TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Una maravilla al alcance de muy pocos...

Ir abajo 
+2
juando
Kachese
6 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Vie Oct 25, 2013 9:26 pm

Estimados compañeros:


Un bonito vídeo de unos Tropheus brichardi Namansi II (Fiery Fry), con montones de crías y algunos Pseudochromis dando vueltas, que no se que cojones pintan ahí, pero bueno...







Una auténtica maravilla, al alcance de muy pocos... en la primera importación que realicé a Abysse Cichlidés, en diciembre de 2.010, tuve la oportunidad de comprarlos, pero mi entonces chupito de agua me echó para atrás...



Hay ciertas variedades de Tropheus que ven una vez en la vida... sería un auténtico pelotazo, trincar un grupo de 20 Tropheus brichardi Namansi II (Fiery Fry) F0... aunque tendria la posibilidad de pillar un grupo, pero F1, en Alemania...



saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Sáb Oct 26, 2013 12:39 am

Si lo que buscas son cabezas redondas... estos son tus peces y no los moorii.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Sáb Oct 26, 2013 2:22 pm

Guapos... Me gustaria ver algun brichardi con "horrible morfologia", pues que todo lo que veo en internet y viendo mis Kipili, me hace pensar que no necesitan siquiera raspar algas para tener esa forma de la cabeza...
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Sáb Oct 26, 2013 2:59 pm

Jack escribió:
Guapos... Me gustaria ver algun brichardi con "horrible morfologia", pues que todo lo que veo en internet y viendo mis Kipili, me hace pensar que no necesitan siquiera raspar algas para tener esa forma de la cabeza...
Yo tengo malagarasi F0 y Fx y se les nota la diferencia aunque es muy poca. Para un ojo "entrenado" no es difícil acertar...

Pero si que es verdad que mis brichardi Fx tienen mejor cabeza que algunos moorii F0.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Sáb Oct 26, 2013 3:58 pm

Son peces muy bonitos pero yo soy mas de los mooris. A dia de hoy no los cambio por ninguna otra clase de tropheus.
Voy ha meter otras cositas entre ellas un macho y tres hembras de nkonde que cogimos pero me toca sacar alguna cosa pese a estar muy contento con ello.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 11:07 am

Por cierto se ven varios alevines con deformaciones.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 12:22 pm

juando escribió:
Si lo que buscas son cabezas redondas... estos son tus peces y no los moorii.


Los moorii me encantan, aunque ciertas cabezas me matan... los brichardi, cuentan con muy buena morfología... diría que la mayoría...


saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 12:23 pm

Jack escribió:
Guapos... Me gustaria ver algun brichardi con "horrible morfologia", pues que todo lo que veo en internet y viendo mis Kipili, me hace pensar que no necesitan siquiera raspar algas para tener esa forma de la cabeza...


Sería digno de investigar, el motivo de la extraordinario morfología cefálica de los brichardi...



saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 12:24 pm

Makoki escribió:
Jack escribió:
Guapos... Me gustaria ver algun brichardi con "horrible morfologia", pues que todo lo que veo en internet y viendo mis Kipili, me hace pensar que no necesitan siquiera raspar algas para tener esa forma de la cabeza...
Yo tengo malagarasi F0 y Fx y se les nota la diferencia aunque es muy poca. Para un ojo "entrenado" no es difícil acertar...

Pero si que es verdad que mis brichardi Fx tienen mejor cabeza que algunos moorii F0.



Hay que observar mucho amigo Fran Guiño 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 12:25 pm

JsR escribió:
Son peces muy bonitos pero yo soy mas de los mooris. A dia de hoy no los cambio por ninguna otra clase de tropheus.
Voy ha meter otras cositas entre ellas un macho y tres hembras de nkonde que cogimos pero me toca sacar alguna cosa pese a estar muy contento con ello.
Un saludo


Jose, te tendrías que haber llamado ''Joseramoorii'' Happy Happy Happy 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 12:25 pm

juando escribió:
Por cierto se ven varios alevines con deformaciones.


No te diría que no... lo más guapo de ese acuario son los adultos Eres la leche 
Volver arriba Ir abajo
ninofm

ninofm


Cantidad de envíos : 67
Localización : El Puerto de Santa María (Cadiz)
Fecha de inscripción : 13/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 6:36 pm

Hola a todos, llevó mucho tiempo sin escribir, pero bueno............
Los namansis son una pasada yo mantengo 4 adultos y 11 juveniles . A mi personalmente me tienen enamorado. Cuando pueda cuelgo unas fotos , aunque las q tengo no le hacen justicia.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 7:07 pm

La morfología de las distintas especies de Tropheus no es la misma. Un carlino nunca tendrá el hocico de un pastor alemán y por el mismo motivo un duboisi tiene su morro, un moorii el suyo y un brichardi el suyo.

Un moorii tan redondeado como un annectens sería una malformación.

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 7:32 pm

Seria interesante ver un Brichardi picudo, con una morfologia muy a lo Sp. Black... Pienso también que eso ya seria una malformación. De acuerdo con el comentario... Cada especie tiene su morfología característica, basta ver mi avatar para darse cuenta que el esqueleto es de un Brichardi.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 9:10 pm

juando escribió:
La morfología de las distintas especies de Tropheus no es la misma. Un carlino nunca tendrá el hocico de un pastor alemán y por el mismo motivo un duboisi tiene su morro, un moorii el suyo y un brichardi el suyo.

Un moorii tan redondeado como un annectens sería una malformación.


Estoy de acuerdo, Juando.


saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 9:10 pm

Jack escribió:
Seria interesante ver un Brichardi picudo, con una morfologia muy a lo Sp. Black... Pienso también que eso ya seria una malformación. De acuerdo con el comentario... Cada especie tiene su morfología característica, basta ver mi avatar para darse cuenta que el esqueleto es de un Brichardi.


Sería digno, amigo Jack. Últimamente os veo ''muy'' puristas con las morfología de los Tropheus Guiño 
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Jue Oct 31, 2013 4:23 am

Kachese escribió:
Jack escribió:
Seria interesante ver un Brichardi picudo, con una morfologia muy a lo Sp. Black... Pienso también que eso ya seria una malformación. De acuerdo con el comentario... Cada especie tiene su morfología característica, basta ver mi avatar para darse cuenta que el esqueleto es de un Brichardi.

Sería digno, amigo Jack. Últimamente os veo ''muy'' puristas con las morfología de los Tropheus Guiño 
Hola Angel, en un país como este, tener Brichardis es una auténtica rareza, y aun cuando mantengo 6 o 7 variedades de tropheus, debo decir que la forma de los kipilis no tiene parangón con ninguna otra de mis tropheus, la verdad uno va aprendiendo a apreciar ciertas cosas en los tropheus con los años...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1Jue Oct 31, 2013 9:34 pm

Jack escribió:

Hola Angel, en un país como este, tener Brichardis es una auténtica rareza, y aun cuando mantengo 6 o 7 variedades de tropheus, debo decir que la forma de los kipilis no tiene parangón con ninguna otra de mis tropheus, la verdad uno va aprendiendo a apreciar ciertas cosas en los tropheus con los años...

Saludos!


Hola Jack:


En España, tampoco es popular el mantenimiento de los Tropheus brichardi, ni antes ni ahora... eres muy afortunado por contar con siete variedades de Tropheus. Sin lugar a dudas, eres un pionero en Venezuela. Nunca se deja de aprender con los Tropheus.


saludos 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una maravilla al alcance de muy pocos... Empty
MensajeTema: Re: Una maravilla al alcance de muy pocos...   Una maravilla al alcance de muy pocos... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Una maravilla al alcance de muy pocos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: