TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 A ver si atinamossss.

Ir abajo 
+7
psilo
dicar
Dankobi
Sergio'sLand®™
juando
Makoki
Melon
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Jue Ene 09, 2014 10:05 pm

juando escribió:
Has cambiado las masas de filtración mecánica del filtro???

no , son las mismas es espuma de grado grueso pero estan muy limpias
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 11, 2014 10:27 pm

Melon escribió:
sergio350z escribió:
Usa el perlon a ver que tal

tengo 2 JBL 1501 ¿ EN QUE ETAPA SE LO PONGO ?

¿ ARRIBA DEL TODO ?



Al final... como lo pongas en las capas intermedias en una horas se saturará... filtraría con un buen carbón activo de calidad como puede ser Seachem MatrixCarbon, HOBBY Superaktiv... los taninos, estarán retenidos en la filtración mecánica de los filtros... limpia los filtros alternos!.



 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 15, 2014 6:39 pm

Kachese escribió:
Melon escribió:
sergio350z escribió:
Usa el perlon a ver que tal

tengo 2 JBL 1501 ¿ EN QUE ETAPA SE LO PONGO ?

¿ ARRIBA DEL TODO ?



Al final... como lo pongas en las capas intermedias en una horas se saturará... filtraría con un buen carbón activo de calidad como puede ser Seachem MatrixCarbon, HOBBY Superaktiv... los taninos, estarán retenidos en la filtración mecánica de los filtros... limpia los filtros alternos!.



 saludos 

gracias Kachese .
no hay cojo..... tengo los filtros de limpios que se pueden comer sopas en ellos , y mucho material biologico lo reemplaze hace poco por SERA como me recomendasteis ,
esto sigue igual , por muchos cambios parciales , siempre esta el puntillo amarillo , me dan ganas de tirarlo to a la calle , en todos estos años no me habia calentado la cabeza un acuario de esta manera.

llevo una caja de 5 litros de EHEIM CARBON gastada , y NA DE NA.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 15, 2014 6:50 pm

Como imaginábamos, el carbón no es solución. La masa filtrante mecánica la has cambiado???

Yo creo que lo mejor es cada 5/6 días enjuagar o cambiar perlón y esponja y cambio de agua, y con el tiempo se irá aclarando.

Si enjuagas la masa, piensa que se volverá a tiznar mientras queden taninos. Tendrás que repetir la operación varias veces.

Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 15, 2014 6:59 pm

EL PERLON LO HE QUITADO , SE PUSO NEGRO EN 2 DIAS Y ESTABA AL FINAL DEL RECORRIDO.

LAS ESPONJAS QUE HAN QUEDADO COMO MECANICO SON DE PORO GRUESO , OSEA QUE ESTA LIMPIAS , ES FACIL DEJARLAS LIMPIAS.

ESTOY HACIENDO AHORA MISMO OTRO CAMBIO DE AGUA , A VER SI CAE LA BREVA.

PD . NO GRITO , SE ME QUEDA ENGANCHAO ALGUNAS VECES EL BLOQ MAYUS, JAAAAAJJJJAAAAA.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 15, 2014 8:17 pm

¿ y el PURIGEN ?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Jue Ene 16, 2014 9:39 pm

Melon escribió:

gracias Kachese .
no hay cojo..... tengo los filtros de limpios que se pueden comer sopas en ellos , y mucho material biologico lo reemplaze hace poco por SERA como me recomendasteis ,
esto sigue igual , por muchos cambios parciales , siempre esta el puntillo amarillo , me dan ganas de tirarlo to a la calle , en todos estos años no me habia calentado la cabeza un acuario de esta manera.

llevo una caja de 5 litros de EHEIM CARBON gastada , y NA DE NA.



El carbón de EHEIM es una castaña, compra uno de alta calidad como puede ser Seachem MatrixCarbon o una versión más económica como HOBBY Superaktiv. ¿Qué tipo de troncos tenías?, como fueran tipo mopani... son los que más taninos sueltan... la filtración biológica no tienen nada que ver con tu problema. Pon al menos uno o dos litros de un buen carbón activo de ''alta calidad'' y a rodar... verás como desaparece el problema...
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Jue Ene 16, 2014 10:47 pm

gracias Kachese .
Voy a pillar mañana por la tarde o GROTECH COCO, SEACHEM MATRIX. y probar.
Ademas mañana me llega tambien el Purigen y las Zeolitas , si con todo esto ya no se queda clara , DESMONTO!!!!!.

Pues efectivamente tenia Mopani , y ademas bastante , lo que no se es como sigue haciendo recuerdo esto en el acuario.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 17, 2014 9:15 pm

Melon escribió:
gracias Kachese .
Voy a pillar mañana por la tarde o GROTECH COCO, SEACHEM MATRIX. y probar.
Ademas mañana me llega tambien el Purigen y las Zeolitas , si con todo esto ya no se queda clara , DESMONTO!!!!!.

Pues efectivamente tenia Mopani , y ademas bastante , lo que no se es como sigue haciendo recuerdo esto en el acuario.



Haber empezado por ahí... que tenías gran cantidad de troncos ''mopani'', no conozco unos troncos que liberen tantos taninos como éstos, piensos que para vino deberían de ser la leche. Quizás tu acuario tenga más taninos que el Río Negro feliz 2.



Respecto a tu llegada de zeolita, no la malgastes, su función es adsorber amoníaco/amonio y biológica. No te adsorberá los taninos. Respecto al Seachem Purigen, es una resina sintética que adsorbe amoníaco/amonio, nitritos, nitratos... no te adsorberá los taninos, además es un producto muy caro. Lo veo más eficaz para marino que para agua dulce. Cuando se satura hay que regenarlo con lejía, lo cual es un auténtico coñazo.



Respecto al carbón, GroTech es buena marca, pero prefiero el carbón activo de Seachem. Prepara 40-45 euros, es lo que cuesta un litro. Es un magnífico carbón. Ten en cuenta que tu acuario es de 500 litros... así que si quieres obtener rápidos resultados tendrás que poner una buena carga... no vayas a poner un cuarto litro feliz 2.



 saludos
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 17, 2014 9:55 pm

Gracia Kachese , ahora mismo acabo de llegar a casa con 1 litro de Matrix , lo he usado muchos años en el marino , pero nunca en dulce.

tAMBIEN HE PILLADO EL PURIGEN y las ZEOS, ahora mismo va todo para dentro , a lo salvaje , si con esto no va , no hace falta dar mas vueltas a la tortilla , jaaaajjjaaaa.

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 17, 2014 9:59 pm

Melon escribió:
Gracia Kachese , ahora mismo acabo de llegar a casa con 1 litro de Matrix , lo he usado muchos años en el marino , pero nunca en dulce.

tAMBIEN HE PILLADO EL PURIGEN y las ZEOS, ahora mismo va todo para dentro , a lo salvaje , si con esto no va , no hace falta dar mas vueltas a la tortilla , jaaaajjjaaaa.




Seachem MatrixCarbon?, Seachem Matrix es vidrio sintetizado... menudo cóctel feliz 2, cualquier cosa puede ocurrir Happy, aunque en mi experiencia, es malgastar la zeolita y el carísimo Seachem Purigen.



 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 17, 2014 10:03 pm

SI SI , EL CARBON.
por cierto me he quedao con las ganas , tenia en la tienda 8-10 alevines de Altos Calvus White y Black , de los 2 , preciosossss , cagun , me tenia que haber traido 2 , cahi cachi cachi.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 17, 2014 10:08 pm

Melon escribió:
SI SI , EL CARBON.
por cierto me he quedao con las ganas , tenia en la tienda 8-10 alevines de Altos Calvus White y Black , de los 2 , preciosossss , cagun , me tenia que haber traido 2 , cahi cachi cachi.



Calvus con Tropheus cuchicheo, me produce urticaria feliz 2 Happy 
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 17, 2014 10:34 pm

jaaaajjjjaaaaajjjjjjj Happy  por eso no los he cogido.

pero que bonitos eran los jodiossssss
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 17, 2014 10:34 pm

jaaaajjjjaaaaajjjjjjj Happy  por eso no los he cogido.

pero que bonitos eran los jodiossssss
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 17, 2014 11:34 pm

Melon escribió:
jaaaajjjjaaaaajjjjjjj Happy  por eso no los he cogido.

pero que bonitos eran los jodiossssss

Qué tienda era??
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 18, 2014 12:24 am

en el Mundo Marino , al entrar,  en la bateria de suelo , el 3er o 4 acuario ,

dejame un par pa mi , jaaajjjaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ene 19, 2014 9:34 pm



Melón, como evoluciona el tema??? Guiño 
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ene 19, 2014 10:31 pm

hola Kachese .
pues esta mañana visto lo visto , y que despues de meter todo el material filtrante el viernes noche , estaba todo igual . he optado por un cambio de agua radical de un 75 % previamente acondicionada y calentada , claro .

resulta que la que he sacado , la he puesto en un cacharro blanco para ver el color bien , y no es amarillo tanino , es VERDE FOSFORITO.  scratch  ¿ ALGAS UNICELULARES CON LA LAMPARA UVC PUESTA ?  juas  pufffffff , esto ya me rralla los sesos.

ahora mismo esta el agua del acuario transparente , color normal , vamos.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 25, 2014 9:07 am

Hola melón ya está solucionado el problema o se ha vueltoa poner amarilla el agua?
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 25, 2014 9:51 am

hola sergio. gracias por acordarte  Guiño 
pues tengo ya desde una semana todos los materiales filtrantes puestos sin tocarlos.
he hecho otro cambi de agua ayer , pero este mas pequeño , un 40% o asi .
la verdad es que parece que va remitiendo , todavia tiene un pelin de coloracion , pero por decir algo , como menos de la mitad que la semana pasada.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ene 26, 2014 10:28 pm



Melón, tu caso me tiene enganchado... no lo entiendo, que después de hacer un cambio de agua del 75%, haber puesto Seachem MatrixCarbon (1 litro ¿?), además de Seachem Purigen y zeolita, volver a realizar otro cambio de agua de un 40%... el problema ''vaya'' remitiendo...



Tu caso es para llevarlo al problema de Íker Jiménez...



Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 27, 2014 12:26 am

jaaaaajjjaaajjjaa , este Kacheseeeee.
Pues es triste la cosa , por que a ti te tiene enganchado el culebron , pero a mi me tiene QUEMADO !!!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Mar Ene 28, 2014 10:07 pm

Melon escribió:
jaaaaajjjaaajjjaa , este Kacheseeeee.
Pues es triste la cosa , por que a ti te tiene enganchado el culebron , pero a mi me tiene QUEMADO !!!



Cuando me pongo a leer tu hilo, me pongo con un saco de pipas geek 


¿Cómo evoluciona el tema?.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1Mar Ene 28, 2014 10:38 pm

jaaajjaa , anda que si.

Pues me jode reconocerlo , pero ha podido conmigo este acuario , es el primero que ha podido conmigo , y ya llevo unos cuantos montajes , alguna vez tenia que ser , no ?
Esta asqueroso , ahora incluso esta hasta turbia el agua y todo , al principio de semana parecia que estba mejorando , pero fue por los cambios brutales de agua , al paso de los dias cada dia que pasa esta peor.

tiro la toalla , cuando tenga un poco menos de lio con el trabajo , lo desmontare , lo peor es que tendre que quitar los peces , por que no tengo mas sitio para meterlos. pero bueno
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A ver si atinamossss. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A ver si atinamossss.   A ver si atinamossss. - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
A ver si atinamossss.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: