TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus

Ir abajo 
+3
Sergio'sLand®™
dicar
Kachese
7 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Lun Sep 16, 2013 12:26 am

Estimados Tropheusófilos:



Al igual que en el mes de diciembre de 2.007, cuando se creó este foro, el género Tropheus me sigue fascinando, básicamente por la manera tan elegante que tienen de nadar. Además de su característica morfología... esa boca infraterminal, desarrollada para raspar algas de las piedras. De ahí a que me gusten los Tropheus con ''identidad'', una perfecta cabeza curva y una boca chata, nunca con pico.



A día de hoy, septiembre de 2.013, después de haber mantenido como unas 20 variedades cromáticas, mi top 10 es el siguiente (sin orden de preferencia):



1º Tropheus brichardi Namansi II (Fiery Fry).



2º Tropheus brichardi Nyanza Lac.



3º Tropheus moorii Golden Kalambo.



4º Tropheus moorii Kalambo.



5º Tropheus moorii Kapampa.



6º Tropheus moorii Linangu Yellow.



7º Tropheus moorii Mpulungu.



8º Tropheus moorii Murago.



9º Tropheus sp. Bulu Point.



10º Tropheus sp. red Kachese Red.




En negrita, son las que he mantenido y que me gustaría volver a mantener. Aunque me gustaría mantener, las que no he mantenido hasta la fecha... por supuesto, F0 Guiño.




¿Cuál es vuestro actual top 10?.



saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Lun Sep 16, 2013 8:13 pm

El mío ,también sin orden :

1. Tropheus Brichardi kipili albino

2. Tropheus Brichardi namansis II

3. Tropheus sp. Bulu point

4. Tropheus Moori Kasakalawes

5 Tropheus Moori Red Rainbow kasanga

6. Tropheus Moori Kalambo

7. Tropheus moori Ilangi

8. Tropheus sp. Ikola

9.Tropheus duboisi maswa

10.Tropheus sp. Kiriza
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Lun Sep 16, 2013 9:07 pm

Me uno a la lista.
1 Tropheus Brichardi fiery fry
2 Tropheus Moori Kasakalawe
3 Tropheus Brichardi mpimbwe orange check
4 Tropheus Moori Muzi red Rainbow blue blaze
5 Tropheus Brichardi ulwile
6 Tropheus sp. Bulu Point.
7 Tropheus Moori Red Rainbow kantalamba
8 Tropheus Moori Ilangi orange
9 Tropheus Ikola Kaiser
10 Tropheus Moori Murago
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Mar Sep 17, 2013 2:09 am

El mío, con orden de preferencia:

1. Tropheus moorii golden kalambo

2. Tropheus sp black lueba

3. Tropheus brichardi canary cheek

4. Tropheus brichardi malagarasi

5. Tropheus moorii kasanga

6. Tropheus moorii murago

7. Tropheus annectens/polli

8. Tropheus moorii chilambo

9. Tropheus moorii namansi red

10. Tropheus sp ikola
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Mar Sep 17, 2013 11:52 am

Yo no funciono por tops, sino por fiebres! drunken drunken drunken 

Me gustan todos por igual, excepto los tipo Golden geek  pero es algo por lo que no pondría en la mano en el fuego pues tiene que ser el típico pez que en vivo y en directo fascina.

Por ejemplo, hace un año que me quiero quitar o me ronda la cabeza quitarme los lufubus, y de repente, me ha cambiado el chip (por culpa de los lufubu de Psilocin) hace cosa de unas semanas, y ahora me estoy montando un 350l para tenerlos a ellos solos! En principio, dentro de un par de semanas máximo tengo mis lufubus que son 1:4 lufubu verde, 1:0 de lufubu azul, y 1:1 de lufubu rojo (total 3:5) nadando a su anchas por su nueva casa Feliz Feliz Feliz  quizás con unos cypris que saque del 1100, o quizá con algún gobio que robaré a lucas sin que se entere lol! lol! lol! lol! 

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Mar Sep 17, 2013 3:35 pm

juando escribió:
Yo no funciono por tops, sino por fiebres! drunken drunken drunken 

Me gustan todos por igual, excepto los tipo Golden geek  pero es algo por lo que no pondría en la mano en el fuego pues tiene que ser el típico pez que en vivo y en directo fascina.

Por ejemplo, hace un año que me quiero quitar o me ronda la cabeza quitarme los lufubus, y de repente, me ha cambiado el chip (por culpa de los lufubu de Psilocin) hace cosa de unas semanas, y ahora me estoy montando un 350l para tenerlos a ellos solos! En principio, dentro de un par de semanas máximo tengo mis lufubus que son 1:4 lufubu verde, 1:0 de lufubu azul, y 1:1 de lufubu rojo (total 3:5) nadando a su anchas por su nueva casa Feliz Feliz Feliz  quizás con unos cypris que saque del 1100, o quizá con algún gobio que robaré a lucas sin que se entere lol! lol! lol! lol! 

Saludos!
Jaja, a mi me pasa más o menos lo mismo. Puede que dentro de unos meses mi top 10 no tenga nada que ver con el de ahora lol!

A ver que tal queda ese proyecto con los lufubu hayesta 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Mar Sep 17, 2013 3:57 pm

Mi top 10 dura a veces una semana y a veces un dia ,ya ayer me puse a ver fotos y videos de tropheus y mi top ten ya cambio

Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Miér Sep 18, 2013 2:22 pm

Mi top 10 de hoy feliz 2 :

1.T. annectens
2.T. brichardi isanga
3.T brichardi fiery fry
4.t.brichardi canary cheek
5.T.lufubu
6.T.ilangi
7.T.rr kasanga
8.T.sp.ikola
9.T.brichardi yungu
10.T.brichardi red/orange cheek

...creo que me estoy volviendo brichardi..geek 
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Miér Sep 18, 2013 3:51 pm

1 - Golden kalambo
2 - Golden kusangaza
3 - Murago
4 - Ikola
5 - Kalambo
6 - kasakalawe
7 - Lufubu
8 - Red raimbow
9 - Nkonde
10- Nangu

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Lun Sep 23, 2013 6:33 pm

juando escribió:
1:4 lufubu verde, 1:0 de lufubu azul, y 1:1 de lufubu rojo (total 3:5)
Saludos!


Lufubu verde, azul y rojo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Lun Sep 23, 2013 11:48 pm

Kachese escribió:
juando escribió:
1:4 lufubu verde, 1:0 de lufubu azul, y 1:1 de lufubu rojo (total 3:5)
Saludos!

Lufubu verde, azul y rojo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 
Angel hace unos dias o quizas unas semanas puse el tema de los lufubus y como dice Juan creo que hay mas variedades de lufubus es mas yo creo que no son ni el mismo pez pero los venden como lufubu y si es cierto quizas pueda haber 3 incluso 4 variedades de colores de lufubu. Reales o comunes no creo que sean sus nombre pero si creo que alguien deberia haberlos puestos nombre , por la diferencia que tienen entre ellos en el color.
Un saludo Angel
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Mar Sep 24, 2013 9:35 pm

JsR escribió:


Lufubu verde, azul y rojo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 
Angel hace unos dias o quizas unas semanas puse el tema de los lufubus y como dice Juan creo que hay mas variedades de lufubus es mas yo creo que no son ni el mismo pez pero los venden como lufubu y si es cierto quizas pueda haber 3 incluso 4 variedades de colores de lufubu. Reales o comunes no creo que sean sus nombre pero si creo que alguien deberia haberlos puestos nombre , por la diferencia que tienen entre ellos en el color.
Un saludo Angel [/quote]


Hola Jose:


Hay que tener en cuenta que en la población de Lufubu, se encuentra junto a la de Chaitika, Kaku, Nakaku... donde proceden el resto de variedades ''Blue Rainbow'', donde se encuentran variedades muy parecidas, pero diferentes.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Mar Sep 24, 2013 10:47 pm

Kachese escribió:
JsR escribió:


Lufubu verde, azul y rojo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 
Angel hace unos dias o quizas unas semanas puse el tema de los lufubus y como dice Juan creo que hay mas variedades de lufubus es mas yo creo que no son ni el mismo pez pero los venden como lufubu y si es cierto quizas pueda haber 3 incluso 4 variedades de colores de lufubu. Reales o comunes no creo que sean sus nombre pero si creo que alguien deberia haberlos puestos nombre , por la diferencia que tienen entre ellos en el color.
Un saludo Angel

Hola Jose:


Hay que tener en cuenta que en la población de Lufubu, se encuentra junto a la de Chaitika, Kaku, Nakaku... donde proceden el resto de variedades ''Blue Rainbow'', donde se encuentran variedades muy parecidas, pero diferentes.



Un saludo.[/quote]
Los blue rainbow que tengo no se corresponden a chaitika, kaku o nakaku. Me cansé de buscarlos en el "censo", así que decidí llamarlos así. Incluso hay casos de lufubus que salen de la m,isma puesta (padre y madre) y salen diferentes. study  study  study
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1Mar Sep 24, 2013 10:53 pm



Digno de Íker Jiménez lol! 



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus   Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mapa con las 120 variedades de Tropheus
» VARIEDADES DE TROPHEUS RED RAINBOW.
» Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...
» Encuesta, ¿qué variedades de Tropheus mantenemos?.
» video actual de mis peque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: