TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Muerte de hembras duboisi en serie

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Muerte de hembras duboisi en serie Empty
MensajeTema: Muerte de hembras duboisi en serie   Muerte de hembras duboisi en serie Icon_minitime1Lun Mayo 19, 2014 12:30 pm

Bueno hace semanas se embucharon, y despues de algunas semanas soltaron la prole, pero a aprtir de ahi se han negado a comer y al final han muerto las 2 hembras.
El resto de hembras de tropheus que han tenido crias, las han soltado y comen regualrmente, solo ha pasado este caso en las 2 duboisi, las otras 4 hembras (Ikola, Bemba) que han tenido prole estan perfectas y comen como siempre.
Las 2 hembars fallecidas a simple vista estaban como siempre, la piel perfecta, vientre normal, pero simplemente se acurrucaron en algun agujero y se quedaron alli hasta morir.

El agua esta en los valores correctos, excepto los nitratos que estan altos +40, pero al resto de peces del tanganika y el resto de tropheus parece que estan perfectos.

Alguna explicacion logica?
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Muerte de hembras duboisi en serie Empty
MensajeTema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie   Muerte de hembras duboisi en serie Icon_minitime1Lun Mayo 19, 2014 3:20 pm

A mí me ha pasado lo mismo con hembras primerizas. Por suerte siempre me he dado cuenta y con tratamiento han salido adelante, pero ha sido incubar y acto seguido bloat por razón desconocida.

Yo lo achaco a que se comen los huevos y la alta concentración en grasas y proteínas de estos les causen algún tipo de problema estomacal. Otra cosa no me explico. Con los nitratos yo veo que los peces se ponen más negruzcos y feos, pero enfermar no.

Así a bote pronto recuerdo tres casos de esos en mi acuario, todos por suerte con final feliz.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Muerte de hembras duboisi en serie Empty
MensajeTema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie   Muerte de hembras duboisi en serie Icon_minitime1Mar Mayo 20, 2014 12:20 am

Siento las bajas. Sinceramente no se me ocurre nada  scratch 
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Muerte de hembras duboisi en serie Empty
MensajeTema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie   Muerte de hembras duboisi en serie Icon_minitime1Mar Mayo 20, 2014 3:52 pm

Juando, como las has tratado?
Lo digo porque tengo otra hembra embuchada e ire preparando el asunto para el caso se siga el mismo camino.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Muerte de hembras duboisi en serie Empty
MensajeTema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie   Muerte de hembras duboisi en serie Icon_minitime1Mar Mayo 20, 2014 5:07 pm

Separándolas y con sal y metronidazol. Cuando se ponen feas las cosas, añado furanol2.
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Muerte de hembras duboisi en serie Empty
MensajeTema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie   Muerte de hembras duboisi en serie Icon_minitime1Miér Mayo 21, 2014 1:17 pm

Bueno la tercera hembra, hoy he visto como los soltaba y al rato los volvia a guardar, come perfectamente y no veas como defiende a sus crias del resto de depredadores, jeje.

Os pongo video:


y otro de algunas que hay 2 metros mas a la derecha y que no se de quien son:


Por cierto eso del bloat, por proteinas de los huevos o crias creo que no puede ser, mis tropheus comen bastantes proteinas desde hace mas de 3 años y estan todos perfectamente.

Como es un acuario comunitario, pues las frontosas comen mejillones, gambas, jamon cocido y sera flora, entre otras cosas, como tubifex y larva de mosquito, etc.

Como es normal, son las ultimas en comer, por lo que los tropheus y resto de peces se ponen las botas, antes que estas llegen a pillar su racion.

He visto muchas veces tropheus con trozos de gamba, mejillon o comiendo larva con un apetito insaciable.

Hasta ahora solo he tenido alguna baja esporadica (3 tropheus macho en 4 años) y mas bien por las peleas que hay entre algunos machos, que la verdad se dan de buena manera, por eso me ha extrañado lo de las 2 hembras justo despues de la crianza.

En fin, por lo menos esta hembra parece que no pasa de comer y me mantendra el grupo de duboisi.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Contenido patrocinado





Muerte de hembras duboisi en serie Empty
MensajeTema: Re: Muerte de hembras duboisi en serie   Muerte de hembras duboisi en serie Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Muerte de hembras duboisi en serie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muerte de Duboisi maswa
» Busco hembras Duboisi Maswa
» busco hembras duboisi confirmadas (Madrid)
» DIFERENCIA ENTRE TROPHEUS DUBOISI Y DUBOISI MASWA
» MUERTE MOORI RED

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: