TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 posicion filtros y bomba

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tatusinho




Cantidad de envíos : 29
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 19/07/2013

posicion filtros y bomba Empty
MensajeTema: posicion filtros y bomba   posicion filtros y bomba Icon_minitime1Sáb Feb 08, 2014 11:43 pm

Hola a todos.
compre el otro día una bomba de recirculacion, por que llevaba un tiempo viendo que tenia zonas con bastantes cacas, que tenía que estar sifónando constantemente .
La cuestion es que ahora no se como colocar los filtros ya que la bomba es de 7000l/h y tira bastante.
De momento he puesto un filtro a cada lado, las entradas las típicas de siempre una en cada esquina, y las salidas sin flautas, la del lado izq. Pegada al cristal del fondo hacia la derecha, y la otra del lado derecho enfocando hacia abajo al cristal del frente.
La bomba en el lado izq en la parte de arriba moviendo la superficie hacia la derecha.
tenéis alguna composición parecida alguno.
El acuario es de 400lts.
Filtros eheim 2217 y un wiltek (copia de los tetra) de 1400l/h
la bomba 7000l / h.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Dankobi

Dankobi


Cantidad de envíos : 155
Localización : Fuenlabrada in Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

posicion filtros y bomba Empty
MensajeTema: Re: posicion filtros y bomba   posicion filtros y bomba Icon_minitime1Sáb Feb 08, 2014 11:51 pm

Según mi opinion la posición de los filtros da igual. Lo que debes de tener en cuenta que cuanto mas movimiento en la superficie mejor intercambio de gases y oxígeno! Sobre la bomba de circulacion yo la colocaria en una esquina y la giraria con el objetivo de que la corriente "choque" con el cristal y vaya rebotando, no se si me e explicado bien..
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

posicion filtros y bomba Empty
MensajeTema: Re: posicion filtros y bomba   posicion filtros y bomba Icon_minitime1Dom Feb 09, 2014 12:08 am

Es la pregunta que me hago yo: si al apuntar hacia arriba y mover la superficie, también arrastra la porquería del fondo.
Parece ser que sí arrastra y con 7000 l/h no deberías de tener problemas.
Yo sigo dudando entre 3000 o 5000 para 240 l.
Volver arriba Ir abajo
tatusinho




Cantidad de envíos : 29
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 19/07/2013

posicion filtros y bomba Empty
MensajeTema: Re: posicion filtros y bomba   posicion filtros y bomba Icon_minitime1Dom Feb 09, 2014 12:27 am

Si si mover mueve bastante, e intento crear circulación interna con los rebotes como dices, pero si voy fijándome en alguna caca, por ejemplo, la bomba la tira para el otro lado y rebota en el cristal hacia abajo y vuelve hacia arriba, y la bomba la vuelve a tirar..... pero no llega a entrar por ninguna alcachofa de las entradas de agua
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





posicion filtros y bomba Empty
MensajeTema: Re: posicion filtros y bomba   posicion filtros y bomba Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
posicion filtros y bomba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» posicion optima de las flautas de los filtros
» posicion de boca de aspiracion del filtro
» Bomba de 0.5 cv o 0.75 cv ????
» BOMBA??
» Bomba recirculación.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: