TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Epoca de cria

Ir abajo 
+6
Sergio'sLand®™
dicar
Makoki
juando
Melon
JsR
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Miér Dic 04, 2013 11:55 pm

Como todos los años por esta fechas los peces se vuelven un poco locos y no paran de criar ha dia de hoy tengo otras 6 hembras embuchadas aparte de los 120 alevines que mantengo en el acuario de 600 litros que viendo la cantidad que hay parece el acuario mas pequeño.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 11:00 am

La Leshe , tio suertudo.
Como se nota que los cuidas bien Alegria 
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 12:32 pm

Ahora empieza lo gordo. Yo por ahora no voy a sacar puestas a no ser que sean para venderlas. No me caben peces.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 2:31 pm

JsR escribió:
Como todos los años por esta fechas los peces se vuelven un poco locos y no paran de criar ha dia de hoy tengo otras 6 hembras embuchadas aparte de los 120 alevines que mantengo en el acuario de 600 litros que viendo la cantidad que hay parece el acuario mas pequeño.
Un saludo
Enhorabuena! Casi podrías plantearte repoblar el lago jeje.

A ver si los míos se animan, es como si en Canarias la temporada se retrasara un poco lol! 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Jue Dic 05, 2013 4:21 pm

JsR escribió:
Como todos los años por esta fechas los peces se vuelven un poco locos y no paran de criar ha dia de hoy tengo otras 6 hembras embuchadas aparte de los 120 alevines que mantengo en el acuario de 600 litros que viendo la cantidad que hay parece el acuario mas pequeño.
Un saludo
Loa mios también están loco ,pero este año no han descansado en el verano , cosa que me preocupa sobre todo por la salud de las hembras .Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Dom Dic 08, 2013 12:04 pm

Pues yo estoy como Fran, los mios van hacer un año que los tengo y nada de nada. Estoy pensando si los machos que tengo en ves de tropheus son "truchas" lol! 
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Dom Dic 22, 2013 12:50 am

La cosa sigue igual los peces siguen criando. Hace un mes y medio mas o menos saque 4 alevines de macho, red raimbow y hembra kalambo y esta semana me han hecho otra puesta pero al reves es decir una hembra de red raimbow que tengo preciosa con un macho de kalambo. Esta ultima solo lleva unos dia y espero que me la saque adelante ya que si hay algo que a dia de hoy me llama la atencion es este tipo de cosas referente con los tropheus, ver el resultado de estos cruces y de esta manera.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Dom Dic 22, 2013 9:53 pm

JsR escribió:
La cosa sigue igual los peces siguen criando. Hace un mes y medio mas o menos saque 4 alevines de macho, red raimbow y hembra kalambo y esta semana me han hecho otra puesta pero al reves es decir una hembra de red raimbow que tengo preciosa con un macho de kalambo. Esta ultima solo lleva unos dia y espero que me la saque adelante ya que si hay algo que a dia de hoy me llama la atencion es este tipo de cosas referente con los tropheus, ver el resultado de estos cruces y de esta manera.
Un saludo
Hola José, después las cría de cada puesta las pones separadas cada una o pones juntas todas las crías de todas las puestas ?.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Dom Dic 22, 2013 10:13 pm

dicar escribió:
JsR escribió:
La cosa sigue igual los peces siguen criando. Hace un mes y medio mas o menos saque 4 alevines de macho, red raimbow y hembra kalambo y esta semana me han hecho otra puesta pero al reves es decir una hembra de red raimbow que tengo preciosa con un macho de kalambo. Esta ultima solo lleva unos dia y espero que me la saque adelante ya que si hay algo que a dia de hoy me llama la atencion es este tipo de cosas referente con los tropheus, ver el resultado de estos cruces y de esta manera.
Un saludo
Hola José, después las cría de cada puesta las pones separadas cada una o pones juntas todas las crías de todas las puestas ?.Un saludo

Carlos estas en concreto si las tengo separadas para saber realmente cuales son ya que si las junto todas quiza me costase saber cuales son hasta tener un tamaño mas o menos bien es decir, unos 6 cm.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Lun Dic 23, 2013 1:36 pm

JsR escribió:
dicar escribió:
JsR escribió:
La cosa sigue igual los peces siguen criando. Hace un mes y medio mas o menos saque 4 alevines de macho, red raimbow y hembra kalambo y esta semana me han hecho otra puesta pero al reves es decir una hembra de red raimbow que tengo preciosa con un macho de kalambo. Esta ultima solo lleva unos dia y espero que me la saque adelante ya que si hay algo que a dia de hoy me llama la atencion es este tipo de cosas referente con los tropheus, ver el resultado de estos cruces y de esta manera.
Un saludo
Hola José, después las cría de cada puesta las pones separadas cada una o pones juntas todas las crías de todas las puestas ?.Un saludo

Carlos estas en concreto si las tengo separadas para saber realmente cuales son ya que si las junto todas quiza me costase saber cuales son hasta tener un tamaño mas o menos bien es decir, unos 6 cm.
Un saludo
Me imaginaba porque si no seria muy difícil diferenciarlos ,sobretodo estas dos variedades de padres y madres de la misma variedad .Seria bueno poder seguirlos para ver quien aporta mas la línea de la madre y de los padres .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Miér Dic 25, 2013 2:56 am

Pues en mi acuario no se ponen a la tarea ni aunque les prometa doble ración de espirlina What a Face 

Yo creo que viven tan agusto que no quieren a más peña con la que compartir  scratch 

O sencillamente que tengo una cantidad de pichulas que no hay quien lo aguante  feliz 2 

Qué afortunados sois algunos!
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Miér Dic 25, 2013 12:28 pm

Rakela SK escribió:
Pues en mi acuario no se ponen a la tarea ni aunque les prometa doble ración de espirlina What a Face 

Yo creo que viven tan agusto que no quieren a más peña con la que compartir  scratch 

O sencillamente que tengo una cantidad de pichulas que no hay quien lo aguante  feliz 2 

Qué afortunados sois algunos!

Hola rakela que  Alegria leerte. Mira hace poco yo estaba tambien mosqueado porque no me hacian una puesta despues de casi un año que llevan conmigo, hasta hace como una semana que para mi sorpresa tenia una hembra embuchada  Feliz . Lastima que espere dos dias (sin darles de comer) para sacarle la puesta porque ya no tenia ninguno, pero bueno a lo que voy, tu tranquila que tarde o temprano te criaran, todo es empezar. No tienes oportunidad de meter mas hembras? o de quitar algun macho??? un saludo y animo que seguro que te crian  Guiño 
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Miér Dic 25, 2013 3:56 pm

Ayer saque 7 alevines de nkonde don un 1 cm mas o menos y hoy me han aparecido otras tres puestas - Murago - nangu - y red raimbow, esta ultima no se quien es el macho los otros si.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Miér Dic 25, 2013 8:08 pm

Pues Yo llevo desde el 8 de Abril del 2012 con mi actual grupo y sin indicios de querer hacer nada al respecto de ampliar el grupo.

Sera que hay 30 individuos en el basito de agua??
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Miér Dic 25, 2013 10:11 pm

Gatsu escribió:
Pues Yo llevo desde el 8 de Abril del 2012 con mi actual grupo y sin indicios de querer hacer nada al respecto de ampliar el grupo.

Sera que hay 30 individuos en el basito de agua??



¿De cuántos litros estamos hablando?, ¿tamaño de los ejemplares?, deberían de medir al menos 10 cm.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Miér Dic 25, 2013 10:32 pm

Gatsu escribió:
Pues Yo llevo desde el 8 de Abril del 2012 con mi actual grupo y sin indicios de querer hacer nada al respecto de ampliar el grupo.

Sera que hay 30 individuos en el basito de agua??
Cuando hay superpoblación los tropheus dejan de criar o las puesta son menores  o con menos alevines . 
De cuanto es el acuario?
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Jue Dic 26, 2013 7:06 pm

600 litros.

Y el grupo esta formado por 18 retoños de tu guarderia y 12 de los salvajes de Aitor.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Jue Dic 26, 2013 8:42 pm

Pues yo este año no sé que pasa que no tengo casi puestas y las que tengo las pierden al tercer o cuarto día.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Jue Dic 26, 2013 11:24 pm

Gatsu escribió:
600 litros.

Y el grupo esta formado por 18 retoños de tu guarderia y 12 de los salvajes de Aitor.
Santi dales un poco de tiempo y veras como al final todo tienes sus frutos. Que tamaño tienen.
Un saludo y felices fiestas
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 12:20 am



600 litros y 30 Tropheus F1, no me parece nada exagerado... mide la conductividad eléctrica, que muchas veces los Tropheus no crían por una excesiva conductividad... si añades sal, ahí tienes el motivo.
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 2:06 am

Hace mucho tiempo que deje de añadir nada al agua.
Y no tengo prisa en que me críen. Ni lo busco ni me preocupa.


Con mi grupo me sobra... No necesito ampliar.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 9:21 pm

Gatsu escribió:
600 litros.

Y el grupo esta formado por 18 retoños de tu guarderia y 12 de los salvajes de Aitor.
Deben de tener alrededor de dos años , es la época mas o menos en la que crían , de todas formas yo tengo ILangis de ese tiempo en casa y solo me ha criado una hembra ,las demás puestas que tengo son de los salvajes.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 10:56 pm

Como te digo... No tengo prisa ni lo ando buscando ni provocando.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 11:37 pm

sergio350z escribió:

Hola rakela que  Alegria leerte. Mira hace poco yo estaba tambien mosqueado porque no me hacian una puesta despues de casi un año que llevan conmigo, hasta hace como una semana que para mi sorpresa tenia una hembra embuchada  Feliz . Lastima que espere dos dias (sin darles de comer) para sacarle la puesta porque ya no tenia ninguno, pero bueno a lo que voy, tu tranquila que tarde o temprano te criaran, todo es empezar. No tienes oportunidad de meter mas hembras? o de quitar algun macho??? un saludo y animo que seguro que te crian  Guiño 

Gracias Sergio!
Me alegra que te alegres  Guiño 
Pues yo no sé qué les ha dado últimamente. El año pasado para estas alturas ya había tenido 2 o 3 puestas...

Más que por aumentar grupo me gustaría ver todo el proceso de forma natural pero bueno, ya llegará.

Por lo menos la primera cría que nació en mi casa ya está cambiando de librea. Cuando se altera empieza a marcar la banda amarilla y además super ancha. Así que entretenida estoy.

Lo de meter alguna hembra me da rollo. Con lo bien que funciona todo no me atrevo a liarla. Estoy esperando a ver de los alevines que tengo si hay hembras o qué. Aunque para cuando sean adultas...

De todas formas estoy flipada con mi acuario, cada día me gusta más What a Face 
 saludos 
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 11:46 pm

Como dice Dicar, a más población, menor reproducción. Y es curioso pero si esa población es alevín o juvenil, se paran por completo las puestas.


Es como cuando a unos padres primerizos les preguntas: "Y el segundo crío para cuando?". Y ellos te contestan: "Para cuando este esté criado...".

Pues con los peces parece lo mismo.  lol! lol! lol! 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Epoca de cria Empty
MensajeTema: Re: Epoca de cria   Epoca de cria Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Epoca de cria
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ya empieza la epoca de cria
» Época de lluvias
» nuevas cria de mi f1 moliro
» Proyecto cria
» Cuantos Tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: