TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 El por que del Metodo Aleman.

Ir abajo 
+5
Gatsu
JsR
robertus
Makoki
Melon
9 participantes
AutorMensaje
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Vie Nov 08, 2013 11:14 pm

hola amigos .
Despues de mucho leer y leer por la red , todavia no entiendo las ventajas , y , o de por que el Metodo de mantenimiento Aleman puede ser mejor , que cualquier otro ( para ellos claro ). pero veo que esta bastante extendido por todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Sáb Nov 09, 2013 2:17 am

Es fácil. En teoría privas a los peces de puntos de referencia para establecer territorios que defender. Atenúas la agresividad y los tropheus pasan de ser peces territoriales a tener un comportamiento más propio de peces de cardumen.

Eso en teoría. Porque luego llega un macho hiperdominante que decide romper la regla y liarse a pegar leches a todo Dios.

Ventajas: Muy pocos conflictos y casi anulas la agresividad intraespecífica.

Inconvenientes: Parece el acuario de venta de cualquier tienda y le quitas toda la gracia a mantener tropheus. Lo apasionante de estos peces es su comportamiento y con este método lo pierdes. Además no siempre funciona. Ah! Y olvídate de que pueda sobrevivir algún alevín si una madre saca adelante su puesta.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Sáb Nov 09, 2013 1:16 pm

gracias makoki.
estos Alemanessssss.lol! 
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Sáb Nov 09, 2013 5:51 pm

Melon escribió:
gracias makoki.
estos Alemanessssss.lol! 
Totalmente de acuerdo con makoki!! Alegria 
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Sáb Nov 09, 2013 7:07 pm

Yo el metodo Aleman lo haria para unos arenicolas pero nunca para unos tropheus. Creo que es desaprovechar en parte a estos peces.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Sáb Nov 09, 2013 10:42 pm

El tema es que si tienes un acuario de menos de 250 litros y quieras a toda costa mantener estos peces, la mejor manera es utilizar el método alemán.

Pero claro, hay que pensar si merece la pena mantener así unos tropheus.
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Dom Nov 10, 2013 2:49 pm

Completamente de acuerdo Makoki...

metodo aleman... jajaja para arenicolas y unos cipris. feliz 2 Otro estilo de peces.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Dom Nov 10, 2013 9:51 pm



Hola Fran:



Makoki escribió:
Es fácil. En teoría privas a los peces de puntos de referencia para establecer territorios que defender. Atenúas la agresividad y los tropheus pasan de ser peces territoriales a tener un comportamiento más propio de peces de cardumen.

Correcto Guiño.


Makoki escribió:


Eso en teoría. Porque luego llega un macho hiperdominante que decide romper la regla y liarse a pegar leches a todo Dios.

Ventajas: Muy pocos conflictos y casi anulas la agresividad intraespecífica.


Ocurre en ocasiones Guiño.


Makoki escribió:


Lo apasionante de estos peces es su comportamiento y con este método lo pierdes.

En cuanto los sacas de su hábitat natural y lo metes entre cuatro cristales, se pierde la naturalidad en toda la extensión de la palabra.



saludos 



Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Dom Nov 10, 2013 10:03 pm

Melon escribió:
hola amigos .
Despues de mucho leer y leer por la red , todavia no entiendo las ventajas , y , o de por que el Metodo de mantenimiento Aleman puede ser mejor , que cualquier otro ( para ellos claro ). pero veo que esta bastante extendido por todo el mundo.
Hola Melón:


Soy un fiel defensor del método alemán, tiene sus ventajas e inconvenientes, como todos los métodos. Si un método es popular entre los Tropheusófilos, por algo será... aunque es un tema que provoca muchas discusiones.



Algunos de mis acuarios basados en el método alemán:










Estéticamente no es un acuario bonito, pero sí muy funcional y práctico, destacando la ventaja de la nula acumulación de detritus (todo lo contrario a acuarios enrocados hasta la bandera).



Este tipo de sistemas, me recuerda a los acuarios de arrecife, basados en el método ''Berlín'', más puro y duro, es decir, sin ningún tipo de sustrato... donde la acumulación de los detritus está a la vista...



Sin embargo, los propios Tropheusófilos alemanes no reconocen este método como creado por ellos, es decir, es por Tropheusófilos alemanes de los años 70 y 80.



Paradojicamente, la mayoría de los Tropheusófilos que nos basamos en el método alemán, mantenemos una variedad o especie de Tropheus por acuario.



Resumiendo: existen tantos métodos válidos como Tropheusófilos.



saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Dom Nov 10, 2013 10:07 pm

Yo creo que todos los metodos son positivos en algunas cosas y quizas negativos en otras, pero creo que es cuestion de gusto ahi que prefiere una cosas y otros todo lo contratio. Con eso no quiere decir que una sea la correcta o no solo son gustos personales. Yo tengo mis gustos y creo que cada uno tendra los suyo pero son igualmente respetable y quizas validos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Dom Nov 10, 2013 10:49 pm

El acuario enrocado es un acuario para disfrutar del comportamiento del tropheus y es más estético.

El acuario desnudo o semi es para disfrutar del colorido del tropheus y es más práctico y cómodo.

En un acuario desnudo no disfrutaras del comportamiento real del pez, y en uno enrocado no explotarás al máximo su colorido.

Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Dom Nov 10, 2013 11:41 pm

gracias amigos.
queda claro entonces , lo que yo pensaba , es simple y llanamente cuestion de gustos , como cualquier acuariofilo es diferente a otro , cada uno tiene su forma de entender y llevar la aficion , Correcto y deacuaerdo con todo lo que se ha dicho aqui .

yo soy un gran defensor de los sistemas naturales , tanto en dulce , como en marino , y por ello no quiere decir que conozca a grandes maestros que tienen sistemas completamente artificiales , y me atreveria a decir " asepticos " . Y No por ello desmerecen en dificultad, y saber hacer las cosas bien . Simplemente son filosofias diferentes respecto al Hobby. Nada mas.

hasta ahora.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Lun Nov 11, 2013 12:25 am

Kachese escribió:


Makoki escribió:


Lo apasionante de estos peces es su comportamiento y con este método lo pierdes.
En cuanto los sacas de su hábitat natural y lo metes entre cuatro cristales, se pierde la naturalidad en toda la extensión de la palabra.


saludos 


Hombre, en toda su extensión no. En un sentido muy estricto puede que sí. Seguro que estás de acuerdo conmigo en que cuanto más grande sea el acuario y más enrocado esté, más se acercará el comportamiento de los tropheus al que desarrollan en el lago.

Ese es el tema, intentar reproducir en nuestros acuarios algo que, obviamente salvando las distancias, sea lo más parecido al hábitat de estos peces.

Pero bueno. Es lo que ha comentado Juando, color y comodidad vs comportamiento y estética. Cuestión de preferencias.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Lun Nov 11, 2013 9:30 pm

Makoki escribió:

Hombre, en toda su extensión no. En un sentido muy estricto puede que sí. Seguro que estás de acuerdo conmigo en que cuanto más grande sea el acuario y más enrocado esté, más se acercará el comportamiento de los tropheus al que desarrollan en el lago.

Ese es el tema, intentar reproducir en nuestros acuarios algo que, obviamente salvando las distancias, sea lo más parecido al hábitat de estos peces.

Pero bueno. Es lo que ha comentado Juando, color y comodidad vs comportamiento y estética. Cuestión de preferencias.


Hola Fran:


Recuerda que siempre estamos debatiendo, no hablando de doctrinas. El concepto ''naturalidad'' me da más miedo que el día de halloween affraid.



saludos 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Lun Nov 11, 2013 10:17 pm

Kachese escribió:
Makoki escribió:

Hombre, en toda su extensión no. En un sentido muy estricto puede que sí. Seguro que estás de acuerdo conmigo en que cuanto más grande sea el acuario y más enrocado esté, más se acercará el comportamiento de los tropheus al que desarrollan en el lago.

Ese es el tema, intentar reproducir en nuestros acuarios algo que, obviamente salvando las distancias, sea lo más parecido al hábitat de estos peces.

Pero bueno. Es lo que ha comentado Juando, color y comodidad vs comportamiento y estética. Cuestión de preferencias.

Hola Fran:


Recuerda que siempre estamos debatiendo, no hablando de doctrinas. El concepto ''naturalidad'' me da más miedo que el día de halloween affraid.



saludos 
Cierto, cierto lol! 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Mar Nov 12, 2013 4:45 pm

Este método también es muy usado para la cría , pues se puede pescar fácilmente a las hembras y sacarles las crías de la boca.Saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Mar Nov 12, 2013 11:05 pm

dicar escribió:
Este método también es muy usado para la cría , pues se puede pescar fácilmente a las hembras y sacarles las crías de la boca.Saludos
Para mi esa es la única ventaja del método, todo lo demás me parecen desventajas.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Mar Nov 12, 2013 11:12 pm

psilocin escribió:
dicar escribió:
Este método también es muy usado para la cría , pues se puede pescar fácilmente a las hembras y sacarles las crías de la boca.Saludos
Para mi esa es la única ventaja del método, todo lo demás me parecen desventajas.
Yo tengo el acuario enrocado y los saco al momento... es cuestión de práctica. lol! 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Miér Nov 13, 2013 10:25 am

juando escribió:
psilocin escribió:
dicar escribió:
Este método también es muy usado para la cría , pues se puede pescar fácilmente a las hembras y sacarles las crías de la boca.Saludos
Para mi esa es la única ventaja del método, todo lo demás me parecen desventajas.
Yo tengo el acuario enrocado y los saco al momento... es cuestión de práctica. lol! 
Mas que de practica es tener pocos escondites , se puede tener el acuario enrocado pero sin hacer cuevas entonces es mas fácil ,como lo tengas enrocados y muchas cuevas la practica se te convierte en un calvario Silvio a mi me cuesta pescarlos hasta sin agua feliz 2  .Es mas fácil sacar las hembras acabado de encender la luz .De todas formas yo dejo el acuario petado de rocas para que las crías sigan adelante
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Vie Nov 15, 2013 9:51 pm



Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Vie Nov 15, 2013 11:02 pm

jaaaajjjjaaaajjjaaa .
en el fondo del mar viven las sardinaaaassssss.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Vie Nov 22, 2013 8:38 pm

Hola amigos.
¿ cRIAn los Tropheus en tankes sin decoracion ?
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Vie Nov 22, 2013 8:45 pm

Melon escribió:
Hola amigos.
¿ cRIAn los Tropheus en tankes sin decoracion ?
Criar crían , pero si no le sacas las puesta a las hembras unos días antes se las comen todas.Saludos


Última edición por dicar el Vie Nov 22, 2013 8:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1Vie Nov 22, 2013 8:46 pm

Melon escribió:
Hola amigos.
¿ cRIAn los Tropheus en tankes sin decoracion ?

Sí, pero no sobrevive ni un alevín... al no haber escondrijos donde esconderse éstos. El que no haya piedras, no significa que los Tropheus no críen... siempre y cuando les des las condiciones propicias. Incluso crían en chupitos de agua de 200-300 litros. Si eres de métodos ''naturales pero a medias'', éste no es tu método, sistema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El por que del Metodo Aleman. Empty
MensajeTema: Re: El por que del Metodo Aleman.   El por que del Metodo Aleman. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
El por que del Metodo Aleman.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El llamado método alemán
» Foro alemán de Tropheus
» Criador alemán con mi ''técnica''...
» Nuevo importador alemán!!!
» metodo infalible para bajar los nitritos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: