TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda con flujo en huevos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Dom Mar 02, 2014 3:35 pm

Hola amigos , echarme una ayudita por favor.
hace unos 15 dias puse una puesta de huevos , los primero que he probado a incubar , el caso es que se echaron a perder , y no se si es que puse poco flujo , o demasiado.

hoy se me ha embuchado otra hembra , pero no se que hacer .
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Dom Mar 02, 2014 3:41 pm

Pues pueden ser mil cosas por las que perdiste la puesta. Temperatura, calidad del agua, hongos, falta de fecundación, huevos dañados, etc...

Te dejo un vídeo de lo que creo que es "el ideal" de la incubación artificial en copa.

Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Dom Mar 02, 2014 4:22 pm

gracias makoki.
si con ese flujo salen adelante , desde luego yo los tenia casi tocando el suelo siempre ,duraron como 4 dias , al 5 empezaron a salirles hongos , podria ser que no estuviesen fecundados , me recomiendas que esten siempre en suspension ?
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Dom Mar 02, 2014 4:59 pm

Hombre, cada maestrillo tiene su librillo. Creo que ésa es la mejor forma. Pero también te digo que yo he sacado puestas metiendo los huevos en una paridera y con aireador.
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Dom Mar 02, 2014 6:51 pm

ok , gracias makoki.
ya los he sacado , habian 10 y 1 enano ( este lo he deshechado ) , y ya los he puesto a bailar o mejor dicho VOLAR , JAAAJJJAAAAAJJ.

dentro de unos dias contare. saludos 
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Dom Mar 02, 2014 8:14 pm

Melon no te compliques la vida, con una simple paridera le haces un agujero para pasar la manquera del aireador y una piedra difusora y listo. Asi lo hace nuestro amigo dicar que no deja de sacar adelante una puesta tras otra. Por cierto me habian comentado que me iban a pasar una foto de como lo tenia hecho  Silvio y aun no la he recibido  Pezazo  Happy
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Dom Mar 02, 2014 8:30 pm

gracias sergio.

eso, eso dicar enseñanos tuss secretossss
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Mar Mar 04, 2014 11:16 am

hola amigos.
pues nada , estos tampoco han valido , se han menguado por dentro solo queda casi la cascara , no se si es que no estan fertilizados o que pasa. No 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Mar Mar 04, 2014 1:24 pm

sergio350z escribió:
Melon no te compliques la vida, con una simple paridera le haces un agujero para pasar la manquera del aireador y una piedra difusora y listo. Asi lo hace nuestro amigo dicar que no deja de sacar adelante una puesta tras otra. Por cierto me habian comentado que me iban a pasar una foto de como lo tenia hecho  Silvio y aun no la he recibido  Pezazo  Happy

Hoy sin falta lo pongo .Pero no hay que complicarse para nada la vida .
Una paridera y le pongo un macaron de aire y a esperar .  saludos 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Mar Mar 04, 2014 1:33 pm

[URL=https://s34.photobucket.com/user/dicar/media/Mobile%20Uploads/20140111
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Mar Mar 04, 2014 1:39 pm

Mas sencillo imposible .No hay que buscar nada sofisticado ni complicado . Los huevos necesitan movimiento da lo mismo estén donde estén .Yo hace unos días saque huevos de dubos que los puse en el salabre y por debajo le daba el oxigeno que salía de un filtro y las crías salieron adelante .

Ayuda con flujo en huevos. 20140111_123815_RichtoneHDR_zps4ca94a04

Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Mar Mar 04, 2014 2:19 pm

Hola Carlos. En la foto se ven dos mangueras es así?  Guiño 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1Mar Mar 04, 2014 2:59 pm

sergio350z escribió:
Hola Carlos. En la foto se ven dos mangueras es así?  Guiño 

Si tiene dos , pero era solo para no dejar la otra colgando que la acababa de sacar de otra paridera con una tienes de sobra.

Yo creo que lo mas importante es primero que los huevos estén fecundados  Happy (sin esto no hay nada que hacer), segundo el flujo de agua, que se meneen los huevos (de los tropheus  feliz 2 ), después la temperatura, que para mi no es un factor tan determinante ( a mayor temperatura el proceso es mas rápido ,solo eso ) los he sacado adelante con 22º C y sin problema y la calidad del agua Silvio  digamos que nunca la he medido ,pero he sacado crías solo con el aireador en la paridera y en el acuario donde tenia la paridera tenia otro aireador para 56 crías es decir sin ciclar ,eso si cambios de agua cada 4 o 5 días .
 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con flujo en huevos. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con flujo en huevos.   Ayuda con flujo en huevos. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con flujo en huevos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flujo Correcto.
» los huevos
» Dos lufubus con huevos
» pez loro con huevos ?
» Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: