TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 me he construido un ventilador para mi acuario.

Ir abajo 
+2
TROPHEINUS
chipimbi
6 participantes
AutorMensaje
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 2:55 am

Pues eso que tenia en casa dos ventiladores de pc, sin usar y he decidido montarlos en la tapa de pexiglass que le puse al acuario, no entiendo mucho de cables pero me doy mis trazas con las brico, y probando con lo que tenia en casa los he acoplado al usb del ordenador con un cable, asi que el gasto de energia es minimo, y como el ordenata esta to el dia encendio pues los ventiladores tambien.

puedo ponerlo de dos formas, si lo pongo en una direccion el aire entra y choca con el agua y de la otra pues lo contrario estrae el aire caliente acumulado entre la tapa y el agua y lo hecha para fuera, cual es la mejor forma? a lo mejor alguien me puede ayudar porque yo ni idea de que enfria mas, un extractor o un ventilador.

cuando tenga la camara lista os pondre fotos porque es muy facil de hacer solo conectar cables, solo hay que ver si funciona o no.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 7:46 am

Yo pongo uno grande de casa enchufandolo a todo tren a la superficie del acuario y se enfria de 29 a 26 en 4 horas, supongo que de extractor tambien funcionara.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lula

lula


Cantidad de envíos : 225
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2008

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 8:50 am

hola tronk
ya os lo explique en un post lo de los ventiladores de PC y de fotocopiadoras van muy bien te pueden bajar la temperatura de 3 a5 grados y al precio k nos ponen la electri. affraid es para pensarselo consumen 12 V Reglamento y enfria mas el ventilador siempre k aya salida para el aire yo lo tengo puesto asi y me funciona de maravilla
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 9:12 am

¿No sabras que aparato hay que comprar para que salte automaticamente el ventilador al llegar a la temperatura que tu eligas?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 10:43 am

¿Ese aparato existe tropheinus?
Veo un número redondo cyclops 2500 mensajes, jaja

Chipimbi, yo creo que enfría más si sale el aire caliente porque el frío es la ausencia del calor.
O puedes provar de las dos maneras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 1:25 pm

un termostato una punta en el agua(termometro) y lo otro al ventilador y al enchufe de luz cuando llega a la temperatura deseada se para.
el ventilador debe tirar de arriba pa bajo penetrando en la columna de agua .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
chemarey

chemarey


Cantidad de envíos : 53
Edad : 52
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 16/06/2008

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Vie Jul 25, 2008 8:59 pm

para regular la temperatura cebek tiene un termostato 1-108 con fuente de 12 v ya incluida, el rango de temperatura es desde -10º a 60º C, en normal es decir para subir temperatura (como biene de fabrica para el termo) pero tambien vale para bajar explico, para bajarla (ventiladores, enfriador, etc) hay que cambiar una resistencia de lugar (subir R6 y bajar R5), yo tengo puesto la resistencia con un interruptor doble en uno para verano y otro para invierno, y va de cine.
un saludote


Última edición por chemarey el Sáb Jul 26, 2008 9:38 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Sáb Jul 26, 2008 9:07 am

Buf, no entiendo na, solo dime si lo venden ya con la resistencia cambiada y todo eso, listo para que lo enchufe. jeje ¿Se puede regular tambien la temperatura a la que tu quieras que deje de funcionar? me explico, quiero que salte cuando el agua del acuario llege a 28 y no se desconecte hasta los 27,
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
chemarey

chemarey


Cantidad de envíos : 53
Edad : 52
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 16/06/2008

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Sáb Jul 26, 2008 9:54 am

la resistencia tienes que desoldarla y cambiarla de sitio, como biene por ejemplo es para ponerle el termocalentador y si le cambias la resistencia de sitio en este caso es para ponerle uno o varios ventiladores (de 220v), yo lo que hice fue ponerle un interruptor doble para que en un posicion estea en r6 y otra en r5, os pongo una foto del cacharrito y un enlace de las instrucciones.
tambien se puede cambiar otra resistencia 220k por otra de 470k para que la temperatura solo varie 0,1º, esta es en el mismo sitio.
me he construido un ventilador para mi acuario. 1-108
http://www.electan.com/catalog/datasheets/cebek/CE-I108.pdf
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Sáb Jul 26, 2008 10:28 am

Vaya maquinilla tan útil. ¿Alguien se la va a construir? a partir de la que vende cebek.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
chemarey

chemarey


Cantidad de envíos : 53
Edad : 52
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 16/06/2008

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Sáb Jul 26, 2008 10:56 am

yo la tengo intalada cuando la modifique ya os pondre fotos, voy a meter todo en una caja, resistencia, termostato,etc.
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Sáb Jul 26, 2008 12:56 pm

Ok, ya la veremos. Es cuestión de ponerse. A mí se me dan un poco mal estos apaños feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
lula

lula


Cantidad de envíos : 225
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2008

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Miér Jul 30, 2008 1:39 pm

:hola tronk
Lo mas barato y sin complicaciones para la gente k no se le debien el tema brico es un temporizador .ejm. horas de noche y madrugada off horas de maximo calor on ( k no te baja lo suficiente , una horita mas )
Volver arriba Ir abajo
lula

lula


Cantidad de envíos : 225
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2008

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Miér Jul 30, 2008 1:40 pm

:hola tronk
Lo mas barato y sin complicaciones para la gente k no se le debien el tema brico es un temporizador .ejm. horas de noche y madrugada off horas de maximo calor on ( k no te baja lo suficiente , una horita mas )[/quote]
Volver arriba Ir abajo
lula

lula


Cantidad de envíos : 225
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2008

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Miér Jul 30, 2008 1:41 pm

M.C.A. escribió:
¿Ese aparato existe tropheinus?
Veo un número redondo cyclops 2500 mensajes, jaja

Chipimbi, yo creo que enfría más si sale el aire caliente porque el frío es la ausencia del calor.
O puedes provar de las dos maneras.
LA TEMPERATURA IDEAL ES 0º NI FRIO NI CALOR feliz 2
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Jue Jul 31, 2008 1:55 am

lula escribió:
:hola tronk
Lo mas barato y sin complicaciones para la gente k no se le debien el tema brico es un temporizador .ejm. horas de noche y madrugada off horas de maximo calor on ( k no te baja lo suficiente , una horita mas )
Esta es muy buena opcion, pero me gustaria saber donde se compra el aparato este que dice Chemarey, para dejarlo instalado antes de irme de vacas.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lula

lula


Cantidad de envíos : 225
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2008

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Jue Jul 31, 2008 10:29 am

hola tronk
trophe. esos aparatejos los puedes pillar en cuelquier casa de componentes electronicos y repuesto paraimagen y sonido, vienen en kit ya montados y hay algunos interesantes .voy a ver si escaneo uno y lo pongo en un post Alegria
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Jue Jul 31, 2008 7:14 pm

lula escribió:
M.C.A. escribió:
¿Ese aparato existe tropheinus?
Veo un número redondo cyclops 2500 mensajes, jaja

Chipimbi, yo creo que enfría más si sale el aire caliente porque el frío es la ausencia del calor.
O puedes provar de las dos maneras.
LA TEMPERATURA IDEAL ES 0º NI FRIO NI CALOR feliz 2


A 0ºC no hay calor por lo que hace frío Guiño

Lo del temporizadro es una buena idea.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
chemarey

chemarey


Cantidad de envíos : 53
Edad : 52
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 16/06/2008

me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1Jue Jul 31, 2008 10:23 pm

en cualquier tienda de componentes electronicos, supuestamente, es donde los compro yo.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me he construido un ventilador para mi acuario. Empty
MensajeTema: Re: me he construido un ventilador para mi acuario.   me he construido un ventilador para mi acuario. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
me he construido un ventilador para mi acuario.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filtro para filtrar el agua del grifo para nuestro acuario
» vendo acuario 360lt y baterias.
» Raices en acuario para tropheus?
» pintura para acuario
» mesa para acuario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: