jorge está de vacaciones pirat
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Vie Ago 01, 2008 2:02 pm

Ya he vuelto de vacaciones. Espero que Tropheinus haya arreglado el tema del espacio para que el artículo entre en un sólo post.

... Mi querido Ángel...

Los T8 no están obsoletos, aunque sí son los más antiguos... pero han mejorado un montón.

Puedes comprarte un Ferrari para ir a hacer la compra, pero NO ES ADECUADO. Incluso un utilitario es mejor, porque tiene más espacio interior y en el maletero... lo mismo pasa con la iluminación para nuestros acuarios...

Por último, el color real de los peces por supuesto que depende de la calidad del pez... pero un pez con un buen colorido se aprecia perfectamente con luz solar y, como la mayoría no tiene luz solar, hay que buscar luz artificial con un IRC lo más próximo a 100 posible. Si tienes sólo actínicos con un IRC de 60... pues no se aprecia.

Saludetes... que me llaman para comer.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ago 03, 2008 9:34 am

A mi me gusta que los acuarios esten cerca o frente a una ventana, asi nacen mogollon de algas, aunque tienes que limpiar el frontal cada dos dias.
Jorge lo de los mensajes no tengo tiempo, mira te dejo el enlace del foro piloto donde hago los experimentos, registrate para pasarte el mando de admistraccion y tu que estas ahora de vaciones ves las tripas del foro e investigas, yo no tengo tiempo, ni siquiera me he acostado todavia, asi sabes hasta donde llega, A tenemos un limite maximo de 18 millones de mensajes hasta llenarlo jeje.
http://conchicolas.activoforo.com/index.htm saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ago 03, 2008 11:10 am

Ya me he registrado en el foro piloto. Dame los permisos de administrador, o no podré tocar nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ago 03, 2008 11:29 am

yasta, dale caña al mono, haber si averiguas donde y como se guardan las copias de seguridad del foro que estamos vendios..... un saludete macarrilla jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ago 03, 2008 11:33 am

A ver si con suerte lo controlo. Ya estoy leyendo cosas.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ago 03, 2008 11:54 am

A ver si lo encontráis. Yo he estado buscando en mi panel y no lo encuentro No
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ago 03, 2008 4:54 pm

El sistema de copias de seguridad ya lo he localizado pero sólo lo puede administrar el creador del foro.

Alberto, lee el correo.

Vamos a dejar de escribir aquí de este tema. Mejor con PMs.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ago 03, 2008 6:02 pm

Estimado Jorge:


Mi opinión de los T8, opino desde el punto de vista de ''rendimiento lumínico'', comparando con los HQI y T5.



En los acuarios de arrecife, con una tremenda demanda de iluminación por los corales, requieren intensidades y lumenes que los T8, no llega. Desde ese punto de vista está obsoleto al igual que los tubos T12 de 38 mm de diámetro, apenas se ven.



En mi caso no dispongo de HQI o de T5, con los T8, cumplen con mis propósitos, pero opinando desde un punto de vista sobre rendimiento, se queda en pañales con los T5 y HQI.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 07, 2008 12:58 am

Pues ya he terminado el artículo sobre iluminación... muchas horas buscando y comparando información (¡hay cada cosa...!) y seleccionando lo que puedo afirmar, aconsejar o simplemente comentar.

Echadle un vistazo y si veis algo que no os cuadra o algún error (incluidos los ortográficos), por favor, comentármelo.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 07, 2008 1:00 am

Jorge escribió:
Pues ya he terminado el artículo sobre iluminación... muchas horas buscando y comparando información (¡hay cada cosa...!) y seleccionando lo que puedo afirmar, aconsejar o simplemente comentar.

Echadle un vistazo y si veis algo que no os cuadra o algún error (incluidos los ortográficos), por favor, comentármelo.


Muchas gracias Jorge por los artículos, estoy encantado de leerlos buen post buen post buen post
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1Jue Ago 07, 2008 1:03 am

Ángel escribió:
Jorge escribió:
Pues ya he terminado el artículo sobre iluminación... muchas horas buscando y comparando información (¡hay cada cosa...!) y seleccionando lo que puedo afirmar, aconsejar o simplemente comentar.

Echadle un vistazo y si veis algo que no os cuadra o algún error (incluidos los ortográficos), por favor, comentármelo.


Muchas gracias Jorge por los artículos, estoy encantado de leerlos buen post buen post buen post


voy para ya lol! seguro que es muy bueno .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro artículo sobre iluminación.   Futuro artículo sobre iluminación. - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Futuro artículo sobre iluminación.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Iluminación del futuro
» Articulo sobre la sal en acuarios.
» Para mi el mejor articulo sobre los eretmodus
» Terminado el artículo para principiantes.
» articulo sobre duboisis de Ad Konings

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PROPUESTAS Y COMENTARIOS-
Cambiar a: